RESULTADO DE TC MOURAS, PICK UP, F.3 METRO, STC2000, TC 2000 Y F-2.0

MARCOS QUIJADA Y UN GRAN TRIUNFO EN EL MOURAS

– – – – – – TC MOURAS: Quijada fue paciente

Con el Dodge del Dole Racing, Marcos Quijada esperó para dar cuenta de Olmedo y ejecutó la maniobra que le permitió festejar por primera vez en el TC Mouras.

Marcos Quijada no se desesperó y construyó su primera victoria en el TC Mouras con paciencia, aguardando el momento justo para dar cuenta de Jeremías Olmedo y llevarse su primer halago en el autódromo de La Plata, por el quinto capítulo del año.

Los pontonazos en la largada fueron un llamado de atención para Olmedo y Quijada por parte de los comisarios deportivos, pero el salteño se impuso con el Ford en los primeros metros y tomó la punta de la competencia, seguido muy de cerca por el de Dodge.

Diego Azar, con el Chevrolet, y Rudi Bundziak, con el Ford, se colocaron detrás y Tobías Martínez, con el Chevrolet, completaba las cinco primeras posiciones, despegándose estos pilotos del resto del pelotón en las primeras vueltas.

Cuando la carrera entró en el ecuador, Quijada se acercó a Olmedo, al tiempo que Azar se pegó a la cola del Dodge, y en el cielo, unas gotas le ponían dramatismo a la definición. Fue en la 14° vuelta cuando Marcos pegó el sorpasso en los mixtos, dio cuenta del salteño y saltó a la punta. Azar aprovechó la maniobra y también superó a Olmedo, mientras que Martínez saltó a la cuarta posición ante Bundziak.

Con este resultado, Olmedo se mantiene como puntero del certamen, con 205.50 puntos, uno más que el ganador Quijada.

El próximo compromiso de la temporada será el 2 de mayo, con sede a confirmar, aunque una posibilidad es que sea nuevamente en La Plata.

Final

1°           197        QUIJADA, MARCOS        Dodge  26:36.412         

2°           110        AZAR, DIEGO     Chevrolet           0.642

3°           146        OLMEDO, JEREMÍAS      Ford      2.422

4°           107        MARTÍNEZ, TOBÍAS        Chevrolet           2.794

5°           21          BUNDZIAK, RUDI            Ford      3.614

6°           54          COTIGNOLA, LUCIANO  Dodge  11.759

7°           30          ABDALA, TOMÁS            Ford      15.601

8°           93          DOMENECH, ALFONSO Dodge  15.842

9°           45          LEGUIZAMÓN, BALTAZAR           Dodge  23.863

10°        88          VICINO, LUCAS  Chevrolet           26.122

11°        101        VALLE, LUCAS    Dodge  26.720

12°        98          REINOSO, BRAIAN          Ford                    27.078

13°        133        GUIFFREY, MATÍAS         Ford      31.501

14°        177        PILO, JUAN PABLO          Chevrolet           39.716

15°        71          BREZZO, TOMÁS             Dodge  39.947

16°        77          MACEIRA, JUAN IGNACIO           Torino  43.146

17°        105        ESQUIVEL, IGNACIO       Ford      43.543

18°        108        CONTA, GREGORIO        Torino  44.544

19°        28          NOWAK, LEONARDO     Chevrolet           45.297

20°        16          GANDULIA, GABRIEL      Ford      1:01.954

21°        7            VIVOT, MAXIMILIANO   Chevrolet           1 VTA

22°        33          LÓPEZ, JOSÉ LUIS            Ford      1 VTA

23°        46          OLIVER, AMILCAR           Ford      3 VTAS

24°        55          MONTANARI, NICOLÁS Dodge  4 VTAS

25°        172        GRANJA, LUCAS Chevrolet           8 VTAS

26°        129        BOCCANERA, BRUNO    Chevrolet           11 VTAS

27°        34          TETI, JERÓNIMO             Torino  12 VTAS

28°        120        FEITO , MAXIMILIANO   Ford      13 VTAS

PROMEDIO: 158,756 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 146 (OLMEDO) VTA 2 EN 1:37.852 A 161,877 KM/H

– – – – – TCP MOURAS: Arrollador éxito de Ochoa

Joaquín Ochoa, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, venció en la quinta final del TC Pista Mouras en el trazado platense. Testa y De Bonis lo escoltaron.

Con un buen rendimiento del Ford preparado por el equipo Catalán Magni Motorsport, Joaquín Ochoa consiguió su debut triunfal en el TC Pista Mouras, en la quinta fecha en el autódromo de La Plata, y se convirtió en el quinto ganador distinto de la temporada.

