F-1 BOTTAS, TC MOURAS, PICK UP, STC 2000 ROSSI, RALLY OGIER, FENESTRAZ

ANDRES JAKOS PRIMERO EN EL TC PISTA

– – – – – – F-1: Mercedes hizo la lógica 1° Bottas 2° Russell

BOTTAS POR SOLO 26 MILESIMAS SOBRE RUSSELL

El finlandés, quien no anduvo bien en los entrenamientos, fue el más veloz en la clasificación por sólo 26 milésimas sobre su compañero George Russell.

Luego de un viernes dominado por completo por George Russell (Mercedes), quien suplanta al campeón Lewis Hamilton mientras se repone del covid-19, Valtteri Bottas (Mercedes) dijo presente en el inicio de la clasificación para el Gran Premio de Sakhir, resultando el más veloz en la Q1 con el Mercedes número 77. El tiempo realizado por el finlandés fue de 59s904 para cerrar el primer parcial. Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Russell tercero.

Los primeros eliminados fueron Kevin Magnussen (Haas), Nicholas Latifi (Williams), Jack Aitken (Williams), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Pietro Fittipaldi (tendrá que iniciar desde el fondo de la parrilla por múltiples cambios en la unidad de potencia, más exactamente la batería y unidad electrónica).

En la Q2 fue el momento para el holandés Verstappen, quien lideró los cronometrajes del segundo parcial con el Red Bull y un tiempo de 54s037. Los eliminados en esta ocasión fueron Esteban Ocon (Renault), Alexander Albon (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lando Norris (McLaren).

En el primer intento de la Q3, Verstappen volvía a la cima y sorprendía Charles Leclerc (Ferrari) al colocarse segundo a sólo 22 milésimas. En un intento final, George Russell mejoró su tiempo, pero quedó a 0.026s de los 53s377 del poleman Valtteri Bottas. La tercera posición quedó para Verstappen, con un gran rendimiento, el monegasco quedó cuarto y Sergio ¨Checo¨ Pérez cerró el top cinco.

CLASIFICACIÓN – GP DE SAKHIR – FÓRMULA 1

1            77          Valtteri Bottas  Mercedes          53.377 

2            63          George Russell Mercedes          0.026

3            33          Max Verstappen    Red Bull        0.056

4            16          Charles Leclerc  Ferrari                0.236

5            11          Sergio Pérez      Racing Point      0.413

6            26          Daniil Kvyat       AlphaTauri        0.529

7            3            Daniel Ricciardo      Renault        0.580

8            55          Carlos Sainz Jr.  McLaren             0.633

9            10          Pierre Gasly       AlphaTauri        0.777

10          18          Lance Stroll       Racing Point      0.823

11          31          Esteban Ocon   Renault              0.618

12          23          Alexander Albon   Red Bull         0.649

13          5            Sebastian Vettel   Ferrari            0.798

14          99          Antonio Giovinazzi  Alfa Romeo   1.000

15          4            Lando Norris     McLaren             1.316

16          20          Kevin Magnussen   Haas             1.328

17          6            Nicholas Latifi   Williams             1.419

18          89          Jack Aitken        Williams             1.515

19          7            Kimi Raikkonen Alfa Romeo       1.586

20          51          Pietro Fittipaldi Haas                   2.049

– – – – – – TC PISTA: Jakos voló en La Plata

Andrés Jakos fue el dueño de la pole position del TC Pista en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Germán Todino y Ayrton Londero fueron segundo y tercero.

Jakos (Dodge) resultó el más veloz en la clasificación de la penúltima fecha de la Copa de Plata con un tiempo de 1m26s895. Germán Todino (Torino) quedó como el principal escolta, a 116 milésimas, en tanto que Ayrton Londero (Ford) quedó tercero a 309 milésimas.

Damián Markel (Ford), Flavio Bortot (Ford), José Rasuk (Dodge), Martín Vázquez (Dodge), Santiago Álvarez (Dodge), Pedro Boero (Ford) y Federico Iribarne (Chevrolet), completaron el top diez.

