1963: PRIMERA VICTORIA DE CARLOS A. PAIRETTI
Vuelta de Mar del Plata (18/08/63) (No ganadores)
Comisario Deportivo: Abraham Sleimen. Cronometrista: Felix Arnaiz. Oficial Deportivo: Alberto Ponte
– – – La carrera
Esta competencia se realizó para “No ganadores”, los títulos de las revistas decían ¿No ganadores?…Menos Mal… Carlos Pairetti pasó a figurar entre los ganadores del TC.
Conquistó el ansiado derecho después de luchar tenazmente durante toda una carrera donde en la que fue superando todos los cálculos previos.
La carrera fue organizada por la Asociación Marplatense de Volantes, la gente no tuvo en cuenta que la carrera era para no ganadores, por el contrario se volcó masivamente al costado de la ruta para observar el paso de los corredores, 59 fueron los pilotos inscriptos.
Los primeros en largar fueron: 1) Norberto Palagani (Ford V8), 2) Carlos Pairetti (Chevrolet 6), 4) Adolfo Bertello, 5) Rubén Roux, 6) Vicente Galuzzo y7) Angel Rienzi.
El camino que lleva a Sierra de los Padres, en la ruta Mar del Plata-Balcarce, llena de desniveles y sinuoso camino, fue el inicio de la carrera.
Hasta Balcarce ganaba Norberto Palagani (Ford V8) a 132 kilómetros de promedio, en Tandil pasaba al frente por tiempo neto Mariano Calamante (Chevrolet 6) preparado en los talleres de Fangio (donde se alistaba el auto de Juan Manuel Bordeu), de allí en adelante la lucha estuvo centrada entre ambos, pero a la altura de Juárez aparecía en la conversación Césareo Castaño (Chevrolet 6), no obstante en esa localidad el líder era Mariano Calamante (Chevrolet 6) promediando 195 kilómetros es decir se iba en ascenso, lo escoltaban al pampeano Carlos Pairetti (Chevrolet 6), Cesáreo Castaño (Chevrolet 6) y José Morán (Chevrolet 6).
En el tramo Juárez – Necochea cambió la situación Mariano Calamante (Chevrolet 6) hizo un trompo demoró bastante y heredó la punta Carlos Pairetti (Chevrolet 6) y el promedio del puntero era de superior a los 202 kilómetros, Mariano Calamante era escolta, Norberto Palagani (Ford V8) y era tercero Segundo Taraborelli (Ford V8).
En el lugar denominado “El Pito”, las diferencias entre Carlos Pairetti y Mariano Calamante las diferencias se achicaban, por Miramar y Chapadmalal la lucha continuaba y en la llegada hubo que esperar el arribo de Mariano Calamante para saber quién había sido el ganador. Finalmente la balanza se inclinaba a favor de Carlos Pairetti, el piloto de Arrecifes pasaba de esa manera a integrar la selecta lista de ganadores del TC.
En esta competencia Mariano Calamante corrió con el Chevrolet 6, de Juan Manuel Bordeu, que fuera el que ganara la carrera anterior en Junin quince días atrás.
Diferencia
Fue muy escasa la diferencia entre el primero -Carlos Pairetti- y el segundo -Mariano Calamante- apenas 36 segundos, después de que la carrera visitara Balcarce, Tandil, Juaréz, Necochea, Miramar, Chapadmalal y Mar del Plata.
CARRERA FINAL
Pos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NL NL NL NL NL NL NL NL NL | Nº 2 41 3 15 12 1 8 59 23 31 24 16 27 54 53 55 26 31 37 28 39 45 4 6 7 9 10 11 13 14 17 19 20 21 25 29 32 34 35 36 38 40 43 48 49 50 51 52 58 57 5 18 22 23 42 44 46 47 56 | Piloto Pairetti, Carlos A. Calamante, Mariano Morán, José Castaño, Cesáreo Araquistain, Dionisio Norberto Palagani Taraborelli, Segundo Mantinián, Manuel Cordonnier, Oscar Matias de la Torre Nondedeu, Angel Marsilli, Nello Martínez, José R. Antonio Gómez Ilacqua, Héctor S. Bordeu, Teófilo Saladino, Cayetano D’Alessio, Felipe Oscar Raddavero Sanese, Jorge Bautista, Antonio Braga, Antonio Tempone, Antonio Requejo, Ramón Galluzzo, Vicente Roux, Rubén José Javier Muñóz, Aníbal A. Rienzi, Angel Teodoro Perna, Juan Carlos Ingaramo, José Machado, Juan Roberto Branco Forti, José Martore, Fernando Bertello, Adolfo Villa, Jaime Graziadío, Enrique Risatti, Víctor Volponi, Héctor Bani, Adrián Arias Uriburu, Nicolás Bauch, Ernesto Masera, Raúl Adolfo Fernández) Berastegui, Adalberto Pozzi, José M. Carlos Albanessi Latuf, Juan C. Carnevali, Cosme Juan B. Gougy Rentaría, José Facchini, Pablo Feijóo, Marcial Rey, Héctor Tortone, Elpidio Melen, Rafael Spano, Vicente Cetra, David Arosa, Néstor “Alfea” | Marca Chevrolet Coupe ‘37/4 Chevrolet Coupe/4 IA Chevrolet Coupe/4 IA Chevrolet Coupe ‘38/4 Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Chevrolet Coupe/4 IA Chevrolet Coupe/4 IA Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Chevrolet Coupe/4 IA Ford Coupe/59 AB Chevrolet Coupe ’38/4 Ford Coupe/59 AB Ford Coupe ‘40/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Chevrolet Coupe/4 IA Chevrolet Coupe/4 IA Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe ‘40/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Chevrolet Coupe/4 IA Chevrolet Coupe/4 IA Ford Coupe/59 AB Plymouth Coupe Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Chevrolet Coupe/4 IA Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe ‘39/59 AB Ford Coupe/59 AB | Tiempo 2h30m48s4 2h31m17s0 2h33m35s0 2h33m40s8 2h39m20s0 2h41m20s0 2h41m37s4 2h42m25s8 2h43m10s2 2h46m53s0 2h48m51s4 2h51m07s6 2h51m46s2 2h51m51s0 2h52m45s0 2h55m40s6 2h55m50s2 2h56m07s0 2h56m48s0 2h59m55s6 3h04m26s4 3h11m24s4 —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– —– |
Promedio del ganador: 200.660 Km/h.
Write a Reply or Comment