LA DESTACADA ACTUACION INTERNACIONAL DE FARAONI
– – – EN LA DECADA DEL 50 SE CODEÓ CON LOS MEJORES EN SPORT Y LA F-1 MUNDIAL
En la década de 1950, José Faraoni se dedicó principalmente a las carreras de autos deportivos. Se asoció con Alan Brown en un Cooper T25 convertido en un automóvil deportivo en la carrera de 1000 km de Nürburgring de 1953 . La carrera, que fue parte del Campeonato Mundial de Autos Deportivos de 1953 , terminó con el dúo en el decimosexto lugar general. Su mayor éxito internacional fue el tercer puesto en la general de los 1000 km de Buenos Aires de 1955 , que corrió junto a Ricardo Grandío en el Maserati A6GCS .
– – – – EN LA F-1 INTERNACIONAL (SIN PUNTOS) GP DE BS AS
Tuvo su único uso notable de un monoplaza en el Gran Premio de Buenos Aires de 1955 , una carrera de Fórmula 1 sin puntos para el campeonato mundial . En la carrera que ganó Juan Manuel Fangio (Gran amigo de Faraoni) por delante de Stirling Moss (ambos en un Mercedes-Benz W 196 ), Faraoni debió abandonar tras una avería en su Maserati A6GCM.
– – – LOS 1000 KMS SPORTS DE BUENOS AIRES 1955 – FARAONI GANADOR DE SU CLASE
Los 1000 km Buenos Aires de 1955 se disputaron el 23 de enero, en el Autódromo Municipal-Avenida Paz , ( Buenos Aires , Argentina ). Era la segunda edición de la carrera y, una vez más, era la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Autos Deportivos de la FIA . Para este evento se agregó un tramo más largo del recorrido de la Autopista General Pablo Riccheri, haciendo que el circuito tenga una longitud de 17.136 km.
Sáenz Valiente/Ibanez – Ganadores de los 1000 km de Buenos Aires
– – – – SPORTS INTERNACIONAL
Se registraron un total de 55 autos de carreras para este evento, de los cuales todos llegaron para practicar y calificar. Aunque esta fue la primera gran carrera de autos deportivos del año, la carrera estuvo poco respaldada por el trabajo de los equipos. Solo Ferrari y Equipe Gordini enviaron autos desde Europa. Ambos equipos estuvieron representados por dos autos en la carrera. Ferrari envía un Ferrari 376 S para Maurice Trintignant y José Froilán González , y un 750 Monza para Umberto Maglioli y Clemar Bucci . Por su parte, Francia estuvo representada por un Gordini T24S de la mano de Élie Bayol y Harry Schell, y un T15 para la pareja argentina de Adolfo Schwelm Cruz y Pedro J. Llano . Los restos del campo eran autos de América del Sur.
Calificación
El corredor del Gran Premio de Francia, Trintignant, obtuvo la pole position para la Scuderia Ferrari, en su Ferrari 376 S.
Carrera
La carrera se disputó a 58 vueltas de 10.648 millas, Autódromo Municipal-Avenida Paz, dando una distancia de 617.574 millas (993.888 km). En la carrera, ambos Ferrari de fábrica fueron descalificados, dejando al Ferrari 375 Plus de entrada privada de Enrique Saenz Valiente y José-Maria Ibanez para ganar por casi cinco minutos. El auto número 4 obtuvo una impresionante victoria, ganando en un tiempo de 6hrs 35:15.4 mins., promediando una velocidad de 93.748 mph. En segundo quedó otro Ferrari preparado localmente, de Carlos Najurieta y César Rivero . El podio lo completó el Maserati A6GCS del Equipo Presidente Perón de José M. Faraoni y Ricardo Grandio, que iba dos vueltas por detrás, pero ganó en su clase.
