TRV6: CIARROCCHI APROVECHO Y GANÓ
Con una pista muy complicada, aunque con una merma en las precipitaciones en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, se largó la primera final del año para el TRV6, con Diego Azar partiendo desde la punta con el Lexus del Gazoo Racing, seguido de Facundo Aldrighetti y el cordobés Marcelo Ciarrocchi.
En los primeros minutos, aún sin completarse la primera vuelta, Darío Giustozzi (Mercedes Benz) se accidentó en plena recta principal y destruyó el tren trasero de su auto, que quedó atravesado en la pista, obligando al prematuro ingreso del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, el piloto de Del Viso se mantuvo en la cima, pero la lucha más interesante se daba entre sus escoltas, con un avance importante de Josito Di Palma, quien superó al piloto de Almafuerte para colocarse tercero y metros más adelante hizo lo propio en una gran maniobra para dar cuenta de Aldriguetti. El arrecifeño parecía ir directo a la caza de Azar, pero un nuevo ingreso del Auto de Seguridad interrumpió su avance.
Al ondear nuevamente la bandera verde, Azar aceleró para no darle chances a Josito mientras Ian Reutemann (Lexus), ganador del sprint, relegaba a Persia al sexto puesto. Segundos más tarde, se neutralizó nuevamente la final, la tercera interrupción en tan solo cinco vueltas, esta vez por el toque entre Michel Bonnin y Capurro en el final de la recta principal.
En un nuevo relanzamiento, un sorprendente Josito Di Palma superó por la parte externa a Diego Azar en la primera curva para comenzar a elaborar una distancia considerable en la punta con el Fíat. El frenético andar del arrecifeño lo llevó a concretar una acción peligrosa en la que transitó algunos metros por el pasto, aunque pudo retener el mando.
Cuando parecía que Azar aprovecharía el error de Di Palma, apareció el auto blanco de Ciarrocchi para arrebatarle el segundo puesto con el Ford Mondeo y dándole aire a Josito en la punta. Pero el cierre no sería el esperado para Di Palma. Cuando sólo restaban 4 minutos para la caída de la bandera a cuadros, el auto numero 138 comenzó a mermar su rendimiento hasta dejar estacionado el Cronos en su box, abandonando la competencia y dejando en el mando a Marcelo Ciarrocchi, quien supo llevar al Ford del Lincoln Motorsport derecho a la victoria. Diego Azar fue segundo y Facundo Aldrighetti completó el podio.
“Se paró el auto, le di arranque dos o tres veces, pero no pudimos hacer nada”, fueron las palabras de un resignado Josito Di Palma.
La segunda fecha del campeonato del TRV6 será el 20 de marzo, en el autódromo de Río Cuarto.
FINAL – TRV6 – BUENOS AIRES
1 40 CIARROCCHI, MARCELO Ford 32:00.415
2 1 AZAR, DIEGO Toyota 1.205
3 83 ALDRIGHETTI, FACUNDO Toyota 1.876
4 100 REUTEMANN, IAN Toyota 8.237
5 38 DI PALMA, STEFANO Fiat 10.175
6 71 PERSIA, FABRICIO Chevrolet 10.535
7 5 GUERRA, LUCAS Ford 18.300
8 55 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Toyota 19.131
9 33 SAPAG, JOSÉ MANUEL Ford 22.151
10 9 LEGUIZAMÓN, BALTAZAR Chevrolet 39.011
11 77 OTERO, MIGUEL M. Benz 40.540
12 111 CHORNE, AYRTON Toyota 50.067
13 88 CHIRIANO, ADRIÁN (M) M. Benz 1:08.355
14 777 ABELLA, SEBASTIAN (M) Chevrolet 1:35.659
15 34 GENOVESE, GASTÓN Chevrolet 1:51.662
16 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Fiat 4 Vueltas
17 107 VERRIELLO, DIEGO Fiat 8 Vueltas
18 90 MICHELL, BONNIN M. Benz 11 Vueltas
19 8 GASTALDI , LUIS (M) Toyota 14 Vueltas
20 12 GIUSTOZZI , DARIO (M) M. Benz 16 Vueltas
– – – – EL TR SERIES FUE PARA “ZAPALLITO”SANCHEZ
La final del Top Race Series se largó con procedimiento de lluvia, en el momento en el que el clima azotaba nuevamente al circuito porteño Oscar y Juan Gálvez. Lucas Granja (Toyota) comandó las acciones en la partida, seguido por Ariel Persia (Mercedes Benz) y Oscar “Zapallito” Sanchez (Fiat), quien intentó sacar provecho de un roce entre los primeros, pero nada cambió entre los tres.
En el segundo giro, Marcelo Chiapetta se golpeó fuertemente con el Fiat del Octanos Competición, que quedó en contramano en plena recta principal y fue necesario el ingreso del Auto de Seguridad cuando se intensificaba la lluvia en el Gálvez. Se cumplieron cinco vueltas de carrera y con más de 14 minutos de competencia por delante, se relanzó la carrera. El piloto de Rafael Castillo mantuvo su dominio, pero las cosas cambiaron entre sus escoltas, ya que Sanchez superó a Persia en la primera curva. Posteriormente el sanjuanino perdería más posiciones, sufriendo ante el no funcionamiento del limpiaparabrisas. Tras el retraso de Persia, Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y José Malbran (Toyota) pasaron al tercer y cuarto lugar, dejando al cuyano en la quinta posición.
