TURISMO CARRETERA Exclusión de Werner, Ardusso ganador

El entrerriano había logrado dominar en todo lo que hubo en juego en el autódromo de Viedma, cita de la primera fecha del año, por el Gran Premio de Lotería Río Negro, pero en la verificación se constató que su motor no cumplía con las normas del reglamento y fue excluido. Ante ello, el piloto de Las Parejas heredó la victoria y con ello sumó su tercer lauro en la pista de la Comarca Patagónica, y junto a Julián Santero y Juan Bautista De Benedictis completaron el podio.

En pista, Mariano Werner no tuvo oposición en el inicio de la temporada en el circuito de La Comarca, por el Gran Premio Lotería de Río Negro, y venció de principio a fin con el Ford alistado por el Memo Corse, con asistencia del DTA Racing, éxito que lo habilita para pelear por el tan ansiado campeonato.

«Sabía que el auto funcionaba bien, hubo muchas interrupciones del Auto de Seguridad y estaba la posibilidad de perder con Ardusso, pero todo salió bien. Es muy difícil ganar el TC, y cuando uno tiene la posibilidad, no hay que desaprovecharla. El año pasado se me escapó acá por un error mío y, por suerte, ahora pudimos concretar el triunfo», dijo el de Paraná, pero todo cambió minutos después cuando su auto fue revisado en la técnica.

Allí se constató que la medida del carburador del motor no cumplía con el reglamento y por tal razón comisarios técnicos elevaron el informe a los deportivos y ante ello el piloto entrerriano fue sancionado con la exclusión y pérdida de todos los puntos conseguidos.

Con ello, como ganador de la carrera fue declarado Facundo Ardusso, quien así sumó su tercer triunfo en la pista de la capital rionegrina, y el segundo consecutivo con el Torino, siendo el máximo referente en victorias en La Comarca. Julián Santero se ubicó segundo y ascendió al tercer puesto Juan Bautista De Benedictis.

EN PISTA FUE OTRA HISTORIA

Con el semáforo verde no hubo variantes en los primeros metros. Werner se escapó al frente, mientras Facundo Ardusso perdía contacto con el entrerriano, en tanto que Gastón Mazzacane lo presionaba y Julián Santero le ganaba la cuarta posición a Jonatan Castellano en el frenaje de la horquilla.

Pero en el tercer giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad por un toque del debutante Pablo Costanzo a José Savino, cuyo Ford quedó atravesado en la pista, al tiempo que el Ford de Mathías Nolesi no podía salir de la banquina.

En el quinto giro, en el reinicio, mientras Ardusso le porfiaba la primera posición a Werner, Castellano y Canapino se despistaron a la salida de la segunda curva y ambos quedaron clavados en la leca. Otro rookie, Marcelo Agrelo, le pegó a Castellano, éste entró en trompo, y cuando Canapino se abría, recibió un topetazo de costado del chubutense, luego excluido con bandera negra.

En el segundo relanzamiento, Ardusso buscó al paranaense nuevamente por afuera, pero el de Ford aguantó y se mantuvo al frente del pelotón. Mazzacane, quien en los primeros momentos atacó al santafesino, no pudo frenar en la horquilla (se trabó el acelerador) y siguió de largo hasta la banquina, quedándole el tercer puesto a Santero.

Pero en la 23° vuelta, cuando la carrera había entrado en una meseta, un despiste de Santiago Mangoni encendió la esperanza de Ardusso con otro Auto de Seguridad… Pero en la nueva partida, el Ford volvió a aplastar a la hora de acelerar el motor de Rody Agut y se encaminó hacia su 13° éxito en la divisional.

La próxima fecha de la categoría será el 8 de marzo en el autódromo de Neuquén, en la que será la primera carrera especial del año, con cambios de neumáticos.

Final

1            ARDUSSO FACUNDO      TORINO   25v   46;09.947           

2            SANTERO JULIÁN            FORD                  0.646

3            DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD    1.057

4            GIANINI JUAN PABLO     FORD                  2.734

5            GINI ESTEBAN   TORINO                            2.918

6            URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET       3.267

7            AGUIRRE VALENTÍN       DODGE               3.372

8            CIANTINI DIEGO             TORINO              3.553

9            TROSSET NICOLÁS          DODGE               3.735

10          BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO              4.047

11          FONTANA NORBERTO   CHEVROLET       4.233

12          MORIATIS EMANUEL     FORD                  4.942

13          OKULOVICH CARLOS      TORINO              5.510

14          ALAUX SERGIO  CHEVROLET                     5.779

15          PONTE MARTÍN DODGE                             6.003

16          BONELLI NICOLÁS          FORD                  6.260

17          SILVA JUAN MANUEL     FORD                  7.146

18          ORTELLI GUILLERMO     CHEVROLET       7.355

19          RUGGIERO ALAN            FORD                  7.579

20          FERRANTE GASTÓN       TORINO              8.154

21          VENTRICELLI LUCIANO  FORD                  8.852

22          LAMBIRIS MAURICIO     FORD                  8.938

23          EBARLÍN JUAN JOSÉ       CHEVROLET       9.478

24          JALAF MATÍAS  FORD                                10.499

25          SPATARO EMILIANO      TORINO              10.702

26          CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD    10.840

27          TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE               11.448

28          MANGONI SANTIAGO   CHEVROLET       3 VTAS

29          DI PALMA LUIS JOSÉ      DODGE          5 VTAS

30          PONCE DE LEÓN GABRIEL           FORD    8 VTAS

31          COTIGNOLA NICOLÁS    TORINO              8 VTAS

32          LEDESMA CHRISTIAN     CHEVROLET       11 VTAS

33          MAZZACANE GASTÓN   CHEVROLET       15 VTAS

34          DELLA MOTTA FACUNDO            TORINO              16 VTAS

35          CASTELLANO JONATAN DODGE               21 VTAS

36          CANAPINO AGUSTÍN      CHEVROLET       21 VTAS

37          COSTANZO PABLO          TORINO              23 VTAS

38          SAVINO JOSÉ IGNACIO  FORD                  24 VTAS

39          NOLESI MATHÍAS           FORD                  24 VTAS

40          DOSE CHRISTIAN            CHEVROLET       24 VTAS

41          BRUNO JUAN MARTÍN  DODGE               24 VTAS

42          PERNÍA LEONEL TORINO              24 VTAS

PROMEDIO: 133,872 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 3 (WERNER) Vta 8 en 1:31.306 a 162,363 Km/h

EXCLUIDO: NRO 118 (AGRELO) POR TOQUE AL NRO 11 (CASTELLANO)

APERCIBIDO: NRO 86 (COSTANZO) POR TOQUE AL NRO 144 (SAVINO)

PASE Y SIGA: NRO 22 (EBARLIN) POR TOQUE AL NRO 82 (LAMBIRIS)

NO LARGO: NRO 127 (ALTUNA)

NRO 3 (WERNER) EXCLUIDO POR TECNICA.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.