PRUEBAS EN MENDOZA, COLAPINTO, FORMULA 1, TURISMO CARRETERA, MOTOS…
– – – – – TC: Bajar costos: la gran batalla que se viene
Los elevados costos en el automovilismo argentino ya generaban preocupación antes de la cuarentena y ese malestar se multiplicó con este parate que lleva prácticamente 4 meses. En el ámbito del Turismo Carretera hay movimiento en cuanto al tema mencionado, tal es así que días atrás Hugo Mazzacane recibió un petitorio formulado por preparadores y pilotos.
“Se están tirando ideas para ver la forma de volver. Algunos puntos también los tiene que evaluar la parte técnica. La ACTC está dispuesta a hacer el esfuerzo”, señaló Jonatan Castellano.
Juan Manuel Silva, quien con una extensa trayectoria transitó todo tipo de épocas en el TC, afirmó que “el protocolo que necesita el automovilismo es reacomodar todo para ponernos acordes a la situación que estamos viviendo. El automovilismo se tiene que reinventar, nos veníamos bien y esto termina complicando más”.
¿SERÁ POSIBLE BAJAR LOS COSTOS A LO QUE DIJO TRAVERSO?
Juan María Traverso fue contundente al expresar “que la solución estará en que todos deberán trabajar juntos para poner en marcha las categorías con el 50% de lo que gastaron la última vez que corrieron, no hay otra. Un auto ahora tiene que costar la mitad, la situación es grave y será aún más grave».
¿Es factible concretar el pedido del “Flaco”? “Hay que reestructurar económicamente al automovilismo, pensar no solamente en la vuelta, también en un futuro. Es muy difícil bajar un 50% con el mismo reglamento, pero sí hay que trabajar en un automovilismo de acá a tres años, pensar un reglamento a futuro para abaratar elementos”, analizó Silva.
Por su parte Castellano manifestó que “no creo que se pueda llegar a un 50%, tal vez a un 35%, hay que poner de todas las partes. Muchos números se elevaron con el tiempo, por ejemplo estamos pagando alrededor de $800000 al año por un servicio de tapas de cilindro, tranquilamente se podría reducir a 100000, sin dudas que hay puntos para mejorar”.
– – – – – Mercado se metió entre los diez en Barcelona
En la segunda y última jornada de pretemporada del Mundial de Superbike, en el circuito de Barcelona, Leandro Mercado finalizó en la décima posición de la sesión matutina, con la Ducati del equipo Motocorsa Racing Team.
Con los trabajos enfocados en mejorar la frenada, según indica el sitio de la categoría, el cordobés marcó un tiempo de 1m42s042 en su mejor pasada y quedó a más de un segundo y medio del más veloz de la sesión, el campeón Jonathan Rea con la Kawasaki oficial.
En la segunda ubicación terminó Scott Redding, con la Ducati oficial, a una décimas y media de Rea, y tercero se colocó Tom Sykes, a medio segundo.
– – – – – Hamilton: “Sería una pena si Vettel se va antes de tiempo”
Más allá de las diferencias y cruces que puedan tener en las pistas, fuera de ellas la relación de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel es de un recíproco respeto, y hasta de una buena relación de camaradería cuando la Fórmula 1 apela a ellos, convirtiéndose en dos referentes de real valía para el mundo del automovilismo.
Es por ello, que Hamilton ha declarado sobre las opciones que podría tener Vettel para continuar en F1, tras su desvinculación de la escudería Ferrari a fin del presente certamen, algo que también motiva su preocupación porque podría no tenerlo como adversario en la próxima temporada.
“Es cierto que la F1 sigue sin importar quién se vaya, porque un piloto siempre puede ser reemplazado, que Seb tenga que retirarse antes de tiempo, sería una pena. Creo que aún tiene para dar mucho a la Fórmula 1”, aseveró el hexacampeón mundial, quien integra el team Mercedes.
Hamilton señaló que la F1 debe resguardar a sus campeones, hasta el final de su campaña, junto a los mejores pilotos del mundo: “Creo que es importante para la Fórmula 1 que tengamos la mayor cantidad posible de los mejores pilotos al comienzo. Solo por esta razón, los campeones del mundo deben permanecer”.
