RESULTADO DE TC MOURAS, PICK UP, F.3 METRO, STC2000, TC 2000 Y F-2.0
– – – – – – TC MOURAS: Quijada fue paciente
Con el Dodge del Dole Racing, Marcos Quijada esperó para dar cuenta de Olmedo y ejecutó la maniobra que le permitió festejar por primera vez en el TC Mouras.
Marcos Quijada no se desesperó y construyó su primera victoria en el TC Mouras con paciencia, aguardando el momento justo para dar cuenta de Jeremías Olmedo y llevarse su primer halago en el autódromo de La Plata, por el quinto capítulo del año.
Los pontonazos en la largada fueron un llamado de atención para Olmedo y Quijada por parte de los comisarios deportivos, pero el salteño se impuso con el Ford en los primeros metros y tomó la punta de la competencia, seguido muy de cerca por el de Dodge.
Diego Azar, con el Chevrolet, y Rudi Bundziak, con el Ford, se colocaron detrás y Tobías Martínez, con el Chevrolet, completaba las cinco primeras posiciones, despegándose estos pilotos del resto del pelotón en las primeras vueltas.
Cuando la carrera entró en el ecuador, Quijada se acercó a Olmedo, al tiempo que Azar se pegó a la cola del Dodge, y en el cielo, unas gotas le ponían dramatismo a la definición. Fue en la 14° vuelta cuando Marcos pegó el sorpasso en los mixtos, dio cuenta del salteño y saltó a la punta. Azar aprovechó la maniobra y también superó a Olmedo, mientras que Martínez saltó a la cuarta posición ante Bundziak.
Con este resultado, Olmedo se mantiene como puntero del certamen, con 205.50 puntos, uno más que el ganador Quijada.
El próximo compromiso de la temporada será el 2 de mayo, con sede a confirmar, aunque una posibilidad es que sea nuevamente en La Plata.
Final
1° 197 QUIJADA, MARCOS Dodge 26:36.412
2° 110 AZAR, DIEGO Chevrolet 0.642
3° 146 OLMEDO, JEREMÍAS Ford 2.422
4° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 2.794
5° 21 BUNDZIAK, RUDI Ford 3.614
6° 54 COTIGNOLA, LUCIANO Dodge 11.759
7° 30 ABDALA, TOMÁS Ford 15.601
8° 93 DOMENECH, ALFONSO Dodge 15.842
9° 45 LEGUIZAMÓN, BALTAZAR Dodge 23.863
10° 88 VICINO, LUCAS Chevrolet 26.122
11° 101 VALLE, LUCAS Dodge 26.720
12° 98 REINOSO, BRAIAN Ford 27.078
13° 133 GUIFFREY, MATÍAS Ford 31.501
14° 177 PILO, JUAN PABLO Chevrolet 39.716
15° 71 BREZZO, TOMÁS Dodge 39.947
16° 77 MACEIRA, JUAN IGNACIO Torino 43.146
17° 105 ESQUIVEL, IGNACIO Ford 43.543
18° 108 CONTA, GREGORIO Torino 44.544
19° 28 NOWAK, LEONARDO Chevrolet 45.297
20° 16 GANDULIA, GABRIEL Ford 1:01.954
21° 7 VIVOT, MAXIMILIANO Chevrolet 1 VTA
22° 33 LÓPEZ, JOSÉ LUIS Ford 1 VTA
23° 46 OLIVER, AMILCAR Ford 3 VTAS
24° 55 MONTANARI, NICOLÁS Dodge 4 VTAS
25° 172 GRANJA, LUCAS Chevrolet 8 VTAS
26° 129 BOCCANERA, BRUNO Chevrolet 11 VTAS
27° 34 TETI, JERÓNIMO Torino 12 VTAS
28° 120 FEITO , MAXIMILIANO Ford 13 VTAS
PROMEDIO: 158,756 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 146 (OLMEDO) VTA 2 EN 1:37.852 A 161,877 KM/H
– – – – – TCP MOURAS: Arrollador éxito de Ochoa
Joaquín Ochoa, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, venció en la quinta final del TC Pista Mouras en el trazado platense. Testa y De Bonis lo escoltaron.
Con un buen rendimiento del Ford preparado por el equipo Catalán Magni Motorsport, Joaquín Ochoa consiguió su debut triunfal en el TC Pista Mouras, en la quinta fecha en el autódromo de La Plata, y se convirtió en el quinto ganador distinto de la temporada.
En la partida, el joven de Viedma, de solo 16 años, dio cuenta de Renzo Testa y Ramiro De Bonis se metió tercero, delante del cuarto Ford de punta, el de Franco Deambrosi. Más atrás peleaban por la quinta posición la Dodge de Gaspar Chandsar y el Chevrolet de Franco Abasciano.
