STC2000: ARDUSSO, F-1 BOTTAS, GUERRIERI EN NURBURGRING
– – – – – STC 2000: Ardusso, una gran victoria
Facundo Ardusso partió octavo y con grandes maniobras logró vencer en la final del Súper TC2000. Matías Rossi y Milla escoltaron al de Renault.
Se largó la segunda final del Súper TC 2000 con Leonel Pernía (Renault) tomando la punta por delante de su compañero Matías Milla (Renault) y del Honda de Juan Ángel Rosso. En los primeros metros, Armellini se encontró con el auto de Nicolás Moscardini (Honda) y se tocaron con un resultado negativo para el segundo, que terminó fuera de la pista.
La competencia se neutralizó hasta la tercera vuelta y en el relanzamiento Pernía mantuvo el liderazgo. Los primeros cinco autos circulaban prácticamente pegados, con serias intenciones del cuarto, Matías Rossi (Toyota) de arrebatarle la tercera posición a Rosso, mientras Facundo Ardusso (Renault) miraba expectante desde el quinto lugar.
Hernán Palazzo (Toyota) perdió el control de su auto realizando una pasada por el pasto hasta retomar la pista justo por delante de Rubens Barrichello (Toyota), situación similar a la ocurrida en la Carrera Clasificatoria del sábado, aunque en esta ocasión no hubo roses. Finalmente el auto del joven de Pinamar se detuvo en un sector del circuito que hacía peligrar al resto y nuevamente hizo su ingreso el Auto de Seguridad.
Cuando volvió la velocidad, Rossi logró superar al Honda de Rosso para colocarse como nuevo tercero. El de Del Viso se mostraba realmente veloz y también superó al Renault de Milla por la parte interna para comenzar a recortar las distancias que lo separaban del líder Pernía. Una nueva neutralización llegó en el décimo giro por los abandonos de Caito Risatti, Matías Muñoz Marchessi (Fiat) y Juan Ángel Rosso.
En un nuevo relanzamiento, Ardusso superó a Milla y fue con todo sobre Rossi para superarlo en los primeros metros y ser el nuevo segundo. El de Las Parejas sorprendió con su velocidad y logró ponerse a la par del tandilense en una lucha de equipo que terminó con el auto número 83 como nuevo mandamás.
Detrás del santafecino, Rossi continuaba su lucha entre los autos aurinegros y cambiaba posiciones con Pernía, demostrando que tenía serias intenciones de ir por la victoria. José Manuel Urcera, quien se mantenía dentro de los primeros diez, se despistó en el curvón y provocó la cuarta neutralización de la final.
El auto de Leonel Pernía comenzó a despedir humo del costado derecho, y en pocos segundos las llamas se hicieron presentes por debajo del pontón del Fluence que debió entrar a boxes, donde los bomberos lograron sofocar las llamas. El ¨Tanito¨ explicó en los micrófonos de Campeones que en los primeros giros había notado la presencia de humo dentro del auto, pero que luego desapareció hasta el momento en el que aparecieron las llamas.
En el final, Ardusso tenía controlado el dominio de la competencia, con una diferencia considerable sobre Matías Rossi. Fue una excelente victoria del santafecino, que logró escalar posiciones con destacadas maniobras que le permiten a Renault quedarse tanto con la Carrera Clasificatoria como con la final en el circuito porteño.
Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Honda), Gagliardi Genné (Renault), Fabián Yannantuoni (Honda), Franco Girolami (Fiat), Rubens Barrichello (Toyota) y Juan José Gárriz (Ciatroen) completaron las principales posiciones. Matías Rossi es líder del campeonato con 42 puntos. Agustín Canapino y Facundo Ardusso lo siguen con 38.
La tercera fecha del Súper TC2000 está programada para el 25 de octubre, aunque aún no está confirmado el escenario que recibirá a la categoría.
– – – – – TC2000: Victoria de Cingolani en el Gálvez
Tomás Cingolani ganó la tercera final del año del TC2000 en Buenos Aires. Ventana fue segundo y lidera el campeonato. Bastidas completó el podio.
El joven de Nueve de Julio venció luego de liderar de inicio a fin con el Renault Fluence, en una condición de pista mojada en el circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Santiago Ventana (Ford) cruzó la bandera a cuadros en la segunda posición y esto le permite ascender a la cima del torneo.
Sólo un Auto de Seguridad a poco del final emparejó las cosas y Cingolani tuvo que demostrar su buen manejo ante el ataque de Ventana en el relanzamiento, pero el hijo de Daniel supo defenderse y aferrarse al triunfo. Exequiel Bastidas (Toyota) cerró en la tercera posición.
Las primeras diez posiciones fueron ocupadas por Guido Moggia (Ford), Matías Cravero (Citroën), Facundo Márques (Renault), Víctor Cornejo (Ford), Rodrigo Aramendía (Citroën), Felipe Barrios Bustos (Renault) y Milton Bobel (Fiat).
