TOP RACE: POLE DE ROSSI

Matías Rossi se quedó con la primera pole position del Top Race en el inicio de la temporada, que tiene como escenario al Autódromo de Concepción del Uruguay. Franco Girolami y Caito Risatti escoltaron al piloto del Gazoo Racing, que partirá primero en la primera final del Domingo.

La Q1 del TRV6 finalizó con Ricardo Risatti (Toyota) como el más veloz con 1m30s781 para quedar por delante de Matías Rossi (Toyota) por 10 centésimas y tercero fue Franco Girolami (Mercedes). Diego Azar (Chevrolet) y Hernán Palazzo (Toyota) completaron los 5 que pasaron a pelear por la pole en la Q2.

En la segunda parte, el Campeón marcó un tiempo de 1m30s448 en la mejor de sus dos vueltas al circuito entrerriano, lo que le otorgó su octava pole position dentro de la categoría, ya que el piloto de Del Viso superó por 29 centésimas a su principal escolta, Girolami. El piloto del Midas Carrera Team, Caito Risatti, quedó en la tercera posición a 60 centésimas de Rossi. Azar y Palazzo completaron el quinteto.

«El rendimiento del auto es bárbaro. Era subvirante el viernes y hoy mejoró mucho. esperamos poder ir en busca del triunfo el domingo. Sabemos que son pocos auto pero no hay que relajarse, hay pilotos importantes, aunque falta un referente como Agustín Canapino. Esta alianza con el Car X es positiva para la categoría y apoyamos porque tenemos confianza», declaró Matías Rossi en los micrófonos de Campeones por Continental.

 La actividad del Top Race continuará este domingo con el desarrollo de las dos finales, que serán a 35 minutos más una vuelta. La primera tendrá su largada desde las 11:10 y la segunda desde las 12:10.

Q1  CARRERA 1 – TRV6 – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

1            Toyota  RISATTI   1;30.781        

2            Toyota  ROSSI  0.100    

3            Mercedes  GIROLAMI  0.395     

4            Chevrolet  AZAR  0.534

5            Toyota  PALAZZO  0.585             

6            Toyota  GUERRA    0.642            

7            Chevrolet  PERSIA  0.817            

8            Mitsubishi  VALLE  1.021            

9            Fiat  FONTANA  1.094   

10          Chevrolet  SALA  2.512 

Q2 – TRV6

1            Toyota  ROSSI   1;30.448            

2            Mercedes    GIROLAMI  0.293   

3            Toyota  RISATTI   0.600 

4            Chevrolet   AZAR   0.618             

5            Toyota  PALAZZO  0.770             

TR SERIES

Leguizamon y Morillo partirán adelante en las dos carreras

Baltazar Leguizamon lideró la clasificación para la primera final del año para el Top Race Series en el autódromo de Concepción del Uruguay y Franco Morillo partirá desde la pole en la segunda. Reutemann y Persia escoltaron al piloto del DM Team, en tanto que Leguizamon y Di Palma hicieron lo propio más tarde, detrás del hombre del Fiat Octanos.

Finalizaron ambas clasificaciones oficiales del  Top Race Series en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Allí, Baltazar Leguizamón resultó el más rápido en la primera tanda clasificatoria y será el encargado de largar primero en la Carrera 1 de este domingo con el Porsche del DM Team. Ian Reutemann (Toyota Corolla) y Ariel Persia (Chevrolet) escoltaron al arrecifeño.

 Por otra parte, Franco Morillo (Fiat) fue el más veloz en la clasificación para la Carrera 2 del y de esta manera, el piloto del Fiat Octanos largará primero en la segunda final del domingo. En esta oportunidad, Leguizamon fue escolta junto a Stefano Di Palma (Fiat), quien quedó en la tercera posición.

La primera final será a 35 minutos más una vuelta y será junto al TRV6 desde las 11.10. La segunda tendrá la misma duración y formato, con largada desde las 12.10.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1 – TR SERIES – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

1            LEGUIZAMON (S)            1;35.234

2            REUTEMANN (S)             238       

3            A PERSIA/ ABARCA (S)   381       

4            DI PALMA (S)     620       

5            MORILLO (S)      656       

6            PIOVANO (S)     1.011   

7            GAMBARTE/APONCE(S) 1.191   

8            HAMZE/ PALOTINI (S)    2.301   

CLASIFICACIÓN CARRERA 2

1            MORILLO (S)                    1;34.710

2            LEGUIZAMON (S)            324       

3            DI PALMA (S)     624       

4            REUTEMANN (S)             695       

5            PIOVANO (S)     953       

6            A PERSIA/ ABARCA (S)   2.092   

7            HAMZE/ PALOTINI (S)    2.988   

8            GAMBARTE/APONCE(S) 6.818   

SÚPER GT JAPONÉS

Fenestraz tercero en los primeros test

Sacha Fenestraz fue tercero con el Toyota Supra de GT 500 en los primeros entrenamientos oficiales del Súper GT Japonés en el circuito de Okayama. El francés Bertrand Baguette lideró los tiempos con su Honda NSX.

  La primera prueba oficial de SUPER GT de este año comenzó este sábado en el Circuito Internacional de Okayama, antes de la carrera inaugural de la serie AUTOBACS SUPER GT 2020, que será en el mismo circuito entre el 11 y 12 de abril.

Esta prueba oficial se llevó a cabo sin espectadores debido a la influencia del coronavirus. Las condiciones de pista eran húmedas y con un cielo que prometía lluvias, sin embargo, cada equipo pudo probar sin inconvenientes.

El primer día se dividió en dos partes. Por la mañana, el encargado de manejar el Toyota Supra de GT 500 del equipo Tom´s Racing fue el japonés Juhi Sekiguchi, quien se ubicó en el puesto 9°.

Por la tarde fue el turno del piloto franco-argentino Sacha Fenestraz, que llevó al auto a la pelea por los mejores registros de la tanda, finalizando entre los tres primeros con un tiempo de 1m18s236, a 0,386 del francés Bertrand Baguette (Honda NSX).

Esta noche, desde las 21:00 (ARG) volverán a pista para el tercer entrenamiento y en la madrugada del domingo (02:45) se llevará a cabo la última tanda.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.