GP TURISMO CARRETERA 1966 (Nota I)

Corría el mes de noviembre de 1966 y los pilotos del Turismo de Carretera se preparaban para el Gran Premio por La Pampa, Neuquen, Rio Negro y Pcia de Bs As, largas etapas, que rondaban los 1000 kilometros cada una, con esos caminos interminables del territorio pampeano, y luego zona de montaña por Bariloche y esquel, para cruzar la Patagonia hacia el Atlántico, para pasar por Viedma, recorrer el sur de la provincia de Buenos Aires y terminar en Necochea.

En cada taller, se trabajaba intensamente, una de las incógnitas estaba en los neumáticos, algunos llevaban 15 o 17 por auto, y en el caso de Menditeguy, que decidió combinar los auxilios, con Casá y Alzaga para aportar cuatro móviles cada uno, y de esa manera en las largas etapas tener mayor cantidad de asistencias, llevaba 35 neumáticos.

Alrededor de 140 anotados, y un largo camino por recorrer. Con el número 39 figuraba el nicoleño Otto Parodi. Hoy damos a conocer parte de esos preparativos, y en notas siguientes ya entraremos en el desarrollo de la carrera, y las clasificaciones etapa por etapa, con las imágenes del caso.

INSCRIPTOS GRAN PREMIO TURISMO CARRETERA 1966

PREPARATIVOS EN EL AUTO DE CARLOS MENDITEGUY
LOS AUTOS DE NASIF ESTÉFANO, CLAUDIO WIELAND, RODOLFO DE ALZAGA Y VIALE DEL CARRIL EN EL TALLER DE FORD EN LA BOCA.
LA CANTIDAD DE NEUMATICOS EN CADA PILOTO O EQUIPO ERA IMPRESIONANTE, TENIENDO EN CUENTA LO DURO DEL CAMINO
INTENSOS TRABAJOS EN EL TALLER DE RUBEN ROUX, CON VARIOS HOMBRES TRABAJANDO EN «LA NEGRITA»
EL AUTO DE ANGEL RIENZI TAMBIEN EN LOS ULTIMOS DETALLES ANTES DEL GRAN PREMIO

(Datos y fotos extraídos de la Revista Automundo)

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.