TC: Ledesma los dejó que se pelearan
A poco del final, Christian Ledesma alcanzó la punta de una competencia que tuvo todos los condimentos y se anotó como ganador en Entre Ríos.
En una prueba que tuvo de todo, Christian Ledesma volvió a festejar en el autódromo de Concordia (había ganado en septiembre de 2017 y en el 2019 fue escolta de Pernía), cita de la séptima fecha de la temporada, y se prendió en el campeonato con el Chevrolet alistado por el equipo Las Toscas Racing.
Luis José Di Palma cumplió con una excelente largada y le ganó en el pique a José Manuel Urcera, seguido por Esteban Gini, Diego Ciantini y Ledesma, quien se rozó con Gastón Mazzacane a la salida de la curva uno y el Chevrolet impactó con el Ford del campeón Mariano Werner, quien abandonó por la rotura del radiador.
En la cuarta vuelta, con el arrecifeño alejado de sus escoltas, Gini comenzó a mostrarle el Torino a Urcera por todos lados, claramente más veloz que el de Chevrolet. A esto, quienes los seguían se juntaron y Ciantini, Ledesma, Mazzacane, Julián Santero y Ayrton Londero marchaban muy de cerca.
Tres vueltas después, Gini superó a Urcera antes del frenaje de la chicana y se metió como escolta de su compañero de equipo en el Maquin Parts. A su vez, Santero le ganó el sexto puesto a Mazzacane y se colocó detrás de Ledesma.
Cuando promediaba la competencia, Mazzacane perdió el control del Chevrolet del Dole Racing y finalizó en la tierra arada, por lo que debió ingresar el Auto de seguridad, al tiempo que Guillermo Ortelli, quien marchaba en el 28° lugar, también desertó con la Chevy del JP Carrera.
En el relanzamiento, Di Palma doblegó a Gini y, cuando estaban doblando en la curva dos, Urcera rozó la cola del Torino y éste se cruzó, por lo que Ledesma y Santero sacaron provecho para ubicarse como escolta del arrecifeño antes de una nueva interrupción del Pace Car, por un choque entre Facundo Della Motta y Diego De Carlo.
Con el semáforo nuevamente en verde, Josito mantuvo la punta con Ledesma detrás, pero en el frenaje de la curva dos, Santero se tiró y le ganó la segunda posición al marplatense. A todo esto, Germán Todino ya estaba cuarto. Pero el golpe de escena se dio a la salida del sector lento, cuando Santero se lanzó por adentro, le pegó a Di Palma y lo cruzó, pegándole el Ford amarillo, y en su cabriola, éste se encontró a Todino.
Por esta acción, Santero fue excluido, al considerárselo responsable de una maniobra peligrosa. En tanto, Todino recibió un apercibimiento por «tomar precauciones y disminuir la velocidad» en el incidente.
Otra vez entró el Auto de seguridad y, en el reinicio, cuando el cartel de última vuelta marcó el final de la carrera, Urcera dio cuenta de Ledesma y recibió la bandera de cuadros en primer lugar, pero los comisarios deportivos le avisaron al de San Antonio Este que sería sancionado por el toque a Gini en el comienzo.
«Agradezco a todos los que siempre están, que viven todo lo que a uno le pasa; las alegrías, las desazones, las amarguras. Venía estabilizado, pero después venía indócil, con ida de cola, y me puse nervioso porque no estaba fácil, pero sabía que a Urcera lo iban a sancionar y cuando pasé la línea de meta, me desahogué», comentó el ganador
Al concluir la competencia, hubo una serie de confusiones y discusiones en el parque cerrado, una de ellas fue el que protagonizaron Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis, por una maniobra que reclamaba el representante de Lanús ante un supuesto roce del necochense. Esto motivó una reunión con los comisarios deportivos, quienes posteriormente al solicitarle a De Benedictis la cámara y comprobar que la misma no grabó la incidencia, lo sancionaron con el recargo de puesto y con ello perdió el segundo lugar del podio, que recayó en Pernía en tanto Moriatis quedó tercero.
Con estos resultados, Canapino (finalmente 15°) continúa al frente del campeonato, con 233 puntos. Mauricio Lambiris (10°) es el nuevo escolta junto con Di Palma, con 192 para ambos.
La próxima fecha será el 1 de agosto, en el autódromo de El Villicum, con el Desafío de las Estrellas.
Final
1 5 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 43;36.871
2 20 PERNÍA LEONEL TORINO 1.016
3 16 MORIATIS EMANUEL FORD 1.456
4 157 DE BENEDICTIS JUAN B. FORD 1.457
5 77 CIANTINI DIEGO DODGE 3.050
6 177 LONDERO AYRTON FORD 3.323
7 22 BONELLI NICOLÁS FORD 3.362
8 127 AGRELO MARCELO TORINO 3.509
9 2 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 3.839
10 11 LAMBIRIS MAURICIO FORD 4.358
11 29 CATALÁN MAGNI JUAN T. FORD 4.729
12 116 RUGGIERO ALAN FORD 5.111
13 83 ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET 5.670
14 129 TROSSET NICOLÁS FORD 5.924
15 86 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 6.196
16 88 PONTE MARTÍN DODGE 6.348
17 114 FERRANTE GASTÓN TORINO 6.784
18 51 GIANINI JUAN PABLO FORD 7.715
19 8 CASTELLANO JONATAN DODGE 7.716
20 10 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 8.238
21 101 UGALDE LIONEL TORINO 8.317
22 28 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 8.514
23 3 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET 8.727
24 79 NOLESI MATHÍAS FORD 9.943
25 100 OKULOVICH CARLOS TORINO 10.592
26 25 DI PALMA LUIS JOSÉ FORD 13.422
27 95 LANDA MARCOS TORINO 25.243
28 6 GINI ESTEBAN TORINO 25.244
29 56 TODINO GERMÁN TORINO 3 VTAS
30 21 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 3 VTAS
31 122 JAKOS ANDRÉS DODGE 3 VTAS
32 36 COSTANZO PABLO TORINO 6 VTAS
33 115 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 8 VTAS
34 27 DELLA MOTTA FACUNDO TORINO 8 VTAS
35 34 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 8 VTAS
36 7 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 11 VTAS
37 91 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 11 VTAS
38 93 RODRÍGUEZ MATÍAS TORINO 13 VTAS
39 133 AGUIRRE VALENTÍN FORD 19 VTAS
40 1 WERNER MARIANO FORD 19 VTAS
41 99 BRUNO JUAN MARTÍN DODGE 19 VTAS
PROMEDIO: 129,332 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 122 (JAKOS) Vta 14 en 1:43.123 a 164,076 Km/h
RECARGO: NRO. 3 (URCERA) ATRAS DEL AUTO NRO. 6 (GINI) POR TOQUE.
