LAS AGRUPADAS CORRIERON EN ROSARIO
Se corrió una nueva fecha de las categorías Agrupadas en el Autódromo de Rosario, con la presencia de varios nicoleños. El detalle de cada una de las finales indica lo siguiente:
Promocional 850 abrió la tanda de finales, con victoria de Matías Fedeli (Fiat 600). Con su bólido rojo, fue tercero en pista pero quien lideró todo, Francisco Aguer (Renault 4), terminó excluido, al igual que el escolta Luis Bonacci (Renault Gordini). Tras las sanciones, a Fedeli lo escoltaron Ramiro Masello (Fiat 600) y Dylan Santos (Fiat 600).
Luego corrió el Turismo Agrupado 1600, donde Bruno Pace (Volkswagen Gol) tuvo un duelo inicial más que interesante con Patricio Pierobón (Ford Escort), pero luego el de Las Parejas perdió rendimiento y el de Máximo Paz, con el Gol del Tunka Competición escapó y se fue al triunfo. El show fue por el segundo puesto, con Gustavo Bresano (Chevrolet Celta), Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol), Juan Manuel Manavella (Ford Fiesta Max), Domingo Magliaro (Volkswagen Gol) y Mauro Asensio (Volkswagen Gol), pero finalmente fue para Cipollone al milímetro, rozándose sobre la línea de llegada con Manavella.
Pero si eso fue un gran espectáculo, lo que ocurrió en el TC4000 del Sur fue palabra mayor. Los cinco primeros, con nivel para ganar, entablaron una batalla incesable. Luciano Bredice (Ford Falcon) perdió la punta con Santiago Tripodi (Chevrolet Chevy) y el segundo puesto con Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), mientras Iván Pellegrini (Ford Fairlane) y Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) estaban a la expectativa. Tripodi aguantó todo lo que pudo, primero con el abandono de Chiaverano, luego con un roce entre Pellegrini y Bredice que favoreció a Federici Di Palma, y sobre el final, la Chevy 111 y el 400 número 8, fueron por todo las últimas tres vueltas. El último giro vio a Tripodi liderar, pero Federici se acercó y lo superó antes de la línea de meta, por apenas ocho milésimas de segundo, en un verdadero ‘Photo Finish’.
Finalmente, el Turismo Agrupado Clase 2 encontró una carrera cambiante, pero que tuvo como dominador al más veloz de ayer. Emanuel Girón (Fiat 128) ganó tras muchos cambios, y algunos toques que generaron situaciones no deseadas. Matías Vitali (Fiat 128) y Pablo Matich (Fiat 128) quedaron desparramados tras un incidente que involucró a Renzo Gace (Fiat 128). Se neutralizó la carrera dos veces y al volver la bandera verde por segunda vez, Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) se fue para adelante, pero tenía un recargo por sobrepaso indebido del relanzamiento previo, y eso le dio más envión a Girón, que además pasó a la punta en pista y ganó seguido por el de Serodino. Quien secundó al de Ascensión, finalmente mantuvo el puesto porque atrás, hubo peleas. Franco Saluzzi (Fiat 128) subió al tercer escalón del podio en gran maniobra.
Write a Reply or Comment