– – – – – – Inscriptos Coches Sports 1500 y 3000 cm3
N2.Franco Bruno-Carlos Bruno Allard-Cadillac j2x s 3000
N3.Ernesto Tornquist Gordini t11s s 1500
N4.Enrique Diaz Saenz Valiente-Jose Maria Ibañez Ferrari 375plus s 3000
N6.Roberto Bonomi-Ernesto Florencio Castro Cranwell Ferrari 375mm s 3000
N8.Carlos Najurieta-Oscar Rivero Ferrari 375mm s 3000
N10.Maurice Trintignant-Jose Froilan Gonzalez Ferrari 118LM s 3000
N12.Jose M Millet-Gabriel Gabin Jaguar C-Type s 3000
N14.Elie Bayol-Harry Schell Gordini t24s s 3000
N16.Alberto Rodriguez Larreta-David Speroni Ferrari 250mm s 3000
N18.Luis Milan-Elpidio Tortone Ferrari 625tf s 3000
N20.Umberto Maglioli-Clemar Bucci Ferrari 750 monza s 3000
N22.Alvaro Piano-Miguel Schroeder-Carlos Alcorta Ferrari 225e s 3000
N24.Angel Maiocchi-Carlos Lostalo Ferrari 225a s 3000
N26.Jorge Camano-Oscar Camano Ferrari 212 s 3000
N28.Adolfo Schwelm Cruz-Pedro J Llano Gordini t15s s 3000
N30.Jose Manuel Faraoni-Ricardo Grandio Maserati a6gcs s 3000
N32.Alejandro De Tomaso-Cesar Reyes Maserati a6gcs s 3000
N34.Jaroslav Juhan-Jorge Salas Chavez Porsche500 spyder s 1500
N36.Tomas Mayol-Juan Gobbi Porsche 356 spyder s 1500
N38.Curt Delfosse Gordini-Porsche T15 s 1500
N40.Ernesto Tornquist-Miguel Nadie Porsche 550 spyder s 1500
N42.Lucio Bollaert-Carlos Stabile Gordini t15s s 1500
N44.Oscar J Gonzalez-Jorge Malbran Porsche 550 Spyder s 1500
N46.Jorge Saggese-R Sedano Acosta Fiat Abarth 207 s 1500
N48.Patricio Badaracco-Ernesto Tornquist Cisitalia 202 s 1500
N100.»Carming»-Carlos Gimarey Ford-Maserati v8 s 3000
CLASIFICACION GENERAL FINAL SPORT Y TC
– – – – – NUMERACION DE LOS INSCRIPTOS DEL TC
50- Juan Carlos Garavaglia Manuel Rodriguez Ford
52- Oscar Alfredo Galvez Eduardo Martins Ford
54- Ernesto Petrini Domingo Colanero Ford
56- Felix Alberto Peduzzi Eduardo Del Molino Chev.
58- Jorge Carlos Descotte Carlos Sosa Ford
60- Pablo Americo Birger Juan Moirano Ford
62- Esteban Santiago Sokol Elpidio Ojeda Ford
64- Ernesto Hilario Blanco Norberto Larocca Ford
66- Guillermo Garcia Airaldi Domingo Marimon Alfa Romeo 1.900 TI
68- Juan Fernando Piersanti Juan Colanero Ford
70- Antonio Pereyra Antonio Cea Ford
72- Tadeo Beppino Taddia Sebastian Florencio Messineo Chev.
74- Juan Carlos Navone Dante Nicolas Tesei Ford
76- Marcelo Alos Vercher Bruno Marcilevicius Chev.
78- Elmer Jorge Oppen Pablo Miguel Selene Ford
80- Rodolfo De Alzaga Ricardo Luro Ford
82- Jose Benjamin Lorenzetti Ramon S. Machado Ford
84- Enrique D’Ascanio Hector Vazquez Ford
86- Luis Francisco Gonzalez Jose Nabor Soto Ford
88- Plinio Abel Rossetto Cesar Testagrossa Ford
90- Juan Venancio Carrica Jose Arias Moreno Ford
92- Eugenio Modica Igancio Spina Ford
94- Raul Alonso Jose Luis Cravero Ford
96- Hector Della Romana Ford
100- Numeracion concedida a un auto de la Clase Sport.-
102- Angel De Rosa Ricardo Gallo Ford
104- Francisco De Ridder Carlos Tomasi Ford
106- Segundo Alberto Ale Enrique Cafiero Chev.
