Daytona: Santero fue 7º tras importante avance
Con el Toyota GR Supra GT4, Julián Santero cerró la carrera de Toyota Gazoo Racing en Michelin Pilot Challenge, y llegando a liderar un par de giros.
Destacada labor le cupo a Julián Santero en la competencia de 4 horas de Daytona, con el Toyota GR Supra GT4 de IMSA Michelin Pilot Challenge, al completar el recorrido en el séptimo puesto, y en su primera acción en la pista americana cumpliendo con las 104 vueltas.
El triunfo fue del McLaren 570S GT4 del equipo AWA, que condujeron Bruno Wittmer y Odey Fidani, que prevaleció sobre los BMW M4 GT4 del equipo Turner Motorsport: el Nº95 de Bill Auberlen y Dillon Machavern, a 1s195, y el Nº96 de Robby Foley con Vincent Barletta, a 2s140, respectivamente. Por su parte, el Toyota Nº14 de Santero, Quirós y Najri, arribó a 2s917.
La unidad que alista Riley Motorsport había partido desde el 19º puesto, con Javier Quirós al comienzo, dando 36 giros, llegando hasta el 7º puesto en la pista; Alfredo Najri tomó el segundo turno, dando 24 vueltas, y el último fue de Santero, quien pudo liderar faltando 45 minutos, y completar los últimos 44 giros de la carrera, al comando del vehículo.
Tras una parada para recargar combustible y controlar los neumáticos y elementos del Supra GT4, el mendocino continuó conduciendo, peleando las primeras posiciones, manteniendo el mismo ritmo que sus adversarios, hasta la bandera de cuadros, y cruzando la meta en el séptimo puesto, un resultado satisfactorio para el primer evento que afrontó el programa Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.
IMSA 4 HORAS DE DAYTONA
1 13 Wittmer-Fidani McLaren 570S GT4 104v. 4:01:24.529
2 95 Auberlen-Machavern BMW M4 GT4 1.169
3 96 Foley-Barletta BMW M4 GT4 2.140
4 82 Clay-Skeen-Galante BMW M4 GT4 2.199
5 43 Quinlan-Liefooghe BMW M4 GT4 2.535
6 46 Plumb-Plumb Chevrolet Camaro GT4.R 2.917
7 14 Quiros-Najri-Santero Toyota Supra GT4 3.537
8 4 Ward-Dontje Mercedes-AMG GT GT4 4.793
9 3 Monk-Pigot McLaren 570S GT4 5.578
10 40 Pesek-McCumbee Ford Mustang GT4 6.800
11 8 Davis-McCann Audi R8 GT4 6.892
12 83 Papadopulos-Vance Audi R8 GT4 7.000
13 65 Mosing-Probert-Murillo Mercedes-AMG GT4 9.357
14 23 Dalton- Gallagher Aston Martin Vantage GT4 9.561
15 37 Sundberg-Fraser BMW M4 GT4 18.130
16 17 Miller- Taylor- Tally Audi RS3 LMS SEQ 20.923
17 94 Strelzoff-Eversley-Lamb Honda Civic FK7 TCR 21.659
18 54 Johnson-Simpson Hyundai Veloster N TCR 24.933
19 77 Hagler-Lewis Hyundai Veloster N TCR 24.966
20 51 Filippi-Muss Hyundai Veloster N TCR 29.550
21 64 Giovanis-Trinkler-Plumb Chev Camaro GT4.R 1:02.871
22 93 Siegel- Dyer-McQuarrie Audi R8 GT4 -1
23 33 Gottsacker-Wilkins- Hyundai Elantra N TCR -1
24 9 Kidd-Ecklin-Abdolvahabi Aston Martin Vantage GT4 -1
25 71 DePew- Liddell- Chevrolet Camaro GT4.R -2
26 85 Manley-Pinkerton-Wilmot Audi RS3 LMS DSG -2
27 38 Collingwood-Tecce-Pumpelly Porsche 718 GT4 -6
28 7 Brynjolfsson-Hindman Aston Martin Vantage GT4 -6
29 19 van der Steur-Dupont Hyundai Veloster N TCR -7
30 98 Chase-Norman Hyundai Elantra N TCR -15
31 10 Dias Perera-Andrews-Braun Mercedes-AMG GT4 -17
32 15 Moore- Canache-Rockwell Audi RS3 LMS DSG -18
33 56 Mosing-Foss Mercedes-AMG GT GT4 -23
34 84 Henderson-Noaker Honda Civic FK7 TCR -26
35 5 Lewis-Block Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR -26
36 61 Ernstone-Morley Audi RS3 LMS DSG -27
37 81 Bacon-Kvamme- Estep Hyundai Veloster N TCR -50
38 27 Maxson-Gonzalez Hyundai Veloster N TCR -67
39 88 Gonzalez-Iglesias Honda Civic FK7 TCR -71
40 73 LaMarra-Pombo Honda Civic FK7 TCR -87
41 59 Marcelli-Martin-Cassaro Ford Mustang GT4 -95
16 Hardwick-Heylen Porsche 718 Cayman GT4
– – – – – Santero: “En Daytona, fue la carrera que más disfruté”
Tras llegar séptimo en las 4 hs. de Daytona, con el equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, Julián Santero y sus compañeros concretaron el plan del equipo Toyota.
Concretando el plan de trabajo establecido, sosteniendo un ritmo intenso y disputando posiciones de vanguardia, el Toyota GR Supra GT4 demostró su rendimiento permitiéndole al equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica que integraron el argentino Julián Santero junto al costarricense Javier Quirós y el dominicano Alfredo Najri, completar las 4 horas de Daytona de IMSA Michelin Pilot Challenge, en el top10, y logrando liderar varios minutos
“Arrancamos un poco lejos en performance durante los entrenamientos pero después de una semana de trabajo fuimos mejorando y logramos terminar entre los 10 primeros en nuestra primera carrera en IMSA”, expresó Julián Santero al hacer el primer análisis del progreso que se consiguió con el auto que alista el Riley Motorsport, y con el cual pudo recibir la bandera de cuadros, a 2s9/10 del McLaren ganador.
“Fue la que mas disfruté desde que corro en auto. Lindas maniobras, linda estrategia. El desafío de hablar toda la carrera en inglés; girar en la succión; el cuidado de los neumáticos. Estoy agradecido con Toyota Gazoo Racing Latinoamérica por esta oportunidad. Contento por haber finalizado en el puesto 7, y muy feliz con el desempeño del auto. El resultado es excelente”, sostuvo el mendocino al repasar su labor con el GR Supra GT4, para su primera experiencia en el trazado americano.
Sus compañeros también se mostraron satisfechos y entusiasmados por el plan concretado. “Fue una gran carrera. La verdad es que estamos muy contentos. El auto es impresionante y logramos un ‘setting’ muy bueno para los tres”, indicó Quirós, quien empezó la competencia, avanzando en la primera parte desde el puesto 19 y llegando hasta el séptimo, cuando cedió su lugar.
Najri, fue quien manejó en el segundo turno, consiguiendo mantener una buena performance en la pista de Daytona. “Hemos logrado formar un equipo impresionante. Desde el primer día cuando notamos al auto un poco lento nunca bajamos la cabeza, seguimos trabajando y mejorando y logramos el resultado esperado”, manifestó el piloto de República Dominicana.
Write a Reply or Comment