27/09/59 – Vuelta de San Nicolas, victoria de Logulo (Nota II)
Organizado por el Automóvil Club San Nicolás, el 27 de septiembre de 1959 se corría el “Primer Premio Gral. Manuel N. Savio”, en el Pentágono de Fabricaciones Militares o de Somisa como lo conocieron algunos, con una cuerda de 16,650 kms el cual debían recorrer los participantes en 43 oportunidades. De esa manera totalizaban 672,950 kms, a diferencia de las competencias siguientes, ya en la década del 60, ese primer año largaron todos los participantes juntos, en fila de a dos como en un autódromo.
Actuaron como Comisario Deportivo Capitan de Fragata Ricardo Baranda, Cronometrista Julio A. Rosso, Ofi-
ciales Deportivos Alejandro Maron, Angel Neira- Felix Arnaiz y Director de la Prueba Juan S. Scuppa.
Al cierre del registro de inscripciones fueron 36 los pilotos anotados, de los cuales 24 dieron el presente en el momento de iniciacion de la misma.
El monto total distribuido en concepto de premios alcanzo a la cifra de $ 327.100.–
La gente, una verdadera multitud, estimada en más de 50 mil personas, siguió de cerca las alternativas de esta carrera
El quintuple campeón del Mundo de F-1 Juan Manuel Fangio llegó a San Nicolás para estar en la carrera, recorriendo el circuito previo a la largada ante la algarabía de la gente, y fue el encargado de dar el banderazo de largada de la carrera. Un gran fiesta de la época más gloriosa del automovilismo nicoleño.
CLASIFICACION FINAL – 43 vueltas
1º Alberto Logulo, Ford V8 – 3h 57m 29s 2/10 a un Promedio de 170,017 km/h
2º Oscar Gálvez, Ford V8 – a 2m 52s 6/10
3º Ernesto Petrini, Ford V8 – a 5m 48s
4º Ernesto Baronio, Ford V8 – a 1 vuelta
5º Juan C. Garavaglia, Ford V8 – a 1 vuelta
6º Ulises Pourciel, Ford V8 – a 1 vuelta
7º Alberto Scally, Ford V8 – a 2 vueltas
8º Plinio Abel Rosetto, Ford V8 – a 2 vueltas
9) Angel Rienzi (Ford) 5h. 59m. 33s. (40 vueltas)
10) Adolfo Sogoló (Ford) 4h. 01m. 38s. (40 vueltas)
11) Angel Nomdedeu (Ford) 3h. 58m. 37s. (39 vueltas)
12) Arnoldo de Thomas (Ford) 4h. 00m. 14s. (38 vueltas)
13) «El Vasco» (Ford) 4h. 03m. 01s. (38 vueltas)
14) Segundo Ale (Chevrolet) 4h. 01m. 41s. (32 vueltas)
Clasificaron al final de la prueba 14 autos
RECORD DE VUELTA: Félix A. Peduzzi (vuelta 11) 5m 15s 3/10 a 178,686 km/h
La competencia se disputó sobre la base de 43 vueltas, en el circuito de 15,650 kms.
Write a Reply or Comment