SÚPER TC2000, F-R, TC MOURAS, F-3 BRITANICA…
Yannantuoni empezó arriba
El piloto de Fiat, que no está entre los seis mejores del campeonato, fue la referencia en el entrenamiento libre de Súper TC2000 en Salta, donde se puso en marcha la 6ª cita. Segundo fue Facundo Ardusso y tercero Facundo Chapur. VIDEO
Arrancó la 6ª fecha del año del Súper TC2000 en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de Salta, donde Fabián Yannantuoni marcó el mejor registro en el entrenamiento libre de una hora de duración, siendo la primera vez que uno de los pilotos que no está entre los seis mejores del torneo es el más veloz ya que los más avanzados solo tienen minutos para girar.
En una tanda que estuvo detenida en dos oportunidades con bandera roja (una de ellas por un despiste sin consecuencias de Matías Muñoz Marchesi), el santafesino de Fiat se adueñó del primer lugar con una marca de 1m19s934, la cual le permitió superar por 74 milésimas al campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence GT), y por 0s122 al cordobés Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), quien está compitiendo por primera vez en el trazado salteño.
Ricardo Risatti (Honda All New Civic) se ubicó cuarto a 0s180, mientras que Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), de gran trabajo, ocupó la quinta plaza, a 0s453. Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Muñoz Marchesi (Fiat), Mariano Werner (Fiat Tipo), José Manuel Urcera (Honda All New Civic) y el local Facundo Conta (Renault Fluence GT) completaron el «Top 10».
Por su parte, Leonel Pernía (Renault Fluence), líder del campeonato, prácticamente no pudo girar y quedó 11°.
STC2000 – Salta – Entrenamiento Libre
1 Fabián Yannantuoni Fiat 1;19.934
2 Facundo Ardusso Renault 74
3 Facundo Chapur Citroen 122
4 Ricardo Risatti Honda 180
5 Marcelo Ciarrocchi Citroen 453
6 Bernardo Llaver Chevrolet 628
7 Matías Muñoz Marchesi Fiat 694
8 Mariano Werner Fiat 959
9 José Manuel Urcera Honda 964
10 Facundo Conta Renualt 1.165
11 Leonel Pernía Renualt 1.327
12 Juan Ángel Rosso Honda 1.606
13 Tomás Gagliardi Genne Chevrolet 1.680
14 Matías Milla Renualt 3.316
15 Matías Rossi Toyota 6.149
16 Julián Santero Toyota 6.990
FÓRMULA 2.0 BY RENAULT
Los tiempos los sigue controlando Vezzaro
Nuevamente el piloto de Córdoba se ubicó al frente de las posiciones en la Fórmula 2.0 by Renault, en el segundo entrenamiento que se cumplió en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» salteño. Lautaro Piñeiro y Jeremías Olmedo se escalonaron detrás.
Mejorando en casi medio segundo su tiempo de la primera sesión de entrenamientos de Fórmula 2.0 by Renault, el cordobés Isidoro Vezzaro cerró la jornada en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de Salta al tope de las posiciones, tras establecer en el último ensayo 1m10s203, a 143,584 Km/h. para su mejor paso en el circuito de 2.800 metros.
Respaldado por el equipo Werner Competición, Vezzaro completó la sesión por delante de su compañero Lautaro Piñeiro, a quien superó por 75/1000. Tercero quedó el salteñoJeremías Olmedo (LR Team), a 0s156, seguido por Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), Facundo Márquez (LR Team), Juan Pablo Pilo (Croizet Racing), el lider del campeonato Esteban Fernández (Croizet Racing), Guido Moggia (LR Team), Nicolás Moscardini (Litoral Group) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport).
Julián Módica, Tobías Martínez, Francisco Calo y Milton Bobel completaron los que salieron a girar.
Mañana, a las 8.40 se reanudará la actividad de la categoría de monopostos, con el tercer y último entrenamiento.
FÓRMULA 2.0 BY RENAULT – SALTA – 2º ENTRENAMIENTO
1º ISIDORO VEZZARO WERNER 1;10.203
2º LAUTARO PIÑEIRO WERNER 0s075
3º JEREMÍAS OLMEDO LR TEAM 0s156
4º MATEO POLAKOVICH FERREIRA 0s251
5º FACUNDO MÁRQUES LR TEAM 0s271
6º JUAN PABLO PILO CROIZET 0s386
7º ESTEBAN FERNÁNDEZ CROIZET 0s400
8º GUIDO MOGGIA LR TEAM 0s563
9º NICOLÁS MOSCARDINI LITORAL GROUP 0s581
10º EDUARDO MORENO AIMAR 0s671
11º JULIÁN MÓDICA LR TEAM 0s687
12º TOBÍAS MARTÍNEZ LITORAL GROUP 1s067
13º FRANCISCO CALO AIMAR 1s137
14º MILTON BOBEL BAROVERO 2s615
— NAHUEL BARBA LITORAL GROUP
TC MOURAS
Nefa y Reutemann dominaron en La Plata
Las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras entrenaron en el inicio de la actividad para la novena fecha del calendario en el trazado platense.
Daniel Nefa comenzó dominando la novena fecha del TC Mouras en La Plata, cerrando el viernes en el mejor puesto tras dos tandas de ensayos. En la primera mandó Marcos Landa con 1:28.195, mientras que en la otra sesión fue el piloto de Chevrolet el que consiguió un tiempo de 1:27.703.
