TC: DEL FORNO EN OLAVARRIA 67

FARAONI DEBUTO UNA SEMANA ANTES EN SAN NICOLAS Y DEL FORNO EN LA SIGUIENTE DE OLAVARRIA. AMBOS EN LA FOTO JUNTO AL TORINO NICOLEÑO

Gran Premio Centenario de Olavarria (17/09/67)

Organizador: Automóvil Moto Club Olavarría
Premio: Super cosechadoras “Gema”
Fecha: 17 de setiembre
Circuito: 112,200 km (59,500 kilómetros  de pavimento y 52,700 km de tierra)
Vueltas: 5
Distancia total: 561 kilómetros
Orden de largada: Por el ránking de la CDA

EL GANADOR CARLOS PAIRETTI CON EL BARRACUDA A CASI 200 KM/H DE PROMEDIO

Dos minutos de carrera, y ya Pairetti borraba los diez segundos de largada que había con Bordeu. El arrecifeño pisaba fuerte desde el vamos para buscar la victoria. Más trabajo le dio Casá, a quien recién pudo rebasar llegando al fin del pavimento. Desde atrás también venía pisando fuerte Emiliozzi, quien rápidamente había superado la linea de Malnatti, Rienzi, Polinori y Menditeguy.En la Estancia «La Cautiva», punto de ingreso a la tierra, Pairetti punteaba a 231,981 de media horaria, siendo seguido por Emiliozzi a 7″; De Álzaga a 13″; Casá a 21″; Gradassi y Fulco a 24″ y Manzano a 26″. Bordeu y Copello, trenzados en particular duelo, se pasaron en la curva, lo que fue aprovechado por Gradassi para entrar tercero en la tierra, tras Pairetti y Casá. En la tierra Pairetti hizo valer su condición de líder del camino —frente limpio— y escapó a sus perseguidores. La primera vuelta la cerró con un promedio de 205,160km/h una ventaja de 1′ 05″ 4/5 sobre Gradassi; 1´ 11″ sobre Casá; 1’27» sobre Emiliozzi; 1’45″l/5 sobre Copello y 1’47» 2/5 sobre Gastón Perkins. Sobre el pavimento que conduce a la Estancia «La Cautiva» privo la velocidad del F-100 de los Emiliozzi, y es así que se colocan segundos, a I’04» de Pairetti. Tercero es Gradassi a 1’10», cuarto Casá a 1´41″ y quinto Perkins a 1’56». Copello, con una molesta vibración en el embrague, retrocedió al séptimo lugar.

JUAN MANUEL BORDEU FUE SEGUNDO

En las mismas puertas de Olavarria se trastoca todo el panorama. Pairetti, que había acumulado más ventaja en la tierra, la pierde toda al detenerse a cambiar el neumático trasero izquierdo. Casá abandona en su auxilio por cortar una válvula. Gradassi se retrasa notablemente al cortar una manguera conductora de agua. En conclusión, Emiliozzi queda al frente por tiempo —es segundo de Pairetti en la ruta—, manteniendo un promedio de 199,402 km. El arrecifeño puede mantener el segundo puesto, quedando a 41 «3/5 de los Emiliozzi. Gastón Perkins asciende al tercer lugar a 1′ 12» 1/5 del puntero; Copello queda cuarto; Manzano quinto y De Álzaga sexto.

CARLOS MARINCOVICH CORTO LA MALA RACHA DEL CHEVITÚ FUE TERCERO

Destacable es la performance de Carlos Marincovich, que vuelve a montar el Chevy ante el alejamiento de Cupeiro. A pesar de largar con el número 47, ya está decimocuarto en la ruta y noveno por tiempo. Sobre el pavimento de la Ruta 226, y cuando aún está a la altura de Olavairría, se desvanecen las esperanzas de los Emiliozzi, Se corta un tornillo de biela —fabricado en Villa Constitución— y quedan a la vera del camino con el motor destripado. Por «La Cautiva», Pairetti ha retomado la punta, pero muy exigido por Perkins —25 segundos de diferencia—, que en la ruta ha superado a Copello al detenerse éste para cambiar neumático; y a Bordeu, que fracasó al experimentar una nueva caja con sobremarcha. El «chivo» no tiraba contra el viento, levantando apenas 5500 vueltas, cuando lo normal hubieran sido unas 5.800. Además, desde la segunda vuelta venía con problemas en una bomba de nafta que no chupaba bien el combustible. Transitando por la tierra, es dable observar que Pairetti no mantiene la misma velocidad de las dos primeras vueltas. Un persistente rateo lo mortificaba y, en una oportunidad, se cortó la corriente, deteniéndose el motor. Para su fortuna, el siete bancadas arrancó ni bien le dio contacto.

