Todos los resultados del domingo

MATIAS MILLA Y SU PRIMER TRIUNFO EN EL ZONDA

SÚPER TC2000

Milla festejó por primera vez en El Zonda

El de Campana se impuso en una entretenida competencia en el autódromo «Eduardo Copello» de San Juan, válida por la octava fecha de la temporada, al mando del Renault Fluence. Rossi fue segundo y se colocó al frente del campeonato. Muñoz Marchesi completó el trío de adelante.

El 22 de julio de 2018 fue uno de los peores días de Matías Milla en el automovilismo, cuando sufrió un espeluznante accidente en la chicana de El Zonda. En la tanda de Tanques llenos del domingo, el flamante Citroën C4 Lounge del Sportteam entraba en trompo al momento de frenar, pegaba de cola en la montaña y volcaba. El Negro fue internado por precaución, pero el mayor dolor pasaba por la destrucción total del coche.

Un año y pocos meses después, el piloto de Campana sumó una segunda gran alegría en una semana. El domingo pasado, Milla celebró el campeonato de la categoría DD2 Seniors de karting, que lo clasificó al Mundial de Italia. Este domingo, celebró su primer triunfo en el Súper TC2000, en el mismo escenario de aquel terrible palazo, escenario de la octava fecha del año, al mando de uno de los Renault Fluence oficiales.

La largada fue emocionante, con Mariano Werner intentando hacerse de la punta, Agustín Canapino aguantándola y Milla queriendo meterse en la pelea, seguido por Leonel Pernía. Pero Bernardo Llaver se hizo del liderazgo en plena recta principal (recordemos que se larga en la recta opuesta) y cuando llegó a la frenada de la chicana, no pudo meterse en la fila india, cortó la chicana y eso le produjo un pase y siga posterior.

De esta manera, Milla quedó al frente del pelotón, seguido por Werner, Matías Rossi y Julián Santero, quienes querían hacerse del sitio defendido con uñas y dientes por el entrerriano. Mientras tanto, el equipo Renault sufría los retrasos de dos protagonistas del certamen: Pernía quedaba en el último puesto, en el inicio de la segunda vuelta, por un semitrompo, y Facundo Ardusso padecía problemas de temperatura en el motor.

En el final del séptimo giro, y cuando el equipo Chevrolet preparaba el cartel para avisarle a Llaver sobre la penalización, ya que no funcionaba la radio, el mendocino se tocó con Milla en la última curva y se metió a boxes para abandonar, al momento que las autoridades le mostraban la bandera negra.

En la 13ª vuelta, en el frenaje de la Horquilla, Werner no pudo aguantar más los embates de los Toyota de Rossi y Santero y ambos lo dejaron atrás en la salida de la variante, quedando a más de diez segundos de Milla.

Pero una docena de rondas después, Santero ingresó a boxes con inconvenientes en el Toyota y abandonó la carrera, dejándole en el tercer lugar a Facundo Chapur con el Citroën C4 Lounge, aunque luego fue superado por Matías Muñoz Marchesi y se quedó con el tercer lugar del podio.

«Es una alegría inmensa. Entré al equipo por la puerta de atrás, con el presupuesto justo, pero fui creciendo con dos compañeros que me exigieron mucho para elevar mi nivel. Y esto es mérito del grupo de trabajo, de tres mecánicos que tienen la camiseta de Matías Milla debajo de la de Renault, y de los ingenieros y de todo el grupo de Renault», comentó el ganador.

Rossi, por su parte, indicó: «Estoy muy feliz. Tuve un muy buen ritmo y estoy contento porque sumamos un nuevo podio y porque nos vamos con la punta del campeonato. Sabíamos que iba a ser una carrera brava y así fue; Mariano (Werner) se defendió muy bien y Santero entendió muy bien que teníamos que trabajar en equipo para ir para adelante».

Con este resultado, Rossi se ubica como el nuevo puntero del campeonato, con 125 unidades, seguido por Pernía, con 115, y por Ardusso, con 90.

La próxima fecha de la temporada será el 6 de octubre, en el autódromo de Mendoza.