Muy cerca unos de otros, los cinco primeros marcaban el camino, pero en la cuarta vuelta, un encontronazo entre Diego Segovia (entró en trompo solo), Eduardo Bracco y Dino Pieraligi, quienes quedaron a la vera de la pista, obligó a la neutralización de la prueba.
En el relanzamiento, las colocaciones se mantuvieron, pese al intento de Testa, por afuera de recuperar la punta de la competencia. Más atrás, Abasciano perdió la sexta ubicación primero con Gerónimo Gonnet y luego con Nicolás Morán.
Cuando la carrera promediaba, antes de ingresar a la recta opuesta, Deambrosi tocó a Chandsar y ambos se retrasaron en el pelotón, quedando Gonnet en el cuarto lugar.
Con estos resultados, De Bonis se afirmó en la cima del campeonato, con 195 puntos.
La próxima fecha de la divisional será el 2 de mayo, con escenario a confirmar.
Final
1° 54 OCHOA, JOAQUÍN Ford 25:59.176
2° 101 TESTA, RENZO Ford 2.586
3° 78 DE BONIS, RAMIRO Ford 2.903
4° 123 GONNET, GERÓNIMO Torino 3.077
5° 8 MORÁN, NICOLÁS Ford 5.317
6° 94 PIÑEIRO, LAUTARO Ford 6.986
7° 137 SCIALCHI, JEREMÍAS Chevrolet 8.721
8° 132 BENÍTEZ, FABRIZIO Dodge 12.651
9° 129 MEICHTRI, NICOLAS Ford 16.972
10° 99 EGUÍA, JUAN JOSÉ Ford 27.913
11° 68 PIOVANO, SANTIAGO Chevrolet 28.737
12° 88 DEAMBROSI, FRANCO Ford 29.037
13° 96 SAVA, VALENTÍN Ford 29.076
14° 188 JAIME, ALBERTO DANIEL Dodge 1:15.837
15° 139 FINELLI, NICOLÁS Dodge 1 VTA
16° 140 CHANSARD, GASPAR Dodge 7 VTAS
17° 152 ABASCIANO, FRANCO Chevrolet7 VTAS
18° 81 SEGOVIA, DIEGO Chevrolet 12 VTAS
19° 5 BRACCO, EDUARDO Dodge 12 VTAS
20° 43 PIERALIGI, DINO Chevrolet 12 VTAS
21° 59 GOYA, NÉSTOR OMAR Ford 13 VTAS
PROMEDIO: 142,229 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 101 (TESTA) VTA 2 EN 1:39.355 A 159,428 KM/H
Campeonato
Pos. Piloto Ptos.
1° DE BONIS, RAMIRO* 195
2° DEAMBROSI, FRANCO* 167.5
3° CHANSARD, GASPAR* 162.5
4° TESTA, RENZO 157
5° OCHOA, JOAQUÍN* 150
6° MORÁN, NICOLÁS 146
7° JAIME, ALBERTO DANIEL* 141
8° BRACCO, EDUARDO 136
9° SAVA, VALENTÍN 131.5
10° ABASCIANO, FRANCO 127
11° GONNET, GERÓNIMO 122.5
12° EGUÍA, JUAN JOSÉ 117
– – – – – F-3 METROPOLITANA: Una victoria Barbara en La Plata
Gianfranco Barbara superó al campeón Esteban Mancuso sobre el final de la competencia y logró su 12° triunfo en la F3 Metropolitana.
Gianfranco Barbara se adjudicó la segunda carrera de la octava fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo de La Plata, y alcanzó su duodécimo triunfo en la categoría.
El porteño, quien partió desde la quinta posición, fue avanzando a buen ritmo con el auto preparado por el equipo de Claudio Becerra y, pronto, se colocó tercero, detrás de Esteban Mancuso y Valentín Jara.
En las últimas vueltas, Barbara superó a Jara y, en la penúltima ronda, hizo lo propio con Mancuso en la chicana, maniobra que había realizado una vuelta antes pero en la que tuvo que devolverle el liderazgo al campeón por hacerlo con bandera amarilla.
“Fue una carrera de menor a mayor, muy peleada, y por suerte pudimos quebrar una mala racha que parecía que no se iba a terminar nunca. El auto funcionó muy bien y por suerte pude concretar la maniobra de sobrepaso en la chicana para pasar al frente”, indicó Barbara.
Con estos resultados, Mancuso se mantiene al frente del campeonato con 345 puntos, seguido por Blas Sefchek, con 304.
La próxima fecha será el 23 de mayo, en el autódromo de La Plata.
