MATIAS ROSSI, MOTO GP, COLAPINTO, MARQUEZ NO…
En Goiania, Matías Rossi largará 8° en Stock Car
Destacado y eficiente debut está concretando Matías Rossi en Stock Car brasileño, que abre su temporada 2020 en el autódromo «Ayrton Senna» de Goiania. Allí, con el Toyota Corolla del equipo FullTime, el argentino demostró una rápida adaptación al auto y la categoría, consiguiendo siempre estar en el Top10 de cada sesión.
Y con los diferentes datos que fue intercambiando con los técnicos del equipo, y las referencias de sus compañeros en los test preliminares, Rossi afrontó la clasificación y estableció 1m26s476, registro que lo ubicó en el octavo lugar de la última sesión clasificatoria, a 0s462 de Ricardo Zonta, quien también conduce un Corolla.
El piloto argentino, quien es parte de Toyota Gazoo Racing en la especialidad (como también lo es en Súper TC2000 y Top Race, en nuestro país), se fue afianzando en la pista a la cual consideró «muy técnica en los sectores del mixto detrás de boxes».
Para el equipo FullTime fue un día satisfactorio, porque sus cuatro autos están entre los diez mejores de la clasificación. Rafael Suzuki quedó cuarto; Rubens Barrichello, séptimo y siete milésimas por delante de Rossi, y Nelson Piquet Jr. ocupó el décimo puesto.
Este domingo, la Carrera 1 se disputará desde la hora 11.30 y la Carrera 2 a las 12.30. Ambas están programadas sobre un tiempo de 30 minutos, más una vuelta.
–Otra vez el Diablo metió la cola: pole de Quartararo en Jerez
Al igual que la semana pasada en el circuito de Jerez de la Frontera, Fabio Quartararo fue el más veloz en la clasificación, esta vez por el Gran Premio de Andalucía, por la segunda fecha del Mundial de MotoGP, y el francés largará al frente con la Yamaha satélite.
El Diablo, quien marcó su octava pole position personal y cuarta consecutiva, marcó un tiempo de 1m37s107 y, al igual que el sábado pasado, doblegó a Mavercik Viñales, quien se metió en la última vuelta al tope del clasificador, pero como se extralimitó de la pista en la curva 7, los comisarios deportivos le quitaron el registro.
Franco Bagnaia demostró otra gran actuación a bordo de la Ducati del Pramac Racing al ubicarse en el tercer puesto, por lo que partirá por primera vez, en 20 presentaciones, desde la primera fila. En la hilera posterior se colocarán Valentino Rossi, Miguel Oliveira, con la KTM satélite, y Franco Morbidelli, estos dos últimos clasificados desde la primera sesión clasificatoria.
El gran protagonista de la Q1 fue Marc Márquez, quien salió en el inicio de la tanda, dio una vuelta, entró nuevamente en el box y se fue directamente al semi del equipo. Minutos después, el equipo confirmó que no regresaría a pista este sábado. Luego de la clasificación, la noticia fue que no participará del Gran Premio por una inflamación en su brazo derecho.
En los relojes, Oliveira, con 1m37s355, y Morbidelli, con 1m37s512, pasaron a la siguente ronda, mientras que Alex Márquez se cayó y quedó penúltimo, al lado de Alex Rins, quien tampoco buscó límites al estar en recuperación de su lesión en el brazo derecho. Cal Crutchlow, quien también fue operado el martes pasado de su muñeca izquierda, quedó 13°, a una décima de Morbidelli.
—-Buena carrera de Colapinto en Imola al ser 6°
Franco Colapinto finalizó en la sexta posición de la primera carrera de la Fórmula Renault Eurocup que se desarrolló en el circuito de Imola, por la segunda fecha del campeonato, al mando del coche del equipo MP Motorsport.
En la largada, el de Pilar se colocó 9° en los primeros metros y, un par de curvas después, aprovechó el despiste de un rival para escalar dos posiciones y avanzar a la séptima plaza, detrás de Aron.
A partir de ahí, la carrera no tuvo grandes cambios en las primeras posiciones y recién cuando faltaban poco más de nueve minutos para el final, el safety Car interrumpió la velocidad para retirar al auto de Ptacek de la leca.
En el reinicio, el pelotón se mantuvo inalterable y al momento en el que el reloj estaba llegando al final, Aron hizo un trompo delante de Colapinto, quien pudo esquivarlo y mantener la posición ante el ataque de Colombo para arribar en el sexto puesto.
El debutante español David Vidales (JD Motorsport) fue el ganador de la prueba, mientras que Caio Collet y William Alatalo completaron el podio.
—-Márquez no será de la partida en el GP de Andalucía
Hizo el esfuerzo pero su brazo derecho, operado el martes pasado en Barcelona con la colocación de tres tornillos de titanio, se inflamó luego de su participación en los entrenamientos 3.
