RALLY CROSS EN CONCEPCION DEL URUGUAY
GASTÓN GONZÁLEZ CANTÓ VICTORIA EN LA RC2
El piloto cordobés arrancó ganando en el campeonato argentino y sudamericano de CARX RallyCross 2021. En Concepción del Uruguay con el VW Polo del equipo Baratec, González arrancó con el pie derecho a fondo en sus aspiraciones al título en la RC2. Federico Villagra y Marcos Ligato fueron sus escoltas.
El campeonato argentino y sudamericano de CARX RallyCross tuvo un gran inicio de temporada en los 1.550 metros de extensión del Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, un circuito en el que Gastón González se siente muy cómodo y le cae muy bien. El piloto del Baratec Rally Team inició el año logrando una gran victoria en la Clase RC2 Maxi Rally Turbo con el VW Polo N° 117 repitiendo el mismo resultado que había conseguido en la primera fecha del año pasado en el mismo trazado allá por el 15 de Marzo de 2020.
En la previa de la súper final, el cordobés había demostrado el potencial del auto al quedarse con el triunfo en la segundo semifinal en la que dejó segundo a Hernán “El Chino” Kim y tercero al debutante José “El Bocha” Ciantini. En un notable trabajo del equipo Tango YPF Infinia al recuperar el auto luego de fuerte golpe que sufrió el sábado, Mario Baldo pudo formar parte de la actividad y en la “semi” terminó cuarto.
En la primera semifinal el ganador fue Mariano Terraza con el VW Polo del equipo Lusqtoff Racing seguido por Federico Villagra y Gastón Pasten. Marcos Ligato cruzó la línea de sentencia en la cuarta posición con el Chevrolet Agile N° 10.
La súper final se ponía en marcha en el cierre de una tarde estupenda en Concepción con un Gastón González concentrado y decidido en busca de la victoria. Gracias al buen funcionamiento del auto y al implementar una buena estrategia a la hora de hacer la vuelta “joker”, aguantó al principió la presión de Mariano Terraza en la largada y después supo dominar de punta a punta la carrera a pesar de que en una vuelta entró pasado en una de las curvas pero supo recuperarse ante la persecución de Federico Villagra.
Fue victoria de Gastón González con el Polo de Baratec y dejó en claro cuáles son sus aspiraciones este año en un sábado en el que se quedó con todo: semifinal y súper final. Segundo quedó Federico Villagra con el Toyota Yaris del VRS Elaion y tercero Marcos Ligato con el Chevrolet Agile del Tango YPF Infinia.
Hernán Kim llegó cuarto con el Ford Fiesta del VRS Elaion y José Ciantini quinto con el Ford Fiesta del Baratec en su primera experiencia en la categoría. Mariano Terraza y Mario Baldo cerraron los siete pilotos que formaron parte de una competencia que cerró la primera cita del CARX RallyCross que por lo visto en territorio entrerriano promete un campeonato competitivo con un alto nivel de autos y pilotos.
SANTIAGO BALDO SE QUEDÓ CON LA VICTORIA
La apertura del campeonato Argentino y Codasur 2021 de CARX RallyCross fue una apasionante lucha en la final de la RC2N que terminó dándole la victoria a Santiago Baldo.
La primera fecha del CARX RallyCross finalizó con una extraordinaria competencia que tuvo como principal protagonista a Santiago Baldo quien pudo revertir una difícil situación que se planteó durante la semifinal de la categoría RC2N.
El piloto cordobés se había posicionado como uno de los principales candidatos a quedarse con la victoria después de haber disputado las dos mangas clasificatorias del día viernes. Con un auto contundente y firme largaba adelante la competencia. Apenas iniciada la misma, Santiago tomó la punta de la carrera y se aprestaba a desarrollar una estrategia que le permitiera poder alcanzar la victoria.
Durante el desarrollo de su semifinal el neumático delantero derecho le jugo una mala pasada y lo dejó marginado obligándolo a largar desde las últimas posiciones la Súper Final. Ahí aparecía la figura de Santiago Bouvier para sumarse a la lista de candidatos ya que obtenía el triunfo en la primera semifinal. El Mitsubishi reaccionaba de buena forma y eso se combinó con un excelente manejo del representante de a ciudad de Arrecifes.
De manera paralela, Diego Levy lograba un triunfo en su parcial que lo posicionaba de buena forma por la performance de su Fiat palio. Ricardo Martinoglio con el Renault Clio y Cesar Folledo con el Peugeot 208 aparecían amenazantes con muy buenos parciales.
La Súper Final se ponía en marcha con Levy y Bouvier largando desde la mejor posición mientras que detrás de ellos se ubicaban Folledo y Robustielli. Santiago Baldo lo hacía desde la última posición.
El semáforo se apagó y Levy intento tomar la primera colocación luchando con el Mitsubishi de Bouvier. Esta lucha le permitió a Folledo acomodarse mientras Aranzabe y Perea trataban de ubicarse en una hipotética fila india que se desarmó al momento de ingresar a la tierra.
Allí se tomaban las primeras decisiones. La mayoría de los punteros decidieron mantenerse en la línea y no ir a buscar la “Vuelta Joker”. A partir de ahí las alternativas fueron jugando sus cartas y las posiciones fueron variando según pasaban las vueltas.
Santiago Baldo entendió muy bien el andar de su auto y como se fue dando la competencia para poder escalar en el clasificador para acercarse a la cima y lograr superar a sus rivales y llegar a ser el líder.
Detrás de Baldo se fueron ubicando Martinoglio que también ejecutó una buena estrategia, pero no le alcanzó para doblegar a Santiago, pero fue suficiente para superar a Diego Levy quien al caer la bandera a cuadros se aferró al tercer puesto completando el gran podio de la clase RC2N.
La competencia no dio respiro y durante siete vueltas fue electrizante con permanentes cambios en las distintas posiciones mostrando lo difícil y competitivo que es la categoría.
Write a Reply or Comment