TC: Ganó Werner en otra carrera aburrida
TURISMO CARRETERA… TC PISTA… MOTO GP… ROSSI EN BRASIL… MERCADO AL PODIO… COLAPINTO Y PECHITO EN ALEMANIA
El entrerriano concretó un doblete en el Mouras con el Ford del Memo Corse. Benvenuti llegó 2° y se llevó la Etapa Regular. Gini fue 3°. Nuevamente una carrera lineal, aburrida como ya viene entregando el TC, salvo algún toque o desparramo en los puestos de atrás, solo girar y girar hasta la bandera a cuadros.
Tal como lo hizo el sábado, Mariano Werner fue contundente con el Ford del equipo Memo Corse en el autódromo de La Plata, escenario de esta octava fecha de la temporada y última de la Etapa Regular, y se impuso de punta a punta, por lo que comenzará la Copa de Oro con 24 puntos y 35 kilos de lastre.
Con los semáforos apagados, Werner se metió al frente del pelotón y Juan Cruz Benvenuti se posicionó detrás, mientras que Esteban Gini doblegó a Santiago Mangoni por afuera en el curvón y, al momento de doblar en la curva del Molino, se ubicó tercero con el Torino. Juan Pablo Gianini, en tanto, completaba las cinco primeras posiciones en los primeros metros.
En el inicio de la sexta vuelta, Gini se pegó a la cola del Torino rojo y Mangoni también aprovechó para acercarse a los punteros, en tanto que atrás, Valentín Aguirre protagonizaba una buena escalada con el Dodge y se hacía del 13° puesto ante Agustín Canapino, quien empezó a caer en el pelotón hasta abandonar en su box.
Sobre el final, Gini intentó superar a Benvenuti por todos lados, y hasta los Torino llegaron a rozarse en un ensayo de sobrepaso por afuera en el frenaje de la segunda variante, pero el de Neuquén se defendió y quedó al tope del campeonato, por lo que iniciará la definición del campeonato con 23 unidades.
Con estos resultados, Benvenuti sumó 279.50 puntos, seguido por Werner con 260. Aguirre quedó tercero, con 253, mientras que Gini, Julián Santero, Mangoni, Canapino, José Manuel Urcera, Nicolás Trosset, Christian Ledesma, Gianini y Juan Bautista De Benedictis serán los 12 protagonistas de la Copa de Oro, en tanto que Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane y Facundo Ardusso se ubican como los “3 del último minuto”.
La primera fecha de la definición del certamen será el próximo fin de semana, en el autódromo de Buenos Aires.
Final
1° 3 WERNER, MARIANO Ford 30:23.389
2° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 2.600
3° 33 GINI, ESTEBAN Torino 2.764
4° 9 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 3.221
5° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 3.742
6° 6 PERNÍA, LEONEL Torino 4.044
7° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 4.305
8° 77 CIANTINI, DIEGO Torino 4.599
9° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 4.990
10° 11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5.355
11° 26 MORIATIS, EMANUEL Ford 6.373
12° 21 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 7.350
13° 5 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 7.657
14° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 8.798
15° 2 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 10.531
16° 118 AGRELO, MARCELO Torino 12.174
17° 7 DE BENEDICTIS, JUAN B. Ford 14.964
18° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 15.229
19° 188 TROSSET, NICOLÁS Dodge 15.557
20° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 17.654
21° 14 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 18.569
22° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN T. Ford 19.061
23° 30 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 20.769
24° 86 COSTANZO, PABLO Torino 27.379
25° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 27.933
26° 27 BONELLI, NICOLÁS Ford 28.168
27° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 29.321
28° 107 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 29.775
29° 18 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 30.769
30° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 31.121
31° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 31.559
32° 91 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 32.536
33° 129 RUGGIERO, ALAN Ford 35.193
34° 55 MULET, LEANDRO Dodge 36.374
35° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 43.997
36° 50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 49.274
37° 44 JALAF, MATÍAS Ford 50.672
38° 25 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 12 VTAS
39° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 12 VTAS
40° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 12 VTAS
41° 17 SPATARO, EMILIANO Ford 13 VTAS
PROMEDIO: 168,412 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 9 (MANGONI) VTA 2 EN 1:29.084 A 172,354 KM/H
Campeonato
1° BENVENUTI, JUAN CRUZ* 279.5
2° WERNER, MARIANO*** 260
3° AGUIRRE, VALENTÍN** 253
4° GINI, ESTEBAN 232.5
5° SANTERO, JULIÁN 218
6° MANGONI, SANTIAGO 215
7° CANAPINO, AGUSTÍN 211
8° URCERA, JOSÉ MANUEL 206
9° TROSSET, NICOLÁS* 198.5
10° LEDESMA, CHRISTIAN 194.5
11° GIANINI, JUAN PABLO 181.5
12° DE BENEDICTIS, JUAN B. 179.5
13° LAMBIRIS, MAURICIO 179
14° MAZZACANE, GASTÓN 172
15° ARDUSSO, FACUNDO* 169
– – – – – – – TC PISTA: Victoria de De la Iglesia
El de Neuquén consiguió el triunfo en La Plata, Londero y Carabajal fueron escoltas y Jakos, quinto, se adjudicó la Etapa Regular.
