TRV6: CIARROCCHI APROVECHO Y GANÓ

Con una pista muy complicada, aunque con una merma en las precipitaciones en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, se largó la primera final del año para el TRV6, con Diego Azar partiendo desde la punta con el Lexus del Gazoo Racing, seguido de Facundo Aldrighetti y el cordobés Marcelo Ciarrocchi.

En los primeros minutos, aún sin completarse la primera vuelta, Darío Giustozzi (Mercedes Benz) se accidentó en plena recta principal y destruyó el tren trasero de su auto, que quedó atravesado en la pista, obligando al prematuro ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, el piloto de Del Viso se mantuvo en la cima, pero la lucha más interesante se daba entre sus escoltas, con un avance importante de Josito Di Palma, quien superó al piloto de Almafuerte para colocarse tercero y metros más adelante hizo lo propio en una gran maniobra para dar cuenta de Aldriguetti. El arrecifeño parecía ir directo a la caza de Azar, pero un nuevo ingreso del Auto de Seguridad interrumpió su avance.

Al ondear nuevamente la bandera verde, Azar aceleró para no darle chances a Josito mientras Ian Reutemann (Lexus), ganador del sprint, relegaba a Persia al sexto puesto. Segundos más tarde, se neutralizó nuevamente la final, la tercera interrupción en tan solo cinco vueltas, esta vez por el toque entre Michel Bonnin y Capurro en el final de la recta principal.

En un nuevo relanzamiento, un sorprendente Josito Di Palma superó por la parte externa a Diego Azar en la primera curva para comenzar a elaborar una distancia considerable en la punta con el Fíat. El frenético andar del arrecifeño lo llevó a concretar una acción peligrosa en la que transitó algunos metros por el pasto, aunque pudo retener el mando.

Cuando parecía que Azar aprovecharía el error de Di Palma, apareció el auto blanco de Ciarrocchi para arrebatarle el segundo puesto con el Ford Mondeo y dándole aire a Josito en la punta. Pero el cierre no sería el esperado para Di Palma. Cuando sólo restaban 4 minutos para la caída de la bandera a cuadros, el auto numero 138 comenzó a mermar su rendimiento hasta dejar estacionado el Cronos en su box, abandonando la competencia y dejando en el mando a Marcelo Ciarrocchi, quien supo llevar al Ford del Lincoln Motorsport derecho a la victoria. Diego Azar fue segundo y Facundo Aldrighetti completó el podio.

“Se paró el auto, le di arranque dos o tres veces, pero no pudimos hacer nada”, fueron las palabras de un resignado Josito Di Palma.

La segunda fecha del campeonato del TRV6 será el 20 de marzo, en el autódromo de Río Cuarto.

FINAL – TRV6 – BUENOS AIRES

1            40          CIARROCCHI, MARCELO     Ford   32:00.415        

2            1            AZAR, DIEGO     Toyota  1.205

3            83          ALDRIGHETTI, FACUNDO   Toyota  1.876

4            100       REUTEMANN, IAN     Toyota  8.237

5            38          DI PALMA, STEFANO     Fiat   10.175

6            71          PERSIA, FABRICIO   Chevrolet    10.535

7            5            GUERRA, LUCAS   Ford  18.300

8            55          DE BRABANDERE, AGUSTÍN  Toyota  19.131

9            33          SAPAG, JOSÉ MANUEL  Ford  22.151

10          9            LEGUIZAMÓN, BALTAZAR  Chevrolet  39.011

11          77          OTERO, MIGUEL   M. Benz    40.540

12          111       CHORNE, AYRTON  Toyota  50.067

13          88          CHIRIANO, ADRIÁN (M)  M. Benz   1:08.355

14          777       ABELLA, SEBASTIAN (M)  Chevrolet   1:35.659

15          34          GENOVESE, GASTÓN     Chevrolet   1:51.662

16          138       DI PALMA, LUIS JOSÉ     Fiat   4 Vueltas

17          107       VERRIELLO, DIEGO         Fiat       8 Vueltas

18          90          MICHELL, BONNIN         M. Benz   11 Vueltas

19          8            GASTALDI , LUIS (M)      Toyota  14 Vueltas

20          12          GIUSTOZZI , DARIO (M) M. Benz    16 Vueltas

– – – – EL TR SERIES FUE PARA “ZAPALLITO”SANCHEZ

La final del Top Race Series se largó con procedimiento de lluvia, en el momento en el que el clima azotaba nuevamente al circuito porteño Oscar y Juan Gálvez. Lucas Granja (Toyota) comandó las acciones en la partida, seguido por Ariel Persia (Mercedes Benz) y Oscar “Zapallito” Sanchez (Fiat), quien intentó sacar provecho de un roce entre los primeros, pero nada cambió entre los tres.

En el segundo giro, Marcelo Chiapetta se golpeó fuertemente con el Fiat del Octanos Competición, que quedó en contramano en plena recta principal y fue necesario el ingreso del Auto de Seguridad cuando se intensificaba la lluvia en el Gálvez. Se cumplieron cinco vueltas de carrera y con más de 14 minutos de competencia por delante, se relanzó la carrera. El piloto de Rafael Castillo mantuvo su dominio, pero las cosas cambiaron entre sus escoltas, ya que Sanchez superó a Persia en la primera curva. Posteriormente el sanjuanino perdería más posiciones, sufriendo ante el no funcionamiento del limpiaparabrisas. Tras el retraso de Persia, Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y José Malbran (Toyota) pasaron al tercer y cuarto lugar, dejando al cuyano en la quinta posición.