– – – – – – – TCPK: Werner la ganó sobre el final
Mariano Werner, luego de largar octavo, venció en la segunda competencia de la temporada en el autódromo de La Plata. Rossi y Gianini subieron al podio.
Mariano Werner, con la Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing, logró la victoria en la segunda final del campeonato de TC Pick Up, en el autódromo de La Plata, al superar a Gastón Rossi a la salida de los mixtos, en la última vuelta.
Matías Rodríguez se colocó delante de Rossi en la partida, pero un inconveniente con la ventanilla izquierda no le permitió despegarse del santafesino. Nicolás Pezzucchi se mantuvo tercero, mientras que Gastón Mazzacane aguantó los primeros embates del campeón Juan Pablo Gianini.
En el inicio de la quinta vuelta, y cuando Mazzacane había pasado al tercer puesto, a la salida de la curva del Molino, una mancha de aceite los hizo despistar a Mazzacane, Pezzucchi, Gianini y Andrés Jakos, situación que aprovechó Werner para ubicarse en el tercer puesto. Otras máquinas también se despistaron más atrás y el Pace Car ingresó para retirar camionetas y limpiar la pista.
En el reinicio nada cambió y Rodríguez marcó el camino con la Hilux, seguido por Rossi, Werner, Mazzacane y Pezzucchi. Gianini, quien quedó sexto, pasó al quinto sitio cuando dio cuenta de Pezzucchi en el mismo sector donde se había despistado.
En los primeros metros del duodécimo giro, Rossi se tiró en la recta principal y pasó al frente del pelotón, succión que aprovechó Werner también para meterse como escolta y dejar tercero a Rodríguez, quien penaba con una falla eléctrica en el motor. Gianini, en tanto, se colocó cuarto al pegar el sorpasso ante Mazzacane, previamente a que el Auto de seguridad nuevamente interrumpa la velocidad.
En el reinicio, y cuando las autoridades les mostraron el cartel de última vuelta, Rossi se mantuvo al frente y Werner peleó con Gianini a la par, pero como ocurrió en los últimos dos mano a mano que tuvieron, tanto en TC Pick Up como en TC, Gianini se quedó sin pista y Werner se ubicó como escolta. Y cuando parecía que Rossi festejaría por primera vez, perdió el control de la Toro a la salida de los mixtos y Werner lo ejecutó para pasar al frente y vencer por tercera vez en la especialidad.
Con estos resultados, Gianini sigue al frente del campeonato con 74 puntos, seguido por Werner, con 70.
La próxima cita de la divisional será el 23 de mayo, con escenario a confirmar.
– – – – – STC2000: Retorno triunfal de Rossi
Matías Rossi selló una nueva victoria en el Súper TC2000, con Franco Vivian segundo,, en un 1-2 para Toyota. Llaver le arrebató el podio a Ardusso en el final.
En la largada Matías Milla tardó en mover su Renault Fluence, que estaba ubicado en el segundo cajón de la grilla de partida del Súper TC2000 en el circuito de Alta Gracia. «Soplete» cayó hasta la última posición. Facundo Ardusso (Honda) superó a Franco Vivian (Toyota) y tomó la punta. Matías Rossi (Toyota) también dio cuenta de su compañero para ser el nuevo segundo, tras haber largado desde el sexto puesto.
Problemas en el auto de Fabián Yannantuoni (Honda), lo dejaron fuera de carrera prematuramente en el tercer giro, justo en el momento en el que el piloto de Del Viso accionaba el Push To Pass para saltar a la punta con un sobrepaso ante el Honda del hombre de Las Parejas, que anoticiaba a su equipo sobre el no funcionamiento del botón del Push To Pass del Civic.
Leonel Pernía (Renault) luchaba la cuarta posición con los Chevrolet Cruze de Agustín Canapino y Bernardo Llaver. El mendocino ganaría la pulseada antes de llegar a la primera decena de vueltas, aunque lejos de Ardusso. Emiliano Spataro realizaba una buena primera parte de carrera con el Corolla de Rubens Barricchello. El piloto de Lanús dejó atrás a Canapino a quince del final, para meterse entre los primeros seis autos.
Una evidente caída en el rendimiento del auto del arrecifeño permitió que Juan Ángel Rosso (Honda) saltara a la séptima posición, pero metros más adelante seguiría de largo en una curva por la rotura de un neumático, hasta quedar fuera de carrera. El despiste del «Colo» requirió el primer ingreso del Auto de Seguridad.
La reanudación de la competencia mostró a Rossi escapado en la punta, con Vivian protegiendo sus espaldas de Ardusso, quien tenía anulada la chance de accionar el botón de potencia extra. Laver aprovechó la debilidad del Honda y fue por el último lugar del podio. La acción terminó con un pequeño roce y el despiste de Ardusso, que no pudo resistir hasta la bandera a cuadros y cerró en el sexto puesto.