En la segunda carrera del fin de semana en el autódromo de La Plata, por la 8° fecha del año y última de la Etapa Regular, Lautaro De la Iglesia alcanzó el objetivo de vencer en una competencia para pelear la Copa de Plata con el triunfo obligatorio y lo hizo con el Ford del equipo de Rodolfo Di Meglio.
En la partida, Ayrton Londero se tiró por afuera para darle pelea a De la Iglesia, pero el neuquino defendió el liderazgo y, cuando se pudo despegar del entrerriano, comenzó a realizar una diferencia considerable. Lucas Carabajal se acomodó tercero, Andrés Jakos mantuvo el cuarto puesto y Elio Craparo completó las primeras colocaciones en los primeros metros.
La final entró en una meseta a partir de que el pelotón se estabilizó, y el ingreso del Auto de seguridad en la décima vuelta ilusionó con poder ver un poco de acción en las últimas pasadas.
En el relanzamiento, Londero aguantó por afuera y trató de quebrantar a De la Iglesia, quien dobló adelante en el curvón, mismo sector en el que aprovechó Carabajal para ganarle al de Ramírez y quedar como escolta. Lo mismo hizo Craparo con Jakos para ubicarse cuarto. Dos vueltas más tarde, Santiago Álvarez también dio cuenta del líder del campeonato.
Pero cuando estaban por mostrar el cartel de última vuelta, Marcos Landa cometió un error en el frenaje de la última curva, tocó a José Rasuk y le pegó fuertemente a Pedro Boero cuando su Torino marchaba sin control, por lo que el Auto de seguridad ingresó nuevamente y extendió la definición de la carrera.
En el reinicio, De la Iglesia volvió a dominar, Londero y Carabajal lo siguieron, y atrás se armó un desparramo que involucró a Craparo y Álvarez, por lo que Germán Todino quedó cuarto y Jakos, quinto.
Con estos resultados, Jakos quedó en lo más alto del campeonato con 301 púntos, 15 más que Londero, mientras que De la Iglesia se ubica tercero, con 241.50.
La próxima fecha de la divisional, que marcará el inicio de la Copa de Plata, será el fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.
Final
1° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 31:09.232
2° 4 LONDERO, AYRTON Ford 0.739
3° 81 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 1.179
4° 56 TODINO, GERMÁN Torino 1.741
5° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 2.999
6° 18 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 3.888
7° 68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 4.153
8° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 4.519
9° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 6.071
10° 115 CRUSITTA, GASTÓN Chevrolet 6.301
11° 13 MICHELOUD, GUSTAVO Dodge 6.914
12° 24 VERRIELLO, DIEGO Torino 7.291
13° 116 CANDELA, KEVIN Ford 8.404
14° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 8.855
15° 20 ORTIZ, ALDO Dodge 9.580
16° 12 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 9.848
17° 131 RASUK, JOSÉ Dodge 10.206
18° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 11.466
19° 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 12.353
20° 55 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 1:02.093
21° 6 CRAPARO , ELIO Ford 1 VTA
22° 141 PANAROTTI, LUCAS Dodge 1 VTA
23° 146 BORTOT, FLAVIO Ford 1 VTA
24° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 3 VTAS
25° 95 LANDA, MARCOS Torino 4 VTAS
26° 100 BOERO, PEDRO Ford 4 VTAS
27° 23 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 9 VTAS
28° 16 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 10 VTAS
29° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 15 VTAS
PROMEDIO: 139,639 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 94 (DE LA IGLESIA) VTA 2 EN 1:29.949 A 170,697 KM/H
Campeonato
1° JAKOS, ANDRÉS** 301
2° LONDERO, AYRTON 286
3° DE LA IGLESIA, LAUTARO* 241.5
4° ÁLVAREZ , SANTIAGO 231.5
5° TODINO, GERMÁN 230
6° DE BRABANDERE, AGUSTÍN* 218.5
7° CARABAJAL, LUCAS 216.5
8° CANDELA, KEVIN 199
9° CRAPARO , ELIO 194
10° IRIBARNE, FEDERICO* 193
11° CARINELLI, AUGUSTO 190.5
12° VÁZQUEZ, MARTÍN 185.5
13° MICHELOUD, GUSTAVO 178
14° BOERO, PEDRO* 172
15° LANDA, MARCOS* 170.5
– – – – – – LOS 12 DE LA COPA DE ORO
La Etapa Regular fue para Juan Cruz Benvenuti, quien se medirá con otros 11 pilotos para definir el Campeón de la temporada 2020 de Turismo Carretera. Los puntos con los que arrancarán.
