Amadeo Carrizo y su paso por el TC
Amadeo Carrizo, recordado arquero e ídolo futbolístico de River Plate participó como acompañante en TC en 1970, debutando junto a Raúl Libera en la Vuelta de Hughes y luego se sentó con Héctor Brown en el Gran Premio.
Cuando ya el retiro estaba cerca, al cumplir sus últimos partidos debajo de los tres palos en los estadios de nuestro país y Colombia, Amadeo Carrizo, el gran arquero que defendió en su exitosa campaña en Argentina a River Plate y la Selección Nacional, se animó al automovilismo y así, luego de varias postergaciones, pudo debutar nada menos que en Turismo Carretera, como acompañante, sobre fines de 1970.
El Turismo Carretera lo recibió, siendo su debut en la Vuelta de Hughes, como acompañante del marplatense Raúl Libera (quien corría en binomio con Santos Bozzone), sentado en la butaca derecha de un Valiant de TC Fórmula A. Llevando el N°5 para el orden de largada, la dupla pudo realizar una interesante labor, manteniéndose en los primeros lugares hasta que una falla mecánica los obligó a desertar en la segunda vuelta de la carrera que tuvo como ganador a César Malnatti, con Torino.
La segunda experiencia del ídolo futbolístico fue en el Gran Premio de TC, que unió Venado Tuerto, Mendoza, Tunuyán, Zapala y Viedma. Allí se sentó al lado del dolorense Héctor Brown, quien conducía un Torino. Desafortunadamente una falla eléctrico no les permitió completar la primera etapa de la prueba, debiendo dejar la competencia que vio vencedor y campeón a Luis Di Palma (Torino). Esta fue la última participación de Carrizo en TC.
VUELTA DE HUGHES
La siguiente lista con los 49 pilotos que largaron esta competencia:
1 Rubén Luis Di Palma Torino
2 César Malnatti Torino
3 José Manzano Torino
4 Antonio Tempone Torino
5 Raúl Líbera-(A. CARRIZO) Valiant
6 Eduardo Volpicina Torino
7 Gastón Perkins Torino
8 Luis Saint Germés Torino
9 Rogelio Scaramella Torino
10 Antonio Del Vitto Torino
11 Jorge Cupeiro Chevrolet 400
12 Rodolfo Marich Torino
14 Abby Apkarián Cupé Fiat 1500
15 Oscar Fangio Dodge Polara
16 Eduardo Matías Ford Falcon
17 Rubén Lence Valiant
18 Carlos Alessina Torino
19 «Perry Mason» Cupé Fiat 1500
20 Alberto Rossi Cupé Fiat 1500
21 Ernesto Pierángelo Torino
22 Juán R. Machado Torino
23 Antonio De Maio Torino
25 Carlos Giustozi Valiant
26 Walter C. Loeffel Valiant
27 Carlos Onainty Cupé Fiat 1500
29 Cayetano Saladino Torino
30 Ricardo Bellitti Torino
31 José M. Faraoni Torino
32 Ernesto Lozada Peugeot 404
34 Arturo Damín Chevrolet 400
35 Edison Valsagna Torino
36 Juán Ayarza Garré Torino
37 Francisco Espinosa Torino
38 Alberto Eusevi Cupé Fiat 1500
39 Roque Boyle Torino
40 Norberto Rondelli Torino
41 Oscar Grilli Chevrolet 400
42 Juán F. Luluaga Valiant
44 Héctor Brown Torino (piloto debutante, y que Amadeo también acompañaría)
45 Alfredo Manzano Torino
50 Eloy González Chevrolet 400
51 Omar Mura Cuvertino Dodge Polara
54 Aurelio Santoro Dodge Polara
55 Héctor Conti Torino
56 Jorge Gentile Torino
57 Isidro Gerstner Ford Falcon
58 Domingo Novisky Torino
59 Héctor Pietracupa Valiant
60 «Larry» Torino
A «Larry» le correspondía participar con el N°13 pero pidió correr con el N°60. Aunque cambió el N° de su auto igual tuvo que largar en la posición original determinada por el ránking.
No pudo largar José Osso(Fiat 1500 N°52) por rotura de un palier cuando se dirigía a la largada.
Estaban debutando en el TC «A» Oscar Grilli(de Necochea), Domingo Novisky, Héctor Pietracupa y Héctor Brown(de Dolores).
En esta carrera, el nicoleño José Manuel Faraoni tambien corrió y debio desertar en la ultima vuelta.
9º Fecha TCFA- Gran Premio (18-20/12/70)
Se corrió el Gran Premio, que se inició en Venado Tuerto, hasta Mendoza, bajando a Esquel y cruzando a Viedma.
La victoria fue para Luis Di Palma, mientras que Héctor Brown de Dolores, quien llevaba de acompañante a Amadeo Carrizo, debipi abandonar a poco de iniciar el Gran Premio, como ironía del destino, ese abandono por un corto y posterior incendio del Torino fue en los pagos donde nació Amadeo, en Rufino, Santa Fé. En esa carrera también largó José Manuel Faraoni con Héctor Conti, y también abandono en Rufino, durante esa primera etapa por engranaje del bolillero de la punta de eje, tal como reza el reporte de la carrera. (Datos extraidos de la Historia del TC) y Campeones.
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