PERNIA, MARQUEZ, BUNDZIAK, CALVANI, WERNER LOS GANADORES

LEPONEL PERNIA

– – – – TC 2000: PERNÍA APROVECHO EL QUEDO DE CANAPINO

A bordo del Renault Fluence del renovado equipo Axion Energy, Leonel Pernía subió al escalón más alto del podio en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, en donde se inició el campeonato 2022 de TC2000, festejando así un nuevo triunfo, el 24° en la especialidad.

El tandilense capitalizó el abandono de Agustín Canapino, cuando en la décima vuelta el motor del Chevrolet del arrecifeño acusó una falla y de esta manera, como en la carrera Sprint del sábado, debió retirarse de la pista sin poder alcanzar su objetivo de sumar puntos.

«Arrancamos el año como pudimos y el destino nos dio este resultado para que festejemos como grupo. Había que largar bien primero y después defenderme de Julián (Santero). Pude aprovechar el quedo de Agustín«, señaló el vencedor Pernía al bajarse del auto que alista el equipo Ambrogio Racing, y que lo ubica también al tope del campeonato con 39 puntos.

Como lo indicó, Julián Santero fue su máxima preocupación en el comienzo, cuando con el Toyota intentó en varias ocasiones rebasarlo sin poder el mendocino concretarlo, y finalizando como escolta.

Bernardo Llaver, en tanto, pudo sobre los últimos giros recuperarse de una mala partida debido al embrague, inconveniente que lo retrasó al quinto puesto en el comienzo, y con el Chevrolet pudo revertir su sanción en el Sprint sabatino, y subió al podio tras superar al Honda de Facundo Ardusso, quien cerró el cuarteto de marcas en la carrera.

En buena labor, Jorge Barrio (Toyota) terminó quinto, seguido por Fabián Yannantuoni (Honda), Franco Vivian (Citroën), Ignacio Montenegro (Renault), Matías Milla (Renault) y Eugenio Provens (Toyota), en las primeras posiciones. Detrás completaron las mismas vueltas que el ganador Matías Cravero (Honda), Felipe Barrios Bustos (Renault) y Baltazar Leguizamón (Fiat).

Además de Canapino, tampoco pudieron ver la bandera de cuadros Nicolás Traut (Chevrolet) y Facundo Aldrighetti (quien se despistó con el Toyota y generó la única neutralización con AS de la carrera).

TC2000 – ROSARIO – CARRERA

1            Leonel Pernia    Renault Fluence GT    41:46.149            

2            Julián Santero   Toyota Corolla  01.762

3            Bernardo Llaver   Chevrolet Cruze   14.708

4            Facundo Ardusso   Honda Civic   16.751

5            Jorge Barrio   Toyota Corolla        17.760

6            Fabian Yannantuoni   Honda Civic    29.774

7            Franco Vivian    Citroen C4 Lounge    32.539

8            Ignacio Montenegro   Renault Fluence GT    33.244

9            Matías Milla   Renault Fluence GT   34.005

10          Eugenio Provens   Toyota Corolla   51.619

11          Matías Cravero Honda Civic   51.644

12          Felipe Barrios Bustos   Renault Fluence GT   52.036

13          Baltazar Leguizamón   Fiat Cronos   01:01:00.819

NC         Agustin Canapino   Chevrolet Cruze     13.000    

NC         Nicolás Traut   Chevrolet Cruze    17.000

NC         Facundo Aldrighetti    Toyota Corolla    23.000

NC         Gonzalo Reilly   Fiat Cronos   00.000

Promedio 137.901 km/h

Récord de vta: N°1 (Canapino) en 1m38s552/1000 a 146.116 km/h

El próximo compromiso de la categoría será durante el 8, 9 y 10 de abril en el autódromo «Ezequiel Crisol», ubicado en el barrio Aldea Romana de Bahía Blanca.

