FARAONI 5° EN LA CUMBRE-JESUS MARIA 70

FARAONI A PUNTO DE LARGAR, A SU LADO EL QUERIDO AMIGO Y COLEGA ARNOLDO TORRESI HACIENDO EL MOVIL DE VERTIGO CON ALBERTO H. CANDO RADIO BELGRANO

TCFB- La Cumbre, Córdoba (08/03/70)

-2º Fecha de Campeonato Argentino de Turismo Carretera Fórmula «B» 1970-

Jesús María – La Cumbre

Lugar: Jesús María, Ascochinga, Arroyo San Miguel, Covadonga, La Cumbre (Córdoba)

Extensión: 2 etapas de 55.1 Km. (15.1 Km. pavimento – 40 Km. ripio)

Denominación de la prueba: “1º Premio de la Montaña” (Fórmula B)

Organizador: Córdoba Moto Club.
  El domingo 8 de marzo se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Montaña para coches de la categoría Turismo de Carretera Fórmula B. La organización de la prueba estaba a cargo del Córdoba Moto Club con la valiosa colaboración de la Sociedad Italiana de Jesús María y de la Comisión de Carreras del Centro Comercial e Industrial de La Cumbre, ambas con antecedentes y experiencias en pruebas de Turismo Zonal.
  La competencia se realizó sobre un tramo de de la ruta 156 que une las localidades de Jesús María y La Cumbre, pasando por Ascochinga. Este recorrido comprendió 55,1 kilómetros desglosados en 15,1 kilómetros de pavimento y 40 de ripio para las dos etapas a disputadas. La primera, con partida a las 10 de la mañana, desde la ciudad de Jesús María hasta La Cumbre. Y la segunda de recorrido inverso a la primera totalizando 110,2 kilómetros.

RODRIGUEZ CANEDO SEGUIDO POR EL GANADOR EDUARDO COPELLO


  Una vez terminada la primera etapa se realizaría un “barrido” de la ruta para rescatar a los vehículos que se hayan quedado en la misma por problemas mecánicos u otros.
  Los coches largaron con un minuto de intervalo según el ranking establecido por CADAD.
  En cuanto a los premios que otorgó esta competencia, los mismos totalizan 29.920 pesos Ley 18.188. (2.992.000 pesos Moneda Nacional), con 60.000 al ganador de la prueba y 10.000 al vencedor de cada etapa.
El puntaje tiene la escala de 3, 2, 1 y 0,50 puntos para los cuatro mejor clasificados.

NORBERTO POCHO RONDELLI EN PLENA MONTAÑA EL Y FARAONI, LOS DOS MAS VETERANOS SE PUSIERON 3° Y 2° RESPECTIVAMENTE A SEGUNDOS DEL PUNTERO.

Para esta prueba reaparecía Gastón Perkins con su Liebre III, luego del accidente de tránsito que lo tuvo a mal traer. Y aún con dolencias en sus muñecas demostró en lo sinuoso que esto no era inconveniente alguno para él. En tanto que Tulio Riva corría la Liebre 1 y 1/2 ex Gradassi.

-ORDEN DE LARGADA-


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29   
     
Perkins, Gastón Carlos
Pairetti, Carlos Alberto
Faraoni, José Manuel
Malnatti, César Horacio
Rondelli, Roberto
Urruti, Federico Gregorio
Rodríguez Canedo, E.
Manzano, José
Di Palma, Rubén Luis
Copello, Eduardo José
Beguerie, Alberto
Cupeiro, Jorge
Galbato, Carmelo
Plano, Héctor
Rey, Héctor
Pasciulli, Humberto
Marincovich, Carlos Oreste
Riva, Tulio
Pascualini, Carlos
Brandoni, Ricardo
“D’Angelo” (E. Santangelo)
Francia, Héctor Omar
Cardinalli, Alfredo
Fillippi, Lido
Santolaya, Jorge
Bellitti, Ricardo
Ayarza Garré, Juan María
Cerruti, Pedro
Mayorga, Francisco
  
IKA Liebre MK III/Tornado
IKA Liebre MK III/Super 250
IKA Liebre MK III/Tornado
—–
IKA Liebre MK III/Tornado
—–
IKA Liebre MK I/Tornado
IKA Liebre MK III/Tornado
IKA Liebre MK II-Berta/Tornado
IKA Liebre MK II-B/Tornado
Falcon Angostado/F-100
IKA Liebre MK III/Super 250
Pronello Halcón TC/F-100
Chevrolet Coupe/Super 250
IKA Torino-Varela/Tornado
Chevrolet/Super 250
—–
IKA Coupe Torino/Tornado
Pronello Halcón TC/F-100
IKA Liebre MK III/Tornado
—–
IKA Coupe Torino/Tornado
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Custom ‘53/F-100
Prototipo/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
IKA Liebre MK I½/Tornado
IKA Coupe Torino/Tornado
—–


FARAONI EN PLENO RIPIO ES DONDE MEJOR ANDUVO

-Primera Etapa-

  Veinte máquinas se hicieron presentes en la línea de largada en Jesús María. Perkins, con el número uno, salió en busca de Ascochinga por la ruta 156. Tenía por delante un tramo de apenas 15,1 kilómetros de asfalto, que fueron cubiertos a ritmo velóz. En la vanguardia el lote se mantenía como había largado, pero a poco de andar Rodríguez Canedo se retrasa al soltársele una manguera del radiador y era superado por José Manzano, Luis Di Palma y Eduardo Copello. Estos marchaban tercero, cuarto y quinto respectivamente, escoltando a Perkins y Rondelli.