1 °          122        JAKOS, ANDRÉS      Dodge    01: 26.895  

2 °          56          TODINO, GERMÁN         Torino  0,116

3 °          4            LONDERO, AYRTON       Ford      0.309

4 °          50          MARKEL, DAMIÁN          Ford      0.447

5 °          146        BORTOT, FLAVIO            Ford      0.587

6 °          131        RASUK, JOSÉ     Dodge  0,603

7 °          16          VÁZQUEZ, MARTÍN        Dodge  0,616

8 °          72          ÁLVAREZ, SANTIAGO     Dodge  0,755

9 °          100        BOERO, PEDRO Ford      0,775

10 °       55          IRIBARNE, FEDERICO     Chevrolet   0,793

11 °       137        SCOLTORE, JUAN            Chevrolet     0,798

12 °       6            CRAPARO, ELIO               Ford      0,866

13 °       95          LANDA, MARCOS            Torino  0,928

14 °       18          DE BRABANDERE, AGUSTÍN        Ford      1.012

15 °       81          CARABAJAL, LUCAS        Chevrolet           1.050

16 °       94          DE LA IGLESIA, LAUTARO    Ford    1,134

17 °       77          CARINELLI, AUGUSTO    Chevrolet   1,144

18 °       12          KRUJOSKI, HUMBERTO  Dodge  1.287

19 °       116        CANDELA, KEVIN            Ford      1.325

20 °       24          VERRIELLO, DIEGO         Torino  1.376

21 °       13          MICHELOUD, GUSTAVO Dodge  1,652

22 °       23          LÓPEZ, MAXIMILIANO   Ford      1.987

23 °       69          GENTIL, PEDRO Chevrolet   2.115

24 °       20          ORTIZ, ALDO     Dodge    2.140

25 °       115        CRUSITTA, GASTÓN       Chevrolet   2.490

PROMEDIO: 176.696 KM / H                                                                                                                          

RECARGO POR TECNICA: NRO 72 (ALVAREZ) 3/10 – TAPA  

– – – – – TC MOURAS: Reutemann lideró la clasificación

Ian Reutemann fue el más velóz en el circuito platense, escoltado por Otto Fritzler y Juan Manuel Tomasello.

En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Ian Reutemann (Dodge) se quedó con la pole position del TC Mouras, a bordo del Dodge del Galarza Racing.

El tiempo del santafesino fue de 1m28s386 y le permitió quedar por encima de Otto Fritzler (Ford) por 173 milésimas, en tanto que Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) fue tercero a 280.

Facundo Chapur (Ford), Marcos Castro (Ford), Maximiliano Vivot (Chevrolet), Lucas Vicino (Chevrolet), Juan Pablo Pilo (Chevrolet), Juan José Tomasello (Chevrolet) y Fernando Iglesias (Chevrolet), completaron los primeros diez lugares.

CLASIFICACIÓN – TC MOURAS – LA PLATA

1°           100        REUTEMANN, IAN          Dodge  01:28.386         

2°           56          FRITZLER, OTTO Ford      0.173

3°           178        TOMASELLO, JUAN M.   Chevrolet           0.280

4°           79          CHAPUR, FACUNDO       Ford      0.292

5°           193        CASTRO, MARCOS          Ford      0.298

6°           12          VIVOT, MAXIMILIANO   Chevrolet           0.361

7°           88          VICINO, LUCAS  Chevrolet           0.370

8°           177        PILO, JUAN PABLO          Chevrolet           0.435

9°           37          TOMASELLO, JUAN JOSÉ    Chevrolet      0.494

10°        166        IGLESIAS, FERNANDO M.    Chevrolet     0.558

11°        68          CANAPINO, MATÍAS       Chevrolet           0.586

12°        14          MARTÍNEZ, AGUSTÍN     Ford      0.655

13°        92          BUNDZIAK, RUDI            Ford      0.701

14°        16          SALSE, SEBASTIÁN          Chevrolet           0.765

15°        99          SALERNO, ALESSANDRO              Dodge  0.903

16°        44          ABDALA, TOMÁS            Ford      0.998

17°        129        BOCCANERA, BRUNO    Chevrolet           0.999

18°        107        VALLE, LUCAS    Dodge  1.033

19°        113        GANDULIA, GABRIEL      Chevrolet           1.052

20°        77          MACEIRA, JUAN IGNACIO    Chevrolet    1.060

21°        54          NOWAK, LEONARDO     Chevrolet           1.065

22°        45          LEGUIZAMÓN, BALTAZAR           Dodge  1.096

23°        75          FRANO, MATÍAS             Ford      1.168

24°        69          PIERALIGI, ENZO             Chevrolet           1.202

25°        23          COTIGNOLA, LUCIANO  Dodge  1.218

26°        98          REINOSO, BRAIAN          Ford      1.362

27°        55          GRANARA, RAMIRO       Dodge  1.553

28°        78          WEIMANN, ALEJANDRO              Ford      1.741

29°        157        LIMA CAPITAO, AGUSTÍN            Dodge  3.778

30°        74          LÓPEZ, JOSÉ LUIS            Ford      4.878

31°        103        RAMOS, CHRISTIAN IVÁN    Torino                                     

32°        121        GHIRARDI, NICOLÁS       Ford                                 

PROMEDIO: 173,715 KM/H                                                                                           

SIN TIEMPO: NRO 103 (RMAOS) Y NRO 121 (GHIRARDI)                                