La final se neutralizó nuevamente por varios despistes que dejaron autos mal ubicados,como el de Lucas Gambarte (Ford), Agustín Tambascio (Mercedes) y Nereo Queijeiro (Chevrolet). El spray hacía muy difícil la visibilidad de los pilotos ante una lluvia que no daba tregua.
El chaqueño “Zapallito” Sanchez salió mejor parado en el relanzamiento con el Fiat del Octanos Competición y se apoderó de la punta en el ingreso a la “Confitería”, acción que aprovechó Pérez Bravo para hacer leña del árbol caído y relegar a Granja al tercer lugar. Con manejo prolijo y veloz, Sanchez le sacó rápidamente más de dos segundos de diferencia a Pérez Bravo, para transitar con mayor tranquilidad el último tramo de carrera que lo consagraría ganador en la primera del año a quien fue el subcampeón de 2021. Pérez Bravo fue segundo con el Chevrolet Cruze del LFB Racing y Malbran completó el podio.
La segunda fecha del campeonato del Top Race Series será el 20 de marzo, en el autódromo de Río Cuarto.
FINAL – TOP RACE SERIES – BUENOS AIRES
1 50 SÁNCHEZ, OSCAR (M) Fiat 27:14.367
2 86 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL Chevrolet 9,729
3 187 MALBRAN, JOSE Toyota 23,296
4 111 PERSIA, ARIEL M. Benz 25,077
5 11 ALZAMENDI, SEBASTIAN (M) Toyota 25,623
6 57 PALAU, AGUSTIN Toyota 26,675
7 113 GAMBARTE, LUCAS Ford 27,381
8 69 HAMZE, ADRIÁN (M) Fiat 36,202
9 172 GRANJA, LUCAS Toyota 42,817
10 123 SANTILLI, NICANOR Chevrolet 48,916
11 12 FARFALA, MARTIN Fiat 49,532
12 35 KOLLN, FEDERICO Fiat 1:16.053
13 88 NG, SEBASTIAN M. Benz 1:19.875
14 22 MONTANARI, JOSÉ CARLOS (M) Ford 1:34.079
15 77 VALLEJOS, CRISTIAN M. Benz 1 Vuelta
16 30 ZALAZAR, NAHUEL Chevrolet 1 Vuelta
17 14 HAMZE, ZAMIR (M) Toyota 2 Vueltas
18 9 POLAKOVICH, MATEO Toyota 3 Vueltas
19 20 TAMBASCIO, AGUSTÍN M. Benz 3 Vueltas
20 55 QUEIJEIRO, NEREO Chevrolet 6 Vueltas
21 32 GROSSO, NORBERTO Subaru 6 Vueltas
22 51 TAMBASCIO , LEONEL M. Benz 7 Vueltas
23 15 CHIAPETTA, MARCELO (M) Fiat 10 Vueltas
– – – – MARCEL BONNIN EN LA JUNIOR
Carlos Guttlein (Mercedes) sufrió un despiste rumbo a la curva de la confitería, producto del “acuaplaning” y golpeó fuertemente con el lateral del auto contra las contenciones. La competencia debió ser neutralizada para remover el auto de Guttlein, mientras Adrián Ciocci lideraba la carrera con el Chevrolet del SJ Racing.
En el relanzamiento, Ciocci estuvo cerca de perder la posición al ponerse de costado. Acción siguiente, Franco Beatini (Mercedes) tocó desde atrás a Bailo y éste impactó contra Ciocci, yendo estos dos al pasto, retomando la pista en la sexta y undécima posición respectivamente.
El debutante Beatini fue quien vio la bandera a cuadros en primer lugar, seguido por el uruguayo Marcel Bonnin (Mercedes Benz) y Federico Montans (JM Motorsport), el piloto de Mar de Ajó, que hizo un semi trompo en el ingreso a la recta principal antes de cruzar la meta. Pero las cosas cambiarían inmediatamente finalizada la carrera, ya que los Comisarios Deportivos le informaron a Beatini que quedaba excluido por el toque a Bailo, sanción que dejó al piloto Marcel Bonnin, con su Mercedes Benz atendido por el equipo del “Rolo» Ortega R36 Team como vencedor, escoltado por el reaparecido Montans y Montero. Más tarde se conocerían nuevas sanciones, que armarían el podio definitivo, confirmando la victoria del piloto oriental, pero escoltado por Julieta Gelvez (Toyota) y por el ganador del sprint Agustín Joseph (Chevrolet).
“Estoy muy feliz de festejar en el Gálvez. Fue una carrera muy difícil, se complicaba controlar el auto. Esto sirve para seguir adelante”, declaró el uruguayo.
La segunda fecha del campeonato del Top Race Junior será el 20 de marzo, en el autódromo de Río Cuarto.
Write a Reply or Comment