TC 14-11-1971: Muy buen debut de Pinino Paoloni
Con todo el malón presente la guerra se desató este domingo en los pagos de Bragado quien para su carrera volvió a optar por el triángulo que no es otro que el mismo que se utiliza para la carrera de Chivilcoy.
En esta carrera se produce el debut en el Turismo de Carretera del piloto de San Nicolás, Raúl Mario “Pinino” Paoloni, quien logra un muy buen resultado ubicándose en el decimosegundo lugar por delante de pilotos de larga trayectoria, y donde hubo 86 pilotos inscriptos, con 31 pilotos que pudieron superar las tempranas roturas y quedaron dentro de la clasificación. Cabe acotar que el vencedor luego de casi dos horas y media de carrera estableció un promedio general de mas de 214 km/h. También estuvieron en esta carrera otro dos representantes nicoleños José Manuel Faraoni, y Miguel Parodi, quienes debieron abandonar.
Bordeu confirmó esta vez sin problemas lo que venía insinuando desde hace un tiempo. Desde el vamos comenzó a marcar el ritmo superando en pocos kilómetros a los que lo precedían en la ruta. Primero Marincovich, luego a Perkins. Y ya en la recta que une Chivilcoy con Bragado alcanzó al trencito que venían haciendo Di Palma con Malnatti. En el desparramo quedó primero por tiempo y en la ruta, con Di Palma tratando de chuparse sin éxito unos kilómetros más adelante. Los tiempos a esa altura mostraban a Gradassi como principal adversario. Por su parte Pairetti que había alcanzado a poco de largar al «Nene» García Veiga viajó a los empujones con él hasta que su Falcon se le vino abajo.
Luego de completado el primer giro, Gradassi comenzó a amenazar constantemente a Bordeu hasta que al paso por Chivilcoy lo superó y acumuló algunos segundos que se acrecentaron considerablemente luego del reabastecimiento. Así la diferencia al cumplirse el segundo paso por el control era de 11 segundos a favor de Pirín. Fue aquí cuando comenzó a descontar nuevamente Bordeu debido a que el Falcon se negó a seguir andando sobre sus 6 cilindros. Ya por 25 de Mayo la diferencia a favor del Dodge era de 35 segundos. Este fue el momento donde Bordeu ganó definitivamente. De allí en más se dedicó a cuidar la posición.
Otro repunte sobre el final fue el de García Veiga, que logró superar a Malnatti. El saldo arroja un triunfo de Bordeu que geanó de punta a punta y hasta con cierta comodidad.
Ford sigue siendo también el gran candidato para todas; tanto «Pirín» como Pairetti con la mecánica de Herceg integran el triplete más firme junto a Bordeu.
Jorge Cupeiro, mientras hacía una de las clásicas tiradas del día sábado, cortó una biela y destrozó el siete bancadas. No tenía motor de repuesto y no tuvo más remedio que rumbear para Buenos Aires el mismo día.
Emilio Parisi, ex-campeón de la Clase Turismo, ahora e dedica al TC. Hace unos meses compró a Oreste Berta un Torino 0 Km. El domingo pasado un problemas eléctrico lo hizo empastar una bujía.
Darío Di Palma sigue sin poder concretar una carrera como la gente. Esta vez ni siquiera llegó a largar, el sábado salió a tirar y el auto no andaba de manera que decidió dejarlo para mejor oportunidad. Carlitos Gay tenía mucha fe el sábado. El domingo voló todo enseguida.
Roque Boylé vovlió a correr luego de cinco carreras. Cambió de preparador. ya no es más Zurita sino que la preparación se hace íntegramente en Venado Tuerto.
– – – – – – -DENOMINACION: 2ª. VUELTA CIUDAD DE BRAGADO
ORGANIZA: Automóvil Club Bragado
FISCALIZA: CADAD
CIRCUITO: Ciudad de Bragado
EXTENSION: 128,727 Km
FINAL: 4 vueltas
RECORRIDO: 514,908 Km
FECHA: 14 de Noviembre de 1971
– – – – – -CLASIFICACIÓN GENERAL
1° 5 Juan Manuel Bordeu Dodge 2 h. 24’ 08” 8/10 (4v.)
