ORTELLI AL DOLE, ROSSI EN BS AS, PECHITO LE MANS, LAMBIRIS?…
– – – – – Ortelli se decidió por el Dole Racing
La decisión del piloto fue comunicada al equipo, que se aboca a la terminación de un auto para renovar la ilusión del heptacampeón de TC.
La temperatura «primaveral» del jueves en Buenos Aires trajo consigo la novedad con la que Guillermo Ortelli busca reverdecer laureles que en tantas ocasiones consiguiera: El «Rey Guillermo» de Salto conducirá un Chevrolet puesto en pista con el conjunto del Dole Racing a partir de la próxima fecha del Turismo Carretera.
«Todos los autos disponibles están en perfecto estado»
Ortelli confirmó, que el equipo con base en Ramos Mejía comenzó las tareas para tener uno de los autos de su propiedad para el saltense. «Todo indica que los motores serán de Daniel Berra, yo lo daría por confirmado», adelantó el titular del Dole Racing, Marco Jakos al ser consultado respecto a la responsabilidad del impulsor de Ortelli. «El ingeniero que trabajará con él es Christian Kissling, junto a Alex Jakos, mi hijo», añadió.
El próximo lunes, Berra hará el repaso en banco de pruebas y banco de rodillos con el motor que utilizara Santiago Mangoni, siendo ésta una firme posibilidad para calzar en el nuevo auto de Ortelli.
¿Qué auto manejará Ortelli?
Las variantes son muchas y aún no hay definición, aunque el estado general de los ‘Chivos’ disponibles es bueno. «Tenemos varios autos disponibles. Ahora empezamos a trabajar en firme y vamos a determinar cuál usará, todos están en perfecto estado», expuso el jefe de equipo.
Una vez definido este paso, la ubicación de volante y pedaleras es algo que se trabaja junto al piloto. Además, queda pendiente el quehacer cosmético que incluye ‘plotter’ y publicidades con miras a la competencia en el circuito N°12 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires el fin de semana del 2 al 4 de octubre, 5ta Fecha del TC 2020.
Corrieron juntos entre 2011 y 2013
Actualmente, Ortelli es 12° en la suma de puntos del TC, con su calendario comprimido por la situación actual, que ha cumplido ya con la mitad de las carreras destinadas a la Etapa Regular del Campeonato. Repasando la etapa pasada del piloto con esta misma escuadra de los hermanos Marco y Mario Jakos, se recuerda el campeonato del año 2011.
– – – – STC2000: Matías Rossi encabezó la prueba del jueves
A bordo del Corolla, el piloto de Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi fue la referencia de una extensa práctica en el circuito N°8 de Buenos Aires.
Luego de poco más de tres horas de actividad intensa en el circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, Matías Rossi quedó al tope de las posiciones del entrenamiento colectivo que realizó Súper TC2000, como primera actividad de 2020 de cara a la fecha inaugural del certamen el fin de semana en el escenario porteño.
Con el Toyota Corolla, el piloto de Del Viso estableció 1m21s107, a 150,024 Km/h, relegando a Agustín Canapino, que protagonizó un despiste en la horquilla con su Chevrolet Cruze y motivó la interrupción por algunos minutos con bandera roja; de todas maneras el arrecifeño quedó a 0s388, en el segundo puesto. El tercer lugar fue para Facundo Ardusso, quien con el Renault Fluence pudo ubicarse sobre el cierre de la extensa sesión a 0s388,
En el cuarto puesto se ordenó el mendocino Bernardo Llaver, compañero de Canapino, a 0s415, y precediendo al Toyota de su comprovinciano, Julián Santero, que figuró a 0s456 de Rossi, y al Honda Civic de Juan Manuel Silva, que giró a 0s494. Luego se posicionaron el Toyota de Hernán Palazzo (a 0s775), el Renault del campeón Leonel Pernía (a 0s791), el flamante Fiat Cronos de Bruno Armellini (que si bien también tuvo un despiste en la horquilla, quedó a 0s890) y el Civic del último campeón de TC2000, el platense Nicolás Moscardini (a 0s938), quien completó 50 giros en el trazado de 3.380.
Con respecto al brasileño Rubens Barrichello, quien hace su presentación en la categoría con Toyota Gazoo Racing, quedó 15°, detrás de Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), Juan Ángel Rosso (Honda), Matías Milla (Renault) y José Manuel Sapag (Citroën). Detrás suyo, en tanto, se escalonaron José Manuel Urcera (a bordo de uno de los Chevrolet del equipo de Luciano Monti), Franco Girolami (Fiat), Tomás Gagliardi Genné (Renault), y el actual líder del campeonato de Turismo Carretera, Valentín Aguirre quien se suma con uno de los Toyota del equipo Midas Racing.
La actividad se retomará el próximo sábado con el entrenamiento (10.05) y la clasificación (12.25), y luego se disputará la Carrera Clasificatoria, sobre 12 vueltas ó 25 minutos (lo que se cumpla primero).
