HOY: F-1, TN, CALLEJERO SANTA FE….
TURISMO NACIONAL CLASE 2
Posco el mas rápido en San Luis
La segunda tanda de entrenamientos de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Luis arrojó a actual campeón en lo más alto. En el segundo lugar quedó Gabriel Scordia y tercero, Gastón Grasso.
Nicolás Posco aprovechó las bondades del Ford Fiesta Kinetic alistado por el equipo Ale Bucci Racing y marcó el registro más veloz de la segunda práctica que la Clase 2 del Turismo Nacional llevó adelante en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis, en el marco sexta fecha de la temporada.
El vigente campeón, que había sido sexto en la primera tanda, empleó un tiempo de 1m40s128 para recorrer los 4.500 metros de extensión y aventajó por 0s563 a su compañero Gabriel Scordia, quien recupera protagonismo. En la tercera ubicación, y a 0s579 de la punta, se ubicó el santacruceño Gastón Grasso, de gran funcionamiento en su vuelta al Volkswagen Gol Trend.
La cuarta colocación le correspondió a otro piloto de la provincia de Santa Cruz y es Gerónimo Núñez, quien con su Nissan March fue 0s599 más lento, mientras que el más veloz en el primer ensayo, Julián Lepphaille, fue quinto con el mejor Toyota Etios a 0s741.
Detrás quedaron Damián Markel (Toyota Etios), Agustín Herrera (Renault Clio), Facundo Leanez (Toyota Etios), el líder del torneo Ever Franetovich (Fiat Palio) y Joel Borgobello (Volkswagen Gol Trend), completando los diez mejores tiempos.
TN C2 – San Luis – 2° Entrenamiento
1 1 Nicolas POSCO FIESTA KINETIC 1:40.129
2 21 Gabriel SCORDIA FIESTA KINETIC 0.562
3 5 Gaston GRASSO VW TREND 0.577
4 120 Geronimo NU?EZ NISSAN MARCH 0.597
5 3 Julian LEPPHAILLE TOYOTA ETIOS 0.740
6 150 Damian MARKEL TOYOTA ETIOS 0.881
7 69 Agustin HERRERA RENAULT CLIO 0.910
8 31 Facundo LEANEZ TOYOTA ETIOS 0.934
9 14 Ever FRANETOVICH FIAT PALIO 0.938
10 13 Joel BORGOBELLO VW TREND 0.981
11 114 Matias SIGNORELLI NISSAN MARCH 0.989
12 25 Sebastian PEREZ CHEVROLET ONIX 1.055
13 43 Walter LOPEZ NISSAN MARCH 1.144
14 39 Alejandro VALDERREY FIAT PALIO 1.178
15 73 Lucas BAGNERA TOYOTA ETIOS 1.244
16 18 Marcos FERNANDEZ NISSAN MARCH 1.276
17 28 Agustin LOPEZ DONZELLI RENAULT CLIO 1.297
18 11 Gaston IANSA FIESTA KINETIC 1.324
19 32 Sergio FERNANDEZ NISSAN MARCH 1.331
20 26 Damian KIRSTEIN PEUGEOT 208 1.331
21 36 Alejo BORGIANI VW TREND 1.427
22 111 Joel GASSMANN FIESTA KINETIC 1.748
23 49 Juan Carlos POLINI RENAULT CLIO 2.049
24 6 Miguel CIAURRO VW TREND 2.155
25 24 Juan I. CANELA TOYOTA ETIOS 2.199
26 35 Diego LEANEZ TOYOTA ETIOS 2.213
27 48 Horacio COSTA TOYOTA ETIOS 2.350
28 141 Juan Pablo ROTONDO FIESTA KINETIC 2.416
29 117 Stefano DI PALMA CHEVROLET ONIX 2.448
30 65 Fernando GOMEZ FREDES PEUGEOT 208 2.745
31 54 Facundo ROTONDO FIESTA KINETIC 2.927
32 78 Alejandro WEIMANN TOYOTA ETIOS 3.132
33 159 Agustin BONOMO DS3 3.916
34 63 Renzo TESTA FIAT PALIO
FÓRMULA 1
Bottas cerró el viernes liderando la segunda práctica en Silverstone
El piloto finlandés encabezó el 1-2 de Mercedes en el segundo ensayo para el GP de Gran Bretaña y superó por 69 milésimas a Lewis Hamilton, mientras que Charles Leclerc y Sebastian Vettel quedaron tercero y cuarto respectivamente en una tanda no exenta de salidas de pista.
Después de que Pierre Gasly se haya quedado con la primera salida a pista, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton devolvieron a Mercedes a lo más alto en el segundo entrenamiento disputado en Silverstone, escenario este fin de semana de la décima fecha de la temporada 2019 de Fórmula 1.
Los pilotos de Mercedes demostraron una vez más que están por delante del resto, aunque fueron protagonistas de diferentes salidas de pista producto del viento y del nuevo asfalto del circuito inglés. Así, el finlandés se quedó con lo mejor, al parar el cronómetro en 1m26s732. Superó por 69 milésimas a su compañero y por 0s197 al monegasco Charles Leclerc, quien con su Ferrari fue el tercer y último piloto en romper la barrera de 1m27s al detener el reloj en 1m26s929.
Sebastian Vettel, con la otra Ferrari, fue otro de los que protagonizó una salida de pista y debió conformarse con el cuarto lugar a 0s448 de la punta.