RECARGO POR TECNICA: NRO 107 (VALLE L.) 6/10 – MOTOR                         

                                             NRO 113 (GANDULIA) 6/10 – MOTOR 

– – – – – – – TC Pista Mouras: Tobías Martínez lideró la “clasifica”

El sanjuanino Tobías Martínez marcó la “pole” en el autódromo “Roberto Mouras” platense con el Chevrolet, superando a Marcos Quijada y Jeremías Olmedo.

Con buen rendimiento en su Chevrolet, el sanjuanino Tobías Martínez concretó el mejor tiempo de la clasificación de TC Pista Mouras, tras marcar 1m28s571, a 173,352 Km/h., y consiguiendo superar a sus rivales en la puja por el campeonato, Marcos Quijada (Dodge), a 0s270, y Jeremías Olmedo (Torino), a 0s505.

Jeremías Scialche (Chevrolet), quedó cuarto, aventajando a Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Lucio Calvani (Dodge), Alberto Jaime (Dodge), hasta aquí todos en menos de un segundo con respecto a Martínez. Completaron las primeras posiones, Tomás Brezzo (Chevrolet) y Agustín Suárez (Chevrolet).

Otro de los postulantes a la corona, Ignacio Esquivel que está cuarto en la Copa de Plata, clasificó 16° lugar.

Este domingo, a las 9.05 y 9.25 se disputarán las series y la final se correrá a partir de las 11.35 horas.

TC PISTA MOURAS – LA PLATA – CLASIFICACIÓN

1            107        MARTÍNEZ, TOBÍAS        CHEVROLET       01;28.571         

2            177        QUIJADA, MARCOS        DODGE               0.270

3            146        OLMEDO, JEREMÍAS      TORINO              0.505

4            137        SCIALCHI, JEREMÍAS      CHEVROLET       0.802

5            187        PÉREZ BRAVO, EMMANUEL   CHEVROLET   0.818

6            97          CALVANI, LUCIO             DODGE               0.870

7            188        JAIME, ALBERTO DANIEL    DODGE          0.904

8            18          BRACCO, EDUARDO       DODGE               1.390

9            71          BREZZO, TOMÁS             CHEVROLET       1.465

10          115        SUÁREZ, AGUSTÍN          CHEVROLET       1.574

11          110        PERLO, ÁLVARO              FORD    1.676

12          9            FEITO , MAXIMILIANO   FORD    1.684

13          78          DE BONIS, RAMIRO        FORD    1.714

14          77          VIGGIANI, AGUSTÍN       CHEVROLET       1.830

15          10          MORÁN, NICOLÁS          FORD    1.910

16          88          ESQUIVEL, IGNACIO       FORD    1.946

17          96          SAVA, VALENTÍN    FORD   2.066

18          98          MORILLO, FRANCO   DODGE      2.079

19          84          YEROBI, LUCAS FORD    2.229

20          31          OLIVER, AMILCAR    DODGE      2.333

21          44          CABELLO, LAUTARO   DODGE      2.344

22          101        TESTA, RENZO   FORD    2.446

23          62          ZUBERBUHLER, ESTEBAN   FORD   2.563

24          57          CAPURRO, MATÍAS     FORD        2.624

25          69          MION, EDDY     DODGE    2.886

26          123        GONNET, GERÓNIMO   FORD    2.989

27          91          MARTINEZ, FRANCISCO CHEVROLET       3.605

28          93          JAP,       DODGE     3.673

29          99          EGUÍA, JUAN JOSÉ    FORD    3.829

30          42          FINELLI, NICOLÁS    DODGE      3.834

31          92          OLIVER, AXEL    CHEVROLET       4.367

32          111        LÓPEZ, JUAN JOSÉ    FORD    5.365

33          129        MONTEAGUDO, JUAN CLARO    FORD    5.903

34          128        BASTERRECHEA, SANTIAGO       FORD    7.496

PROMEDIO: 173,352 Km/h

– – – – – TC PICK UP : Nadie puedo con Gianini

El campeón fue el más veloz en La Plata y se quedó con la pole position de TC PickUP a bordo de la Ford Ranger. Nicolás Trosset y Jonatan castellano lo escoltaron.

