STC2000, TC MOURAS, F-1, INDY, MOTOGP
– – – – – SUPER TC 2000: ERA DE URCERA PERO FUE DE LLAVER
El mendocino heredó la punta tras el abandono de Urcera a 4 giros del final y supo llevar su Chevrolet a la victoria. Vivian 2° y Santero 3°.
En el inicio de la Carrera Clasificatoria, José Manuel Urcera (Chevrolet) logro sacarle una buena luz a Bernardo Llaver (Chevrolet) y a Franco Vivian (Toyota), quien marchaba tercero, un complicado inicio retrasó al brasileño Rubens Barrichello (Toyota), quien partió desde la cuarta posición y cayó hasta el puesto 13° en el segundo giro.
Un gran ritmo de carrera le permitió a Urcera girar con tranquilidad en el mando de la competencia sabatina. Valentín Aguirre tuvo problemas en su Toyota previo a la largada, producto de una rotura del radiador por el impacto de una lechuza. El arrecifeño pudo largar, pero abandonó prematuramente.
Mientras tanto Barrichello continuaba cayendo en el clasificador evidenciando problemas en su auto, que previamente lo habían complicado con la dirección previo a los entrenamientos. Julián Santero (Toyota) logró superar antes del décimo giro a Caíto Risatti para colocarse en la quinta posición, justo por detrás del debutante Nicolás Moscardini (Honda).
El golpe de escena sucedió cuando un problema en la transmisión detuvo el auto del líder Urcera cuando transitaba la recta principal y Llaver pasó al mando de la carrera. El de San Antonio Oeste cayó hasta la última posición antes de ingresar a boxes y cumplir con el inevitable abandono. Santero acechaba a Moscardini hasta que se rosaron sus autos, resultando el joven piloto de Honda con las mayores complicaciones, que lo obligaron a pasar por la zona de boxes.
El mendocino Berbardo Llaver cerró un importante triunfo que lo depositará en el primer cajón de la grilla de partida de la final del domingo. Franco Vivian continuó su buen andar con el Toyota y se subió al segundo escalón del podio cordobés y otro mendocino, Julián Santero, cerró el podio con el tercer puesto.
Ricardo Risatti (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), facundo Ardusso (Renault Fluence), Juan Manuel Silva (Honda Civic) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic) completaron los 10 primeros.
La actividad del STC2000 continuará en la mañana del domingo, desde las 8.15 con la prueba de los Tanques Llenos. Posteriormente llegará el momento de la final, desde las 11.37, que será a un total de 27 vueltas o un máximo de 45 minutos.
– – – – – – En una semana el STC2000 vuelve al Cabalén con fecha doble
La tercera y cuarta fecha del Súper TC2000 se desarrollarán el próximo fin de semana nuevamente con el autódromo de Alta Gracia como escenario.
Se confirmó que la continuidad de la temporada del Súper TC2000 será los los días 31 de octubre y primero de noviembre, cuando se disputen la cuarta y quinta fecha de la temporada 2020.
El sábado habrá una sóla clasificación que definirá las grillas de ambas carreras. La primera vuelta rápida corresponderá a la primera carrera, que se disputará en la tarde del sábado y la segunda vuelta marcará la posición para la carrera del domingo.
– – – – – F-1: Hamilton apareció al final
Sobre el final de la clasificación, y con neumáticos medios, el inglés logró su 97° pole position en el circuito de Algarve. Bottas quedó segundo.
Lewis Hamilton lo hizo de nuevo. Por 97° vez en una clasificación. El piloto de Mercedes se metió al frente en los últimos instantes, con neumáticos medios en el W11, y doblegó a su compañero Valtteri Bottas, quien lo había destronado en la última pasada y parecía que se quedaría con la pole position.
En el primer corte, Hamilton marcó un tiempo de 1m16s828 y se quedó con lo mejor, en tanto que George Russell se metió entre los quince en el último instante y dejó afuera de la Q2 a Kimi Räikkönen. Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi también quedaron marginados de continuar.
Posteriormente, Bottas fue quien se metió adelante con el Mercedes negro, al establecer 1m16s466 con neumáticos medios (amarillos). Quienes no pudieron acceder a la última tanda para pelear por el 1 fueron Esteban Ocon, Lance Stroll, Daniil Kvyat, George Russell y Sebastian Vettel.