Marc Márquez probó con girar en la clasificación pero, los dolores, lo decidieron a abandonar la prueba y recuperarse para el Gran Premio de la República Checa, del próximo 9 de agosto.
“Esta tarde, el plan era hacer una tanda más larga, tomar contacto con la moto y hemos visto que ha ido rápido. Por la tarde se ha encontrado mal, con más dolor y hemos comprendido que era mejor no tomar más riesgos. Hemos seguido el plan, y analizar la situación. Entre todo hemos decidido que era lo más adecuado”, comentó Alberto Puig, mandamás del equipo Honda Racing.
Y continuó: “Marc ha escuchado a su cuerpo, por la mañana ha ido de una manera y por la tarde de otro, cuando ha visto que no podía, lo hemos comprendido. Es una persona muy fuerte, él quería probar, le hemos apoyado y ha sido lo correcto. Un campeón no se puede quedar en casa si cree que tiene una pequeña posibilidad. Ahora tiene el brazo inflamado y dolor pero pasará, quedan muchas carreras por delante”.
—-Esteban Tuero evoluciona de sus lesiones
Tras sufrir un accidente vial con su motocicleta, al colisionar con otra en Buenos Aires, Esteban Tuero ha mostrado signos de mejoría tras las cirugías realizadas por las fracturas óseas en una mano, clavícula y brazo.
A través de un comunicado firmado por su hermana Lorena, se informó que Esteban Tuero evoluciona favorablemente de las lesiones óseas sufridas con motivo de una fuerte colisión de su moto con otra el pasado jueves, cuando transitaba por la avenida Asamblea, entre las intersecciones de las calles Beauchef y Salas.
Tuero, quien dejó de competir en 2016 tras haber corrido en 1998 con Minardi en Fórmula 1, y en nuestro país ser campeón de Clase 3 de Turismo Nacional, en 2008, ya inició una leve caminata en la habitación donde se encuentra internado en el Hospital Británico, y aguarda por continuar con su recuperación en su domicilio durante la semana venidera.
COMUNICADO
“La evolución de Esteban es buena. Ayer gracias a los calmantes pudo dormir y reponer fuerzas luego de que los ejercicios que realizó con el traumatólogo. Realizó una caminata con el médico dentro de la habitación, aunque con molestias lógicas por la operación de la clavícula.
Esta tarde comenzarán a suministrarle los medicamentos por vía oral para constatar que el organismo los tolere y así poder enviarlo a casa.
El objetivo inmediato es que Esteban continúe con la recuperación fuera del hospital y así evitar que pudiera contagiarse Covid 19, ya que al momento del ingreso el resultado del hisopado dio negativo y si bien las medidas de seguridad para evitarlo son máximas, dentro del hospital el riesgo existe.
No es un momento fácil para la familia porque todo es más complicado en este contexto de la pandemia. Por eso les reiteramos que, facilitar la comunicación, esperen el comunicado que diariamente, de forma que nosotros podamos estar pendientes solo de la salud de Esteban».
——GT World Challenge, en Imola: Hites clasificó 26° y Pérez Companc 28°
La pista del autódromo “Dino y Enzo Ferrari” de Imola cerró la actividad sabatina de este fin de semana con las tandas clasificatorias de la serie GT World Challenge europea, en donde tomaron parte el argentino Ezequiel Pérez Companc (Madpanda) y el chileno Benjamin Hites (Akka ASP) que debuta en la divisional con un Mercedes – AMG GT3.
Con respecto a Hites, tuvo una buena presentación en la pista cercana a la ciudad de Bologna, y juntos a sus compañeros Alex Fontana y Lucas Légeret clasificaron en el lugar 26° en la general y 5° en su categoría, con un tiempo promedio d 1m42s794. La pole position la consiguió el equipo alemán Attempto Racing con 1m41s799, con un Audi R8 tripulado por el italiano Mattia Druddi, el alemán Kim-Luis Schramm y el belga Frederik Vervish.
“Hubo mucho auto en la pista cuando salí a marcar tiempos, pero quedé conforme para ser mi primera vez en Imola, un circuito donde no es fácil adelantar. Lo importante es que estamos con posibilidades de subirnos al podio en nuestra serie (Silver) y a eso apuntaremos. La idea es no enredarnos en la partida”, explicó el piloto trasandino de 21 años y estudiante de ingeniería comercial.
Pérez Companc, en tanto, estará partiendo dos puestos más atrás que Hites. El argentino, quien integra el equipo Madpanda, comparte la conducción con el español Jorge Cabezas y el alemán Patrick Assenheimer, con quienes promedió el tiempo en 1m43s046, a bordo de otro Mercedes-AMG GT3.
Este domingo, a partir de la hora 8:00 de nuestro país está programada la largada de la competencia que demandará tres horas en la pista de 4.909 metros.
Write a Reply or Comment