– – – – – ¿Sebastian Vettel en Red Bull? Helmut Marko lo niega
«Todos saben que Red Bull Racing y yo hemos tenido mucho éxito en el pasado y, por supuesto, nos hemos mantenido en contacto desde entonces. Siempre dije: si me quedo en la Fórmula 1, quiero poder ganar carreras, y Red Bull Racing tiene un auto que puede ganar los Grandes Premios. Por lo tanto, probablemente aceptaría una oferta de Red Bull Racing», fueron las declaraciones de Sebastian Vettel al sitio SpeedWeek, sobre sus intereses de continuar compitiendo en la Fórmula 1, tras el despido que tuvo de Scuderia Ferrari hace un mes, cuando le anunciaron que no tenía opción de renovación y que su lugar lo ocupará desde el 1 de enero de 2021 el españos Carlos Sainz Jr.
Vettel comenzó a establecer contactos para asegurarse la continuidad en la especialidad, llegando incluso a charlar con Renault como él mismo lo admitió, pero sin avanzar en las tratativas. Y también lo hizo con Red Bull Racing, ante lo cual el presidente de la firma, Dietrich Mateschitz le habría sugerido a Helmut Marko, asesor deportivo de la escuadra, que encabece las gestiones para volver a contar con Vettel el año que viene, como compañero de Max Vestappen.
Sin embargo el Dr. Marko desestimó esa petición y ratificó que Vettel no tiene lugar en el team, porque hay intereses tailandeses para sostener la continuidad de Alex Albon. «No hay sitio para Vettel con nosotros. Tenemos a Albon y estamos satisfechos con él. Alex es medio tailandés y los tailandeses son dueños del 51% de Red Bull», sostuvo Marko ante Motor Sport, dando por tierra cualquier especulación para contar con Vettel, con quien coincidieron en sus únicos cuatro títulos mundiales de Fórmula 1, entre 2011 y 2014.
«Si yo fuera Sebastián, me tomaría un año libre y vería el asunto desde fuera. Tal vez algo se abrirá dentro de un año, tal vez tenga una idea mejor. Pero tal vez le guste tanto la vida con su familia que abandone para siempre», le aconsejó Marko, quizás como lo hizo Fernando Alonso, quien acaba de cerrar su retorno luego de un par de años de impasse, con Renault desde 2021.
– – – – – Franco Colapinto largará sexto el sábado
Franco Colapinto cumplió con la primera clasificación de la temporada de Eurocup Fórmula Renault en el circuito italiano de Monza, y que determinó el orden de largada de la Carrera 2 que se disputará el sábado 11, a partir de la hora 4.45 de Argentina.
A bordo del auto del equipo MP Motorsport, el piloto argentino ocupó el sexto lugar de la sesión, en la cual estuvo dominando en el comienzo, registrando 1m47s599 en su mejor vuelta en la pista de 5.793 metros, y quedando a 0s487 del galo Victor Martins (ART Grand Prix).
Entre el «poleman» y Colapinto, se escalonaron Caio Collet (R-ace GP), Amaury Cordeel (FA Racing by Manor), William Alatalo (JD Motorsport) y Alex Quinn (Arden), en una tanda que tuvo a 15 de los dieciocho participantes en menos de un segundo con respecto al primero.
Mañana, Colapinto afrontará una nueva clasificación a las 5.00 horas de nuestro país, y que otorgará las posiciones de partida de la Carrera 1 prevista para las 8.00 hs. Las competencias serán sobre un recorrido de 17 vueltas, cada una.