DANTE EMILIOZZI

Además, se detuvo brevemente en su auxilio para levantar un neumático. Todo ésto determina el automático pase de Perkins al primer puesto por tiempo, pues siempre es segundo en el camino. Cumplidas las tres vueltas, lleva 16″ 3/5 a Pairetti; 2’07» 3/5 a De Álzaga; quedando cuarto Bordeu; quinto Marincovich y sexto «Larry».

LARRY UNA SEMANA ANTES HABIA TRIUNFADO EN SAN NICOLAS

El pavimento es propicio a Pairetti. Por la Estancia «La Cautiva» ha recuperado la punta, poniendo exiguos ocho segundos de luz sobre Perkins. Pero en la tierra se repite el problema ya enunciado —en el Parque de Verificación Comprobaría que todo se debió a una bujía quemada— y las posiciones vuelven a trastocarse cuando se entro en la última vuelta. Perkins otra vez está en ganancia, aunque por sólo 6″ 2/5, mientras que tercero quedo Bordeu ante la deserción de Álzaga, y cuarto Marincovich. Ahora bien. Al registrar su paso por el control central, pudo apreciarse que el Torino de Perkins dejaba una regular cortina de humo. Esto fue el preanuncio de su deserción, producida a unos 20 km más adelante. Al cortarse una válvula, ésta cayó al cilindro, y el destrozo del  motor fue total.

DOMINGO LOPEZ ORIBE CON SU CONOCIDO FALCON

Hasta el burro de arranque quedó arruinado. Desaparece asi todo problema para Pairetti, pues el segundo, Bordeu, está a 4′ 15″ cuando se pasa por última vez por la Estancia «La Cautiva», y «Larry» queda tercero o 6′ 01″, aprovechando la detención de Marincovich para reponer un neumático desbandado. Sin embargo la angustia de Pairetti sólo cede al recibir el banderazo de la de a cuadros, pues el problema del sistema eléctrico sigue mortificándolo hasta el final; amenazándolo con quitarle —por tercera vez en el año— un triunfo justamente logrado. Bordeu, con todos los inconvenientes yo enunciados, y a los cuales suma la rotura del parabrisas en la última vuelta, es segundo, a 4′ 17″. Ante el abandono de «Larry», Marincovich lleva al Chevy al tercer lugar, quebrando —para la unidad— una larga y negativa racha; aunque sin demostrar la velocidad suficiente para pujar por el primer puesto. En parte ello se debió a que el motor de 250 pulgadas fue terminado en la madrugada del domingo, llegando el coche a Olavarria unas dos horas antes de la largada.

GRAN ACTUACIÓN DEL NOVATO JORGE MARTINEZ BOERO QUE LARGO ULTIMO EN EL CAMINO

Una mención especial merece el debutante Martínez Boero. Tripulando el coche que antes piloteara Alfredo M. Fernández, es décimo en la general y entra decimotercero en la ruta, a pesar de haber largado último, con el número 83.

GATON PERKINS


                                 Clasificación General (83 autos)

1º    3      Carlos A.Pairetti      Barracuda 7b          2h52’21″3/5      5v.

