TC: TODAS LAS NOVEDADES
– – – – Ponte Y Serrano evalúan seguir en TC.
Dos pilotos que en los últimos años formaron parte del Turismo Carretera trabajan para tener continuidad en este 2021, se trata de Martín Ponte y Martín Serrano. El entrerriano evalúa 2 alternativas, mientras que el de Pablo Nogués debe resolver si continuará en la categoría o si se sumará a las TC Pick Up.
«No tengo nada definido. Actualmente tengo charlas con dos equipos, una de ellas es para mi continuidad en el A&P para manejar la Dodge que venía corriendo. Mi prioridad es seguir con el auto de la familia Oggioni», le manifestó a Campeones el piloto de Concordia.
Por su parte Serrano no tiene resuelto que hará en esta temporada: «Estamos trabajando a full para correr en el TC con el equipo de Impiombato. También estoy averiguando para hacer TC Pick Up. Estamos entre las camionetas y el TC».
– – – – Intenso movimiento en el taller de Castellano
A menos de un mes para ponerse en marcha la temporada 2021 de Turismo Carretera, se intensifican las actividades en cada uno de los talleres. Entre ellos el de la familia Castellano en Lobería, donde se seguirá alistando íntegramente la Dodge de Jonatan, tanto en armado de la misma como en la elaboración de los motores.
Por estos días hay diferentes actividades sobre el auto, el cual se desarmó y se repasó por completo. A la par de eso, Eduardo Triviño y José Villar llevan a cabo tareas sobre los motores.
Por el lado del TC ya cuentan con los elementos necesarios para terminar el impulsor de Jonatan Castellano. Y se podría sumar otro más si se concreta el proyecto de Gastón Crusitta para manejar una Dodge de «Pinchito» y llevar la motorización de los loberenses.
En cuanto a la Clase 3 del Turismo Nacional, Triviño y Villar ya tienen confirmados como clientes a Manuel Mallo, Joel Gassmann, Jonatan Castellano, André Lafón y Mauro Schenone, todos con Chevrolet Cruze.
– – – – Trosset en las TC Pick Up
El arrecifeño seguirá siendo uno de los pilotos que alterne el Turismo Carretera con la categoría de camionetas.
Nicolás Trosset tiene todo definido para disputar la próxima temporada de TC Pick Up, la cuarta desde su creación, que se pondrá en marcha el 21 de marzo.
El arrecifeño, que hizo su debut en la especialidad el año pasado (quedó 9° en el torneo), se mantendrá en el LCA Racing (equipo de Laureano Campanera) con una Toyota Hilux que llevará motorización propia a cargo de Fabián Giustozzi.
«Sigo igual que el año pasado con la diferencia que el equipo se llamará con otro nombre por mi sponsor principal», afirmó el sobrino de Norberto Fontana, que aún definió su situación en Turismo Carretera, aunque todo parece indicar que estará corriendo con el Ford de Mauro Giallombardo.
– – – – -Werner con Toyota en TC Pick Up
El entrerriano podría manejar una de las dos Hilux que la marca pondrá dentro de la categoría con apoyo oficial. La otra Andrés Jakos.
La llegada de Toyota Gazoo Racing a las TC Pick Up será la gran novedad para el inicio de la temporada 2021, lo que sucederá el fin de semana del 21 de marzo en el autódromo de La Plata.
La flamante escuadra estará bajo la órbita del Dole Racing, con dos Hilux que llevarán los colores de la marca. Una, como ya se había adelantado, tendría como piloto a Andrés Jakos y la otra posiblemente a Mariano Werner, lo que de confirmarse, sería otra de las noticias destacadas.
El piloto entrerriano pareciera encaminarse a ello tras un buen 2020, donde ganó en la categoría y peleó por el título hasta la última fecha.
Marco Jakos adelantó que Gastón Mazzacane seguirá integrando el plantel del Dole en TC Pick Up, donde además de las dos Toyota oficiales, también habrá otras dos Hilux. Una sería conducida por Hernán Palazzo y la otra por Franco De Benedictis.
– – – – – Catalán Magni se ilusiona con el cambio de auto
Juan Tomás sigue de cerca los trabajos que se realizan en el auto que tendrá este año desde el inicio de la temporada el 21 de febrero.
Juan Tomás Catalán Magni, joven arrecifeño de 22 años, se mostró feliz con las tareas que en la pretemporada de Turismo Carretera se realizan desde el equipo. El Ford que llevará el N°29 este año será distinto al que estaba manejando y es parte de la ilusión que le envuelve.
«Trabajamos para el comienzo de año de TC y con un cambio de auto… Vamos con el auto que corrió ‘Josito’ Di Palma que, en parámetros generales, se mostró mejor en muchos aspectos comparado al que venía usando yo», reveló a Campeones el piloto.
La motivación del grupo que trabaja en la sede del equipo se hizo notar y el verano fue intenso en tareas, incluyendo cambios que se pretenden probar para confirmar la evolución. «Le hicimos un repaso general y desarme completo, con algunas cositas nuevas en la estructura que vamos a implementar», dijo Juan Tomás.