  El paso a Ascochinga se hiso velóz. Perkins tardó tan solo 6m30s para llegar a dicha localidad. Pero la vanguardia de la carrera lo tenía a Eduardo Copello como puntero en los tiempos con un neto de 5m15s y una media de 172,571 Km/h para cumplir los primeros 15,1 kilómetros. Lo escoltaron Di Palma (5m51s), Manzano (6m20s), Faraoni (6m21s), Perkins (6m30s), Rondelli (6m36s) y Rodríguez Canedo (8m23s) en la séptima posición.

  Luego de Ascochinga comienza el tramo de ripio sinuoso. El primero en entrar a a él fue Perkins, que no abandonaría la cabeza en la ruta hasta llegar a La Cumbre. Lo seguían José Faraoni y Norberto Rondelli.

Canedo comienza a recuperar algo de lo perdido y logra superar a Copello, colocándose detrás del mendocino Manzano.

  A poco de pasar por Ascochinga Tulio Riva sufre un vuelco, sin consecuencias físicas para él,  que lo obliga a hacer abandono de la prueba.

EL HALCON CON PASCIUALINI NO TUVO BUENA LABOR

  Luis Di Palma comienza a retrasarse producto de la rotura de un tensor de la suspensión trasera al momento de encontrarse a sólo 36 segundos de Copello. Luego abandonaría por la rotura del eje del distribuidor.

  Por Arroyo San Miguel, a 27,5 kilómetros de Jesús María, el puntero por tiempo (sexto en el camino) seguía siendo Copello con 15m13s, seguido de Perkins a solo 2 segundos y en gran remontada luego de estar 1m15s atrás antes de entrar al ripio.

  En tercera posición se encontraba Manzano con un neto de 15m40s, cuarto Faraoni (16m41s), quinto Rondelli (17m09s), y sexto Rodríguez Canedo (18m13s).

  Luego de Arroyo San Miguel los pilotos encontraron una dificultad, comienza a llover. Completados los primeros 35 Kilómetros de etapa, el puntero en tiempo sigue siendo Copello con Perkins a un segundo de él. Abandonaba Cerrutti al cortar una biela.

EDUARDO COPELLO EL VENCEDOR

  En los veinte kilómetros restantes de etapa, Perkins logra pasar a la punta y estrira aún más las distancias con Copello. A fuerza de muñeca y acelerador y también gracias a ser el primero en el camino y encontrar la ruta en condiciones favorables, ya que los que lo precedían comenzaban a encontrarla un poco deteriorada por el paso de los primeros.

-1º ETAPA-JESÚS MARÍA-LA CUMBRE-(55.100 Km.)-

Promedio del ganador: 87.769 Km/h.

JOSE MANUEL FARAONI (P)

-Segunda Etapa-

Para la etapa de regreso la lucha iba a estar centrada en Perkins y Copello. Canedo salió a fondo para capturar la etapa pero se vio relegado al desbandar una goma.
  Copello y Perkins no se daban tregua y los demás pilotos a duras penas les podían seguir los pasos, hasta que una válvula en el motor de Perkins fue la que definió a favor de Copello antes de llegar a Ascochinga.
  En lo sinuoso no era tan notable la diferencia, pero al llegar al asfalto Perkins no tenía como defenderse.
  Sobre el final de esta etapa, hubo un roce entre Rodríguez Canedo y Cupeiro, sin intención entre ambos pilotos, pero que obligó a este último a cederle el paso a Canedo en el camino. (Textos y fotos, propios y de la Historia del TC).

4° EN LA SEGUNDA ETAPA Y 7° EN LA GENERAL PARA HECTOR PLANO CON SU TRADICIONAL CUPECITA

-2º ETAPA-LA CUMBRE-JESÚS MARÍA-(55.100 Km.)-


1
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3
4
5
6
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8
9
10
11
12
NC   
     
Copello, Eduardo José
Perkins, Gastón
Manzano, José
Plano, Héctor
Francia, Héctor Omar
Cupeiro, Jorge
Faraoni, José Manuel
Rodríguez Canedo, E.     
Rey, Héctor
Bellitti, Ricardo
Rondelli, Roberto
Fillippi, Lido
Cardinalli, Alfredo
    
Liebre MK II-B/Tornado
Liebre MK III/Tornado
Liebre MK III/Tornado
Chevrolet /Super 250
Torino/Tornado
Liebre MK III/Super 250
Liebre MK III/Tornado
Liebre MK I/Tornado
Torino-Varela/Tornado
Torino/Tornado
Liebre MK III/Tornado
Ford Custom/F-100
Torino/Tornado
  35m51s4
36m20s4
37m17s4
37m34s2
38m16s0
38m16s2
38m48s2
39m21s2
39m33s2
39m43s8
42m36s8
43m14s4
—–

Promedio del ganador: 92.200 Km/h.

OTRA DE JOSE MANUEL FARAONI (P)

-CLASIFICACIÓN GENERAL-(110.200 Km.)-

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12   
   Copello, Eduardo José
Perkins, Gastón
Manzano, José
Cupeiro, Jorge
Faraoni, José Manuel
Rodríguez Canedo, E.     
Plano, Héctor
Rey, Héctor
Bellitti, Ricardo
Fillippi, Lido
Rondelli, Roberto
Francia, Héctor Omar
Liebre MK II-/Tornado
Liebre MK III/Tornado
Liebre MK III/Tornado
Liebre MK III/Super 250
Liebre MK III/Tornado
Liebre MK I/Tornado
Chevrolet /Super 250
Torino-Varela/Tornado
Torino/Tornado
Ford Custom/F-100
Liebre MK III/Tornado
Coupe Torino/Tornado
1h13m54s8
1h14m06s8
1h14m56s4
1h18m15s2
1h19m12s4
1h19m41s6
1h19m51s8
1h21m31s6
1h22m20s0
1h24m33s6
1h24m52s0
1h26m35s2

Promedio del ganador: 89.456 Km/h

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