RECARGO: NRO. 157 (DE BENEDICTIS) ATRAS DEL AUTO NRO. 16 (MORIATIS) POR MANIOBRA PELIGROSA. AL SOLICITAR CAMARAS DEL AUTO NRO. 157 (DE BENEDICTIS), DEBIDO A UNA DENUNCIA REALIZADA POR EL PILOTO NRO. 16 (MORIATIS) ESTAS NO GRABARON.
RECARGO: NRO. 8 (CASTELLANO) ATRAS DEL AUTO NRO. 51 (GIANINI) POR TOQUE.
RECARGO: NRO. 6 (GINI) ATRAS DEL AUTO NRO. 95 (LANDA) POR TOQUE.
EXCLUIDO: NRO. 68 (SANTERO) POR TOQUE AL NRO. 25 (DI PALMA)
APERCIBIDO: NRO. 56 (TODINO) POR NO TOMAR PRECAUCIÓN Y DISMINUIR VELOCIDAD EN INCIDENTE. (DI PALMA – SANTERO)
N/L: NRO. 26 (SPATARO), NRO. 37 (COTIGNOLA), NRO. 31 (PONCE DE LEON)
– – – – – – – TC PISTA: Chapur con la victoria
El cordobés lideró de inicio a fin en la séptima final del TC Pista que se desarrolló en el autódromo entrerriano. Fritzler y De Brabandere lo escoltaron.
En Concordia, la final de la séptima fecha de la temporada del TC Pista tuvo a Facundo Chapur (Torino) partiendo adelante y cumpliendo una gran largada, para colocarse por delante de Otto Fritzler (Ford), quien ejerció una intensa presión sobre el cordobés en los primeros giros.
El transcurso de la competencia no varió en el dominio del Torino verde del AyP Competición, que no le dio nunca la chance al piloto de San Miguel, de tener la esperanza de disputarle el dominio de la final. Chapur concretó un valioso triunfo, que le permite ascender al séptimo puesto del campeonato y con el aliciente de contar con el primer halago dentro de la telonera en el bolsillo. Agustín De Brabandere cerró el trío subiéndose al tercer escalón del podio.
Fedrico Iribarne (Chevrolet), Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), Humberto Krujoski (Chevrolet), Christian Ivan Ramos (Dodge), Gustavo Micheloud (Torino), Lautaro De La Iglesia (Dodge) y Fernando Iglesias (Chevrolet) completaron las principales posiciones.
Concluida la fecha en Concordia Iribarne ostenta el primer puesto en el campeonato, con 234 puntos, Alvarez lo sigue con 209, Krujoski es tercero con 198, y más atrás Martínez (195), Capraro (191,5), Reutemann (180), Chapur (172), Castro (171), Valle (168) y Vázquez (167) en el top diez.
La octava fecha del TC Pista, será el 1 de agosto, en escenario a confirmar.
FINAL – TC PISTA – CONCORDIA
1° 79 CHAPUR, FACUNDO Torino 26:10.010
2° 56 FRITZLER, OTTO Ford 1.579
3° 129 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 4.232
4° 11 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 5.815
5° 178 TOMASELLO, JUAN M Chevrolet 10.959
6° 121 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 11.716
7° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Dodge 13.155
8° 16 MICHELOUD, GUSTAVO Torino 13.778
9° 5 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 14.302
10° 166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 14.832
11° 193 CASTRO, MARCOS Ford 15.975
12° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 20.078
13° 57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 20.756
14° 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 21.741
15° 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 26.484
16° 102 VALLE, MARIO Dodge 26.683
17° 100 REUTEMANN, IAN Dodge 28.587
18° 146 BORTOT, FLAVIO Ford 29.449
19° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 30.569
20° 101 WEIMANN, ALEJANDRO Torino 31.105
21° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 31.374
22° 9 CRAPARO , ELIO Ford 31.999
23° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Torino 32.319
24° 131 RASUK, JOSÉ Dodge 39.667
25° 13 BOERO, PEDRO Torino 39.815
26° 22 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 45.728
27° 69 GENTILE, PEDRO Dodge 50.857
28° 31 PANAROTTI, LUCAS Dodge 1:00.275
29° 74 GRANARA, RAMIRO Dodge 1:15.953
30° 28 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 1 VTA
31° 68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 2 VTAS
32° 116 CANDELA, KEVIN Ford 2 VTAS
33° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 9 VTAS
34° 66 JACK, JAVIER Ford 10 VTAS
35° 7 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 11 VTAS
PROMEDIO: 161,655 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 129 (DE BRABANDERE) VTA 4 EN 1:44.114 A 162,514 KM/H
Write a Reply or Comment