Las personas que sobresalen en sus tareas se mantienen, según confirmó el chico de Arrecifes: «Juan Bouvier estará de manera exclusiva con nosotros dentro del TC y continuamos con Daniel Berra porque los motores funcionaban de buena manera».
El objetivo se enfoca en los parciales que Di Palma llegó a mostrar al comando de este Ford. «Esperamos mantener el nivel, recuperar el protagonismo que tuvo en las últimas carreras ‘Josito’ donde, si bien no fue bueno en resultado final, el auto le funcionó bien», concluyó Catalán Magni.
– – – – – Sergio Alaux se suma a Sportteam
El piloto pigüense, radicado en Trenque Laúquen, Sergio Alaux integrará el equipo de Sergio Polze en Turismo Carretera, conduciendo un Chevrolet.
Sergio Alaux será piloto del equipo Sportteam en la temporada de Turismo Carretera, que se iniciará el 21 de febrero, tras el anuncio que realizó la escuadra que dirige Sergio Polze.
«¡Estamos felices de anunciar nuestra continuidad como equipo en la máxima y de hacerlo con un piloto de la talla de Sergio Alaux!», informaron por redes sociales, sobre la incorporación del piloto nacido en Pigüé, y que reside en Trenque Lauquen
Alaux conducirá el Chevrolet de su propiedad, y contará con la atención del motorista Daniel Reina.
– – – – – TC: Todino y Crusitta esperan por su primera carrera
Entre los cinco pilotos habilitados para correr oficialmente en Turismo Carretera, este año, están Germán Todino, quien ya hizo su experiencia en los 1000 Km. de Buenos Aires, de 2017 y 2018, y Gastón Crusitta, quien estará debutando.
Todino se sumará al plantel de TC con un Torino que se alista en el taller del equipo Alifraco Sport. Ante este próximo paso en su campaña, el piloto de Rivera (Buenos Aires) se prepara para salir a pista, quizás con un ensayo preliminar a la carrera inaugural del 21 de febrero.
«El equipo no paró de trabajar. El auto está en proceso de armado, y el motor también. Ojalá que se pueda hacer una prueba antes, pero sino iré a la primera fecha, y en el debut sabré cómo funciona el auto. Tengo buenas expectativas, y ser pensantes cuando salgamos a pista», le confió a Campeones, Todino.
Crusitta, en tanto, integrará el equipo SJ Racing, el mismo con el cual retornó a TC Pista, y contará con una Dodge de Jonatan Castellano, con la supervisión técnica del ingeniero Sebastián Prósperi.
«Estamos trabajando para reunir el presupuesto. Ya contamos con el auto que le pedimos a Castellano, porque queremos tener su asesoramiento, junto a Prósperi, en las carreras», admitió el representante de Lomas de Zamora sobre cómo se prepara con su escuadra.
– – – – – El equipo campeón de TC
El «Memo Corse» continuará en el Turismo Carretera con Julián Santero y se suma al TC Pista con Marcos Castro Serrano.
El equipo «Memo Corse» de la familia Occhionero se reestructuró para afrontar la temporada 2021, donde ya no contará con Mariano Werner. Tras lograr juntos el título de Turismo Carretera en 2020, las dos partes decidieron seguir por caminos separados.
La escuadra continuará presente en el Turismo Carretera con Julián Santero, siempre bajo la órbita del Alifraco Sport y los trabajos de ingeniería a cargo de Mario Bruna. Mientras que la novedad será la incorporación de Fernando García como motorista, el preparador de Comandante Nicanor Otamendi que se mantuvo fuera de la categoría desde fines de 2017.
Desde mediados del año pasado García ya trabaja sobre los impulsores en su taller, los que acelerarán tanto Santero como Marcos Castro Serrano. El jovencito llega desde Quequén tras su paso por las divisionales del Mouras, y justamente en su ciudad, se armó un taller donde atenderán el flamante Ford, el que en su momento se había armado para Werner.
Dicha unidad ya pasó por pintura y está siendo armada con miras al inicio del calendario. En ese mismo lugar se encuentra el Ford que llevó a la consagración Werner, el cual será destinado al Museo del autódromo Mouras.
– – – – – Valentín Aguirre se baja del STC2000
El arrecifeño dio por terminado su vinculo con el Midas Carrera Team a dos fechas del final del presente certamen.
Valentín Aguirre no seguirá corriendo en el Súper TC2000, categoría a la cual llegó el año pasado. Es que se desvinculó del equipo Midas Carrera Team cuando restán dos fechas para finalizar la actual temporada. Así lo confirmó la escudería que dirige Sergio Raffaelli en sus redes sociales.
«De común acuerdo con Valentín Aguirre hemos decidido finalizar su participación en Midas Carrera Team de Súper TC2000. Sus compromisos anteriormente adquiridos y el alargue del campeonato hasta febrero complican su continuidad. Gracias Valentín por este año y el mejor de los éxitos», escribió la estructura satélite de Toyota.
De esta manera, el arrecifeño, que había logrado como mejor resultado un 3° puesto en la 8ª cita disputada en el Circuito N°7 del Autódromo de Buenos Aires, volverá a competir en TC Pick Up donde integrará el novel equipo ABA Racing Team.
Write a Reply or Comment