MICKEY PARODI 3° EN LABOULAYE 73
“V Vuelta de Laboulaye” – (22/07/73)
Organizador: Auto Moto Club “Ricardo Risatti” – Circuito: 43,500 km – Recorido: 12 vueltas 544 km
Nuevamente Ford colocó al tope del marcador uno de sus autos.
Como contradiciendo a la lógica, Juan Carlos Iglesias se alzó el domingo con un triunfo que no estaba en los papeles de nadie, considerando que desde hace tres carreras se había ingresado en la era de Dodge.
Se especulaba si, en los pronósticos, con la : robustez de los autos del Polaco Herceg pero sin olvidar que por el lado de San Justo varios serían los que pretenderían la punta haciendo uso de una u otra de las mecánicas superganadoras.
En el balance previo las chances estaban casi puramente dadas por «esas cosas de las carreras» para los Ford.
Asi sucedió y de esa forma Juan Carlos Iglesias pudo llevar para Pergamino su primer triunfo en la categoría.
El planteo de la carrera fue a ganar o romper desde la primera vuelta.
Los «Hermanos Suárez» con herramienta nueva salieron a marcar el paso, desde los primeros metros tomaron la delantera en forma «escandalosa», no haciendo otra cosa que volver a confirmar que poseen la mecánica mas ligera del momento. Malnatti con su Dodge (ahora pintado con los colores del equipo Bellavigna) fue quien primero intentó terciar en la discusion. Poco le duraron las ganas ya que a los 20 km de carrera la temperatura comenzo a subir y tuvo que aflojar, también Carlos Marincovich por momentos arrimó su Chevrolet cerca de la punta pero esta vez al parecer un perno de pistón fue el culpable de que quedara al costado de la ruta.
Mientras tanto los dos Falcon oficiales de Pirín y Nasif hacían su carrera viajando chupados y explotando al máximo de sus posibilidades.
El tercero, el de Traverso, luego de aparecer fugazmente en la segunda posición, se detuvo en abastecimientos para reanudar luego la marcha pero sin posibilidades de obtener una ‘buena colocación.
Lo mismo le sucedía a Barragán y a Pichón Luluaga que también ingresaban a boxes y estuvieron detenidos.
Con el panorama un tanto aclarado luego de tanta agitación, las cosas quedaron con los Suárez en punta seguidos por Gradassi, Estefano, Rody Marincovích y los dos Falcon de Del Sol Motor de los Hermanitos Iglesias. El tren de carrera para los que marcaban el paso ya no fue tan exigente y los hermanos comenzaron a guardar un poco de lo que les sobra a ojos vista.
De esta forma llegó el momento de reabastecer. La flamante cupé Dodge blanca ingresó primero que nadie a refuelar. 22 segundos duró la operación y alcanzó justo en el momento que los Ford azules lo superaban nuevamente en la ruta.
Poco les duró la alegría porque cinco kilómetros más adelante Octavio; apretando un poco más el acelerador los dejó parados otra vez y pasó a encabezar las posiciones sin problemas.
Los Ford pararon en la vuelta siguiente y consiguieron descontar aproximadamente siete segundos en la operación de carga de nafta.
La situación parecía entonces definida cuando de pronto circuló la noticia de que los Suárez habían sido penalizados por el Comisario Deportivo con un minuto de recargo por no haber respetado el semáforo de la salida de abastecimiento. A no dudar, éstos tendrían que jugarse el resto a partir de entonces.
Pero no fue así; sin previo aviso y en el transcurso de una vuelta la carrera dio una cantidad inmensa de alternativas y cambió totalmente la situación.
La primera de ellas fue el retraso paulatino de los Falcon de Gradassi y Estéfano. Al parecer el del cordobés comenzó a viajar en cinco cilindros y Nasif lo esperó para continuar chupados. Finalmente el problema resultó ser algo más que una pavada y Pirín otra vez se quedó con las ganas. Inmediatamente los Hermanos Suárez se detuvieron para solucionar un rateo constante que les tiraba abajo las vueltas. En medio de todo ese maremagnum apareció fugazmente en punta Rody Marincovich que a poco de haberlo conseguido se detuvo definitivamente con un pistón roto. Tomó la delantera entonces Ricardo Iglesias que tal como lo venía haciendo desde las primeras vueltas viajaba chupado con su hermano Juan Carlos. También esto fue fugaz ya que Ricardo se retrasó y asi es como Juan Carlos tomó el el liderazgo siendo alcanzado en el camino por Nasif a la cola de quien viajó hasta poco antes del banderazo final.
Mickey Parodi quien con un vetusto Valiant I había salido a correr una carrera más, a lo mejor la última con ese auto ya que piensa rénovarse, se encontró de pronto ocupando la tercera posición.