En la sesión definitiva, Hamilton se colocó al frente con las cubiertas blandas, pero como el viento era más intenso, el equipo Mercedes y los pilotos decidieron volver a los medios para la última parte. Así fue como Bottas se ubicó en lo más alto en su única pasada, Max Verstappen, también con los amarillos sobre el Red Bull, se ubicó detrás y Hamilton quedaba tercero. Pero segundos antes ya había abierto la ronda definitoria para establecer 1m16s652 y aventajar por 102 al finlandés.
“Fue muy difícil hoy. Teníamos un gran auto pero tuvimos que trabajar mucho para buscar ese tiempo extra. Disponíamos de tres vueltas y las aprovechamos. Elegimos ir con el neumático medio porque la pista así lo requería, y resultó muy bueno”, comentó el actual campeón sobre su actuación, y completó con una descripción sobre el trazado luso: “Es uno de los circuitos más desafiantes en los que me ha tocado estar. Por momentos mirás el cielo, se pierden los puntos de referencia de frenado, y hay que estar muy concentrado”.
La 12° competencia de la temporada, por el Gran Premio de Portugal, se pondrá en marcha este domingo a las 9.10.
– – – – – MOTOGP: Nakagami sorprendió
En Aragón, el japonés Takaaki Nakagami le dió a Honda su primera pole position del año y se estrenará en el primer cajón de largada en MotoGP.
El Gran Premio de Teruel, segunda semana consecutiva del Moto GP en el circuito español de Motorland Aragon, tuvo la undécima clasificación de la temporada para el Mundial de Motociclismo y allí sorprendió el hombre de Honda Takaaki Nakagami (Team LCR) con extraordinario registro de 1m46s882 que le brindó su primera pole position en 47 grandes premios disputados por el japonés de 28 años. Compartirá la primera fila con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Alex Rins (Team Suzuki)
La última vez que un japonés se había quedado con lo mejor en una clasificación en la categoría mayor del Mundial de Motos, había sido Makoto Tamada (Camel Honda), el 30 de octubre de 2004 en Valencia. Por otra parte, Honda vuelve a marcar una pole luego de más de un año, tras el logro de Marc Márquez en octubre de 2019 en Japón.
En la Q1, Pol Espargaró (KTM) y Johan Zarco (Avintia) lideraron los cronometrajes y avanzaron hacia la Q2.
Nakagami marcó el tiempo de referencia con 1m48.139s al comienzo de la Q2, antes de que Maverick Vinales mejorara con 1m47.908s. Alex Rins sorprendía con la pole provisional con 1m47.593s, pero Nakagami demostraba tener un buen día con la Honda y volvía a la cima de la clasificación con 1m47s072
Para que el festejo del japonés fuera redondo, cerró la tanda mejorando su propio tiempo con 1m46.882s para adueñarse de la pole, que además cierra una gran semana, en la que firmó un nuevo contrato de dos años con Honda. Franco Morbidelli quedó cerca de arrebatarle la pole al japonés, pero no le alcanzó al italiano que quedó a sólo 0,063 segundos en el segundo puesto. Rins, ganador el último fin de semana, saltó al tercer lugar en su última vuelta rápida.
Viñales partirá en la segunda fila junto a Johan Zarco (mejor Ducati) y el francés Fabio Quartararo (SRT). Pol Espargaró (KTM) quedó séptimo, por delante de Cal Crutchlow (LCR), quien junto con Miguel Oliveira (Tech3) tuvieron sus mejores vueltas canceladas. Iker Lecuona (Tech3) y Oliveira completaron el top diez.
– – – – – – TC Mouras: Martínez selló su segunda victoria
En la primera carrera final del fin de semana en La Plata, el entrerriano Agustín Martínez logró su segundo triunfo en TC Mouras, con el Ford.
Un resultado que lo pone en lucha directa por la corona de TC Mouras concretó Agustín Martínez al vencer en la final correspondiente a la quinta fecha del certamen y penúltima de la Etapa Regular, que se cierra este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde fue implacable con el Ford que prepara su padre, Omar Martínez y su equipo, durante las 16 vueltas que demandó la prueba.
El novel piloto entrerriano lideró la carrera final, y superó por más de tres segundos al Chevrolet de Maximiliano Vivot, que pudo dar cuenta del Ford de Matías Frano, quien cerró el podio. Cuarto finalizó el cordobés Facundo Chapur, también con un auto del óvalo, precediendo al marplatense Christian Iván Ramos y su Torino, que ahora pasó a encabezar el campeonato de la Etapa Regular, con 164,5 puntos, y superar por 11,5 sobre Martínez.
