ACTUALIDAD: RALLY, NASCAR, INCY CAR, WTCR
Indy Car
DIXON GANO EN TEXAS
Scott Dixon (Chip Ganassi) venció en el Gran Premio de Fort Worth de IndyCar, que marcó la primera competencia de la categoría luego del inicio de la pandemia de coronavirus. La capacidad del circuito supera los 100 mil espectadores, pero esta noche el evento fue visto por miles de personas sólo a través de una pantalla, ya que el protocolo obliga a que las carreras se realicen sin público presente. El distanciamiento social se respetó, incluso a la hora del festejo.
El Quíntuple Campeón De La Categoría Se Impuso Luego De 200 Vueltas Al Tradicional Ovalo De Texas En El Marco De Las Genesys 300. Esta Es La Cuarta Victoria En El Circuito Tejano Para El Piloto Del Equipo De Chip Ganassi, Y La 47ª En Total. Además Extendió Su Propio Récord A 16 Temporadas Seguidas Con Al Menos Una Victoria.
El inicio fue de áspera lucha por la punta entre el actual campeón Josef Newgarden y el neozelandés, quien se aferró a la punta en el último reinicio, cuando dejó de ondear la bandera amarilla, restando sólo cuatro giros para el final y no bajó su rendimiento hasta cruzar la bandera a cuadros en la primera posición, dejando a Simòn Pagenaud en el segundo lugar a más de cuatro segundos y a Newgarden (dueño de la pole position) tercero, a más de cinco.
Dixon lideró durante 157 de las 200 vueltas, y tuvo una ventaja anterior de seis segundos sobre Newgarden que se recortó por una advertencia de suciedad en pista. Newgarden, por su parte, lideró en dos oportunidades y durante un total de 41 vueltas. Los dos giros restantes fueron para el cuarto clasificado, Zach Veach. Ed Carpenter, el único piloto-propietario, completó los cinco primeros.
“Fue un esfuerzo de todo el equipo. Es una pena que los fanáticos no estén presentes. Desearía que todos estuvieran aquí para poder celebrar juntos”, dijo el ganador.
La Competencia Contó Con Cinco Detenciones Que Se Utilizaron Para Reemplazo De Los Neumáticos, Una Disposición Requerida Por El Proveedor, Ante La Imposibilidad De Realizar Pruebas Con Antelación, Y Así Asegurar La Durabilidad Del Producto.
La próxima cita será el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, en el mítico circuito de Indianápolis, en el trazado mixto. Luego continuarán el 11 y 12 de julio, con dos fechas consecutivas en Road América.
WTCR
YA TIENE CALENDARIO
La Copa Mundial de Autos de Turismo comenzará la atípica temporada 2020, marcada por la pandemia de coronavirus, el fin de semana del 12 al 13 de septiembre en el circuito Red Bull Ring, en Austria, con dos competencias durante el fin de semana.
Posteriormente viajará a Nürburgring, en Alemania, del 24 al 26 de septiembre, donde también se desarrollarán dos competencias. Luego, llegarán las tres pruebas por fin de semana: Eslovaquia Ring, entre el 10 y 11 de octubre; Hungaroring, del 17 al 18 de octubre; Aragón, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre; y Adria, entre el 14 y 15 de noviembre.
El próximo 19 de junio, el Consejo Mundial de la FIA se reunirá para aprobarlo, al igual que la inclusión de todos aquellos equipos que quieran participar en la categoría con un solo auto, quienes no participarán para el campeonato de equipos pero sí lo harán por el título de pilotos.
Para sumar nuevos participantes, y mantener a los existentes, el WTCR trabajó sobre un pack de medidas con el fin de reducir los costos. Diseñar un campeonato, solamente en Europa, fue uno de los primeros objetivos, con tres escenarios nuevos para la serie.
Además se estableció: un día de prueba oficial en Salzburgring, antes de la fecha apertura en Austria; 15% de reducción en el número de empleados, con un máximo de 6 por auto; 30% de reducción en la asignación de neumáticos (16 nuevos para el primer evento, 12 nuevos para el segundo evento, 16 nuevos para cada evento posterior); 30% de reducción en el costo del combustible, a cuatro euros por litro.
NASCAR
En Atlanta, Kevin Harvick festejó por segunda vez en el año
Con una estrategia efectiva, Kevin Harvick concretó su segundo triunfo de la temporada de Nascar Cup y también repetir la victoria en las 500 Millas de Atlanta luego de 19 años. Con ello, el californiano festejó por 51° vez en la serie americana, haciéndolo hoy con el Ford Mustang del equipo Stewart – Haas.