– – – – TC 2000 SERIES: FACUNDO MARQUES TUVO UN FIN DE SEMANA IDEAL

La performance del Renault de Ambrogio Racing le permitió al cordobés Facundo Marques dominar en cada salida a pista de la categoría TC2000 Series, y completar un fin de semana triunfal en la pista del autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, dominando durante la media hora de carrera (más una vuelta) de manera contundente en el trazado de 4.000 metros, y liderando sin complicaciones, con un ritmo que le permitió administrar las diferencias sobre sus escoltas.

«Tuvimos un gran fin de semana y lo concluimos con esta victoria. Supe aprovechar el rendimiento del auto. Tener un arranque de esta manera es algo inesperado. Sabía que en el comienzo iba a ser difícil, pero pudimos sortearlo«, se refirió el representante de Rio Cuarto, ganador del primer evento de 2022.

Segundo arribó el chubutense Ignacio Montenegro, también con un Renault, seguido por el bahiense Javier Scuncio Moro, a bordo del Citroën, que cruzaron la meta a más de cinco segundos de Marques. Posteriormente terminaron Felipe Barrios Bustos (Renault), Agustín Lima Capitao (Peugeot), Figgo Bessone (Ford), Isidoro Vezzaro (quien fue penalizado por una maniobra peligrosa que provocó el abandono de Lucas Bohdanowicz), Franco Bosio (Ford), Martín Venturino (Renault) y el uruguayo Cyro Fontes (Citroën), todos con las 18 vueltas de carrera.

Debido a que protagonizó una maniobra peligrosa que perjudicó a Nicolás Palau en la tercera vuelta, fue excluido con bandera negra el debutante Miguel García; esa incidencia obligó a neutralizar la competencia con Auto de Seguridad, por un par de giros.

Estos resultados están a la espera de la resolución de la CDA del ACA durante su próxima reunión, debido a que el auto de Scuncio Moro está bajo observación porque el combustible extraído de su tanque no correspondería a la muestra patrón, pero ante la apelación del concurrente todo queda en suspenso hasta que el ente fiscalizador se expida.

TC2000 SERIES – ROSARIO – CARRERA – RESULTADO EN SUSPENSO –

1            Facundo Marques          Renault Fluence     32:48.450   

2            Ignacio Montenegro      Renault Fluence   05.023

3            Javier Scuncio Moro      Citroen  C4 Lounge   06.694

4            Felipe Barrios Bustos     Renault Fluence    24.080

5            Agustín Lima Capitao    Peugeot 408    26.658

6            Figgo Bessone   Ford Focus III    28.778

7            Isidoro Vezzaro Toyota  Corolla   28.891

8            Franco Bosio     Ford Focus III    34.434

9            Martín Venturino   Renault Fluence   34.694

10          Cyro Fontes       Citroen  C4 Lounge   35.018

11          José Malbran    Citroen C4 Lounge   02.000

NC         Lucas Bohdanowicz   Toyota  Corolla       11.000

NC         Nicolás Palau     Ford Focus III    15.000

NC         Rodrigo Aramendia       Citroen  C4 Lounge   00.000

Promedio del 1°: 131.677 km/h

Récord de vta: N°88 (Marques) en 1m42s149/1000 a 140.971 km/h

Auto N°441 (García) excluido por maniobra peligrosa al 96 (Palau)

Auto N°95 (Vezzaro) recargo de puestos por maniobra peligrosa al N°61 (Bohdanowicz)

Las posiciones momentáneas del campeonato, que tendrá su segunda presentación el 10 de abril en Bahía Blanca, muestran a Marques al tope, con 48 puntos, seguido por Montenegro a once unidades.

– – – – TC PISTA MOURAS: CALVANI FUE CONTUNDENTE

En el autodromo Roberto Mouras de La Plata, Lucio Calvani (Dodge) demostró desde el inicio del fin de semana de la cuarta fecha del TC Pista Mouras, que no iba a ser un actor de reparto, sino el actor principal en el escenario platense y así lo demostró tanto en la clasificación, como en su serie y por último en la final.

