TN:Di Palma en San Jorge
Despues de siete años, el arrecifeño volvió a triunfar en la división mayor del TN, con el Peugeot 408 del equipo G Racing Car y la motorización de Fabián Boscarol, en el autódromo «Parque de la Velocidad», superando al Toyota Corolla de Matías Muñoz Marchesi, quien superó sobre los últimos giros a Antonino García y su Ford Focus. El lider del campeonato sigue siendo José Manuel Urcera, que llegó octavo con el Honda.
Una contundente victoria consiguió en la Final de la Clase 3 de Turismo Nacional Luis José Di Palma en el autódromo «Parque de la Velocidad» de San Jorge, conduciendo el Peugeot 408 que alista el equipo G Racing Car y motoriza Fabián Boscarol. El arrecifeño volvió a celebrar un triunfo en la especialidad luego de aquél conseguido en Toay, La Pampa, el 9 de diciembre de 2012, entonces conduciendo para la marca rival del «León», Fiat.
En la Final del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, camino a sus 50 años, Di Palma fue contundente desde la largada, en donde movió mejor que Antonino García, y fue implacable en el liderazgo, aún en cada uno de los tres relanzamientos que tuvo la carrera debido a las intervenciones del Auto de Seguridad para retirar a otros coches detenidos en lugares de riesgo. Y si bien tuvo una leve falla con la dirección, que propició a un intento García en superarlo con el Ford Focus, pero apenas sus autos se rozaron, el rionegrino no pudo insistir.
«Por un momento la hidráulica dejó de funcionar», admitió el arrecifeño, quien destacó que esperó por esta victoria desde hace tiempo. «En lo personal fue muy difícil llegar a este triunfo, pero estoy feliz de la vida. Si bien no se puede ganar todos los días, este triunfo valió la pena, como volver y apostar a este proyecto», agregó Di Palma sobre su nueva etapa en la Clase 3 de TN, y en donde alcanzó su quinto triunfo y así desempató con su tío Patricio, campeón de 2005 en la categoría.
Cuando parecía que las posiciones se estabilizaban detrás del arrecifeño, Matías Muñoz Marchesi dio cuenta con su Toyota Corolla de García y accedió al segundo puesto de la competencia que debió terminar al cumplirse los 40 minutos de tiempo máximo, debido a las neutralizaciones. Posteriormente arribaron Mariano Werner con el Fiat Tipo, precediendo a los Ford Focus de Julián Santero, Emanuel Moriatis y Leandro Carducci.
En el octavo puesto arribó el lider del campeonato, José Manuel Urcera con el Honda All New Civic, quien cuenta con 224 puntos en la tabla, aventajando por quince unidades a Moriatis y 23 a Leonel Pernía, que finalizó noveno con el VW Vento, superando a Joel Gassmann y su Chevrolet Cruze.
La próxima cita de la categoría será en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, el 17 de noviembre, cuando se dispute la penúltima fecha del certamen 2019.
FINAL CLASE 3 TURISMO NACIONAL – SAN JORGE – RESULTADOS
1 Luis Jose DI PALMA PEUGEOT 408 40:10.946
2 Matias MUÑOZ MARCHESI TOYOTA 2.305
3 Antonino GARCIA FORD FOCUS 2.715
4 Mariano WERNER FIAT TIPO 3.158
5 Julian SANTERO FORD FOCUS 3.778
6 Emanuel MORIATIS FORD FOCUS 4.390
7 Leandro CARDUCCI FORD FOCUS 5.437
8 Manuel URCERA ALL NEW CIVIC 10.042
9 Leonel PERNIA VW VENTO 13.080
10 Joel GASSMAN CHEVROLET 13.531
11 Jeronimo TETI CHEVROLET 16.639
12 Facundo CHAPUR FORD FOCUS 17.195
13 Manuel LUQUE CHEVROLET 17.805
14 Mauricio LAMBIRIS FORD FOCUS 18.191
15 Emmanuel CACERES FORD FOCUS 18.322
16 Leonel LARRAURI NEW CIVIC 18.674
17 Juan PIPKIN CHEVROLET 19.085
18 Diego NOCETI FORD FOCUS 28.346
19 Matias COHEN FORD FOCUS 28.471
20 Mauro SCHENONE CHEVROLET 34.081
21 Juan Manuel SILVA HONDA CIVIC 3 Vueltas
22 Juan P. ROSSOTTI VW VENTO 3 Vueltas
23 Facundo ARDUSSO PEUGEOT 408 3 Vueltas
24 Juan Manuel LORIO CHEVROLET 4 Vueltas
25 Adrian CHIRIANO FORD FOCUS 6 Vueltas
NO CLASIFICARON
Rudi BUNDZIAK C4 LOUNGE 8 Vueltas
Santiago MALLO C4 LOUNGE 12 Vueltas
Fabian YANNANTUONI FIAT TIPO 14 Vueltas
Alfonso DOMENECH TOYOTA 16 Vueltas
Agustin LIMA CAPITAO TOYOTA 21 Vueltas
Juan Bautista DE BENEDICTIS C4 LOUNGE 21 Vueltas
Mariano PERNIA HYUNDAI 21 Vueltas
Adrian PERCAZ FORD FOCUS NRP
Auto 169 (Pedro GENTILE) fue Excluido por Maniobra Peligrosa sobre Autos 57 (Agustín LiMA CAPITAO) y 67 (Juan Manuel Lorio)
Auto 169 (Pedro GENTILE) deberá penalizar cuatro (4) grillas en el próximo evento
CLASE 2: Grasso concretó un rotundo triunfo en San Jorge
A bordo del Toyota Etios, el piloto de Río Gallegos concretó la segunda victoria del año en el autódromo «Parque de la Velocidad», en donde se disputó el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, y controlando el andar de su escolta, Alejo Borgiani. Tercero fue Wálter López. El campeonato lo pasó a liderar Ever Franetovich, quien arribó 4to. ante el retraso de Agustín Herrera.