EUROCUP FÓRMULA RENAULT – MONZA – CLASIFICACIÓN CARRERA 2
1 92 Victor Martins ART Grand Prix 1:47.112
2 1 Caio Collet R-ace GP 0.306
3 71 Amaury Cordeel FA Racing by Manor 0.386
4 38 William Alatalo JD Motorsport 0.467
5 20 Alex Quinn Arden 0.475
6 11 Franco Colapinto MP Motorsport 0.487
7 3 Petr Ptacek R-ace GP 0.515
8 93 Gregoire Saucy ART Grand Prix 0.579
9 44 Mikhael Belov M2 Competition 0.683
10 73 Tijmen van der Helm FA Racing by Manor 0.684
11 53 Lorenzo Colombo Bhaitech 0.690
12 17 Hadrien David MP Motorsport 0.755
13 12 Joey Alders MP Motorsport 0.784
14 27 Ugo de Wilde Arden 0.822
15 91 Paul Aron ART Grand Prix 0.978
16 52 Nicola Marinangeli Bhaitech 1.134
17 51 Laszlo Toth Bhaitech 1.411
18 21 Reshad de Gerus Arden 1.604
PROMEDIO: 194,701 Km/h.
– – – – – F-1: China anunció que este año no tendrá eventos deportivos
El Gran Premio de China de Fórmula 1, que pudo reprogramarse para una de las competencias que aún no están asignadas en el renovado calendario de la especialidad, ya podría darse por descartado ante el anuncio oficial de las autoridades de dicho país en no celebrar eventos deportivos.
A través de un comunicado que difundió este jueves la Administración General de Deportes de China, confirmó que no celebrará ningún evento deportivo internacional en 2020, aparte de los eventos de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
La medida se debe en el marco de la prevención por la pandemia de Covid-19 que se originó en Wuhan a fines del año pasado y que durante las últimas semanas tuvo un nuevo pico de contagios.
Además, la autoridad deportiva china lanzó este jueves un programa llamado «plan para reanudar los eventos deportivos basados en la ciencia y el orden», debido al cual muchos eventos internacionales se verán afectados, afectando directamente con ello la posible organización del GP de F1 que se celebra ininterrumpidamente desde 2004 en Shanghai International Circuit.
– – – – – Mendoza: Un mes de pruebas con positivo balance
Cuando muchos veían lejanas las posibilidades de que el automovilismo mendocino se reactivara, aparecieron las esperanzas y el Gobierno de Mendoza habilitó la actividad que tantos seguidores tiene en la provincia. Luego de más de tres meses de silencio de motores, el sábado 13 de junio el Autódromo Ciudad de San Martín volvió a abrir sus puertas y recibió a seis pilotos del Karting Mendocino y seis autos del Zonal Cuyano para que realizaran pruebas libres.
Los test continuaron bajo reserva con turnos y dos semanas después salieron a pista las motos de velocidad. Hasta el momento son 86 los pilotos de karting, autos y motos que han entrenado en las últimas cuatro semanas en la pista «Jorge Angel Pena», que ha estado abierta en forma ininterrumpida.
Protocolos sanitarios
Todas las prácticas se realizaron bajo un estricto protocolo sanitario llevado a cabo por personal de la Asociación Argentina de Volantes delegación Cuyo. Se limita el ingreso de vehículos y personas en cada turno de tres horas, sanitizando a las personas y elementos de competición, con control de temperatura corporal y recopilación de datos de los presentes a través de declaraciones juradas personales. El éxito del protocolo también se debe a los pilotos y equipos que aceptaron las nuevas normas para desarrollar este deporte.
Turnos digitales
Luego de dos semanas de pruebas el Gobierno de Mendoza impuso salidas a las personas según la terminación del número de documento. Esto provocó que desde el Autódromo Ciudad de San Martín se crearan credenciales de turnos en formato digital para cada piloto que reservaba un turno. Funcionó y continúa siendo parte del protocolo para entrenamientos. Se emite un banner digital con los datos de piloto, DNI y día de prueba, para que se presentado ante un control policial o preventor municipal, si así lo requiere, y poder circular en forma tranquila hasta el autódromo.
La quinta semana de pruebas libres en Mendoza comenzó el jueves 9 de julio con motos de velocidad, mientras que los pilotos de karting podrán asistir el sábado y domingo en turno mañana. Pilotos de Zonal Cuyano tienen programado pruebas para el fin de semana en turno tarde.
Write a Reply or Comment