El rosarino partió desde la pole position y no dejó dudas liderando con amplitud el total de las vueltas hasta cruzar la bandera a cuadros coronándose vencedor de la cuarta final del año para la categoría y así subirse a lo más alto del campeonato. El piloto de Lanús, Agustín Ayala (Dodge) fue su principal perseguidor y llegó en el segundo puesto por delante de y Lautaro Piñeiro (Chevrolet), quien cerró el podio con el auto del Hurlingham Competición.

Benjamín Ochoa (Ford), Thomas Ricciardi (Ford), Nicolás Meichtri (Ford), Ignacio Fain (Dodge), Valentín Jara (Ford), Esteban Mancuso (Chevrolet) y Alexander Jakos (Chevrolet), completaron las principales posiciones.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, será la quinta, el 10 de abril en escenario aún por confirmar.

FINAL – TC PISTA MOURAS – LA PLATA

1°          77          CALVANI, LUCIO   Dodge    27:48.083   

2°          50          AYALA, AGUSTÍN   Dodge    7.374

3°          94          PIÑEIRO, LAUTARO   Chevrolet   7.760

4°          111       OCHOA, BENJA Ford    9.895

5°          118       MEICHTRI, NICOLÁS      Ford      22.999

6°          86          FAIN, IGNACIO  Dodge  23.000

7°          137       JARA, VALENTÍN   Ford   25.846

8°          88          MANCUSO, ESTEBAN    Chevrolet   26.229

9°          102       JAKOS, ALEXANDER   Chevrolet    26.537

10°        96          SAVA, VALENTÍN   Chevrolet     29.282

11°        83          RICCIARDI, THOMAS      Ford    32.038

12°        144       CIFRE, FAUSTINO   Ford                 32.792

13°        127       CORDONE, NAHUEL    Chevrolet   33.135

14°        55          NIMO , JUAN     Chevrolet    34.829

15°        20          GOYA, JOSÉ ALBERTO    Dodge    35.506

16°        177       DEMARCO, LUCA   Chevrolet     50.869

17°        64          BONCUERO, FRANCO    Chevrolet   54.634

18°        120       URBIETA, JUAN   Ford  1:06.408

19°        24          GOYA, NÉSTOR OMAR   Chevrolet   1:12.522

20°        79          PEREYRA, FABIÁN    Dodge   1 VTA

21°        123       SANTILLI PAZOS, NICANOR   Chevrolet  7 VTAS

22°        124       PALOTINI, LEONARDO   Torino  12 VTAS

PROMEDIO: 151,921 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 77 (CALVANI) VTA 6 EN 1:39.041 A 159,934 KM/H

RECARGO: NRO 83 (RICCIARDI) POR NO RESPETAR DISTANCIA EN LARGADA

RECARGO: NRO 86 (FAIN) POR TOQUE AL NRO 118 (MEICHTRI)

– – – – TC MOURAS: TODO FUE PARA BUNDZIAK

En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se disputó la cuarta final del año del TC Mouras y Rudi Bundziak partió adelante con el Chevrolet del equipo Coiro Dole Racing luego de haberse mostrado dominador durante todo el fin de semana.

En la partida el norteño se aferró al mando y se escapó notablemente al frente. Detrás del misionero, poco a poco, su compañero de equipo Ignacio Esquivel (Chevrolet) comenzó a desgastar su Chevrolet ante el trabajo prolijo e intensivo de Alfonso Domenech (Chevrolet). El de Pergamino golpeaba tal como lo hacen los boxeadores para desarmar a su rival y el de Wilde se veía obligado a realizar forzadas maniobras defensivas.

Pero la escena cambió cuando un Ford salió de entre las sombras para sacudir el avispero; su piloto Nicolás Moscardini, primero fue por Domenech, a quien relegó de su aspiración al segundo puesto para darle el nuevo rol de cuarto. El hombre del auto 129 no se conformó y fue también por Esquivel, a quien superó por la parte interna para quedar así como el principal escolta.