Juan Pablo Gianini (Ford) dominó la tanda de clasificación de las camionetas por novena ocasión, con un tiempo de 1m31s903, escoltado por Nicolás Trosset (Toyota Hilux), a 83 milésimas. El loberense Jonatan Castellano quedó tercero con la Fiat Toro, a 289 milésimas. Ahora el piloto de Salto es el nuevo líder del torneo por sólo un punto de ventaja sobre el Matias Rodríguez (Toyota Hilux). El de San Isidro fue quinto.

CLASIFICACIÓN – TC PICKUP – LA PLATA

1°           1            GIANINI, JUAN PABLO   Ford      01:31.903         

2°           188        TROSSET, NICOLÁS    Toyota       0.083

3°           101        CASTELLANO, JONATAN   Fiat    0.298

4°           3            PEZZUCCHI, NICOLÁS     Nissan  0.399

5°           14          RODRÍGUEZ, MATÍAS     Toyota  0.614

6°           113        LAMBIRIS, MAURICIO    Ford      0.699

7°           110        AZAR, DIEGO     Fiat   0.805

8°           4            MARTÍNEZ, OMAR   Ford   0.874

9°           66          JACK, JAVIER     Toyota  0.967

10°        22          MANGONI, SANTIAGO  Toyota  1.010

11°        26          PÉREZ, FEDERICO    Ford    1.051

12°        121        DE BENEDICTIS, FRANCO    Toyota   1.130

13°        38          ROSSOTTI, JUAN PABLO Nissan  1.411

14°        44          WERNER, MARIANO      Toyota  1.428

15°        11          MAZZACANE, GASTÓN  Volkswagen   1.441

16°        17          ROSSI, GASTÓN Fiat        1.652

17°        50          DOSE, CHRISTIAN    Chevrolet    2.149

18°        155        FERRANDO, MARIO    Toyota     2.436

19°        115        DE CARLO, DIEGO    Volkswagen   42.931

PROMEDIO: 167,067 KM/H   

– – – – – STC 2000: VICTORIA DE MATIAS ROSSI

La pista del Circuito N°7 de Buenos Aires tuvo a Matías Rossi y su Toyota Corolla liderando en la carrera sabatina de STC2000, y superando a Canapino y Ardusso.

Una victoria contundente concretó Matías Rossi en el Circuito N°7 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, a bordo del Toyota Corolla con el cual lideró las 45 vueltas de la competencia sabatina y con ello ampliar la brecha en el liderazgo del campeonato de Súper TC2000.

El piloto de Del Viso dominó desde la partida, cuando lo superó a su compañero Julián Santero, quien largó desde la «pole» y perdió también otra posición con Agustín Canapino y su Chevrolet Cruze, quien intentó en el resto de la prueba asediar a Rossi, pero sin alcanzar su objetivo.

Sobre mitad de carrera se produjo el retraso de Santero, quien primero fue superado por Facundo Ardusso y Valentín Aguirre (vuelta 24), y un giro más tarde Nicolás Moscardini se pasó en el frenaje debido a una pinchadura e impactó contra el mendocino, produciendo el abandono de ambos en la horquilla.

Esta incidencia, junto a las que involucraron en el curvón del Lago a Marcelo Ciarrocchi (vuelta 10) y Tomás Gagliardi Genné (vuelta 40), y a Leonel Pernía (vuelta 34), en la horquilla, obligó a neutralizar la carrera para retirar los autos de la zona de riesgo.

En cada relanzamiento, Rossi mantuvo a Canapino detrás y administró las diferencias para eludir cualquier intento sorpresivo del arrecifeño, y cruzar victorioso por cuarta vez en la temporada y obtener así su 37° triunfo personal en Súper TC2000.

Ardusso cumplió con una buena recuperación (había largado 7°) y subió al tercer escalón del podio, precediendo a Aguirre, quien con el Toyota de Midas Racing sumó por primera vez en la categoría, superando a Matías Milla, Rubens Barrichello, y a su compañero Ricardo Risatti, quien partió 15°.

El top10 lo completaron Fabián Yannantuoni, Franco Girolami y Franco Vivian, que realizó una notable escalada tras largar desde el último puesto.                                                                        

– – – – – – FORMULA JAPONESA: Décimo Fenestraz en Suzuka

Sacha Fenestraz concluyó en la décima posición de la primera carrera de la Súper Fórmula japonesa. Entre sábado y domingo se disputará la fecha 6.