FORMULA 2.0

Martínez ganador en su tierra

El sanjuanino Tobías Martínez se quedó con la victoria en la segunda final de la Fórmula 2.0 en «El Zonda» de San Juan con el auto del Litoral Group. Lautaro Piñeiro fue segundo y Jeremias Olmedo completó el podio.

En la mañana del domingo se desarrolló la segunda final de la Fórmula 2.0 en el Autódromo «El Zonda» – Eduardo Copello de la provincia de San Juan.

El piloto del Litoral Group, Tobías Martínez partió adelante por haber sido el ganador de la clasificación del sábado. Jeremias Olmedo (LR Team) y Mateo Polakovich (Werner Competición) conformaban el trío de punta en el primer tramo de carrera, momento en el que Guido Moggia (LR Team) abandonó prematuramente luego de un toque con el piloto de Gabriel Werner Competición que lo llevó a pegar contra el muro. Esta situación requirió el primer ingresó el Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Martínez continuó su mandato de la competencia, pero ahora seguido por Polakovich y por Lautaro Piñeiro (Werner Competición), quienes dieron cuenta de Olmedo.

La segunda neutralización llegó por un despiste del uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group) en el décimo giro, retomando la velocidad plena a poco para el final y nada cambió. Fue victoria del sanjuanino Tobías Martínez, escoltado por el de La Matanza, Lautaro Piñeiro y Jeremías Olmedo.

Polakovich llegó en la cuarta posición y lidera el campeonato con 298 puntos, 14 más que Esteban Fernández (Fue 9°) y 22 más que Moggia.

La próxima fecha de la Fórmula 2.0 Renault será el 6 de octubre en el autódromo de Mendoza.

TC PICK UP

Nadie puede con Gianini

El de Salto logró su cuarto triunfo del año con la Ford Ranger de su equipo en el autódromo de La Plata, segundo de manera consecutiva, y se afirma en la cima del campeonato. Fontana y Ortelli completaron el podio con las Nissan Frontier del JP Carrera.

Está imparable Juan Pablo Gianini en el TC Pick Up. Desde que debutó en la segunda fecha del año con la Ford Ranger alistada por su equipo, el de Salto consiguió cuatro victorias, tres de ellas en el autódromo de La Plata, escenario que sirvió este fin de semana para la séptima fecha de la temporada.

Tras la largada, Norberto Fontana intentó pelearle la punta de la competencia en los primeros metros a Gianini, pero el de Salto demostró la contundencia de la Ford Ranger y, de a poco, le fue marcando una diferencia tranquilizadora. Detrás se colocaban Valentín Aguirre y Guillermo Ortelli, con las Nissan Frontier del JP Carrera.

En el inicio de la quinta vuelta, todo transcurría sin cambios en las primeras posiciones pero la carrera se interrumpió con el Pace Car por un accidente de Christian Dose en el curvón, cuando su camioneta se quedó sin frenos primero, y acelerada a fondo después. «La Chiva» impactó fuertemente contra las vallas de contención y, por fortuna, el piloto de Mataderos salió del habitáculo por sus propios medios y solo sufrió traumatismos.

En el reinicio, Fontana otra vez lo intentó ante el semáforo verde, pero Gianini prevaleció nuevamente. Sin embargo, hubo otras dos neutralizaciones de la carrera: primero por un desparramo a la salida del curvón que involucró a Diego Martínez y Mariano Oyhanart, mientras que en el segundo incidente, Gastón Mazzacane no pudo evitar a la Hilux de Leandro Mulet, que entró en trompo tras un toque de Andrés Jakos, y su VW Amarok quedó en medio de la pista.

En la cuarta largada, Gianini y Fontana doblaron adelante, pero Aguirre perdió con Ortelli en el frenaje de la segunda variante y, unos metros más adelante, también tuvo que ceder ante Omar Martínez, quien avanzó desde el 13º cajón de la grilla.

Gianini manda en el campeonato con 159 puntos, seguido por Aguirre, con 137 unidades.

La próxima fecha será entre los días 5 y 6 de octubre en el autódromo Centenario de Neuquén.

