LAS TROMPAS DE LOS FALCON EN EL TC
Dados los diversos comentarios que ha creado la presentación por parte de Walter Alifraco, tras una misión que le encomendó la ACTC, de volver a las trompas de los autos del Turismo de Carretera, lo mas parecidas posibles a las originales.
Ello se hizo, se realizaron pruebas de todo tipo, especialmente en el túnel de viento, y se comprobó que seguramente en carrera serán mas complicadas de llevar y por consiguiente, demandará de la capacidad del piloto, dependiendo mas de las habilidades o cualidades conductivas, y no meramente las del auto. También se pudo sacar en limpio, que el auto que venga detrás de otro “chupado” tendrá muchas mas posibilidades de superar al rival que va adelante, por lo cual se generarán mas sobrepasos, lo que hoy día escasean y por eso las carreras son sumamente monótonas. Y también a la hora de doblar, la velocidad será menor y donde también será fundamental la capacidad conductiva de cada piloto. Es lo que se busca, se hicieron las cuatro marcas, aunque solo fue dada a conocer la del Falcon, que tuvo muchos comentarios en contra, y otros a favor precisamente porque podrán mostrar mas lo que hace cada piloto y no dependerá exclusivamente del auto, y no como en la actualidad haciendo esas larga fila india sin poder superarse.
Pero la historia del TC, y en este caso de los Falcon ha tenido muchos cambios en cuando al diseño de las trompas, muchas de ellas sumamente exitosas, y que hoy entregamos en esta nota. (Archivos clasificandodigital.com.ar)
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