«Me vino rápido la revancha. Me preocupé cuando el Auto de Seguridad ingresó, pero tenía mejor tracción en los relanzamientos», le manifestó Gastón Grasso a Campeones, en AM630 Rivadavia, tras lograr el triunfo en el autódromo «Parque de la Velocidad» de San Jorge, en donde se corrió el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, camino a sus 50 años. Allí, el piloto oriundo de Río Gallegos, Santa Cruz, fue contundente en las 20 vueltas que demandó la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional con el Toyota Etios, dominando de principio a fin, y conquistando su segunda victoria de la temporada (la anterior fue el 14 de julio en San Luis).
La competencia, que tuvo un inicio con incertidumbres debido a que durante el procedimiento de largada se produjo una leve precipitación que motivó dudas en aquellos que habían optado por neumáticos lisos, contó con dos neutralizaciones. La primera fue por el despiste de Gustavo Acuña, y luego por el de Ramiro Alcaine. En ambas, Grasso mantuvo su liderazgo y demostró el fuerte rendimiento de su Etios, que cuenta con la atención de Gabriel Rodríguez en el chasis, y la motorización de Rubén Guerini.
Detrás del representante patagónico se mantuvo como firme escolta Alejo Borgiani con su VW Gol Trend, y quien en los primeros giros intentó doblegar al ganador, aunque sin conseguir su objetivo. El podio lo completó Wálter López con el Nissan March, tras dar cuenta del Ford Fiesta de Gastón Iansa y Ever Franetovich, con el Fiat Palio, quien se fue de San Jorge como nuevo lider del certamen, con 255 puntos, ante el retraso de Agustín Herrera, quien tuvo problemas en la dirección de su Renault Clio, relegándolo al 33°.
Completaron las primeras posiciones de la carrera Gerónimo Nuñez, quien superó a Lucas Bagnera, Sebastián Pérez, Renzo Testa y Miguel Ciaurro, quienes integraron un lote que presentó varios cambios de posiciones hasta la bandera de cuadros.
La próxima fecha de la especialidad será en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, el 15, 16 y 17 de noviembre, para disputar la penúltima fecha del año.
FINAL CLASE 2 TN – SAN JORGE – RESULTADOS
1 Gaston GRASSO ETIOS 39:49.747
2 Alejo BORGIANI VW GOL TREND 0.552
3 Walter LOPEZ MARCH 1.165
4 Gaston IANSA KINETIC 1.765
5 Ever FRANETOVICH PALIO 2.442
6 Geronimo NUÑEZ MARCH 2.626
7 Lucas BAGNERA CLIO 2.962
8 Sebastian PEREZ ONIX 3.270
9 Renzo TESTA FIAT PALIO 4.532
10 Miguel CIAURRO VW TREND 6.463
11 Damian ROMERO ETIOS 7.988
12 Matias SIGNORELLI MARCH 9.138
13 Nicolas POSCO KINETIC 10.611
14 Juan Pablo ROTONDO KINETIC 10.881
15 Juan P. PASTORI ETIOS 11.475
16 Diego LEANEZ ETIOS 11.612
17 Maximiliano BESTANI MARCH 12.012
18 Lucas TEDESCHI ETIOS 12.638
19 Marcos FERNANDEZ MARCH 13.149
20 Martin ALESSI CLIO 13.432
21 Fernando GOMEZ FREDES MARCH 13.846
22 Ignacio PROCACITTO VW TREND 14.242
23 Facundo LEANEZ ETIOS 15.329
24 Damián MARKEL ETIOS 15.495
25 Juan I. CANELA KINETIC 15.820
26 Facundo ROTONDO KINETIC 15.930
27 Luciano GONZALEZ CLIO 16.599
28 Alejandro WEIMANN ETIOS 16.787
29 Gabriel SCORDIA KINETIC 16.796
30 Agustín BONOMO DS3 17.107
31 Alejandro VALDERREY FIAT PALIO 17.385
32 Andres CALDERON VW TREND 18.035
33 Agustin HERRERA CLIO 19.487
34 Joel BORGOBELLO VW TREND 27.563
35 Sergio FERNANDEZ NISSAN 44.840
36 Damian KIRSTEIN PEUGEOT 208 1 Vuelta
37 Juan M. ELUCHANS TOYOTA 4 Vueltas
38 Ian REUTEMANN KINETIC 5 Vueltas
39 Ramiro ALCAINE TOYOTA 5 Vueltas
NO CLASIFICARON
Emiliano GIACOPONI CHEVROLET 14 Vueltas
Gustavo ACUÑA VW TREND 15 Vueltas
Write a Reply or Comment