MICKEY PARODI (VALIANT) 6° EN SALTO 73
XI Vuelta de Salto – (13/05/73) – Organizador: Club Atletico Compañia General de Salto – Premio: Supermovil Hidrogenado YPF – Circuito: 119,800 km – Recorrido: 5 vueltas, 599 km
N de la R: Una de las tantas carreras en ruta que pudimos ver, y no olvidar. Por ejemplo, con solo ver pasar a Octavio Suárez, ya la impresión que causaba, era que si no estaba puntero en el próximo referencial en ruta, seguro estaba peleando por el escalón mas alto del podio. Realmente impresionante, y por eso lo recalcamos. También fue muy bueno lo del representante de San Nicolás, Miguel Angel Parodi con el Valiant, arribando en un meritorio sexto lugar, teniendo en cuenta los rivales. Gran labor de Mickey, como así también de nuestros vecinos pergaminenses Juan Carlos y Ricardo Caito Iglesias.
LA CARRERA.
Indiscutible triunfo de los «Hermanos Suárez», a quienes luego de buscar con tanto esfuerzo un triunfo que se les dio y no por descarte.
La situación quedó planteada desde el vamos, por un lado los hermanitos Iglesias que chupados desde los primeros metros de carrera asomaron en la punta decididamente. Pero por las referencias, los relojes funcionaron a full en todo momento esperando el paso de los Hnos. Suárez, que pese a viajar cara al viento mostraban sus malas intenciones de desbancar a cualquier otro «brothers».
Todo el plato fuerte estaba salpicado con los ingredientes que agregaban esporádicamente Estéfano, prendido pero sin mayores posibilidades en la chupada, Pirín Gradassi, ya que su compañero de viaje desistió temprano.
También Traverso, que por momentos justificó ampliamente la excelente elección de Herceg y Cavallini para incluirlo en su equipo y el veterano Cupeiro tratando sin poder.
Llegaron los abastecimientos, como para poner la nota de suspenso, además de hacer más participe el triunfo con la gente de los equipos. Los primeros en detenerse fueron los Iglesias, que una vez mas hicieron lucir al equipo Ford. Los relojes marcaron 13 segundos, algo realmente increíble si no se ve.
De esta forma quedaron primeros por tiempo los Suárez, que entraron a pits en la vuelta siguiente. De acuerdo al tiempo de detención de los Suárez, que fue de 28 segundos, los Iglesias ganaron 15 segundos merced al trabajo de su equipo y esto les permitió afianzarse nuevamente en la punta pese a que el Dodge blanco comenzó nuevamente la «persecuta».
La definición absoluta llegó con la rotura del Falcon de Ricardo Iglesias en la última vuelta, de ahí en más Juan Carlos se quedó solo y los Suárez descontaron la diferencia que los separaba de la delantera en forma realmente aplastante.
E| tercer lugar quedó en manos del tucumano Estéfano, quien sigue sumando puntos en forma alarmante para sus rivales. Cuarto Martínez Boero que ya pide la cupé a gritos, su baqueteado Chevrolet Super le hace dar hándicap muy grande que lo deja sin posibilidad virtual mente. Quinto, José Pontoriero, que colocó otro Dodge en el marcador con mecánica del «Varón» Benavídez.
Clasificación final- 5 vueltas – 599 kms
Abandonaron: 18 Carlos Tartara; 24 Raul Rodriguez; 33 Hector Francia; 36 Eduardo Volpicina; 45 Juan C. Deambrossi; 56 Emilio Sampol; 63 Enrique Bravi (1 V.); 9 Eduardo Giordano; 10 Juan Machado; 14 Emilio Parisi; 20 Carlos Giustozzi; 31 Norberto Villa; 32 Roberto Mouras; 46 Osmilde Suigo; 47 Roberto Santonocito; 48 Hector Pietracupa (2 v.); 6 Rodolfo Marincovich; 16 Adrian Villegas; 25 Raul Libera; 26 Eduardo Saenz; 55 A. Etcheverry (3 v.); 8 Juan M. Traverso; 15 Cesar Malnatti; 17 Antonio Lizeviche; 42 R. Miguez; 57 Hector Moro.
Promedio del ganador: 226,655 km/h (nuevo record).
Record de vuelta: Juan Carlos Iglesias, Ford Falcon en la 2ª v. con 31m04sl/10
(batiendo el record anterior, en posesión de H. L. Gradassi con 32m21s8/10).
(Datos propios, revista Corsa, Historia del TC)
Write a Reply or Comment