TURISMO CARRETERA Exclusión de Werner, Ardusso ganador
El entrerriano había logrado dominar en todo lo que hubo en juego en el autódromo de Viedma, cita de la primera fecha del año, por el Gran Premio de Lotería Río Negro, pero en la verificación se constató que su motor no cumplía con las normas del reglamento y fue excluido. Ante ello, el piloto de Las Parejas heredó la victoria y con ello sumó su tercer lauro en la pista de la Comarca Patagónica, y junto a Julián Santero y Juan Bautista De Benedictis completaron el podio.
En pista, Mariano Werner no tuvo oposición en el inicio de la temporada en el circuito de La Comarca, por el Gran Premio Lotería de Río Negro, y venció de principio a fin con el Ford alistado por el Memo Corse, con asistencia del DTA Racing, éxito que lo habilita para pelear por el tan ansiado campeonato.
«Sabía que el auto funcionaba bien, hubo muchas interrupciones del Auto de Seguridad y estaba la posibilidad de perder con Ardusso, pero todo salió bien. Es muy difícil ganar el TC, y cuando uno tiene la posibilidad, no hay que desaprovecharla. El año pasado se me escapó acá por un error mío y, por suerte, ahora pudimos concretar el triunfo», dijo el de Paraná, pero todo cambió minutos después cuando su auto fue revisado en la técnica.
Allí se constató que la medida del carburador del motor no cumplía con el reglamento y por tal razón comisarios técnicos elevaron el informe a los deportivos y ante ello el piloto entrerriano fue sancionado con la exclusión y pérdida de todos los puntos conseguidos.
Con ello, como ganador de la carrera fue declarado Facundo Ardusso, quien así sumó su tercer triunfo en la pista de la capital rionegrina, y el segundo consecutivo con el Torino, siendo el máximo referente en victorias en La Comarca. Julián Santero se ubicó segundo y ascendió al tercer puesto Juan Bautista De Benedictis.
EN PISTA FUE OTRA HISTORIA
Con el semáforo verde no hubo variantes en los primeros metros. Werner se escapó al frente, mientras Facundo Ardusso perdía contacto con el entrerriano, en tanto que Gastón Mazzacane lo presionaba y Julián Santero le ganaba la cuarta posición a Jonatan Castellano en el frenaje de la horquilla.
Pero en el tercer giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad por un toque del debutante Pablo Costanzo a José Savino, cuyo Ford quedó atravesado en la pista, al tiempo que el Ford de Mathías Nolesi no podía salir de la banquina.
En el quinto giro, en el reinicio, mientras Ardusso le porfiaba la primera posición a Werner, Castellano y Canapino se despistaron a la salida de la segunda curva y ambos quedaron clavados en la leca. Otro rookie, Marcelo Agrelo, le pegó a Castellano, éste entró en trompo, y cuando Canapino se abría, recibió un topetazo de costado del chubutense, luego excluido con bandera negra.
En el segundo relanzamiento, Ardusso buscó al paranaense nuevamente por afuera, pero el de Ford aguantó y se mantuvo al frente del pelotón. Mazzacane, quien en los primeros momentos atacó al santafesino, no pudo frenar en la horquilla (se trabó el acelerador) y siguió de largo hasta la banquina, quedándole el tercer puesto a Santero.
Pero en la 23° vuelta, cuando la carrera había entrado en una meseta, un despiste de Santiago Mangoni encendió la esperanza de Ardusso con otro Auto de Seguridad… Pero en la nueva partida, el Ford volvió a aplastar a la hora de acelerar el motor de Rody Agut y se encaminó hacia su 13° éxito en la divisional.
La próxima fecha de la categoría será el 8 de marzo en el autódromo de Neuquén, en la que será la primera carrera especial del año, con cambios de neumáticos.
Final
1 ARDUSSO FACUNDO TORINO 25v 46;09.947
2 SANTERO JULIÁN FORD 0.646
3 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD 1.057
4 GIANINI JUAN PABLO FORD 2.734
5 GINI ESTEBAN TORINO 2.918
6 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET 3.267
7 AGUIRRE VALENTÍN DODGE 3.372
8 CIANTINI DIEGO TORINO 3.553
9 TROSSET NICOLÁS DODGE 3.735
10 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 4.047
11 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 4.233
12 MORIATIS EMANUEL FORD 4.942
13 OKULOVICH CARLOS TORINO 5.510
14 ALAUX SERGIO CHEVROLET 5.779
15 PONTE MARTÍN DODGE 6.003
16 BONELLI NICOLÁS FORD 6.260
17 SILVA JUAN MANUEL FORD 7.146
18 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 7.355
19 RUGGIERO ALAN FORD 7.579
20 FERRANTE GASTÓN TORINO 8.154
21 VENTRICELLI LUCIANO FORD 8.852
22 LAMBIRIS MAURICIO FORD 8.938
23 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 9.478
24 JALAF MATÍAS FORD 10.499
25 SPATARO EMILIANO TORINO 10.702
26 CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD 10.840
27 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 11.448
28 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 3 VTAS
29 DI PALMA LUIS JOSÉ DODGE 5 VTAS
30 PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 8 VTAS
31 COTIGNOLA NICOLÁS TORINO 8 VTAS
32 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 11 VTAS
33 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 15 VTAS
34 DELLA MOTTA FACUNDO TORINO 16 VTAS
35 CASTELLANO JONATAN DODGE 21 VTAS
36 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 21 VTAS
37 COSTANZO PABLO TORINO 23 VTAS
38 SAVINO JOSÉ IGNACIO FORD 24 VTAS
39 NOLESI MATHÍAS FORD 24 VTAS
40 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 24 VTAS
41 BRUNO JUAN MARTÍN DODGE 24 VTAS
42 PERNÍA LEONEL TORINO 24 VTAS
PROMEDIO: 133,872 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 3 (WERNER) Vta 8 en 1:31.306 a 162,363 Km/h
EXCLUIDO: NRO 118 (AGRELO) POR TOQUE AL NRO 11 (CASTELLANO)
APERCIBIDO: NRO 86 (COSTANZO) POR TOQUE AL NRO 144 (SAVINO)
PASE Y SIGA: NRO 22 (EBARLIN) POR TOQUE AL NRO 82 (LAMBIRIS)
NO LARGO: NRO 127 (ALTUNA)
NRO 3 (WERNER) EXCLUIDO POR TECNICA.
Write a Reply or Comment