Gasly, con el mejor Red Bull, cerró un gran día completando las cinco primeras posiciones. El joven francés quedó a 0s517 del mejor registro, aunque a 69 milésimas de lo hecho por Vettel.
Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Alexander Albon (Toro Rosso) y Sergio Pérez (Racing Point) ocuparon del 6° al 10° lugar.
F1 – Silverstone – Entrenamiento 2
1 77 Valtteri Bottas Mercedes 1’26.732
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 0.069
3 16 Charles Leclerc Ferrari 0.197
4 5 Sebastian Vettel Ferrari 0.448
5 10 Pierre Gasly Red Bull 0.517
6 4 Lando Norris McLaren 0.814
7 33 Max Verstappen Red Bull 0.830
8 55 Carlos Sainz Jr. McLaren 1.255
9 23 Alex Albon Toro Rosso 1.265
10 11 Sergio Perez Racing Point 1.270
11 26 Daniil Kvyat Toro Rosso 1.276
12 20 Kevin Magnussen Haas 1.327
13 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1.394
14 3 Daniel Ricciardo Renault 1.396
15 27 Nico Hulkenberg Renault 1.485
16 18 Lance Stroll Racing Point 1.508
17 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1.562
18 8 Romain Grosjean Haas 2.062
19 88 Robert Kubica Williams 3.203
20 63 George Russell Williams 3.782
TOP RACE
Y apareció Canapino, sobre el final
Cuando restaban segundos para dar por concluida la tanda de entrenamientos de Top Race en Salta, el arrecifeño desplazó del primer puesto a Matías Rossi, quien hasta allí era quien lideraba. El tercer lugar le correspondió a Lucas Valle, en tanto que el campeón y actual lider del certamen, Franco Girolami, se ubicó 7º.
¿Será el anticipo del duelo del fin de semana? Lo cierto es que al cabo del primer entrenamiento de Top Race en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de Salta, quien estableció el mejor tiempo fue el Mercedes de Agustín Canapino, logrando con ello quitarle el primer puesto de la sesión a Matías Rossi y su Toyota Camry.
El arrecifeño consiguió marcar 1m20s222, a 152,980 Km/h. para su mejor giro en el circuito de 3.409 metros, y con ello superar por 0s324 al piloto de Del Viso, quien previamente había liderado en la Prueba Libre. Detrás de ambos quedó el chubutense Lucas Valle, a 509/1000 de Canapino, y aventajando al saltense Gustavo Tadei, ambos con Mercedes.
Luego quedó Matías Rodríguez, seguido por los cordobeses Ricardo Risatti y -el campeón vigente- Franco Girolami, quien salió en la última parte del ensayo. El cordobés es quien lidera además el certamen y cuenta con 132 puntos, aventajando a Rossi por 21, y a Canapino por 26.
Posteriormente, se escalonaron Diego Azar, Mariano Altuna y Diego Ciantini en el Top 10, todos a menos de un segundo con respecto al más rápido del día. Ya por encima de esas diferencias quedaron Bernardo Llaver, Lucas Guerra, Gabriel Ponce de León, Gastón Crusitta y José Manuel Sapag, quienes estarán compitiendo en esta 6º fecha de la especialidad.
TOP RACE – SALTA – 1º ENTRENAMIENTO
1 86 Agustín Canapino Mercedes 1;20.222
2 17 Matías Rossi Toyota 0.324
3 107 Lucas Valle Mercedes 0.509
4 2 Gustavo Tadei Mercedes 0.532
5 14 Matías Rodríguez Toyota 0.560
6 29 Ricardo Risatti Fiat 0.570
7 1 Franco Girolami Mitsubishi 0.771
8 10 Diego Azar Mercedes 0.806
9 27 Mariano Altuna Toyota 0.860
10 232 Diego Ciantini Mercedes 0.908
11 44 Bernardo Llaver Mercedes 1.346
12 5 Lucas Guerra Toyota 1.520
13 16 Gabriel Ponce de León Ford 1.535
14 115 Gastón Crusitta Mercedes 2.172
15 33 José Manuel Sapag Mercedes 2.340
SÚPER TC2000
Positiva reunión en Santa Fe
Se concretó el encuentro entre representantes de la empresa promotora de la categoría y el intendente de la ciudad, José Corral, a fin de aunar los objetivos para llevar a cabo el evento de la tradicional competencia en el circuito callejero durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre venideros.
Tras concluir la reunión en la ciudad de Santa Fe, entre el intendente municipal José Corral y representantes de Súper TC2000, con miras a establecer un plan de trabajo en conjunto a fin de llevar adelante el evento anual que se organiza en las calles de la capital provincial, el jefe de prensa de la categoría, Roberto Mayorana se mostró satisfecho y anticipó que la misma se realizará este año el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.
«Fue una reunión muy positiva. Esta es una carrera icónica, en donde no solo el mundo del automovilismo reclama esta carrera, sino -como ya se dijo- también las cámaras hoteleras y gastronómicas, que han reservado su agenda para ese fin de semana», indicó Mayorana.
Sobre el trabajo de cara a la competencia, amplió: «Estamos trabajando entre Auto-Sports (empresa promotora) y la municipalidad para confirmar y concretar la carrera en pocos días con Corral, quien ya realizó once competencias en su gestión».
Cabe recordar que hace una semana surgieron algunas versiones sobre la efectiva realización de la competencia, peligrando el evento para esta temporada.
Write a Reply or Comment