Matías Rossi fue el vencedor en el Cabalén luego de poco más de 41 minutos, en su vuelta a la categoría, tras recuperarse de Covid-19. Su compañero Franco Vivian lo acompañó en el podio y Llaver cerró el trío. Leonel Pernía (Renault Fluence), Emiliano Spataro (Toyota Corolla), Facundo Ardusso (Honda Civic), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Julián Santero (Toyota Corolla), Damián Fineschi (Renault Fluence) y Tomás Cingolani (Renault Fluence) completaron las principales posiciones.
Pernía lidera el torneo con 52 puntos, seguido por Rossi (48), Canapino (38), Santero (37) y Ardusso (33). La próxima fecha del STC2000 será la cuarta que tendrá como escenario al autódromo de San Nicolás, el 2 de mayo.
– – – – – F-2.0: Victoria de punta a punta para Barrio
El pinamarense se impuso en la segunda final de la Fórmula 2.0 en Alta Gracia. Isidoro Vezzaro y Tiago Pernía completaron el podio.
En el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el campeón y líder del campeonato de Fórmula 2.0 Jorge Barrio (Croizet Racing), tomó la punta con firmeza y a pesar de una interrupción por el ingreso del Auto de Seguridad se mantuvo adelante y construyó una diferencia tranquilizadora para transitar con comodidad el final de la competencia. Minutos después de haberse bajado del Renault Fluence de TC 2000, con el que consiguió el cuarto puesto (lidera el campeonato), el de Pinamar fue protagonista también en monopostos.
Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) pudo superar a Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) en el relanzamiento para ser el nuevo segundo con el auto del Werner Competición. Fue la sexta victoria de «Jorgito» en la categoría escuela luego de liderar el total de las vueltas en el circuito cordobés. Isidoro Vezzaro cruzó la meta en la segunda posición y Pernía cerró el podio.
Brian Quevedo (LR Team), Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), Thomás Pozner (Croizet Racing), Lucas Bohdanowicz (LR Team), Andrés Brion (Gabriel Werner Junior), Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Francisco Calo (Aimar Motorsports) completaron el top 10.
2DA FINAL – FÓRMULA 2.0 – ALTA GRACIA
1 1 BARRIO 25;32.023
2 17 VEZZARO 2.386
3 10 PERNIA 4.641
4 77 QUEVEDO 6.402
5 62 STANG 6.614
6 44 POZNER 10.266
7 111 BOHDANOWICZ 10.695
8 31 BRION 13.859
9 116 SUAREZ 2 vtas
10 5 CALO 3 vtas
11 39 ALVEZ 7 vtas
12 27 LONGHI 13 vtas
– – – – – – TC2000: Aramendía se impuso en la última curva
El piloto uruguayo largó sexto la final del TC 2000 en Córdoba y en la ultima curva superó a Matías Cravero con una gran maniobra.
Matías Cravero (Citroen) picó en punta en el inicio de la final de la fecha en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Ignacio Montenegro (Toyota) y Jorge Barrio (Renault) se establecieron rápidamente como principales escoltas. Rápido despiste de Mateo Polakovich que quedó a un costado de la pista. Ayrton Chorne (Focus) con problemas en su auto, Tomás Fineschi (Peugeot), Caja abandonando la competencia, fueron los protagonistas de un comienzo complicado de la final.
En la quinta vuelta, Rodrigo Aramendía (Citroen) logró superar al campeón para ser el nuevo tercero e ir en búsqueda de más. El uruguayo dio cuenta mas tarde de Montenegro y consiente de su buen ritmo, comenzó a estudiar la forma de sobrepasar a Cravero. Aramendía concretó el sobrepaso sobre su compañero del equipo FDC por la parte interna de la última curva con una gran maniobra que incluyó un mínimo toque (los comisarios lo tomaron como «de carrera») y continuó su camino directo hacia su segunda victoria en la categoría. Cravero se quejó de un toque y ubicó su auto en el lugar del ganador, en reclamo por lo que él tomó como una maniobra desmedida del uruguayo.
Jorge Barrio (Renault Fluence), Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), Facundo Márques (Renault Fluence), Gonzalo Reilly (Peugeot 408), Fineschi (Peugeot), Fontes (Citroen) y Eugenio Provens (Toyota Corolla) completaron las principales posiciones.
«Jorgito» Barrio lidera el campeonato de TC2000 con 91 puntos, Aramendía es segundo con 88 y Cravero tercero con 93. La próxima fecha será la cuarta y tendrá como escenario al autódromo de San Nicolás, el 2 de mayo.
Write a Reply or Comment