– – – – – – F-1: BOTTAS TRIUNFO EN RUSIA
Valtteri Bottas logró una cómoda victoria en el Gran Premio de Rusia por delante de Max Verstappen. Hamilton recibió una sanción, pero subió al podio.
El inicio del Gran Premio de Rusia fue accidentado, los Mercedes partieron adelante y todos fueron muy juntos hasta la segunda curva del circuito de Sochi, donde el dibujo de la pista se torna pronunciadamente hacia la derecha.
Allí varios autos siguieron derecho por la chicana, entre ellos Max Verstappen quien logró volver a la pista sin problemas detrás de Valtteri Bottas, pero Carlos Sainz (Mc Laren) siguió el mismo camino, aunque pegó contra un bloque de contención al final de la chicana y destrozó su coche. Fue abandono del español y neutralización prematura de la competencia. Algunos metros más atrás, Lance Stroll (Racing Point) recibió un toque de parte de Charles Leclerc (Ferrari) y también fue abandono.
Después de la entrada del coche de seguridad Lewis Hamilton recibió una comunicación por radio que no esperaba: Su equipo le explicó que estaba bajo investigación por haber realizado dos prácticas de salida en camino a la grilla en zonas en las que no estaba permitido hacerlo.
“¿Dónde está eso en el reglamento? Hacen cualquier cosa para frenarme… pero OK”, exclamó Lewis cuando recibió el mensaje. Finalmente fue sancionado con dos penalizaciones de 5 segundos por practicar salidas fuera del lugar designado. En primer termino las autoridades tomaron la decisión de penalizar a Lewis con 2 puntos en su licencia, con lo que llegaba a 10 y quedaba a un paso de los 12 permitidos, antes de suspenderlo por una carrera. Posteriormente la FIA emitió un comunicado en el que le retiraban los 2 puntos nuevamente y en reemplazo, Mercedes recibió una multa de 25 mil euros por ordenar a su piloto realizar prácticas de salida en un lugar no permitido.
Hamilton entró a los pits en la vuelta 17 y cumplió con la sanción de 10 segundos. Retomó la pista en el puesto 11, detrás de Sebastian Vettel. El británico escaló posiciones rápidamente hasta llegar a entrometerse entre los primeros cinco lugares al cumplirse la mitad de la carrera, acechando al Alpha Tauri de Daniil Kvyat.
Antes de cumplir con las 30 vueltas, Leclerc se detuvo para poner neumáticos duros y cayó al séptimo lugar, mientras Bottas continuaba dominando con un colchón de más de 13 segundos. A Hamilton sólo lo separaban de su compañero, Verstappen y Kvyat. Este último entró a boxes cuando se cumplían 31 giros y de esta manera, sólo el holandés hacía de relleno en el sándwich mercedino, pero con más de 20 segundos sobre el séxtuple campeón.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) cumplía una muy buena actuación manteniéndose cuarto, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Renault), Leclerc, Ocon, Kvyat, Gasly y Rakkonen en el top diez.
Un virtual safety Car apareció cerca del final cuando Sebastian Vettel se tocó con Romain Grosjean (Haas) y restos del auto del francés quedaron esparcidos por la pista. Adelante, Bottas perdía su ventaja, auqnue los cinco segundos sobre Verstappen parecían suficientes para adueñarse de la victoria en Sochi a dos giros del final.
El finlandés logró su segunda victoria de la temporada, sexta de Mercedes, que no pudo ver a Hamilton en lo más alto en esta oportunidad, el británico fue tercero detrás de Max Verstappen y de esta manera, el record de triunfos en F1 (91) continúa en manos de Michael Schumacher, al menos por una carrera más.
En el campeonato, Hamilton (205) lidera con 44 puntos de diferencia sobre Bottas, que ahora suma 161 con los 26 obtenidos este domingo (un punto extra por el récord de vuelta). Verstappen es tercero, con 128 puntos.
La Fórmula 1 tendrá dos semanas de descanso y retomará la continuidad de la temporada con el regreso al circuito de Nurburgring, escenario del Gran Premio de Eifel.
– – – – – Triunfo de Guerrieri en las 24 Horas de Nürburgring
El de Mataderos cumplió una gran actuación, junto a Monteiro y dos alemanes, en la mítica competencia teutona al ganar su clase.
En su primera experiencia en la mítica competencia de Alemania, Esteban Guerrieri festejó el primer puesto en la clase TCR de las 24 Horas de Nürburgring.
El de Mataderos, quien compartió el Honda Civic Type R del equipo Fugel Racing con Tiago Monteiro y los alemanes Dominik Fugel y Markus Oestreich, se impusieron en la categoría al completar 78 giros al Nordschleife, ubicándose en el 22° puesto de la general.
Nicky Catsburg, Philipp Eng, Alexander Sims y Nick Yelloly fueron los ganadores de la carrera con un BMW M6 GT3 del equipo Rowe Racing.
Write a Reply or Comment