Takuma Sato y un nuevo triunfo en Indy500

Las 500 Millas de Indianapolis sigue siendo una carrera diferente, que mantiene su encanto y vértigo y… suspenso por ver al triunfador. Este domingo celebró su 104° edición por primera vez sin público y fuera de su habitual fecha de disputarse el último domingo de mayo. Aún así, fue una prueba exigente que tuvo varios matices en sus 200 vueltas y un final dramático, en donde Takuma Sato se alzó por segunda vez en la historia con la victoria, con el Chevrolet – Honda del equipo Rahal Lettermann Lanigan, promediando 257,399 Km/h. tras 3h10m05s.

El japonés, quien se había adjudicado el trofeo Borg Warner en 2017, volvió a conquistarlo esta tarde tras mantener un duelo vibrante con Scott Dixon en los últimos giros, quien intentó mantenerse cerca de Sato a fin de dar la estocada final en los metros finales, pero el plan quedó descartado cuando en el giro 195 Spencer Pigot perdió el control de su máquina en la curva 4 y terminó impactando contra las defensas del ingreso a boxes, obligando a neutralizar la carrera con pace car, para asistir al piloto que se bajó de su auto sin complicaciones.

Dicha situación favoreció al ganador pero impidió tener una definición cerrada con su escolta, cuando se recorrían las últimas millas de la épica competencia en el famoso «Brickyard». En el tercer lugar arribó su compañero, Graham Rahal. Posteriormente se ubicaron el italiano Santino Ferrucci, Josef Newgaden, Patricio O’Ward (el mejor debutante), James Hinchcliffe, Colton Herta, Jack Harvey y Ryan Hunter – Reay

Con respecto al bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, arribó en el 21° afrontando una falla en el embrague de su Dallara – Chevrolet, que no le permitió avanzar como tenía pretendido en esta tercera incursión suya en Indy500.

500 MILLAS DE INDIANAPOLIS – RESULTADOS

1            30          Takuma Sato    200vts. 3:10’05.088

2            9            Scott Dixon      3:10’05.145

3            15          Graham Rahal     3:10’05.183

4            18          Santino Ferrucci            3:10’05.480

5            1            Josef Newgarden          3:10’06.749

6            5            Patricio O’Ward             3:10’08.337

7            29          James Hinchcliffe          3:10’09.357

8            88          Colton Herta                  3:10’10.279

9            60          Jack Harvey                    3:10’11.901

10          28          Ryan Hunter-Reay         3:10’13.049

11          3            Helio Castroneves         3:10’15.402

12          10          Felix Rosenqvist            3:10’19.054

13          98          Marco Andretti              3:10’21.153

14          12          Will Power                      3:10’22.731

15          26          Zach Veach                     3:10’24.484

16          67          J.R. Hildebrand              3:10’25.322

17          59          Max Chilton                    3:10’26.579

18          4            Charlie Kimball              3:10’29.789

19          14          Tony Kanaan        199v 

20          21          Rinus van Kalmthout    199v     

21          66          Fernando Alonso           199v     

22          22          Simon Pagenaud           198v

23          81          Ben Hanley         198v   

24          24          Sage Karam        198v   

25          45          Spencer Pigot     194v   

26          20          Ed Carpenter     187v   

27          27          Alexander Rossi   143v 

28          55          Alex Palou        121v     

29          47          Conor Daly         91v     

30          7            Oliver Askew      91v     

31          41          Dalton Kellett     82v     

32          8            Marcus Ericsson   24v  

33          51          James Davison    4v      

PROMEDIO: 253,993 Km/h.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.