T. PISTA: GAJATE EN UNA DURA FINAL (Clase 1)
TAMBUCCI EN LA CLASE 2 Y MELLI EN LA CLASE 3 LOS VENCEDORES
Se quedó con la victoria aprovechando una final en la cual prevalecieron algunas interrupciones. En las primeras alternativas de la carrera Martin Abeledo fue tocado por otro auto y ambos fueron al pasto. El nicoleño largó mas allá del puesto cuarenta, tratar de avanzar era exponerse a esos toques.
La primera final de la mañana se puso en marcha con Agustín Gajate y Nicolas Ardesi que largaban en la fila de relevancia e iban en busca de su chance de victoria, ambos por delante de Cangelaro y Oubiña.
La final se puso en marcha y Agustín Gajate retuvo el liderazgo por sobre Cangelaro, quien le ganaba el lugar a Ardesi mientras Martini y Lara de ubicaban por detrás en medio de una final que se interrumpía con auto de seguridad con sólo una vuelta cumplida y dos más por delante bajo esa condición.
Mientras Gajate hacía algo de diferencia a su favor por sobre Cangelaro y Ardesi, el ritmo de velocidad se mantenía solo por algunos instantes ya que Sintiolo y Wehren quedaban mal ubicados y ello provocaba otra salida del auto de seguridad sin permitir mayor ritmo de competencia.
La última reanudación tuvo lugar y provocó los tramos más disputados de la carrera, generando cambios en la lucha por los puestos de podio, con Cangelaro que se retrasaba y Nicolás Ardesi que erraba una marcha cayendo al sexto lugar para luego recuperarse y llegar nuevamente al tercer puesto.
De esta forma llegó la bandera a cuadros y Agustín Gajate se encargó de no dejar dudas alcanzando la victoria, segundo fue Adrián Oubiña y tercero Nicolás Ardesi logrando su primer podio dentro de la categoría. Detrás llegarían Thomas Marchesin Joaquín Lara y algo más atrás hicieron lo propio Diego Varano, Matías Martinez, Milton Silvestre, Lucas Huser y Joaquín Melo.
El campeonato muestra a Gajate como líder con 61 puntos mientras Oubiña llega a 53 y Ardesi se ubica tercero con 42. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1, 2 y 3 de abril en Concordia.
– – – – Final / Fecha 2 / C1
1 AGUSTIN GAJATE 26:43.395
2 ADRIAN OUBIÑA 3,903
3 NICOLAS ARDESI 5,442
4 THOMAS MARCHESIN 8,781
5 JOAQUIN LARA 5,882
6 DIEGO VARANO 10,181
7 MATIAS MARTINEZ 10,403
8 MILTON SILVESTRE 11,326
9 LUCAS HUSER 11,614
10 JOAQUIN MELO 11,669
11 FELIPE MARTINI 11,890
12 LEANDRO CRACCO 11,972
13 GONZALO SIGNORELLI 12,780
14 RUBEN ARGUISSAIN 12,906
15 MARIO CESAR SAGUES 13,639
16 FEDERICO DOMINGUEZ 16,194
17 CONRADO SAMA 17,710
18 MIGUEL CANGELARO 18,123
19 IGNACIO FERNANDEZ 20,582
20 MARIANO CORDANI 20,743
21 RODRIGO REYES 21,262
22 JOEL RODRIGUEZ 21,788
23 SANTIAGO LEGUIZAMON 26,442
24 GUIDO SERAFINI 27,102
25 JUAN MANUEL AGUERRE 27,207
26 FEDERICO IZETA 27,619
27 NICOLAS RUIZ 27,778
28 RODRIGO AVALE 43,486
29 FERNANDO DI STEFANO 48,366
30 TOMAS AREVALO 1 Vuelta
31 BRIAN DODERA 2 Vueltas
32 NAHUEL LATAPIE 2 Vueltas
33 CESAR ZANIRATTO 2 Vueltas
LUCAS CANTELI 3 Vueltas
BERNARDO POGGI 5 Vueltas
JUSTO SINTIOLO 6 Vueltas
ADRIAN WEHREN 6 Vueltas
FRANCO BONASEGLA 9 Vueltas
GERMAN SASTRE
MARTIN ABELEDO
SANTIAGO AGUIAR
ELOY MURUA
CLASE 2: VOLVIÓ EL CAMPEÓN
Santiago Tambucci se quedó con la victoria en la segunda final de la temporada en Clase Dos.