108- Numeracion que auedo vacante.–
110- Emilio Boretto Eduardo Moreno Ford
– – – – – CLASIFICACION OFICIAL FINAL TC
Fecha de realización: 23 de enero de 1955.
Circuito: 17,136 metros.
Promedio del ganador: 133,516 kilómetros por hora.
La competencia llevó el nombre «Premio 1000 Kilómetros de Buenos Aires», la carrera se disputó sobre un total de 52 vueltas.
(la prueba era sobre 58 vueltas equivalentes a 993,888 kmts. de ahi la denominacion de 1.000 Kilometros, el TC inicio la prueba 2 minutos despues del lanzamiento de los super veloces Sport Internacional, despues el andar de las distintas subdivisones de Sport y el TC fueron haciendo su diferencia sobre las vueltas recorridas por cada uno, recordar que la carrera terminaba despues del arribo del primero en la general, de ahi que el ganador del TC recorriera 52 vueltas equivalentes a la cantidad de 891,072 kmts. y tampoco es real de que el ganador del TC le sacara una vuelta de ventaja al segundo por la sencilla razon de que al segundo lo alcanzo el puntero y al primero no, pero la diferencia en pista debia andar en el orden de un minuto y fraccion, despues si dadas las circunstancias no se que hubiera ocurrido, ya que en esa ultima vuelta realizada Garavaglia pierde el neumatico delantero izquierdo de su maquina llegando con la llanta apoyada contra el piso lo que le motiva un retraso adicional en el que pierde una nueva vuelta contra los ganadores absolutos de los 1000 Kmts. Coches Sport).
1 52 GALVEZ OSCAR ALFREDO Ford V8 52v 6h 40′ 25» 8/10
2 50 GARAVAGLIA JUAN CARLOS Ford V8 51v 6h 35′ 52 8/10
3 66 AIRALDI GUILLERMO Alfa Romeo 1900 49v 6h 41′ 21» 9/10
4 102 DE ROSA ANGEL Ford V8 48v 6h 36′ 07» 2/10
5 96 DELLA ROMANA HECTOR Ford V8 45v 6h 36′ 06» 7/10
6 92 MODICA EUGENIO Ford V8 43v 6h 39′ 33»
7 70 PEREYRA ANTONIO Ford V8 42v 6h 40′ 08»
8 90 CARRICA JUAN V. Ford V8 39v 6h 43′ 07»
AB 54 PETRINI ERNESTO Ford V8 41v
AB 86 GONZALEZ LUIS F. Ford V8 33v
AB 106 ALE SEGUNDO Chevrolet 27v
AB 64 BLANCO ERNESTO HILARIO Ford V8 23v
AB 94 ALONSO RAUL Ford V8 20v
AB 56 PEDUZZI FELIX ALBERTO Chevrolet 17v
AB 60 BIRGER PABLO Ford V8 16v
AB 68 PIERSANTI FERNANDO Ford V8 15v
AB 58 DESCOTTE JORGE Ford V8 14v
AB 84 D’ASCANIO ENRIQUE Ford V8 14v
AB 74 NAVONE JUAN CARLOS Ford V8 13v
AB 78 OPPEN ELMER J. Ford V8 12v
AB 110 BORETTO EMILIO Ford V8 12v
AB 88 ROSETTO PLINIO Ford V8 6v
AB 62 SOKOL ESTEBAN Ford V8 4v
AB 80 DE ALZAGA RODOLFO Ford V8 2v
AB 76 ALOE MARCELO Chevrolet 1v
AB 82 LORENZETTI JOSE B. Ford V8 1v
AB 98 GOMEZ ANTONIO Ford V8 1v
AB 104 DE RIDDER FRANCISCO Ford V8 1v
NL 72 TADDIA TADEO Chevrolet
RECORD DE VUELTA- Auto No.60 P. A. Birger en 15a.Vta. en 7m.16s.6 a un prom. de 141,295 km. p.hora.-
- – – – –FARAONI Y BROWN SEGUNDOS EN NURBURGRING
La carrera de los 1000 kms de Nürburgring de 1953 tuvo lugar el 30 de agosto, en el Nürburgring Nordschleife, ( Alemania Occidental ). También fue la quinta ronda del Campeonato Mundial de Autos Deportivos de la FIA . Esta fue la primera vez que se llevó a cabo el evento, aunque no volvería a realizarse hasta 1956.