La final se neutralizó nuevamente por varios despistes que dejaron autos mal ubicados,como el de Lucas Gambarte (Ford), Agustín Tambascio (Mercedes) y Nereo Queijeiro (Chevrolet). El spray hacía muy difícil la visibilidad de los pilotos ante una lluvia que no daba tregua.

El chaqueño “Zapallito” Sanchez salió mejor parado en el relanzamiento con el Fiat del Octanos Competición y se apoderó de la punta en el ingreso a la “Confitería”, acción que aprovechó Pérez Bravo para hacer leña del árbol caído y relegar a Granja al tercer lugar. Con manejo prolijo y veloz, Sanchez le sacó rápidamente más de dos segundos de diferencia a Pérez Bravo, para transitar con mayor tranquilidad el último tramo de carrera que lo consagraría ganador en la primera del año a quien fue el subcampeón de 2021. Pérez Bravo fue segundo con el Chevrolet Cruze del LFB Racing y Malbran completó el podio.

La segunda fecha del campeonato del Top Race Series será el 20 de marzo, en el autódromo de Río Cuarto.

FINAL – TOP RACE SERIES – BUENOS AIRES

1            50          SÁNCHEZ, OSCAR (M)    Fiat   27:14.367

2            86          PÉREZ BRAVO, EMMANUEL   Chevrolet  9,729

3            187       MALBRAN, JOSE   Toyota   23,296

4            111       PERSIA, ARIEL   M. Benz   25,077

5            11          ALZAMENDI, SEBASTIAN (M)   Toyota   25,623

6            57          PALAU, AGUSTIN   Toyota  26,675

7            113       GAMBARTE, LUCAS        Ford      27,381

8            69          HAMZE, ADRIÁN (M)     Fiat       36,202

9            172       GRANJA, LUCAS              Toyota   42,817

10          123       SANTILLI, NICANOR       Chevrolet       48,916

11          12          FARFALA, MARTIN         Fiat       49,532

12          35          KOLLN, FEDERICO          Fiat       1:16.053

13          88          NG, SEBASTIAN M. Benz             1:19.875

14          22          MONTANARI, JOSÉ CARLOS (M)  Ford    1:34.079

15          77          VALLEJOS, CRISTIAN      M. Benz  1 Vuelta

16          30          ZALAZAR, NAHUEL         Chevrolet  1 Vuelta

17          14          HAMZE, ZAMIR (M)       Toyota  2 Vueltas

18          9            POLAKOVICH, MATEO   Toyota    3 Vueltas

19          20          TAMBASCIO, AGUSTÍN  M. Benz  3 Vueltas

20          55          QUEIJEIRO, NEREO        Chevrolet  6 Vueltas

21          32          GROSSO, NORBERTO     Subaru   6 Vueltas

22          51          TAMBASCIO , LEONEL   M. Benz  7 Vueltas

23          15          CHIAPETTA, MARCELO (M)  Fiat       10 Vueltas

– – – – MARCEL BONNIN EN LA JUNIOR

Carlos Guttlein (Mercedes) sufrió un despiste rumbo a la curva de la confitería, producto del “acuaplaning” y golpeó fuertemente con el lateral del auto contra las contenciones. La competencia debió ser neutralizada para remover el auto de Guttlein, mientras Adrián Ciocci lideraba la carrera con el Chevrolet del SJ Racing.

En el relanzamiento, Ciocci estuvo cerca de perder la posición al ponerse de costado. Acción siguiente, Franco Beatini (Mercedes) tocó desde atrás a Bailo y éste impactó contra Ciocci, yendo estos dos al pasto, retomando la pista en la sexta y undécima posición respectivamente.

El debutante Beatini fue quien vio la bandera a cuadros en primer lugar, seguido por el uruguayo Marcel Bonnin (Mercedes Benz) y Federico Montans (JM Motorsport), el piloto de Mar de Ajó, que hizo un semi trompo en el ingreso a la recta principal antes de cruzar la meta. Pero las cosas cambiarían inmediatamente finalizada la carrera, ya que los Comisarios Deportivos le informaron a Beatini que quedaba excluido por el toque a Bailo, sanción que dejó al piloto Marcel Bonnin, con su Mercedes Benz atendido por el equipo del “Rolo» Ortega R36 Team como vencedor, escoltado por el reaparecido Montans y Montero. Más tarde se conocerían nuevas sanciones, que armarían el podio definitivo, confirmando la victoria del piloto oriental, pero escoltado por Julieta Gelvez (Toyota) y por el ganador del sprint Agustín Joseph (Chevrolet).

“Estoy muy feliz de festejar en el Gálvez. Fue una carrera muy difícil, se complicaba controlar el auto. Esto sirve para seguir adelante”, declaró el uruguayo.

La segunda fecha del campeonato del Top Race Junior será el 20 de marzo, en el autódromo de Río Cuarto.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.