F-1: VOLVIO HAMILTON
El astro de Mercedes se repuso de una sanción por dejar fuera de carrera a Verstappen en el inicio y aceleró hasta el final para arrebatarle el triunfo a Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña.
En el clásico y renovado circuito británico de Silverstone, Max Verstappen fue el encargado de comandar la grilla para el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña con el Red Bull, que tuvo la compañía del Mercedes de Lewis Hamilton en la primera fila de partida.
356 mil espectadores vibraron con un comienzo impresionante y sorprendente en el trazado inglés. La primera curva fue para el local, la segunda para el neerlandés y luego continuaron apareados hasta que un toque entre ambos llevó al de Red Bull a golpear fuertemente contra las contenciones, producto del roce entre la rueda delantera izquierda de Hamilton contra la trasera derecha de Verstappen en la curva más veloz, que los autos transitan en una velocidad cercana a los 300 Km/h.
El piloto de Red Bull tardó en bajarse del auto producto del fuerte golpe y fue atendido rápidamente por los médicos. La bandera roja flameó en la pista y así quedó pausada la competencia, que ahora tenía al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) como líder, tras haber superado en los primeros metros a Valtteri Bottas (Mercedes). Hamilton se mantuvo en pista, con un auto con leves consecuencias del incidente y listo para relanzar el Gran Premio detrás de Leclerc, a la espera de una posible sanción de los Comisarios.
Tras poco más de media hora, los autos retomaron la pista para conformar una nueva grilla de partida, con Leclerc, Hamilton, Bottas, Lando Norris (McLare) y Daniel Ricciardo (McLaren) moviendo desde los primeros lugares. Gran partida de Norris para superar al finlandés y mal paso para Sebastian Vettel (Aston Martin), con un trompo que lo retrasó hasta el puesto 17° en el clasificador cuando luchaba por la quinta posición con el español Fernando Alonso (Alpine). Leclerc impuso condiciones con una muy buena partida que le permitió despegarse mínimamente de Hamilton, a quien minutos más tarde le informaron la leve sanción de 10 segundos por el incidente con Verstappen.
Mientras una Ferrari gobernaba el evento, la otra, con el español Carlos Sainz Jr al volante, prevalecía ante el Alpine del experimentado bicampeón Alonso, en el sexto puesto. Lance Stroll (Aston artin), Esteban Ocon (Alpine) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), circulaban dentro del top diez.
Leclerc se mantenía al frente con más de un cuarto de carrera completada, pero el joven talento de Mónaco se quejaba por radio ante su equipo por alguna perdida de rendimiento del motor en algunas curvas, hecho que le permitió a Hamilton recortar distancias al punto de ponerse en posición de DRS. Claro que el inglés debía los 10 segundos de sanción que lo depositarían a esa altura en el cuarto puesto.
Norris tuvo una detención muy lenta en boxes por una complicación en la colocación del neumático trasero derecho y volvió a pista en el sexto lugar, por detrás de Alonso, al que superó una vuelta más tarde. Tras una clasificación para el olvido, Sergio Pérez (Red Bull) avanzó hasta el puesto 11° en la primera mitad de carrera.
En el ecuador de la competencia, Hamilton ingresó a boxes para el cabio de neumáticos y cumplir con los 10 segundos de sanción. Detrás del séptuple campeón de F1 pasaron por los pits ambos autos de Ferrari. En primer turno se detuvo Sainz y los de Maranello tuvieron muchas complicaciones, que sumaron la friolera de 12 segundos de detención, algo que puso nerviosos a los tifosi, ya que el siguiente era Leclerc y podrían complicar su liderazgo. Pero los de rojo hicieron mejor su trabajo con el monegasco y sólo requirieron 2,6 segundos para el cambio de neumáticos.
Leclerc se mantuvo al frente, marcando importantes registros y manteniéndose en un ritmo superior a los Black Arrows de Bottas y Hamilton, que se mantenían en posiciones de podio, aunque lejos del hombre del Cavallino.
Cuando faltaban poco más de 10 giros para el final, llegó la orden de Mercedes y Lewis pasó a ser el nuevo segundo con récord de vuelta incluido, para ponerle un signo de pregunta al tramo final de la carrera, en el que descontaba las distancias vuelta a vuelta con respecto al líder.
Leclerc no pudo aguantar el ritmo incesante del local y perdió su liderazgo en el epilogo, luego de haber liderado durante casi 50 giros. La victoria quedó en manos del campeón y fue la octava conseguida por Lewis en Silverstone, que lo coloca como el máximo ganador en un mismo circuito, junto con Michael Schumacher, rey de Francia con misma cantidad de triunfos. El de Ferrari completó un excelente Gran Premio, aunque no se vaya con la mejor sensación al subirse al segundo escalón del podio. Valtteri Bottas selló el 1-3 de Mercedes. Hamilton quedó a una sola victoria de las 100 dentro de la máxima categoría.
Ahora Verstappen lidera el campeonato con 185, pero las diferencias con Hamilton (177) se recortaron a 8 puntos. Lando Norris asciende al tercer lugar con 113 y Bottas es cuarto con 108.
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA – FÓRMULA 1 – SILVERSTONE
1 44 Lewis Hamilton Mercedes –
2 16 Charles Leclerc Ferrari 3.871
3 77 Valtteri Bottas Mercedes 11.125
4 4 Lando Norris McLaren 28.573
5 3 Daniel Ricciardo McLaren 42.624
6 55 Carlos Sainz Jr. Ferrari 43.454
7 14 Fernando Alonso Alpine 1’12.093
8 18 Lance Stroll Aston Martin 1’14.289
9 31 Esteban Ocon Alpine 1’16.162
10 22 Yuki Tsunoda AlphaTauri 1’22.065
11 10 Pierre Gasly AlphaTauri 1’25.327
12 63 George Russell Williams 1 lap
13 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1 lap
14 6 Nicholas Latifi Williams 1 lap
15 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1 lap
16 11 Sergio Pérez Red Bull 1 lap
17 9 Nikita Mazepin Haas 1 lap
18 47 Mick Schumacher Haas 1 lap
19 5 Sebastian Vettel 40
20 33 Max Verstappen 0
– – – – – – 6 HS DE MONZA PARA EL AUTO 7
El Toyota Nº7 que condujeron José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se impuso en las 6 horas de Monza.
Las 6 horas de Monza cerró la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia con el triunfo del Toyota GR010 Hybrid Nº7 que conducen los campeones 2020, el argentino José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que celebraron en la histórica pista italiana por primera vez en la temporada, tras haber marcado la «pole».
Write a Reply or Comment