Quien sufrió un inesperado retraso en los últimos metros de la carrera fue Juan Manuel Tomasello, quien con el Chevrolet terminó 22°, y por ello ahora se ubica a 14 puntos de Ramos.
TC MOURAS – LA PLATA – FINAL FECHA 5
1 14 MARTÍNEZ, AGUSTÍN FORD 16v. 26;57.898
2 12 VIVOT, MAXIMILIANO CHEVROLET 3.209
3 75 FRANO, MATÍAS FORD 4.962
4 79 CHAPUR, FACUNDO FORD 8.618
5 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN TORINO 11.671
6 16 SALSE, SEBASTIÁN CHEVROLET 12.995
7 121 GHIRARDI, NICOLÁS FORD 13.400
8 92 BUNDZIAK, RUDI FORD 22.732
9 69 PIERALIGI, ENZO CHEVROLET 23.455
10 18 LO VALVO, GASTÓN TORINO 27.940
11 78 WEIMANN, ALEJANDRO FORD 30.838
12 166 IGLESIAS, FERNANDO M. CHEVROLET 31.028
13 98 REINOSO, BRAIAN FORD 32.479
14 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ CHEVROLET 34.070
15 131 LUGÓN, RODRIGO CHEVROLET 34.731
16 107 VALLE, LUCAS DODGE 35.705
17 157 LIMA CAPITAO, AGUSTÍN DODGE 36.197
18 55 GRANARA, RAMIRO DODGE 36.443
19 46 TETI, JERÓNIMO TORINO 36.878
20 177 PILO, JUAN PABLO CHEVROLET 37.675
21 74 LÓPEZ, JOSÉ LUIS FORD 56.718
22 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL CHEVROLET 1 VTA
23 99 SALERNO, ALESSANDRO DODGE 1 VTA
24 110 MENVIELLE, MATÍAS FORD 2 VTAS
25 193 CASTRO, MARCOS FORD 3 VTAS
26 100 REUTEMANN, IAN DODGE 4 VTAS
27 113 GANDULIA, GABRIEL CHEVROLET 5 VTAS
28 35 DANTI, DIEGO CHEVROLET 5 VTAS
29 68 CANAPINO, MATÍAS CHEVROLET 5 VTAS
30 77 MACEIRA, JUAN IGNACIO CHEVROLET 12 VTAS
31 108 CONTA, GREGORIO CHEVROLET 13 VTAS
32 115 SOLMI, JUNIOR CHEVROLET 14 VTAS
33 129 BOCCANERA, BRUNO CHEVROLET 16 VTAS
34 56 FRITZLER, OTTO FORD 16 VTAS
35 44 ABDALA, TOMÁS FORD 16 VTAS
PROMEDIO: 151,841 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 193 (CASTRO) Vta 2 en 1:31.150 a 168,448 Km/h
EXCLUIDO: NRO 45 (LEGUIZAMON) POR TOQUE AL NRO 77 (MACEIRA)
– – – – – – TCPMOURAS: Tobías Martínez se quedó con la primera
El sanjuanino Tobías Martínez se impuso en la primera final del TC Pista Mouras en el Robeto Mouras de La Plata.
Tobías Martínez (Chevrolet) venció en la quinta fecha del campeonato luego de liderar de punta a punta el la final del sábado, a pesar de que la carrera fue interrumpida en tres oportunidades por el ingreso del auto de seguridad.
Jeremías Olmedo (Torino) llegó en la segunda posición Tomás González (Dodge) vio la bandera a cuadros en el tercer puesto. Pietranera, Feito, Rodrigo González, Schialchi, Ignacio Canela, Agustín Suárez, y Alberto Jaime completaron las primeras diez posiciones.