Solitario, Bundziak cruzó con comodidad la meta para lograr su segunda victoria en 26 carreras en la categoría para el piloto de Puerto Iguazú. Moscardini vio la bandera a cuadros en segundo lugar y Esquivel completó el podio. Alfonso Domenech (Chevrolet), Gerónimo Gonnet (Torino), Juan Ignacio Maceira (Ford), Renzo Testa (Ford), Gonzalo Montenegro (Ford), Amílcar Oliver (Dodge) y Maximiliano Vivot (Dodge), se ubicaron en las principales posiciones.

La próxima fecha del TC Mouras, será la quinta, el 10 de abril en escenario aún por confirmar.

FINAL – TC MOURAS – LA PLATA

1°          44          BUNDZIAK, RUDI   Chevrolet  28:06.547            

2°          129       MOSCARDINI, NICOLÁS   Ford   15.381

3°          105       ESQUIVEL, IGNACIO   Chevrolet     20.013

4°          14          DOMENECH, ALFONSO Chevrolet   20.184

5°          123       GONNET, GERÓNIMO   Torino  20.671

6°          77          MACEIRA, JUAN IGNACIO   Ford     21.967

7°          111       TESTA, RENZO  Ford      29.268

8°          31          MONTENEGRO, GONZALO   Ford    32.552

9°          46          OLIVER, AMILCAR   Dodge   42.147

10°        25          VIVOT, MAXIMILIANO   Dodge  46.940

11°        71          BREZZO, TOMÁS   Chevrolet   47.438

12°        19          TETI, JERÓNIMO   Torino   47.828

13°        18          CONTA, GREGORIO   Ford   51.406

14°        22          MONTANARI, NICOLÁS Dodge  51.646

15°        137       SCIALCHI, JEREMÍAS   Chevrolet      52.308

16°        17          ABDALA, TOMÁS   Ford   52.508

17°        159       SÉFCHEK, BLAS Dodge  53.445

18°        88          DEAMBROSI, FRANCO   Ford      54.466

19°        101       REYNOSO, SEBASTIÁN   Ford      1:09.242

20°        64          ARMELLINI, BRUNO       Ford      1:11.499

21°        54          OCHOA, JOAQUÍN          Ford        1:20.241

22°        329       BOCCANERA, BRUNO    Ford        1:23.214

23°        132       BENÍTEZ, FABRIZIO        Chevrolet    1:33.186

24°        140       CHANSARD, GASPAR     Dodge  1 VTA

25°        120       FEITO , MAXIMILIANO  Ford     2 VTAS

26°        36          DANTI, DIEGO   Chevrolet      4 VTAS

27°        116       MICHELOUD, THOMAS Ford        5 VTAS

28°        157       MORÁN, NICOLÁS          Ford      9 VTAS

29°        72          VALLE, MAXIMILIANO   Dodge  11 VTAS

30°        97          CINGOLANI, TOMÁS      Torino  12 VTAS

31°        177       BUENO, HERNÁN           Ford      13 VTAS

32°        78          DE BONIS, RAMIRO        Ford      15 VTAS

33°        27          LÓPEZ, JOSÉ LUIS           Ford      16 VTAS

– – – – TC PICK UP: PASEO VELOZ DE LAS TOYOTA

En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se disputó la primera final de la temporada de las TC Pick UP y en la primera fila de la grilla se ubicaron dos compañeros: Mariano Werner y Andrés Jakos, ambos pilotos del Toyota Gazoo Racing.

A la hora de mover, ambos transitaron apareados gran parte de la primera vuelta, hasta que la figura de la Hilux del entrerriano mostró una luz de ventaja sobre la del piloto de Ramos Mejía, que igualmente no soltaría al paranaense y mostraría sus garras para atacar la posición de privilegio.

El debutante Agustín Martínez (Ford Ranger) y el tricampeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), cuarto y quinto respectivamente, obligaban a Jakos a reclamarle terreno a Werner que, por sus propios dichos a la radio, no tenía más que eso.