En la partida, el joven de Viedma, de solo 16 años, dio cuenta de Renzo Testa y Ramiro De Bonis se metió tercero, delante del cuarto Ford de punta, el de Franco Deambrosi. Más atrás peleaban por la quinta posición la Dodge de Gaspar Chandsar y el Chevrolet de Franco Abasciano.

Muy cerca unos de otros, los cinco primeros marcaban el camino, pero en la cuarta vuelta, un encontronazo entre Diego Segovia (entró en trompo solo), Eduardo Bracco y Dino Pieraligi, quienes quedaron a la vera de la pista, obligó a la neutralización de la prueba.

En el relanzamiento, las colocaciones se mantuvieron, pese al intento de Testa, por afuera de recuperar la punta de la competencia. Más atrás, Abasciano perdió la sexta ubicación primero con Gerónimo Gonnet y luego con Nicolás Morán.

Cuando la carrera promediaba, antes de ingresar a la recta opuesta, Deambrosi tocó a Chandsar y ambos se retrasaron en el pelotón, quedando Gonnet en el cuarto lugar.  

Con estos resultados, De Bonis se afirmó en la cima del campeonato, con 195 puntos.

La próxima fecha de la divisional será el 2 de mayo, con escenario a confirmar.

Final

1°           54          OCHOA, JOAQUÍN          Ford      25:59.176         

2°           101        TESTA, RENZO   Ford      2.586

3°           78          DE BONIS, RAMIRO        Ford      2.903

4°           123        GONNET, GERÓNIMO   Torino  3.077

5°           8            MORÁN, NICOLÁS          Ford      5.317

6°           94          PIÑEIRO, LAUTARO        Ford      6.986

7°           137        SCIALCHI, JEREMÍAS      Chevrolet           8.721

8°           132        BENÍTEZ, FABRIZIO         Dodge  12.651

9°           129        MEICHTRI, NICOLAS       Ford      16.972

10°        99          EGUÍA, JUAN JOSÉ          Ford      27.913

11°        68          PIOVANO, SANTIAGO    Chevrolet           28.737

12°        88          DEAMBROSI, FRANCO   Ford      29.037

13°        96          SAVA, VALENTÍN             Ford      29.076

14°        188        JAIME, ALBERTO DANIEL             Dodge  1:15.837

15°        139        FINELLI, NICOLÁS            Dodge  1 VTA

16°        140        CHANSARD, GASPAR      Dodge  7 VTAS

17°        152        ABASCIANO, FRANCO    Chevrolet7 VTAS

18°        81          SEGOVIA, DIEGO            Chevrolet           12 VTAS

19°        5            BRACCO, EDUARDO       Dodge  12 VTAS

20°        43          PIERALIGI, DINO             Chevrolet           12 VTAS

21°        59          GOYA, NÉSTOR OMAR   Ford      13 VTAS

PROMEDIO: 142,229 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 101 (TESTA) VTA 2 EN 1:39.355 A 159,428 KM/H

Campeonato

Pos.       Piloto    Ptos.

1°           DE BONIS, RAMIRO*      195

2°           DEAMBROSI, FRANCO* 167.5

3°           CHANSARD, GASPAR*   162.5

4°           TESTA, RENZO   157

5°           OCHOA, JOAQUÍN*        150

6°           MORÁN, NICOLÁS          146

7°           JAIME, ALBERTO DANIEL*           141

8°           BRACCO, EDUARDO       136

9°           SAVA, VALENTÍN             131.5

10°        ABASCIANO, FRANCO    127

11°        GONNET, GERÓNIMO   122.5

12°        EGUÍA, JUAN JOSÉ          117

– – – – – F-3 METROPOLITANA: Una victoria Barbara en La Plata

Gianfranco Barbara superó al campeón Esteban Mancuso sobre el final de la competencia y logró su 12° triunfo en la F3 Metropolitana.

Gianfranco Barbara se adjudicó la segunda carrera de la octava fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo de La Plata, y alcanzó su duodécimo triunfo en la categoría.

El porteño, quien partió desde la quinta posición, fue avanzando a buen ritmo con el auto preparado por el equipo de Claudio Becerra y, pronto, se colocó tercero, detrás de Esteban Mancuso y Valentín Jara.

En las últimas vueltas, Barbara superó a Jara y, en la penúltima ronda, hizo lo propio con Mancuso en la chicana, maniobra que había realizado una vuelta antes pero en la que tuvo que devolverle el liderazgo al campeón por hacerlo con bandera amarilla.

“Fue una carrera de menor a mayor, muy peleada, y por suerte pudimos quebrar una mala racha que parecía que no se iba a terminar nunca. El auto funcionó muy bien y por suerte pude concretar la maniobra de sobrepaso en la chicana para pasar al frente”, indicó Barbara.

Con estos resultados, Mancuso se mantiene al frente del campeonato con 345 puntos, seguido por Blas Sefchek, con 304.

