FORMULA 1: Hamilton hizo lo que quiso.

PODIO DE GIROLAMI… ABANDONO DE COLAPINTO

Con una estrategia de dos paradas, Hamilton batió a Verstappen en un nuevo duelo entre los pilotos más fuertes de la F1 actual y se quedó con el GP de España en Montmeló.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el encargado de partir desde la cima del pelotón, pero Max Verstappen (Red Bull) tomó brillantemente la punta en la curva 1. El británico quedó relegado a la segunda colocación y Charles Leclerc (Ferrari) se colocó tercero, por delante del “Black Arrow” de Valtteri Bottas (Mercedes). Daniel Ricciardo (McLaren) cerraba el primer quinteto en el comienzo.

La carrera se neutralizó en el octavo giro cuando el Alpha Tauri de Yuki Tsunouda se detuvo en el borde de la pista, abandonando prematuramente la competencia. En el relanzamiento, las cosas se mantuvieron inalterables entre los de arriba, pero Hamilton comenzó a acechar al líder, aprovechando que las distancias se habían recortado con el ingreso del Safety Car.

En la vuelta 24, Verstappen y Bottas fueron los primeros de los de arriba en detenerse en boxes y retornaron a pista en la quinta y sexta posición, respectivamente. Luego fue el turno de Ricciardo, que cayó al octavo lugar tras su detención. Hamilton quedó en ese momento en la punta por primera vez en la carrera, escoltado por Leclerc. El campeón y el monegasco realizaron su primera parada en la vuelta 29. El reordenamiento, dejó nuevamente en el poder al neerlandés de Red Bull, seguido de cerca por Hamilton, Bottas, Leclerc y Ricciardo.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari), Kimi Rikkonen (Alfa Romeo ) Esteban Ocon (Alpine) y Lando Norris (McLaren) formaban parte del segundo escaló, en la lucha por sumar puntos. Las vueltas rápidas de Hamilton recortaban distancias con respecto al auto n°33 y pasada la mitad de la competencia, Lewis ya tenía chances de utilizar el DRS, aunque Max demostraba ser un hueso duro de roer y se mantenía con un segundo a favor.

Con el intento de superación frustrado, la estrategia de Mercedes sorprendió en la vuelta 44, cuando Lewis Hamilton realizó su segunda detención para poner neumáticos intermedios y regresó justo por detrás de su compañero finlandés, en la tercera posición. Ahora la posta estratégica pasaba a Red Bull, que tenía la presión de no fallar en la decisión de mantener a Max en pista o copiar la decisión de Mercedes.

A poco más de 10 segundos de la punta y poco más de 10 giros para el final, Hamilton dejó atrás a Bottas que no ofreció resistencia, y se introdujo a pleno en la lucha por la victoria girando más veloz que el líder en cada una de las vueltas. El ritmo de Hamilton y la estrategia de Mercedes tuvieron su premio a seis giros de la caída de la bandera a cuadros, cuando el heptacampeón concluyó su fechoría y saltó a la punta.

El auto número 44 cruzó la meta en la primera posición cerrando una jugada maestra del conjunto Hamilton-Mercedes, que lidera los campeonatos de pilotos y constructores. Lewis Hamilton igualó a Michael Schumacher como los máximos ganadores en del Gran Premio de España, con 6. El ganador de este domingo se quedó con las últimas 5 carreras en Montmeló y además llegó a los 98 triunfos en la máxima categoría.

Hamilton se mantiene al mando con 94 puntos, seguido por Verstappen (80) y Bottas (48). La próxima cita de la Fórmula 1 será el 23 de mayo en la tradicional pista del Principado para el Gran Premio de Mónaco.

 GRAN PREMIO DE ESPAÑA – FÓRMULA 1

1            44          Lewis Hamilton Mercedes                                      

2            33          Max Verstappen    Red Bull        15.841 

3            77          Valtteri Bottas  Mercedes          26.610 

4            16          Charles Leclerc  Ferrari                54.616 

5            11          Sergio Pérez      Red Bull              1’03.671            

6            3            Daniel Ricciardo    McLaren        1’13.768            

7            55          Carlos Sainz Jr.  Ferrari                1’14.670            

8            4            Lando Norris     McLaren             1 lap    

9            31          Esteban Ocon   Alpine                 1 lap    

10          10          Pierre Gasly       AlphaTauri        1 lap    

11          18          Lance Stroll       Aston Martin     1 lap    

12          7            Kimi Raikkonen Alfa Romeo       1 lap    

13          5            Sebastian Vettel    Aston Martin   1 lap 

14          63          George Russell Williams   1 lap

15          99          Antonio Giovinazzi   Alfa Romeo   1 lap 

16          6            Nicholas Latifi   Williams   1 lap

17          14          Fernando Alonso   Alpine   1 lap

18          47          Mick Schumacher   Haas   2 laps             

19          9            Nikita Mazepin Haas    2 laps    

20          22          Yuki Tsunoda    AlphaTauri       

– – – – – Podio de Franco Girolami, en TCR europeo

Con el Honda de PSS Racing Team, Franco Girolami llegó 3º en la Carrera 2 disputada en Slovaquia Ring, escenario de la fecha inaugural 2021 de TCR europeo.

Revirtiendo la infortunada jornada sabatina, el cordobés Franco Girolami consiguió subir al podio de la Carrera 2 de TCR europeo en el circuito Slovakia Ring, en donde arribó tercero con el Honda de PSS Racing Team, ratificando el rendimiento de su auto tras el incidente que tuvo en la primera competencia.

Girolami consiguió avanzar desde el quinto puesto una vez que se apagó el semáforo, y se ubicó detrás del Hyundai del marroquí Mehdi Bennani, hasta que sobre mitad de carrera el español Mike Azcona (Cupra León) lo superó y acechó al africano durante el resto de las 11 vueltas.

Tras este primer evento de la serie europea de Autos de Turismo, el campeonato es encabezado por Azcona (quien ganó en la Carrera 1), con 84 puntos, escoltado por Bennani (a 22) y el húngaro Daniel Nagy (a 24); Girolami se ubica quinto, a 42 unidades.

El próximo compromiso de TCR europeo será en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, el fin de semana del 28 al 30 de mayo. 

– – – – – – Otro toque, otro abandono para Colapinto en España

En los primeros metros de la segunda carrera de la Fórmula Regional Europea, Franco Colapinto se rozó con otro competidor y desertó en Barcelona.

En la segunda competencia de la Fórmula Regional Europea, en el circuito de Barcelana, por el segundo capítulo de la temporada, Franco Colapinto tuvo que abandonar prematuramente por un toque con otro competidor en los primeros instantes.

El de Pilar, quien largó desde el octavo cajón de la grilla, realizó una excelente partida y se mantuvo por el lado externo de la pista en el séptimo lugar, con Hadrien David al lado. Cuando llegó al frenaje de la curva 5, y al intentar pasar a Thomas Ten Brinke, se enganchó con David, quien venía por adentro, y ambas máquinas quedaron en el medio de la pista con averías.

Gregoire Saucy nuevamente se llevó la victoria, con el ART Grand Prix, y lidera el campeonato. Alex Quinn e Isack Hadjar lo escoltaron.

El próximo compromiso de la divisional, y en el que compartirá nuevamente escenario con la Fórmula 1, será en Mónaco, el 23 de mayo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.