En el meridiano de la competencia, ambas Toyota lograron despegarse de Martínez que parecía ir en baja con su rendimiento, aunque no evidenciaba problemas en su camioneta. El “Gurisito” que compartió estructura y pista con su padre Omar Martínez (Ford Ranger), trabajó arduamente para mantenerse tercero ante el asedio del experimentado piloto de Salto que, por la lenta marcha de Martínez, veía cada vez más grande la presencia de la Ford Ranger del juninense Federico Pérez.

Al menos 10 segundos separaban a las Toyota del resto del pelotón, pero entre sí, la diferencia era mínima en favor de Werner. En el último giro Jakos desistió del ataque y las miradas pasaron a la lucha por el último lugar del podio, que Agustín Martínez defendió con uñas y dientes a pesar de que Gianini lo emparejó en algún sector y lo empujó en otros.

Fue victoria de Mariano Werner en la primera del año, escoltado por su compañero Andrés Jakos y Agustín Martínez completó el trío en su primera carrera en la categoría, con el plus de ser felicitado en la pista por su padre, de camioneta a camioneta en una imagen para el recuerdo familiar. Juan Pablo Gianini (Ford), Federico Pérez (Ford), Gastón Mazzacane (Volkswagen), Omar Marínez (Ford), José Hernán Palazzo (Toyota), Diego Ciantini (Toyota) e Ian Reutemann (Toyota), completaron las principales posiciones.

La próxima fecha, será la segunda para las TC Pick UP, el 10 de abril en escenario aún por confirmar.

FINAL – TC PICK UP – LA PLATA

1°          3            WERNER, MARIANO   Toyota    27:05.969        

2°          2            JAKOS, ANDRÉS   Toyota    0.524

3°          57          MARTÍNEZ, AGUSTÍN    Ford   10.930

4°          1            GIANINI, JUAN PABLO   Ford   11.097

5°          7            PÉREZ, FEDERICO   Ford     12.416

6°          8            MAZZACANE, GASTÓN  Volkswagen   13.284

7°          5            MARTÍNEZ, OMAR   Ford   17.638

8°          119       PALAZZO, JOSÉ HERNÁN   Toyota   18.834

9°          11          CIANTINI, DIEGO   Toyota   19.707

10°        100       REUTEMANN, IAN   Toyota   20.125

11°        197       QUIJADA, MARCOS   Toyota   20.728

12°        113       VENTRICELLI , LUCIANO   Ford  22.153

13°        15          BOERO, PEDRO Toyota  22.932

14°        231       URCERA, JOSÉ MANUEL     Toyota    23.550

15°        133       AGUIRRE, VALENTÍN     Volkswagen       25.955

16°        9            DE CARLO, DIEGO   Volkswagen     34.838

17°        14          RODRÍGUEZ, MATÍAS   Toyota   36.557

18°        24          OYHANART, MARIANO  Ford   45.374

19°        10          DE BENEDICTIS, FRANCO   Toyota   51.589

20°        64          MORILLO, FRANCO   Fiat   56.988

21°        72          ÁLVAREZ , SANTIAGO   Toyota   1:02.998

22°        193       CASTRO, MARCOS   Toyota   1:04.229

23°        21          DOSE, CHRISTIAN   Chevrolet    1:08.827

24°        112       SELVA , MAURICIO   Toyota   1:12.585

25°        111       GARBELINO, JUAN  Ford    1:16.261

26°        37          ZANAZZI, IANINA   Toyota    1 VTA

27°        69          MION, EDDY  Ford    2 VTAS

28°        16          MISERDA, AYRTON   Fiat    3 VTAS

29°        74          GRANARA, RAMIRO  Chevrolet   5 VTAS

30°        138       DI PALMA, LUIS JOSÉ  Fiat   9 VTAS

31°        79          CHAPUR, FACUNDO       Nissan  10 VTAS

32°        66          JACK, JAVIER     Ford      14 VTAS

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.