La próxima fecha será el 23 de mayo, en el autódromo de La Plata.

– – – – – – – TCPK: Werner la ganó sobre el final

Mariano Werner, luego de largar octavo, venció en la segunda competencia de la temporada en el autódromo de La Plata. Rossi y Gianini subieron al podio.

Mariano Werner, con la Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing, logró la victoria en la segunda final del campeonato de TC Pick Up, en el autódromo de La Plata, al superar a Gastón Rossi a la salida de los mixtos, en la última vuelta.

Matías Rodríguez se colocó delante de Rossi en la partida, pero un inconveniente con la ventanilla izquierda no le permitió despegarse del santafesino. Nicolás Pezzucchi se mantuvo tercero, mientras que Gastón Mazzacane aguantó los primeros embates del campeón Juan Pablo Gianini.

En el inicio de la quinta vuelta, y cuando Mazzacane había pasado al tercer puesto, a la salida de la curva del Molino, una mancha de aceite los hizo despistar a Mazzacane, Pezzucchi, Gianini y Andrés Jakos, situación que aprovechó Werner para ubicarse en el tercer puesto. Otras máquinas también se despistaron más atrás y el Pace Car ingresó para retirar camionetas y limpiar la pista.

En el reinicio nada cambió y Rodríguez marcó el camino con la Hilux, seguido por Rossi, Werner, Mazzacane y Pezzucchi. Gianini, quien quedó sexto, pasó al quinto sitio cuando dio cuenta de Pezzucchi en el mismo sector donde se había despistado.

En los primeros metros del duodécimo giro, Rossi se tiró en la recta principal y pasó al frente del pelotón, succión que aprovechó Werner también para meterse como escolta y dejar tercero a Rodríguez, quien penaba con una falla eléctrica en el motor. Gianini, en tanto, se colocó cuarto al pegar el sorpasso ante Mazzacane, previamente a que el Auto de seguridad nuevamente interrumpa la velocidad.

En el reinicio, y cuando las autoridades les mostraron el cartel de última vuelta, Rossi se mantuvo al frente y Werner peleó con Gianini a la par, pero como ocurrió en los últimos dos mano a mano que tuvieron, tanto en TC Pick Up como en TC, Gianini se quedó sin pista y Werner se ubicó como escolta. Y cuando parecía que Rossi festejaría por primera vez, perdió el control de la Toro a la salida de los mixtos y Werner lo ejecutó para pasar al frente y vencer por tercera vez en la especialidad.

Con estos resultados, Gianini sigue al frente del campeonato con 74 puntos, seguido por Werner, con 70.

La próxima cita de la divisional será el 23 de mayo, con escenario a confirmar.

– – – – – STC2000: Retorno triunfal de Rossi

Matías Rossi selló una nueva victoria en el Súper TC2000, con Franco Vivian segundo,, en un 1-2 para Toyota. Llaver le arrebató el podio a Ardusso en el final.

En la largada Matías Milla tardó en mover su Renault Fluence, que estaba ubicado en el segundo cajón de la grilla de partida del Súper TC2000 en el circuito de Alta Gracia. «Soplete» cayó hasta la última posición. Facundo Ardusso (Honda) superó a Franco Vivian (Toyota) y tomó la punta. Matías Rossi (Toyota) también dio cuenta de su compañero para ser el nuevo segundo, tras haber largado desde el sexto puesto.

Problemas en el auto de Fabián Yannantuoni (Honda), lo dejaron fuera de carrera prematuramente en el tercer giro, justo en el momento en el que el piloto de Del Viso accionaba el Push To Pass para saltar a la punta con un sobrepaso ante el Honda del hombre de Las Parejas, que anoticiaba a su equipo sobre el no funcionamiento del botón del Push To Pass del Civic.

Leonel Pernía (Renault) luchaba la cuarta posición con los Chevrolet Cruze de Agustín Canapino y Bernardo Llaver. El mendocino ganaría la pulseada antes de llegar a la primera decena de vueltas, aunque lejos de Ardusso. Emiliano Spataro realizaba una buena primera parte de carrera con el Corolla de Rubens Barricchello. El piloto de Lanús dejó atrás a Canapino a quince del final, para meterse entre los primeros seis autos.

Una evidente caída en el rendimiento del auto del arrecifeño permitió que Juan Ángel Rosso (Honda) saltara a la séptima posición, pero metros más adelante seguiría de largo en una curva por la rotura de un neumático, hasta quedar fuera de carrera. El despiste del «Colo» requirió el primer ingreso del Auto de Seguridad.