Alli estuvo el nicoleño José Manuel Faraoni, quien corrió con el británico Alan Brown utilizando un Cooper T20 Bristol de la clase 2 lts, y en gran labor consiguieron el segundo puesto en su clase y 20 en la general (hubo casi 60 autos), teniendo como escenario el legendario y extenso trazado de Nurburgring que demanda el doble de energía que cualquier otra carrera.
Se registraron un total de 66 autos de carreras para este evento, de los cuales 54 llegaron para la práctica y la calificación. La Scuderia Ferrari , bajo el nombre de Automobili Ferrari, llegó con tres 375 MM para las parejas italianas de Giuseppe Farina / Alberto Ascari y Umberto Maglioli / Piero Carini , con el tercer auto para Luigi Villoresi y Mike Hawthorn . Scuderia Lancia inscribió dos D24 , el primero conducido por Juan Manuel Fangio , que se había cambiado de Alfa Romeo , y Felice Bonetto , y el segundo conducido porRobert Manzón y Piero Taruffi . . Lancia también ingresó a un D20 más antiguo conducido por Giovanni Bracco y Eugenio Castellotti . También de Italia llegaron tres obras Maserati A6 GCS.
Calificación
El Lancia D24 de Juan Manuel Fangio se hizo con la pole position , promediando una velocidad de 83.714 mph en las 14.167 millas del circuito. Sin embargo, debido a problemas de motor, el Ferrari 375 MM de Mike Hawthorn y Luigi Villoresi fue retirado de la reunión y su motor fue utilizado por el coche de cabeza de Alberto Ascari y Giuseppe Farina. La tercera entrada del equipo también fue retirada de la reunión.
DIBUJO DEL CIRCUITO DE NURBURGRING TRADICIONAL
Carrera
Un Lancia líder cayó fuera de la competencia en la vuelta 15, pero luego los esfuerzos de la fábrica y los privados más grandes comenzaron a tener problemas. Aunque dos de los tres Ferrari de fábrica se retiraron antes del inicio de la carrera, la victoria de la Scuderia nunca estuvo seriamente amenazada a pesar de que los primeros tres autos estaban dando la misma vuelta que los ganadores de la carrera, Ascari / Farina.
Por segunda ronda consecutiva, la escocesa Ecurie Ecosse terminó segunda en la general. La pareja de Ian Stewart y Roy Salvadori estaba más de 15 minutos detrás de Ferrari, pero aun así ganó su clase por tres vueltas. Casi 30 minutos por detrás del ganador, Adolf Brudes y Franz Eugen Hammernick llegaron a la meta en su Borgward Hansa 1500 RS en tercer lugar en la general. Las otras obras Borgward de Karl Guenther Bechem / Theo Helfrich habían llevado el auto al tercer lugar antes de retirarse por una falla en el motor. Los dos últimos clasificados finisher fueron dos Gutbrod Superiorescon un motor de dos tiempos de 700cc. Iban a siete vueltas del Ferrari.
La pareja ganadora de Ascari/Farina ganó en un tiempo de 8hr 20:44.0mins., promediando una velocidad de 74.694 mph. Recorrieron una distancia de 2.281,182 millas. La carrera no terminó cuando el ganador general cruzó la línea de meta, sino que continuó durante otra hora para permitir que las otras clases intentaran completar los 1000 km.
- – – CLASIFICACION FINAL EN NURBURGRING CON SEGUNDO LUGAR DE FARAONI-BROWN
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