TC 2000: Victoria de Canapino y “1-2” de Chevrolet

TC 2000 SERIES PARA FIGGO BESSONE, FIAT COMPETIZIONE DONLETE DE SCUNCIO MORO

De menor a mayor, y recuperándose de un leve retraso en el inicio, Agustín Canapino una vez más demostró sus dotes de campeón de TC2000 y consiguió un triunfo con el Chevrolet, superando a su compañero Bernardo Llaver y a Julián Santero, con Toyota.

A pesar de pasarse en el frenaje de la curva uno, apenas iniciada la carrera final de TC2000 en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, Agustín Canapino demostró el potencial de su Chevrolet y fue recuperando posiciones durante el resto de la prueba para alcanzar su 27ª victoria en la especialidad y con ello revalidar su corona de campeón; festejó su segunda victoria en quince días, tras hacerlo en Concepción del Uruguay con la Chevy de Turismo Carretera.

Tras aquella maniobra, el arrecifeño fue retomando su ritmo y dejando atrás entre otros a Facundo Ardusso (Honda), Jorge Barrio (Toyota), Leonel Pernía (Renault), Julián Santero (Toyota) y a su compañero Bernardo Llaver (Chevrolet), a quien superó en el giro 17 y cuando restaban quince minutos para el tiempo máximo de carrera, y una vez concretada esa superación elaboró un ritmo que lo distanció por más de tres segundos cuando cruzó la meta y recibió la bandera de cuadros.

“Hoy salimos tranquilos y a esperar las oportunidades. Fui avanzando poco a poco, controlando todo. Cuando me acerqué a ‘Berni’ andaba mucho más rápido que él así que pregunté (al equipo) qué íbamos a hacer, y me dijeron que iba a ceder, que no era inteligente arriesgar. Estamos bien, y a diferencia de Rosario todo salió bien. Es un inicio de año soñado, pero igual hay que tener los pies sobre la tierra porque falta mucho en el campeonato”, explicó Canapino sobre su estrategia para ganar en el circuito de Aldea Romana.

Durante la primera parte, la disputa por el triunfo se centró con Leonel Pernía, quien encabezó las posiciones durante cuatro giros hasta que Llaver consiguió igualar su línea y tras un roce en la salida de la primera curva lo superó; esto lo aprovecho metros más adelante Santero, que se mantuvo muy cerca de su comprovinciano al dejar atrás al tandilense.

En el noveno giro se produjo el único “impasse” de velocidad, cuando se neutralizó con Auto de Seguridad para retirar el Citroën de Franco Vivían de la banquina externa de la exigente curva uno bahiense, luego que tuviera un toque con el auto de Ardusso. En el relanzamiento, Santero buscó superarlo a Llaver, transitando a la par más de medio circuito, pero con el piloto de Chevrolet prevaleciendo; detrás, Canapino sí podía aventajar a Pernía, y se aprovechaba de la lucha delante suyo.

Santero también cedió ante el avance contundente del arrecifeño, quien hasta allí solo había utilizado en dos ocasiones el sistema “Push to Pass”, pero el equilibrado Setup de su Cruze le permitió girar con notable performance y descontarle a Llaver para superarlo y dirigirse al resultado esperado y que revirtió el mal trago de Rosario cuando debió abandonar con problemas mecánicos.

Con respecto a Pernía, en pista terminó quinto y detrás de Barrio. El pinamarense, quien fue llamado por los comisarios de la CDA del ACA, lo superó con una maniobra ajustada y que involucró un toque entre sus autos, lo que generó un daño en el tren trasero del Renault y la protesta del tandilense sobre esa acción como la que también protagonizó con Llaver. Más tarde, se confirmó que Barrio era penalizado con un puesto y quedó detrás del campeón 2019.

Uno de los comisarios deportivos de la CDA del ACA, Nicolás Iglesias, explica sobre la sanción a Jorge Barrios por la maniobra ilícita a Leonel Pernía

Sexto fue Ignacio Montenegro (Renault), seguido por Mariano Pernía (Fiat), Fabián Yannantuoni (Honda), Facundo Aldrighetti (Toyota), y Felipe Barrios Bustos (Renault), completando las posiciones puntuables de la competencia. Luego finalizaron, también en las vueltas del ganador, Eugenio Provens (Toyota) y Matías Cravero (Honda) que fue penalizado por una maniobra de riesgo contra Barrios Bustos. En tanto que con inconvenientes, además de Vivían, desertaron Nicolás Traut, Ardusso, Gonzalo Reilly, Exequiel Bastidas y Matías Milla.

El campeonato pasó a ser liderado por Santero, que suma 68 unidades y aventaja por siete a Pernía. Luego se ubican Canapino (a 20), Llaver (a 21), y Ardusso (a 34).