SÚPER TC2000 – BUENOS AIRES – PRUEBAS JUEVES
1 17 MATÍAS ROSSI TOYOTA COROLLA 1;21.107
2 86 AGUSTÍN CANAPINO CHEVROLET CRUZE 0.191
3 83 FACUNDO ARDUSSO RENAULT FLUENCE 0.388
4 2 BERNARDO LLAVER CHEVROLET CRUZE 0.415
5 68 JULIÁN SANTERO TOYOTA COROLLA 0.456
6 111 JUAN MANUEL SILVA HONDA CIVIC 0.494
7 7 HERNÁN PALAZZO TOYOTA COROLLA 0.775
8 1 LEONEL PERNÍA RENAULT FLUENCE 0.791
9 64 BRUNO ARMELLINI FIAT CRONOS 0.890
10 9 NICOLÁS MOSCARDINI HONDA CIVIC 0.938
11 25 MARCELO CIARROCCHI CITROËN C4 LOUNGE 1.221
12 34 JUAN ÁNGEL ROSSO HONDA CIVIC 1.223
13 28 MATÍAS MILLA RENAULT FLUENCE 1.249
14 33 JOSÉ MANUEL SAPAG CITROËN C4 LOUNGE 1.389
15 11 RUBENS BARRICHELLO TOYOTA COROLLA 1.397
16 51 JOSÉ MANUEL URCERA CHEVROLET CRUZE 1.520
17 31 FRANCO GIROLAMI FIAT CRONOS 1.552
18 30 TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ RENAULT FLUENCE 1.557
19 133 VALENTÍN AGUIRRE TOYOTA COROLLA 1.756
20 21 MATÍAS MUÑOZ MARCHESI FIAT CRONOS 1.783
21 14 RICARDO RISATTI TOYOTA COROLLA 1.855
22 5 FABIÁN YANNANTUONI HONDA CIVIC 2.050
23 22 JUAN JOSÉ GARRIZ CITROËN C4 LOUNGE 2.656
Promedio de Rossi: 150,024 Km/h.
– – – – – 24 HS DE LE MANS: Toyota 1-2 en la primera
El Toyota TS050 Hybrid N°7 se quedó con la clasificación de 45 minutos, que definió a los mejores seis autos de cada categoría para la Hyperpole.
En la tarde francesa se llevó a cabo la primera clasificación para la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que tuvo apenas 45 minutos de duracion y definió a los mejores seis autos de cada categoría para la Hyperpole de mañana, donde se definirán los poleman de cada clase. Allí, el Toyota TS050 Hybrid N°7 de José María López fue el más veloz después de haber quedado segundo en los dos entrenamientos previos.
El cordobés, acompañado por Kamui Kobayashi (hizo el tiempo) y Mike Conway, se adueñó de la punta del clasificador general gracias a lo hecho por el japonés, que recorrió el trazado de 13.626 metros en 3m17s089. Así, fue 0s472 más veloz que el Toyota TS050 Hybrid N°8, de Kazuki Nakajima (tiempo suyo), Brendon Hartley y Sébastien Buemi.
El mejor no Toyota fue el Rebellion R13 de Bruno Senna (el que realizó la marca), Gustavo Menezes y Norman Nato a cuatro segundos y medio del primero, mientras que el ByKolles con el ENSO CLM P1/01-Gibson N°4 de Tom Dillmann, Bruno Spengler y Oliver Webb ocupo el cuarto lugar, a siete segundos del líder.
Por su parte, «Pechito» López cerró la actividad del N°7 en la tanda para completar 4 de las 12 vueltas dadas por el prototipo, y logró en su mejor vuelta un tiempo de 3m20s552.
– – – – – LAMBIRIS NO ESTARIA EN BS AS
Tras su desvinculación del equipo de Omar Martínez, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris aseguró que no tiene confirmada su continuidad en TC.
“Hoy por hoy no tengo nada. Es posible que no esté en la próxima fecha, no quiero tomar una decisión apurada”, declaró Mauricio Lambiris sobre su presente y futuro en Turismo Carretera, y las posibilidades de concretar su ingreso a otra escuadra para la carrera en Buenos Aires, el próximo 4 de octubre.
Si bien el piloto uruguayo ha iniciado contactos con algunos equipos, su situación es por el momento incierta, tras la desvinculación de la escuadra de Omar Martínez, el pasado fin de semana en San Nicolás. “Más allá de todo, tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos al ‘Gurí’ Martínez y el equipo», reconoció Lambiris, en diálogo con el colega Flavio Bonavena, por radio Cero de Montevideo.
Con respecto a su ida de Martínez Competición, Lambiris explicó: “La gente se queda con lo último pero es una sumatoria de cosas. Es algo mucho más profundo. Intentamos todo lo posible para revertir la situación en el equipo pero los sponsors presionaron mucho para que tomara otro camino. No me quedó otra”.
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