Realmente hacia mucho tiempo que una carrera no brindaba tantas alternativas.
Lamentablemente éstas fueron dadas en su mayoría por desperfectos mecánicos, pero de cualquier manera esto forma parte del juego.
1º 3 Juan C Iglesias Ford Falcon 2h27ml4sl 12 v
2º 1 Nasif Estéfano Ford Falcon 2h27ml9s7 12
3º 18 Miguel Parodi Dodge Valiant I 2h28m28s4 12
4º 5 Ricardo Iglesias Ford Falcon 2h29ml6s7 12
5º 35 Rodolfo Míguez Dodge 2h30m42s6 12
6º 25 Roberto Mouras Torino 2h31ml9s8 12
7º 12 Juan Luluaga Dodge 2h34m55sl 12
8º 17 Antonio Lizeviche Torino 2h37mlls3 12
9º 43 Enrique Bravi Ford Falcon 2h29m19s2/10 11
10º 4 “Hnos Suarez” (*) Dodge 2h32m19s5/10 11
11º 30 “Martin Garcia” Dodge 2h33m55s4/10 11
12º 41 Carmelo Palazzo Torino 2h34m55s4/10 11
13º 27 Francisco Politano Torino 2h37m39s6/10 11
14º 37 R. Santonocito Torino 2h25m12s3/10 10
15º 7 Rodolfo Marincovich Chevrolet 1h50m34s7/10 9
16º 15 Emilio Parisi Torino 1h58m25s 9
17º 22 Juan Ayarza Garre Torino 2h01m38s9/10 9
18º 42 Luis Barragan Dodge 1h45m17s 8
19º 31 Jorge Cupeiro Chevrolet 2h02m40s2/10 8
NO CLASIFICARON
9- J.M.Traverso Ford 7 vts.
32- A.L.Del Vitto Torino 6 vts.
26- J.E.Ca Torino 5 vts.
19- J.M.Pontoriero Dodge 4 vts.
24- R.O.Rodriguez Chev. 4 vts.
40- J.M.Faraoni (h) Torino 4 vts.
6- C.O.Marincovich Chev. 3 vts.
10- C.H.Malnatti Dodge 2 vts.
14- J.R.Machado Torino 2 vts.
16- A.A.Villegas Torino 2 vts.
20- C.D.Giustozzi Dodge 2 vts.
39- E.I.Bocco Torino 2 vts.
49- R.J.A.Dotta Torino 1 vta.
29- C.O.Bianchi Dodge N.R.P.
NO LARGARON
8- J.E.Martinez Boero Chev.
11- E.A.Giordano Torino
21- H.A.Dana Ford
23- F.C.Espinosa Torino
28- R.O.Libera Dodge
33- A.S.Santoro Dodge
34- E.Volpicina Dodge
36. J.C.Grosso Torino
38- O.E.Suigo Torino
44- J.Santagatti Torino
46- V.H.Pla Ford
47- H.A.Moro Dodge
48- ‘Transfer’ ——
GANADORES DE VUELTAS.-
1a.Vta.- 4- O.J.Suarez 12m.13s.70 P.213,438 km. por hora.-
2a.Vta.- 4- O.J.Suarez 11m.52s.90 P.219,666 km. por hora.-
3a.Vta.- 4- O.J.Suarez 11m.53s.60 P.219,450 km. por hora.-
4a.Vta.- 4- O.J.Suarez 11m.53s.50 P.219,481 km. por hora.-
5a.Vta.- 4- O.J.Suarez 11m.52s.90 P.219,666 km. por hora.-
6a.Vta.- 4- O.J.Suarez 11m.53s.00 P.219,635 km. por hira.-
7a.Vta.- 12- J.F.Luluaga 12m.07s.90 P.215,139 km. por hora.-
8a.Vta.- 4- O.J.Suarez 11m.49s.80 P.220,625 km. por hora.-
9a.Vta.- 12- J.F.Luluaga 12m.02s.90 P.216,627 km. por hora.-
10a.Vta.- 1- N.M.Estefano 12m.00s.90 P.217,439 km. por hora.-
11a.vta.- 4- O.J.Suarez 11m.52s.90 P.219,666 km. por hora.-
12a.Vta.- 12- J.F.Luluaga 12m.05s.60 P.215,821 km. por hora.-
Promedio del ganador: 212,721 km/h.
Record de vuelta: «Hermanos Suárez» {Dodge) en la octava con 11m49s8 a un promedio de 220,625 km/h.
(*) : Coche Nº 4 “Hnos Suarez” penalizado con 1 minuto de recargo.
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