– – – – – TC2000 – BAHÍA BLANCA – CARRERA FINAL

1            1            AGUSTÍN CANAPINO   CHEVROLET   41;38.593 

2            10          BERNARDO LLAVER   CHEVROLET    3.840

3            68          JULIÁN SANTERO   TOYOTA   5.338

4            41          LEONEL PERNÍA                RENAULT   21.669

5            3            JORGE BARRIO  TOYOTA   21.927

6            23          IGNACIO MONTENEGRO   RENAULT   22.161

7            77          MARIANO PERNÍA   FIAT   30.434

8            5            FABIÁN YANNANTUONI              HONDA   30.719

9            29          FACUNDO ALDRIGHETTI   TOYOTA   37.896

10          17          FELIPE BARRIOS BUSTOS   RENAULT   42.582

11          24          MATÍAS CRAVERO   HONDA   59.770

12          53          EUGENIO PROVENS   TOYOTA   59.783

13          8            MATÍAS MILLA  RENAULT   3 vtas

14          51          EXEQUIEL BASTIDAS   FIAT   10 vtas

NC         55          GONZALO REILLY   CHEVROLET 16 vtas

NC         83          FACUNDO ARDUSSO   HONDA   19 vtas

NC         67          NICOLÁS TRAUT   CHEVROLET   21 vtas

NC         57          FRANCO VIVIAN   CITROËN     24 vtas

PROMEDIO DEL GANADOR: 138,318 Km/h.

RECORD DE VUELTA: AUTO 1 (CANAPINO), 1; 12.481, a 149,005 Km/h.

El próximo compromiso de la especialidad será entre el 30 de abril y 1 de mayo, y de acuerdo a lo anunciado por Alejandro Levy el mismo podría correrse en Concordia, San Luis u Olavarría. Durante esta semana se anunciará el lugar designado.

– – – – – TC2000 SERIES

– – – – – Un nuevo Bessone ganador

Figgo, el hijo menor de Ernesto Bessone, logró su primera victoria dentro del TC2000 Series. Bohdanowicz y Scuncio Moro lo escoltaron.

Figgo Bessone y el Focus del JM Motorsport se impusieron en la final del TC2000 Series en el autódromo de Bahía Blanca, escenario de la segunda fecha de la temporada. Lucas Bohdanowicz y Javier Scuncio Moro completaron el podio.

La competencia inició con procedimiento de pista húmeda, por lo que Bessone encabezó la fila india, seguido por Bohdanowicz, mientras que Facundo Marques avanzó y se metió tercero, tras arrebatarle la posición a Scuncio Moro.

Por su parte, Martín Venturino tocó la tierra en la entrada a la recta y cuando volvió a la pista, se rozó con Cyro Fontes, quien terminó en la vía de escape, pero pudo retornar a la cinta asfáltica. En tanto, Ignacio Montenegro y Rodrigo Aramendia peleaban por la sexta ubicación de forma cerrada. A esta lucha también se sumaba Franco Bosio.

Marques perdía el tercer lugar y luego resignaba la cuarta colocación tras recibir una prolija maniobra de Nicolás Palau. El de Rio Cuarto seguía cayendo en el clasificador porque también era doblegado por Bosio.

La competencia de Marques se complicaba aún más, ya que perdió con Montenegro y Aramendia y también fue penalizado con 10 segundos por iniciar una maniobra de superación antes de cruzar la línea de sentencia en la largada.

Adelante, Bessone estiraba la ventaja sobre sus rivales y capitalizaba la presión que Scuncio Moro ejercía sobre Bohdanowicz. El piloto del FDC Motor Sports intentó dar cuenta del chaqueño, pero se excedió en la curva 1 y el joven del Toyota Young recuperó su posición.

Con un andar sólido, Bessone alcanzó la victoria y consumó su primer éxito en la categoría, seguido por Bohdanowicz y Scuncio Moro. La cuarta ubicación quedó en manos de Palau y Aramendia cerró el top cinco.

Luego culminaron Montenegro, Bossio, Agustín Lima Capitao, Felipe Barrios Bustos y Miguel García.

Con estos resultados, Montenegro es el nuevo líder del campeonato con 70 puntos, secundado por Bohdanowicz y Marques, ambos con 52 unidades.

La tercera fecha del TC2000 Series será el próximo 1 de mayo en escenario a definir.

– – – – – FIAT COMPETIZIONE

– – – – – Doblete de Scuncio Moro

El bahiense radicado en Chile avanzó desde el puesto 13 y se llevó su segunda victoria del fin de semana. Tasca y Julián lo escoltaron en el podio.

Martín Scuncio Moro ganó la carrera sabatina e hizo doblete en la segunda fecha de la Fiat Competizione en el autódromo de Bahía Blanca. Elder Tasca y Marcelo Julián completaron el podio.

La competencia comenzó con la inversión de las primeras 13 posiciones de la final del viernes. Por esta situación, Victor Cornejo y Agustín Roberi largaron adelante y fue el cordobés quien dominó desde el comienzo.

Sin embargo, a seis minutos para la bandera a cuadros, Roberi cometió un error y se despistó sólo, por lo que le dejó servida la vanguardia a Tasca, quien había capitalizado el retraso de Cornejo. En tanto, Scuncio Moro remontaba y rápidamente, estaba en los puestos del podio.

En la parte final, la prueba se neutralizó y cuando se dio el relanzamiento, Scuncio Moro atacó a Tasca y se hizo con la punta, mientras que Christian Romero se fue encima del ex piloto del TC2000 Series. Sin embargo, un toque entre ambos hizo que Romero sufriera la rotura de su auto y terminó en la tierra arada.

Con un poco de luz sobre su escolta, Scuncio Moro se quedó con la victoria, escoltado por Tasca y Marcelo Julián. La cuarta posición quedó en manos de Ernesto Bessone y Hernán Maienze completó los cinco primeros lugares.

El top diez lo integraron Daniel Cosenza, Roberi, Lucas Pereyra, Gustavo Fernigrini y Daniel Difalcis.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.