Lucas Carabajal terminó segundo a 0.208, mientras que Nowak, Impiombato, Landa y Granja completaron los seis primeros puestos. La actividad para la categoría continuará mañana, desde las 9.45 horas, con otro entrenamiento.
TC Mouras – La Plata – Segundo Entrenamiento
1 NEFA DANIEL CHEVROLET 01;27.703
2 CARABAJAL LUCAS CHEVROLET 0.208
3 NOWAK LEONARDO CHEVROLET 0.597
4 IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET 0.695
5 LANDA MARCOS TORINO 0.909
6 GRANJA LUCAS CHEVROLET 0.919
7 RASUK JOSÉ DODGE 0.982
8 PANAROTTI LUCAS DODGE 0.995
9 BOERO PEDRO DODGE 1.044
10 PALAZZO JOSÉ HERNÁN DODGE 1.157
11 VIVOT MAXIMILIANO CHEVROLET 1.332
12 MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD 1.377
13 SCOLTORE JUAN CHEVROLET 1.403
14 HERNÁNDEZ FRANCISCO FORD 1.426
15 SALSE SEBASTIÁN CHEVROLET 1.446
16 GHIRARDI NICOLÁS FORD 1.533
17 TOMASELLO JUAN JOSÉ CHEVROLET 1.562
18 TOMASELLO JUAN MANUEL CHEVROLET 1.606
19 LO VALVO GASTÓN TORINO 1.847
20 VIDELE ROBERTO DODGE 2.686
21 REINOSO BRAIAN CHEVROLET 2.706
22 SALERNO ALESSANDRO DODGE 3.792
PROMEDIO: 175,068 KM/H
Mientras que Ian Reutemann con una vuelta de 1:29.725 terminó siendo el más rápido del TC Pista Mouras en La Plata, registro que estableció en el primer contacto de hoy con el «Roberto Mouras». Otto Fritzler, puntero del campeonato, fue segundo, seguido de Marcos Castro, Nicolás Montanari y Matías Frano, quien desde este fecha corre con Ford.
El segundo ensayo tuvo como dominador a Nicolás Montanari, aunque el tiempo de 1:30.151 no le permitió mejorar lo hecho por Reutemann. En esa sesión su escolta fue Juan Ignacio Maceira y tercero se ubicó Marcos Castro.
1 REUTEMANN IAN DODGE 01;29.725
2 FRITZLER OTTO FORD 0.740
3 CASTRO MARCOS FORD 1.001
4 MONTANARI M. NICOLÁS DODGE 1.121
5 FRANO MATÍAS IVÁN FORD 1.146
6 PASSARINO FRANCO DODGE 1.348
7 JAP DODGE 1.353
8 FEITO MAXIMILIANO FORD 1.370
9 PIERALIGI DINO CHEVROLET 1.677
10 GRANARA RAMIRO DODGE 1.692
11 MACEIRA JUAN IGNACIO CHEVROLET 2.092
12 JAIME ALBERTO DANIEL DODGE 2.190
13 DEAMBROSI FRANCO FORD 2.193
14 FERRÓN GUILLERMO DODGE 2.825
15 ZANAZZI IANINA CHEVROLET 3.006
16 MION EDDY FORD 3.301
17 LÓPEZ JOSÉ LUIS FORD 4.670
18 NIMO JUAN CHEVROLET 4.841
19 MORÁN NICOLÁS FORD 5.370
20 SUÁREZ AGUSTÍN CHEVROLET 7.554
21 LACUNZA JUSTO IGNACIO DODGE 7.660
PROMEDIO: 171,123 KM/H
FÓRMULA 3 BRITÁNICA
Varrone largará 12º este sábado
El argentino cumplió con la clasificación de la Fórmula 3 Británica en Spa-Francorchamps, con el auto del equipo Hillspeed, a bordo del cual mañana afrontará la primera de las tres carreras, largando a partir de la hora 7.40 de Argentina. AUDIO
Nicolás Varrone concretó la clasificación de la 5ª fecha del campeonato británico de Fórmula 3, que se realiza en el trazado belga de Spa-Francorchamps, escenario en donde transita por primera vez en el segundo año de su campaña internacional.
«Es un circuito hermoso. Si bien no conocía la pista, pudimos estar entre los mejores cinco en los entrenamientos, pero en la clasificación las condiciones del asfalto con mayor engomado no nos permitió mejorar del 12º lugar. De todas formas, fue un día positivo», expresó Varrone.
Allí, con el auto del equipo Hillspeed el piloto de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires) se ubicó 12º en la tanda, con un tiempo de 2m19s140, y quedando a 0s787 de Ayrton Simmons, quien registró la «pole» para la primera competencia del fin de semana, y que se pondrá en marcha este sábado a las 7.40 de Argentina.
Con respecto al domingo, estará compitiendo a partir de la 4.35 de nuestro país, carrera que ordena su grilla invirtiendo del 1º al 10º del resultado de la prueba sabatina, y luego a las 10.00, Varrone, «El Flaco +Vida» estará afrontándola desde el 11º lugar.
Con ello, se completará esta segunda experiencia en una de las categorías escuela del monoposto internacional, como lo es la F3 Británica.
Write a Reply or Comment