COPA DE ORO – TURISMO CARRETERA
1° 3 WERNER, MARIANO 3v. Ford 24 Pts.
2° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ 1v. Torino 23
3° 5 AGUIRRE, VALENTÍN 2v. Dodge 16
4° 188 TROSSET, NICOLÁS 1v. Dodge 8
5° 33 GINI, ESTEBAN Torino 0
6° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 0
7° 9 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 0
8° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 0
9° 2 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 0
10° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 0
11° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 0
12° 7 DE BENEDICTIS, JUAN B. Ford 0
– – – – – – – – TC PISTA – COPA DE PLATA
Andrés Jakos fue el ganador de la Etapa Regular y comenzará la Copa de Plata con 31 puntos. 5 Ford, 3 Dodge, 3 Chevrolet y 1 Torino van por la gloria.
COPA DE PLATA – TC PISTA
1° 122 JAKOS, ANDRÉS 2v. Dodge 31
2° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO 1v Ford 8
3° 56 TODINO, GERMÁN 1v Torino 8
4° 18 DE BRABANDERE, AGUSTÍN 1v Ford 8
5° 55 IRIBARNE, FEDERICO 1v Chevrolet 8
6° 4 LONDERO, AYRTON Ford 0
7° 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 0
8° 81 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 0
9° 116 CANDELA, KEVIN Ford 0
10° 6 CRAPARO , ELIO Ford 0
11° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 0
12° 16 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 0
– – – – – – – MOTOGP – VICTORIA DE MIR
El Gran Premio de Europa tuvo como ganador a Joan Mir, que encabezó “1-2” de Suzuki, escoltado por Alex Rins, y Pol Espargaró con su Aprilia.
Triunfo inobjetable de Joan Mir en el Gran Premio de Europa de MotoGP, que se disputó en el circuito «Ricardo Tormo» de Valencia, en donde además encabezó el «1-2» de Suzuki, que completó Alex Rins, siendo ambos los únicos líderes de la carrera durante las 27 vueltas.
El podio lo completó Pol Espargaró, quien había largado desde la «pole» con su Aprilia, pero rápidamente fue doblegado por las máquinas japonesas y se mantuvo detrás de sus compatriotas hasta la bandera de cuadros.
En el comienzo de la competencia, fue Rins quien encabezó la fila india, con Mir a corta distancia. Detrás, se generaron varios incidentes, como el que protagonizaron Aleix Espargaró, quien se cayó con su máquina, y también el francés Fabio Quartararo y Maverick Viñales, que perdieron la estabilidad al mismo tiempo, pero sin contacto entre ellos, retrasándose.
Tampoco pudo completar la carrera Valentino Rossi, que debió retirarse por una falla en su Yamaha, cuando cumplía la vuelta cinco; sobre los últimos giros, Alex Márquez también tuvo una caída en el intento de recuperar una posición sobre Andrea Dovizioso, perdiendo chances de llegar en el Top10.
Con estos resultados, Mir se afianzó en el campeonato, ahora sumando 162 puntos, y aventaja a Quaratararo y Rins por 37 unidades; luego se mantienen con chances Viñales, a 41, y Franco Morbidelli con Dovizioso, a 45. Restan cincuenta puntos en juego, con la próxima fecha que se repetirá en Valencia, la semana entrante, y el cierre en Portugal, el 22 de noviembre.
– – – – – – – – Buen desempeño de López en Alemania: 6°
José María López finalizó en la sexta posición con el Toyota GR Supra GT4 en la segunda competencia del DTM Trophy en Hockenheim.
En una entretenida competencia, José María López finalizó en la sexta colocación de la segunda prueba del DTM Trophy, en el circuito alemán de Hockenheim, al mando del Toyota GR Supra GT4 del equipo Ring Racing.
Pechito, quien largó desde el séptimo cajón de la grilla por la sanción a Rudolf Rhyn (de 3° cayó al 8° lugar), perdió una posición en la partida con su compañero, Nico Verdonck, y en la segunda ronda, sucumbió ante el Porsche de Rhyn, cuando tuvo un pequeño despiste en el ingreso a la recta.
Sin embargo, en el otro giro, el cordobés pasó a Rhyn y se colocó detrás de su coequiper, a quien superó poco después y se ubicó séptimo, antes de que el Pace Car interrumpa la velocidad por un despiste del Audi N°77 de David Serban.
Pero en el reinicio, López aprovechó la pelea de otros competidores para salar del 7° al 3° puesto en unos metros, detrás de Tim Heinemann y Beck Tuck. Cuando faltaban tres minutos para la bandera de cuadros, Jan Kisiel con el Mercedes lo superó, pero el argentino no se dio por vencido y recuperó, por lo que abrió la última vuelta en la tercera posición.