La reanudación de la competencia mostró a Rossi escapado en la punta, con Vivian protegiendo sus espaldas de Ardusso, quien tenía anulada la chance de accionar el botón de potencia extra. Laver aprovechó la debilidad del Honda y fue por el último lugar del podio. La acción terminó con un pequeño roce y el despiste de Ardusso, que no pudo resistir hasta la bandera a cuadros y cerró en el sexto puesto.

Matías Rossi fue el vencedor en el Cabalén luego de poco más de 41 minutos, en su vuelta a la categoría, tras recuperarse de Covid-19. Su compañero Franco Vivian lo acompañó en el podio y Llaver cerró el trío. Leonel Pernía (Renault Fluence), Emiliano Spataro (Toyota Corolla), Facundo Ardusso (Honda Civic), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Julián Santero (Toyota Corolla), Damián Fineschi (Renault Fluence) y Tomás Cingolani (Renault Fluence) completaron las principales posiciones.

Pernía lidera el torneo con 52 puntos, seguido por Rossi (48), Canapino (38), Santero (37) y Ardusso (33). La próxima fecha del STC2000 será la cuarta que tendrá como escenario al autódromo de San Nicolás, el 2 de mayo.

– – – – – F-2.0: Victoria de punta a punta para Barrio

El pinamarense se impuso en la segunda final de la Fórmula 2.0 en Alta Gracia. Isidoro Vezzaro y Tiago Pernía completaron el podio.

En el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el campeón y líder del campeonato de Fórmula 2.0 Jorge Barrio (Croizet Racing), tomó la punta con firmeza y a pesar de una interrupción por el ingreso del Auto de Seguridad se mantuvo adelante y construyó una diferencia tranquilizadora para transitar con comodidad el final de la competencia. Minutos después de haberse bajado del Renault Fluence de TC 2000, con el que consiguió el cuarto puesto (lidera el campeonato), el de Pinamar fue protagonista también en monopostos.

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) pudo superar a Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) en el relanzamiento para ser el nuevo segundo con el auto del Werner Competición. Fue la sexta victoria de «Jorgito» en la categoría escuela luego de liderar el total de las vueltas en el circuito cordobés. Isidoro Vezzaro cruzó la meta en la segunda posición y Pernía cerró el podio.

Brian Quevedo (LR Team), Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), Thomás Pozner (Croizet Racing), Lucas Bohdanowicz (LR Team), Andrés Brion (Gabriel Werner Junior), Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Francisco Calo (Aimar Motorsports) completaron el top 10.

2DA FINAL – FÓRMULA 2.0 – ALTA GRACIA

1            1            BARRIO              25;32.023          

2            17          VEZZARO           2.386

3            10          PERNIA               4.641

4            77          QUEVEDO          6.402

5            62          STANG                6.614

6            44          POZNER              10.266

7            111        BOHDANOWICZ             10.695

8            31          BRION                13.859

9            116        SUAREZ              2 vtas

10          5            CALO                  3 vtas

11          39          ALVEZ                 7 vtas

12          27          LONGHI              13 vtas

– – – – – – TC2000: Aramendía se impuso en la última curva

El piloto uruguayo largó sexto la final del TC 2000 en Córdoba y en la ultima curva superó a Matías Cravero con una gran maniobra.

Matías Cravero (Citroen) picó en punta en el inicio de la final de la fecha en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Ignacio Montenegro (Toyota) y Jorge Barrio (Renault) se establecieron rápidamente como principales escoltas. Rápido despiste de Mateo Polakovich que quedó a un costado de la pista. Ayrton Chorne (Focus) con problemas en su auto, Tomás Fineschi (Peugeot), Caja abandonando la competencia, fueron los protagonistas de un comienzo complicado de la final.

En la quinta vuelta, Rodrigo Aramendía (Citroen) logró superar al campeón para ser el nuevo tercero e ir en búsqueda de más. El uruguayo dio cuenta mas tarde de Montenegro y consiente de su buen ritmo, comenzó a estudiar la forma de sobrepasar a Cravero. Aramendía concretó el sobrepaso sobre su compañero del equipo FDC por la parte interna de la última curva con una gran maniobra que incluyó un mínimo toque (los comisarios lo tomaron como «de carrera») y continuó su camino directo hacia su segunda victoria en la categoría. Cravero se quejó de un toque y ubicó su auto en el lugar del ganador, en reclamo por lo que él tomó como una maniobra desmedida del uruguayo.

Jorge Barrio (Renault Fluence), Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), Facundo Márques (Renault Fluence), Gonzalo Reilly (Peugeot 408), Fineschi (Peugeot), Fontes (Citroen) y Eugenio Provens (Toyota Corolla) completaron las principales posiciones.

«Jorgito» Barrio lidera el campeonato de TC2000 con 91 puntos, Aramendía es segundo con 88 y Cravero tercero con 93. La próxima fecha será la cuarta y tendrá como escenario al autódromo de San Nicolás, el 2 de mayo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.