FINAL A – TC PISTA MOURAS – LA PLATA
1° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 15v. 28:57.908
2° 146 OLMEDO, JEREMÍAS Torino 0.326
3° 100 GONZÁLEZ, TOMÁS Dodge 0.908
4° 76 PIETRANERA, GERMÁN Chevrolet 1.960
5° 19 GONZÁLEZ, RODRIGO Ford 3.434
6° 137 SCIALCHI, JEREMÍAS Chevrolet 4.297
7° 112 CANELA, IGNACIO Dodge 4.807
8° 9 FEITO , MAXIMILIANO Ford 4.808
9° 115 SUÁREZ, AGUSTÍN Chevrolet 5.262
10° 188 JAIME, ALBERTO DANIEL Dodge 5.730
11° 10 MORÁN, NICOLÁS Ford 6.727
12° 88 ESQUIVEL, IGNACIO Ford 6.867
13° 106 FERRÓN, GUILLERMO Dodge 7.639
14° 44 CABELLO, LAUTARO Dodge 7.727
15° 101 TESTA, RENZO Ford 9.542
16° 92 OLIVER, AXEL Chevrolet 10.352
17° 99 EGUÍA, JUAN JOSÉ Ford 10.353
18° 69 MION, EDDY Dodge 11.434
19° 96 SAVA, VALENTIN Ford 14.139
20° 119 LEDESMA , FACUNDO Ford 38.682
21° 71 BREZZO, TOMÁS Chevrolet 4 VTAS
22° 111 LÓPEZ, JUAN JOSÉ Ford 4 VTAS
23° 187 PÉREZ BRAVO, E Chevrolet 4 VTAS
24° 129 MONTEAGUDO, JUAN CLARO Dodge 8 VTAS
25° 31 OLIVER, AMILCAR Dodge 9 VTAS
26° 177 QUIJADA, MARCOS Dodge 9 VTAS
27° 90 MASQUERE, EZEQUIEL Chevrolet 9 VTAS
28° 77 VIGGIANI, IGNACIO Dodge 13 VTAS
29° 18 BRACCO, EDUARDO Dodge 15 VTAS
30° 93 JAP, Dodge 15 VTAS
PROMEDIO: 132,521 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 107 (MARTÍNEZ) VTA 2 EN 1:31.895 A 167,082 KM/H
PENALIZACION «A» POR TECNICA NRO 9 (FEITO) – ALTURA
EXCLUIDO: NRO 123 (GONNET9 POR TOQUE AL NRO 71 (BREZZO)
EXCLUIDO: NRO 62 (ZUBERBUHLER) POR TOQUE AL NRO 77 (VIGGIANI)
RECARGO: NRO 99 (EGUIA) POR TOQUE AL NRO 92 (OLIVER A)
RECARGO: NRO 119 (LEDESMA) 20« POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA
APERCIBIDO: NRO 18 (BRACCO) POR TOQUE AL NRO 177 (QUIJADA)
NRP:
NRO 18 (BRACCO)
NRO 93 (JAP)
– – – – – – IndyCar: Pole de Power; Newgarden larga 8° y Dixon 16°
Se cumplió la última clasificación de IndyCar en San Petersburgo, y la pole fue de Will Power, y los que pelean la corona: Newgarden 8° y Dixon 16°.
Quinta pole de Wlll Power en la temporada de IndyCar. Y la concretó en la última fecha que se corre mañana en el circuito callejero de San Petersburgo, con el Dallara Chevrolet de Team Penske, tras marcar 1m00s0369, a 170,856 Km/h., para cubrir su mejor vuelta en el escenario de 2,9 Km. y superar a los autos del equipo de Michael Andretti, Alexander Rossi (a 0s1334) y Colton Herta (a 0s1446).
La atención está centrada en la definición del título, y la prestación que tuvieron ambos candidatos por la corona 2020, y quienes no pasaron la segunda ronda clasificatoria. En el caso de Scott Dixon, quien lidera el campeonato con 502 puntos, se ubicó 16°, mientras que su oponente, Josef Newgarden, que está a 32 unidades, partirá en el octavo lugar.
De acuerdo a las probabilidades de cada uno, para ser el mejor de la temporada de IndyCar, a Newgarden sólo aspira a sumar hasta 53 puntos este domingo y así podría llegar a 523. En base a ese resultado, Dixon necesita finalizar la carrera en el 9º lugar, y con ello podría celebrar el cetro por un punto de ventaja.
Además, si Dixon es 10º, pero consigue sumar un punto extra por liderar una vuelta, o si termina 12º y logra encabezar la carrera durante más de dos vueltas, en ambos casos contaría también con 523 puntos, y se vería favorecido en el desempate por haber obtenido dos segundos puestos en Fort Worth e Indianapolis GP, respectivamente, contra uno de Newgarden (Mid Ohio).
Write a Reply or Comment