Sin embargo, Lucas Mauron se recuperó después de perder la punta de la competencia unas vueltas antes, y dio cuenta del cordobés, por lo que Kisiel y Nicolas Schöll aprovecharon y también se metieron delante.
– – – – – – – F-Renault Eurocup: Franco Colapinto culminó 3°
El piloto de Pilar, Buenos Aires, Franco Colapinto fue tercero en la Carrera 2 de Fórmula Renault Eurocup, en el circuito alemán de Hockenheim.
Franco Colapinto cerró con un nuevo podio en la temporada, en la fecha de Fórmula Renault Eurocup que se celebró en el trazado alemán de Hockenheim, al culminar tercero en la Carrera 2, tras realizar una muy buena largada, avanzando desde el quinto lugar y superando a Paul Aron y Hadrien David en dos maniobras certeras.
Con el auto de MP Motorsport, Colapinto intentó acercarse al francés Victor Martins (ART Grand Prix), quien lo precedió en la competencia, y se mantuvo como escolta del italiano Lorenzo Colombo (Bhaitech), que se quedó con el triunfo de la competencia, manteniendo un ritmo fuerte para cruzar la meta con buena ventaja.
Tras esta carrera, Martins se afirmó en el campeonato y se encamina al título de la especialidad al contar con 318 puntos, ampliando la diferencia sobre el brasileño Caio Collet (R-Ace GP) que abandonó y ahora quedó a 44 unidades; Colapinto, en tanto, se mantiene también en el tercer puesto, con 183,5.
En una semana, en el circuito «Paul Ricard» de Le Castellet, Francia, se correrá la última fecha del certamen, en donde se disputarán dos carreras, y se definirá el cetro.
– – – – – – STOCK CAR: Buen avance de Rossi
El argentino largó desde el fondo y logró escalar posiciones hasta cruzar la meta en el puesto 11°. Casagrande fue el vencedor, 2° Piquet y 3° Serra.
La segunda carrera en Curitiba mostraba a Matías Rossi (Toyota Corolla) luchando desde el fondo, logrando avanzar cinco posiciones en el primer giro, hasta ubicarse en el puesto 19°. Los Chevrolet dominaban las acciones, con Gabriel Casagrande, Allam Khodair, Ricardo Mauricio y Julio Campos.
Cuando se abrieron los boxes para el reabastecimiento de combustible, cambiaron algunas posiciones al frente, aunque Casagrande pudo mantener la punta, pero Daniel Serra pasó a ser su nuevo escolta, por delante de Nelson Piquuet Jr, quien logró ascender al segundo puesto a cinco minutos del final.
El piloto de Del Viso continuó con su escalada gracias al Push To Pass y a una rápida acción del equipo Full Time Sport en su detención. El argentino volvió a pista en el puesto 12° tras haber partido desde el fondo de la grilla. Su compañero Rubens Barrichello concretaba un gran fin de semana, peleando nuevamente entre los primeros puestos, cerrando el domingo con un cuarto puesto.
El local Gabriel Casagrande, aguantó la presión de Nelsinho Piquet para ganar la segunda carrera del fin de semana en Curitiba y así conquistó su primera victoria. Daniel Serra completó el podio. Matías Rossi finalizó en el puesto 11°, luego de haber adelantado a más de 10 autos en carrera. El campeonato es liderado por Thiago camilo con 222 puntos, Ricardo Zonta lo sigue con 198 y a la tercera posición asciende Rubens Barrichello con 196.
La próxima cita para el StockCar será el Goiania, con la 10ma y 11ma fecha, el 20 y 21 de noviembre.
– – – – – – – SUPERBIKE: Podio de Leandro Mercado en Jerez
Con una BMW del equipo Easyrace, Leandro Mercado completó su participación en el Campeonato Español de Superbike, con un segundo lugar en Jerez.
Interesante experiencia logró Leandro Mercado en su participación durante el fin de semana en el certamen español de Superbike, en la fecha que cerró la temporada en el circuito de Jerez de la Frontera, y en donde tomó parte del evento con una BMW que alista Easyrace Team.
Con dicha unidad, el piloto cordobés, que no tuvo una buena referencia en la primera carrera, debiendo abandonar sobre mitad del recorrido, demostró una gran performance en la prueba dominical, sosteniendo un buen ritmo.
Mercado partió desde el noveno lugar, fue avanzando en la carrera hasta llegar a liderar durante seis vueltas, y siendo superado en la última vuelta por el japonés Naomichi Uramoto (Suzuki), llegando separados por 0s204, a la meta.
Tras esta competencia, el piloto argentino se abocará en continuar sus tratativas con equipos del mundial de Superbike, para definir su futuro en 2021.
Write a Reply or Comment