Por la quinta fecha de la Súper Fórmula japonesa, Sacha Fenestraz pudo quebrar la racha adversa de tres competencias sin ver la bandera de cuadros y finalizó en el décimo puesto, con el auto del equipo Kondo Racing.

El franco-argentino, quien no tuvo una buena clasificación por una equivocada estrategia con los neumáticos nuevos, partió desde el 15° cajón de la grilla y pudo sortear las primeras vueltas sin inconvenientes, algo que lo había dejado fuera de carrera en las fechas anteriores por golpes y la pérdida de una rueda.

Con el correr de los giros, se fueron dando distintos accidentes que interrumpieron en varias ocasiones la prueba, pero Sacha se las ingenió para ir escalando en el pelotón hasta recibir la bandera de cuadros en el 10° lugar.

Naoki Yamamoto fue el ganador de la competencia y ascendió a la punta del campeonato, con 55 puntos, cuatro más que Ryo Hirakawa, quien desertó a poco del final.

A las 21.15 de este sábado comenzará la clasificación para la sexta ronda del año, mientras que a las 3.15 del domingo, se pondrá en marcha la carrera, a 30 vueltas o 70 minutos como máximo.        

– – – – – – RALLY MUNDIAL:  Ogier rumbo a su séptimo título

Ante el abandono de su compañero Elfyn Evans, el francés Sèbastien Ogier se encamina al festejo de su séptima corona de Rally Mundial, con el Toyota Yaris.

«Lo siento mucho por Elfyn. ¡Fue increíble! Se salieron en una curva, no había nada que pudiéramos hacer, fue como rodar sobre hielo. Considerando lo que nos espera, esto no ha terminado. Todavía tenemos que llegar al final y es un desafío muy grande», manifestó Sèbastien Ogier, al concluir el tramo 11 del Rally de Monza, en donde comenzó a festejar junto a Julién Ingrassia, su navegante en el Toyota Yaris, el séptimo título mundial de rally, ante el abandono de su compañero Elfyn Evans.

Quien había llegado a esta última fecha del certamen 2020, Evans, quien es navegado por Scott Martin, se salió del camino debido a las condiciones dificiles del tramo de 11.09 kilómetros, en Gerosa, que estaba cubierto de nieve, y con ello Ogier pasó a encabezar sólidamente el clasificador de la competencia y podría celebrar su nueva corona, este domingo.

La nieve incidió en el desarrollo de esta jornada con otros dos incidentes, en el tramo 10. Primero, con Gus Greensmith quien a 3 kilómetros del final del sector golpeó con su Ford Fiesta contra una barrera y rebotó en la camino en una roca, y volcar.

Minutos después, y en el mismo lugar, el Hyundai i20 de Ole Christian Veiby también tuvo un incidente similar, con su coche gravemente dañado y bloqeueando el camino. Todos los tripulantes salieron ilesos.

Al cabo de la segunda jornada de la últlma fecha del WRC 2020, Ogier está encabezando con una ventaja de 17s8 sobre el español Dani Sordó y por 22s1 sobre el campeón saliente, Ott Tänak, ambos pilotos de Hyundai. El cuarto es Esapekka Lappi (Ford Fiesta), a 38s2, y Kalle Rovanpera (Toyota) a más de 1m10s.

RALLY MUNDIAL – MONZA – CLASIFICACIÓN ETAPA 2

1.           17          Ogier S. – Ingrassia J.  Toyota Yaris  RC1  1:47:47.2          

2.           6            Sordo Dani – del Barrio C.  Hyundai i20   RC1   +17.8

3.           8            Tänak Ott – Järveoja M. Hyundai i20   RC1  +22.1

4.           4            Lappi Esapekka – Ferm Janne   Ford Fiesta   RC1 +38.2

5.           69          Rovanperä K. – Halttunen J.   Toyota Yaris   RC1 +1:10.1

6.           34          Mikkelsen A. – Jæger A. Skoda Fabia   RC2   +3:20.6

7.           27          Solberg O. – Johnston A.   Skoda Fabia    RC2   +3:34.9

8.           25          Huttunen Jari – Lukka Mikko   Hyundai i20   RC2  +4:16.6

9.           21          Østberg Mads – Eriksen T.   Citroën C3   RC2   +4:39.0

10.         28          Lindholm Emil – Korhonen   Skoda Fabia   RC2   +5:06.6

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.