TC MOURAS

Panarotti le robó la victoria a Granja

En una definición increible y sorpresiva, Lucas Panarotti le quitó la posibilidad de lograr su primer triunfo a Lucas Granja, a quien superó por solamente 12 milésimas cruzando la meta como dos caballos de Turf. El uruguayo Marcos Landa fue tercero y Hernán Palazzo ganó la etapa regular, a pesar de perder terreno en el comienzo de la final.

La final de la undécima fecha del TC Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tuvo un golpe de escena en el mismo comienzo de la competencia, cuando Hernán Palazzo (Dodge), quien partía desde el primer lugar de la grilla, se tocó con Marcos Landa (Torino) y se llevó la peor parte cayendo al fondo de pelotón. El uruguayo pudo continuar desde la tercera posición, detrás de Lucas Panarotti (Dodge) y el mando de la competencia quedó en manos de Lucas Granja (Chevrolet).

Un principio de incendio en el Chevrolet de Juan Scoltore lo retiró de la competencia, hecho que no lo resigno de ingresar a la Copa Coronación de la categoría.

Sobre el final de la competencia, Panarotti se jugó el todo por el todo, sorprendiendo a Granja y al público presente, para colocarse a la par con la Dodge en los metros finales hasta cruzar la meta cabeza a cabeza en una definición que mostró al piloto de Quilmes ganador por tan sólo 12 milésimas.

En una carrera que definía muchos ingresos a la etapa definitoria de la temporada del TC Mouras, cada alternativa modificaba los doce que formarían la Copa de Oro. A pesar del mal paso inicial, con un décimotercer puesto, Palazzo se quedó con el primer lugar de la etapa regular. El de Pinamar comenzará la Copa de Oro con 31 puntos en su haber.

TCP MOURAS

De inicio a fin, el triunfo de Reutemann

El piloto de Humboldt, Ian Reutemann logró una diferencia considerable en el inicio de la final y eso le permitió redondear su segunda victoria en el TC Pista Mouras en la última fecha de la etapa regular que se disputó en La Plata. Dino Pieraligi fue un cómodo segundo y Fernando Iglesias completó el podio.

En la largada parecía que Dino Pieraligi (Chevrolet) ganaba la pulseada por la parte externa, pero finalmente Ian Reutemann (Dodge) logró acomodarse en la punta y sacarle casi un segundo en los primeros minutos al hombre de la provincia de La Pampa.

Con los dos pilotos escapados en la lucha por la punta, cuatro segundos por detrás circulaba Marcos Castro Serrano (Ford), seguido desde cerca por Fernando Iglesias (Chevrolet) y la quinta posición la dirimían entre Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) y Passarino.

La disputa por el tercer lugar se puso áspera en la sexta vuelta, a tal punto que Castro e Iglesias terminaron visitando el pasto y retomando la pista luego de transitar a la par durante un largo trayecto hasta provocar el roce. Esta maniobra le permitió a Maceira establecerse como el nuevo tercero.

En el cierre de la etapa regula, el triunfo quedó en manos del piloto del equipo Martos Med, Ian Reutemann, que logra su segunda victoria de la temporada. Dino Pieraligi se subió al segundo escalón del podio y  Fernando «El Morro» Iglesias completó la tercera posición luego de superar a Maceira en el final.

La primera carrera de la Copa Coronación será el 6 de octubre en Centenario, provincia de Neuquén.

F4 ESPAÑOLA

Contundente triunfo de Colapinto en Jerez

El de Pilar venció de punta a punta con el auto del Drivex School en la tercera competencia en el circuito español, escenario de la quinta fecha del año, y continúa al frente del campeonato.

Franco Colapinto se adjudicó el triunfo en la tercera y última carrera del fin de semana de la Fórmula 4 española en el trazado de Jerez de la Frontera, cita de la quinta fecha de la temporada, al mando del coche del equipo Drivex School.

El argentino largó desde la pole y dominó de principio a fin la competencia por sobre el holandés Glenn Van Berlo, ya que Tijmen Van der Helm se quedó parado en la partida en el segundo cajón de la grilla. El podio lo completó el suizo Axel Gnos, del equipo G4 Racing.

Con este resultado, el pilarense sigue al frente del torneo, con 207 puntos.

La próxima fecha de la categoría será entre los días 26 y 27 de octubre, en Algarve, Portugal.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.