1963: PRIMERA VICTORIA DE CARLOS A. PAIRETTI

CARLOS A. PAIRETTI CRUZA LA META GANADOR CON EL AUTO QUE FUE DE NESTOR MARINCOVICH «SANDOKAN»… PRIMERA VICTORIA…

Vuelta de Mar del Plata (18/08/63) (No ganadores)

Comisario Deportivo: Abraham Sleimen. Cronometrista: Felix Arnaiz. Oficial Deportivo: Alberto Ponte
– – – La carrera
Esta competencia se realizó para “No ganadores”, los títulos de las revistas decían ¿No ganadores?…Menos Mal… Carlos Pairetti pasó a figurar entre los ganadores del TC.
Conquistó el ansiado derecho después de luchar tenazmente durante toda una carrera donde en la que fue superando todos los cálculos previos.
La carrera fue organizada por la Asociación Marplatense de Volantes, la gente no tuvo en cuenta que la carrera era para no ganadores, por el contrario se volcó masivamente al costado de la ruta para observar el paso de los corredores, 59 fueron los pilotos inscriptos.
Los primeros en largar fueron: 1) Norberto Palagani (Ford V8), 2) Carlos Pairetti (Chevrolet 6), 4) Adolfo Bertello, 5) Rubén Roux, 6) Vicente Galuzzo y7) Angel Rienzi.
El camino que lleva a Sierra de los Padres, en la ruta Mar del Plata-Balcarce, llena de desniveles y sinuoso camino, fue el inicio de la carrera.
Hasta Balcarce ganaba Norberto Palagani (Ford V8) a 132 kilómetros de promedio, en Tandil pasaba al frente por tiempo neto Mariano Calamante (Chevrolet 6) preparado en los talleres de Fangio (donde se alistaba el auto de Juan Manuel Bordeu), de allí en adelante la lucha estuvo centrada entre ambos, pero a la altura de Juárez aparecía en la conversación Césareo Castaño (Chevrolet 6), no obstante en esa localidad el líder era Mariano Calamante (Chevrolet 6) promediando 195 kilómetros es decir se iba en ascenso, lo escoltaban al pampeano Carlos Pairetti (Chevrolet 6), Cesáreo Castaño (Chevrolet 6) y José Morán (Chevrolet 6).
En el tramo Juárez – Necochea cambió la situación Mariano Calamante (Chevrolet 6) hizo un trompo demoró bastante y heredó la punta Carlos Pairetti (Chevrolet 6) y el promedio del puntero era de superior a los 202 kilómetros, Mariano Calamante era escolta, Norberto Palagani (Ford V8) y era tercero Segundo Taraborelli (Ford V8).
En el lugar denominado “El Pito”, las diferencias entre Carlos Pairetti y Mariano Calamante las diferencias se achicaban, por Miramar y Chapadmalal la lucha continuaba y en la llegada hubo que esperar el arribo de Mariano Calamante para saber quién había sido el ganador. Finalmente la balanza se inclinaba a favor de Carlos Pairetti, el piloto de Arrecifes pasaba de esa manera a integrar la selecta lista de ganadores del TC.
En esta competencia Mariano Calamante corrió con el Chevrolet 6, de Juan Manuel Bordeu, que fuera el que ganara la carrera anterior en Junin quince días atrás.

Diferencia
Fue muy escasa la diferencia entre el primero -Carlos Pairetti- y el segundo -Mariano Calamante- apenas 36 segundos, después de que la carrera visitara Balcarce, Tandil, Juaréz, Necochea, Miramar, Chapadmalal y Mar del Plata.

CARRERA FINAL

GRAN CARRERA DE MARIANO ALBERTO CALAMANTE, PUDO HABER GANADO CON EL AUTO DE BORDEU QUIEN HABIA GANADO DOS SEMANAS ANTES
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NL
NL
NL
NL
NL
NL
NL
NL
NL
  
2
41
3
15
12
1
8
59
23
31
24
16
27
54
53
55
26
31
37
28
39
45
4
6
7
9
10
11
13
14
17
19
20
21
25
29
32
34
35
36
38
40
43
48
49
50
51
52
58
57
5
18
22
23
42
44
46
47
56
     Piloto
Pairetti, Carlos A.
Calamante, Mariano
Morán, José
Castaño, Cesáreo
Araquistain, Dionisio
Norberto Palagani
Taraborelli, Segundo
Mantinián, Manuel
Cordonnier, Oscar
Matias de la Torre
Nondedeu, Angel
Marsilli, Nello
Martínez, José R.
Antonio Gómez
Ilacqua, Héctor S.
Bordeu, Teófilo
Saladino, Cayetano
D’Alessio, Felipe
Oscar Raddavero
Sanese, Jorge
Bautista, Antonio
Braga, Antonio
Tempone, Antonio
Requejo, Ramón
Galluzzo, Vicente
Roux, Rubén José Javier
Muñóz, Aníbal A.
Rienzi, Angel Teodoro
Perna, Juan Carlos
Ingaramo, José
Machado, Juan Roberto
Branco Forti, José
Martore, Fernando
Bertello, Adolfo
Villa, Jaime
Graziadío, Enrique
Risatti, Víctor
Volponi, Héctor
Bani, Adrián
Arias Uriburu, Nicolás
Bauch, Ernesto
Masera, Raúl
Adolfo Fernández)
Berastegui, Adalberto
Pozzi, José M.
Carlos Albanessi
Latuf, Juan C.
Carnevali, Cosme
Juan B. Gougy
Rentaría, José
Facchini, Pablo
Feijóo, Marcial
Rey, Héctor
Tortone, Elpidio
Melen, Rafael
Spano, Vicente
Cetra, David
Arosa, Néstor
“Alfea”
    Marca
Chevrolet Coupe ‘37/4
Chevrolet Coupe/4 IA
Chevrolet Coupe/4 IA
Chevrolet Coupe ‘38/4
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA
Chevrolet Coupe/4 IA
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe ’38/4
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe ‘40/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA
Chevrolet Coupe/4 IA
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe ‘40/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA

Chevrolet Coupe/4 IA

Ford Coupe/59 AB
Plymouth Coupe



Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB


Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe ‘39/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Tiempo
2h30m48s4
2h31m17s0
2h33m35s0
2h33m40s8
2h39m20s0
2h41m20s0
2h41m37s4
2h42m25s8
2h43m10s2
2h46m53s0
2h48m51s4
2h51m07s6
2h51m46s2
2h51m51s0
2h52m45s0
2h55m40s6
2h55m50s2
2h56m07s0
2h56m48s0
2h59m55s6
3h04m26s4
3h11m24s4
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–
—–

Promedio del ganador: 200.660 Km/h.

OTRO PILOTO DE GRAN ACTUACION, CESAREO CASTAÑO

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.