Harvick lideró durante 151 de las 325 vueltas que demandó la competencia, en el óvalo de 1,54 millas (2.480 metros), logrando prevalecer en el tercer tramo de la carrera, e imponiendo un fuerte ritmo sobre los Toyota Camry de sus escoltas Kyle Busch y Martin Truex Jr. quien había ganado en las dos primeras etapas de la prueba que no superó la decena de banderas amarillas.
En el desarrollo, la exigencia del trazado repercutió en los neumáticos de varios competidores, los cuales mostraban una degradación extrema y provocó detenciones en boxes imprevistas para poder continuar en pista.
La cuarta posición le correspondió a Ryan Blaney (Ford) quien superó a Denny Hamlin (Toyota), Kurt Busch (Chevrolet), Jimmie Johson (Chevrolet), Chase Elliott (Chevrolet), Brad Keselowski (Ford) y Joey Logano (Ford), los únicos que completaron el total de carrera.
Antes de la largada, todos los participantes de la prueba se detuvieron ante las tribunas vacías, para homenajear a George Floyd y unirse a la protesta contra el racismo, y en donde el presidente de Nascar, Steve Phelps dio un mensaje pidiendo un llamado a la unidad y a la justicia, prometiendo ser parte de un cambio. Luego de sus palabras, los pilotos hicieron 30 segundos de silencio.
Bubby Wallace se vistió con una remera negra encima del buzo con la leyenda «No puedo respirar», recordando las últimas palabras de Floyd, y subrayando con la frase «Las vidas negras importan».
El miércoles 10 de junio, se disputará la undécima fecha en el óvalo de 847 metros de Martinsville, Virginia.
RALLY MUNDIAL
Vuelve en Suecia, con una prueba sin público presente
La organización del Rally de Suecia creó para este domingo el Rally Sweden Lockdown, una prueba sin público que se disputará cerca de Torsby, Suecia y que contará con 7 pilotos en sendos R5. La acción de este rally, de primera clase, será este domingo (7 de junio) cuando grandes pilotos y campeones del mundo competirán en carreteras cercanas a Torsby, las mismas que recorrió el WRC.
Una lujosa, pero corta lista de pilotos invitados, incluidos algunos que participan regularmente del Campeonato del Mundo, como Pontus Tidemand y el joven Oliver Solberg, junto con el ex campeón mundial de rallycross Mattias Ekström, serán algunos de los que disputarán el evento único de una etapa especial.
Solberg Tendrá La Participación Particular De Su Madre Como Socia Sobre El VW Polo.
El evento estará cerrado a los espectadores, pero será transmitido por televisión el domingo por la tarde. Tidemand, un doble campeón mundial que actualmente se encuentra tercero en la clasificación del WRC 2, conducirá un Skoda Fabia, en tanto que Oliver Solberg (hijo de Peter), que compite en el WRC 3, estará al volante de un Volkswagen Polo.
«Es fantástico volver, ponerme el mono, subir al auto, cerrar la puerta y presionar el botón de arranque es algo que he extrañado mucho. Debo felicitar enormemente a los organizadores del evento. Lo que han podido hacer es asombroso. Obviamente, todos lamentamos no contar con la presencia de algunos espectadores, pero debemos ser muy cuidadosos y sensibles”, reconoció Solberg.
Ekström Y El Campeón De La FIA Junior WRC 2018 Emil Bergkvist Estarán Al Mando De Sendos Skoda Fabia, Mientras Que PG Andersson, Ganador Del Título Junior En 2004 Y 2007, Competirá En Un Ford Fiesta. La Lista La Completa Jonna Eson Brådhe Con Un Mitsubishi Mirage.
El director del Rally de Suecia Lockdown, Glenn Olsson, dijo que la naturaleza veloz del evento proporcionaría emoción y una estrecha competencia. “El Covid-19 ha silenciado al rally durante los últimos meses, pero ahora es el momento de que los motores vuelvan a rugir. Algunos de los nombres del automovilismo más importantes de Suecia, incluidos cuatro campeones mundiales, competirán en carreteras que se hicieron famosas dentro del WRC».
El evento cuenta con un fuerte apoyo del municipio de Torsby y la emisora sueca SVT.
«Realmente se siente genial ofrecer una vez más a la audiencia del rally un espectáculo espectacular después de este período de dos meses sin ningún rally. El formato, donde los pilotos se enfrentan en cuartos de final, semifinales y finales, lo hace un poco más arriesgado que en un rally regular. Creo y espero que los espectadores lo aprecien”, explicó Ulf Nilsson, uno de los organizadores.
Write a Reply or Comment