2° 7 Néstor Jesús García Veiga Chevrolet 2 h. 25’ 38” 1/10 (4v)
3° 2 Cesar Horacio Malnatti Torino 2 h. 26’ 08” (4v)
4° 3 Gastón Carlos Perkins Torino 2 h. 27’ 01” 2/10 (4v)
5° 24 Maurcio García Chevrolet 2 h. 31’ 39” (4v)
6° 61 Juan Félix Luluaga Dodge 2 h. 32’ 38” 5/10 (4v)
7° 14 Héctor Luis Gradassi Ford 2 h. 32’ 59” 6/10 (4v)
8° 85 Juan Carlos Grosso Torino 2 h. 33’ 15” 3/10 (4v)
9° 39 Norberto Villa Torino 2 h. 33’ 27” 8/10 (4v)
10° 25 Antonio Adrián Villegas Torino 2 h. 33’ 49” 8/10 (4v)
11° 6 José Manzano Torino 2 h. 34’ 56” 6/10 (4v)
12° 83 Raúl Mario Paoloni Torino 2 h. 35’ 38” 8/10 (4v)
13° 58 Emilio Parisi Torino 2 h. 36’ 21” 1/10 (4v)
14° 62 Juan María Traverso Torino 2 h. 36’ 41” 8/10 (4v)
15° 51 Raúl Oscar Rodriguez Chevrolet 2 h. 37’ 20” 6/10 (4v)
16° 63 Francisco Navarro Ocampo Torino 2 h. 38’ 51” 6/10 (4v)
17° 45 Héctor Rey Torino 2 h. 39’ 21” 8/10 (4v)
18° 19 Juan Roberto Machado Torino 2 h. 39’ 38” 4/10 (4v)
19° 26 Oscar Espinosa Fangio Dodge 2 h. 40’ 38” 9/10 (4v)
20° 55 Horacio Párraga Torino 2 h. 45’ 42” 2/10 (4v)
21° 75 Humberto Pasciulli Chevrolet 2 h. 49’ 40” 4/10 (4v)
22° 23 Rogelio Scaramella Torino 2 h. 53’ 16” 1/10 (4v)
23° 29 Antonio Lizeviche Torino 2 h. 55’ 00” 7/10 (4v)
24° 59 Juan Carlos Salatino Dodge 3 h. 01’ 15” 9/10 (4v)
25° 16 Libera – Bozzone Dodge 1 h. 53’ 13” 9/10 (3v)
26° 86 Juan Carlos Deambrosi Torino 1 h. 55’ 09” 9/10 (3v)
27° 35 Oscar Grilli Chevrolet 2 h. 02’ 58” 2/10 (3v)
28° 76 Antonio Mauricio Braga Torino 2 h. 17’ 13” 9/10 (3v)
29° 73 Nadal Galeana Torino 2 h. 29’ 52” 3/10 (3v)
30° 60 Eduardo Kovacs Chevrolet 2 h. 46’ 32” 1/10 (3v)
31° 22 Rodolfo Marincovich Chevrolet 2 h. 51’ 52” (3v)
– – – – – -Abandonaron:
Luis Rubén Di Palma (1)
Carlos Oreste Marincovich (4)
Carlos Alberto Pairetti (8)
Antonio Luis Del Vitto (10)
Carlos Giay (11)
Alfredo Manzano (12)
Carlos Walter Loëffel (15)
Eduardo Volpicina (17)
José Manuel Faraoni (20)
Norberto Daniel Castañón (21)
Alberto Bruno (27)
Carlos Alessina (28)
Alberto Rossi (30)
“ Hermanos Suarez “ (31)
Antonio De Maio (32)
Eugenio Roque Boyle (36)
José Santagatti (37)
Juan Carlos Manzano (38)
Aurelio Salvador Santoro (42)
Rodolfo Angel Mariani (43)
Domingo Novisky (44)
Anselmo Benigno Perez (46)
Norberto Castelli (47)
“ Eddie “ (48)
Norberto José Bressano (50)
Héctor Pietracupa (52)
Miguel Angel Parodi (53)
Carlos Alberto Luaces (54)
Héctor Francia (64)
Carlos Angel Castagnola (66)
Rubén Valentín Coppa (67)
Alberto Carlos Begueríe (68)
Miguel Angel De Guidi (70)
Orlando Rodriguez (71)
Roberto Santonocito (74)
Oreste Argaña (78)
Carlos José Tártara (81)
– – – – – No largaron:
Jorge Cupeiro (9)
Francisco Cesar Espinosa (18)
Ernesto Pierángelo (33)
Heriberto Messineo (34)
Críspulo Villanueva (40)
Eloy Cesar Gonzalez (41)
Nello Marsilli (49)
Juan Francisco Ayarza Garré (56)
Eduardo Muchenik (57)
Otto Alfredo Parodi (65)
Carlos Canzonetta (69)
Alberto Gomez (72)
Francisco Politano (77)
Darío Di Palma (79)
Juan Carlos Iglesias (80)
Tulio Riva (82)
Antonio Reig (84)
Antonio Boleas (87)
– – – – – Promedio del ganador: 214,327 Km/h
Write a Reply or Comment