2º    2      Juan M.Bordeu          Chevrolet 7b          2h56’38″3/5      5
3º   47      Carlos O. Marincovich  Chevrolet 7b          3h00’31″1/5      5
4º   26      Ricardo J. Bonanno     Chevrolet F-100       3h01’26″2/5      5
5º   12      Jorge J. Ternengo      Torino 380 W          3h02’21″2/5      5
6º    9      César H. Malnatti      Torino 380 W          3h04’04″4/5      5
7º    4      Eduardo J. Copello     Torino 380 W          3h06’05″1/5      5
8º   17      Rubén L.Di Palma       Torino 380 W          3h06’33″2/5      5
9º   55      Antonio L. Del Vitto   Torino 380 W          3h06’58″2/5      5
10º  83      Jorge Martínez Boero   Chevrolet 7b          3h12’30″2/5      5
11º  54      Carlos J. Tártara      Torino 380W           3hl3’03″3/5      5
12º  40      Héctor E. Plano        Chevrolet 7b          3h14’05″4/5      5
13º  29      Raúl A. Cottet         Ford F-100            3h15’43»         5
14º  82      Norberto P. Rondelli   Torino 380 W          3h16’36″1/5      5

EDUARDO COPELLO

ABANDONADOS PERO CLASIFICADOS (1 VUELTA MENOS)

15º  11      Gastón C. Perkins      Torino 380W           2h16’08″2/5      4
16º  22      «Larry»                Torino 380 W          2h22’56″1/5      4
17º  23      Rubén O. Fulco         Ford F-100            2h25’45″1/5      4
18º  28      Benedicto Caldarella   Torino 380 W          2h27’21″4/5      4
19º  44      Antonio O. Tempone     Chevrolet 7b          2h37’25″2/5      4
20º  78      Pedro Pérez            Torino 380 W          2h38’46″1/5      4
21º  81      Carlos Del  Forno      Torino 380 W          2h43’19″l/5      4
22º  69      Mario J. Layus         Falcon 6              2h45’13″2/5      4
23º  52      Adriano R. Rinaldi     Chevrolet 7b          2h45’43″4/5      4
24º  65      Jorge F. Grimoldi      Ford F-100            2h53’20″4/5      4
25º  75      José Gallo             Chevrolet 4IA         3h11’20″4/5      4

NADA GRAFICA MEJOR LO QUE SIGNIFICO SIEMPRE EL TC… PASION… FAMILIA… HINCHAS AQUI EL PAMPEANO CESAREO CACHI CASTAÑO



No Largaron: 38 Raúl C. Chabert, 45 Raúl O. Gougy, 50 Melquíades B. Bengochea, 57 Jorge N. Sánese, 62 Mario S. Silvoni, 64 Agustín J. Viailege, 72 «Luna-Lionetti» y 76 Alberto O. Sarno.
Abandonaron: 1 Eduardo A. Casá , 5 Héctor L. Gradassi , 6 Carlos A-Menditeguy , 7 Norberto J. E. Polinori, 8 Ángel T. Rienzi , 10 Dante Emiliozzi , 13 Raúl O. Rodríguez , 14 Nasif Estéfano , 15 Rodolfo de Alzaga , 16 Rubén J. J. Roux , 18 Pablo E, Fachini , 19 Mario Calamante , 20 José Manzano , 21 Humberto A. Dana , 24 Eduardo A. Matías , 25 Domingo López Oribe, 32 Manuel Vízcay , 33 Críspulo Villanueva , 34 Julio R. Faustino , 35 Dionisio Araquistain , 36 Luis J. Villa , 37 Eduardo Rodríguez Canedo , Juan R. Novack , 41 Plinio A. Rossetto , 42 Ricardo P, L. Sauze , 43 Marcial Feijóo , 46 Héctor Rey , 48 Cesáreo Castaño, 49 «Bamse», 51 Nello Marsilli , 53 Roque H. Laborito, 56 Oscar G. Sampaglione, 58 José R. Martínez, 59 Santiago J. González , 60 Héctor J. De Dios , 61 Raúl E. Salerno , 63 Fernando Enrique De Lezica , 66 Humberto A. Pasciulli, 67 Héctor J. Brown, 68 Oscar R. Vieta, 70 José M. D’Agnillo, 71 Roque H. Modarelli , 73 Roberto Resnicoff , 74 Hugo Leppahille, 77 Femando Arana, 79 Juan Meilán, 80 Francisco H. Colombo, 27 Juan F. Luluaga, 30 Oscar E. Cordonnier y 31 Manuel Mantinián .
Promedio del  ganador:   195,288 km/h.
Récord de vuelta: 3 Carlos A. Pairetti, en la 1ª vuelta, con 32′ 48″ 4/5, a 205,160 km/h.

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