La carrera final de la Clase Dos dio inicio con Quaglia y Alejo Cravero que compartían la fila de relevancia mientras Chico y Tambucci surgían por detrás. La largada dejó a Quaglia escapando pero con Tambucci y Garbiglia por detrás, resaltando la partida del piloto cordobés tras haber partido séptimo. Detrás surgía Alejo Cravero y Martín Chico cuando el auto de seguridad se presentaba ante un inconveniente de Palacios.
La reanudación generó inconvenientes para Quaglia, quien lideraba pero se pasó en una de las variantes del trazado pisando un sector sucio para caer al quinto puesto, comandado Tambucci por sobre Garbiglia y Cravero mientras Gonzalez era quien prevalecía respecto a Quaglia.
La situación se mantuvo por más vueltas de lo previsto, llevándose adelante una breve reanudación pero surgiendo de vuelta el auto de seguridad, esta vez luego de un despiste de Francisco Panet. De este modo, comenzaba a seguirse de cerca el paso del tiempo y la posible culminación bajo esta condición.
Finalmente el desenlace fue por tiempo y mostró a Luciano Gonzalez tratando de arrebatarle el triunfo a Tambucci, acercándose a su posición en diversos tramos pese que finalmente no pudo terminar de concretar ese sobrepaso. De esta manera el triunfo fue de Santiago Tambucci cerrando su primer éxito luciendo el Nro 1 en los laterales de su unidad, segundo fue Luciano Gonzalez pero un recargo por maniovbra peligrosa sobre Quaglia lo hizo caer al cuarto lugar, siendo nuevo escolta Alejo Cravero por sobre Cristian Garbiglia. Quinto fue Danilo Gil y sexto Franco Fauret, liderando el campeonato. Completaron los primeros lugares Quaglia, Scatena, Chico y Andreis.
El campeonato muestra a Franco Fauret como líder con 56 puntos mientras Cristian Garbiglia se ubica tres puntos por debajo y Luciano Gonzalez es tercero con 52 puntos. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1, 2 y 3 de abril en Concordia.
CLASE 3: MELLI EN UNA ACCIDENTADA CARRERA
El piloto chaqueño aprovechó el potencial de su auto y logró prevalecer mientras Thiago Martinez y Juan Kreitz lo escoltaron.
La última final de la jornada comenzó a desarrollarse con Melli y Melian compartiendo la primera fila y tratando de ir en busca del triunfo al tiempo que Martinez iba por lo propio y Kreitz trataría de coronar su mejor estreno sobre el Etios.
Mientras Luigi Melli prevalecía en el comienzo y Thiago Martinez ganaba la condición de escolta, Kreitz y D’Amico se encolumnaban por detrás ya que Melian perdía sus chances cayendo al octavo lugar. Pese a ello, una temprana incidencia en la cual Volpe entraba algo pasado e impactaba con otra unidad desencadenó la suerte similar para otras máquinas como la de Loiacono, Fran Martinez y Ramiro Alcaine entre otros, interrumpiendo la final por una serie de vueltas.
Se reanudaron las acciones pero sólo por unos instantes mínimos ya que Ignacio Grippo impactaba de frente con el sector de contención previo al ingreso a la recta principal neutralizado nuevamente las alternativas de una final en la cual se iban consumiendo los minutos sin terminar de encontrarse el ritmo de carrera buscado.
El ritmo de velocidad se generaba finalmente a poco del final y Melli lograba mantener la primera posición pese que Martinez nunca dejaba de mostrar su unidad. Por su lado, Kreitz manifestaba una falla en su auto pero seguía en zona de podio cuando D´Amico quedaba a un costado y Gonzalo Alcaine impactaba su unidad quedándose con las manos vacías. Simultáneo a ello, Cerretti, Vitar y Malizia tenían su alternativa y complicaban la continuidad en pista motivando una última aparición del auto de seguridad, el cual se mantendría hasta la bandera a cuadros.
Fue victoria de Luigi Melli, segundo terminó Thiago Martinez, tercero Juan Kreitz, cuarto Nicolás Bulich, quinto Juan Benedetti y completaron los primeros planos Jonathan Baldinelli, Lucas Barbalarga, Gabriel Melian, Matías Cravero y Jorge Possiel.
El campeonato tiene a Martinez liderando con 57 puntos, Jonathan Baldinelli es escolta con 39 y tercero se muestra Renzo Cerretti con 38. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1, 2 y 3 de abril en Concordia.
Write a Reply or Comment