RESULTADOS NACIONALES E INTERNACIONALES
TURISMO CARRETERA: VICTORIA DE JUAN PABLO GIANINI
En apenas dos semanas, el equipo de Juan Pablo Gianini construyó un Ford para esta cita de Posadas, sede de la octava fecha del año, entendiendo que era la única manera de pelear para acercarse a los 15 primeros del campeonato. Y vaya si puede ser uno de los protagonistas de la segunda parte del año, con este contundente Falcon.
Con el semáforo verde, Gianini se metió adelante de Facundo Ardusso en el frenaje de la última curva del trazado luego de transitar por el lado externo en la variante posterior a la largada y la contrarrecta posterior. Leonel Pernía, en tanto, tuvo que aguantar el embate de Matías Rossi.
José Manuel Urcera, Mariano Werner, Agustín Canapino, Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y Juan José Ebarlín completaban las diez primeras posiciones, pero Canapino avanzó dos posiciones en la segunda vuelta a Werner y Urcera para meterse quinto.
Antes de entrar en el décimo giro, Werner superó a Urcera por el lado externo de la recta previa a la última curva y se metió quinto, mientras que Pernía se acercó a Ardusso y Canapino medía a Rossi. Pero cuando Gianini marcó el inicio del 13º giro, el campeón abandonó por un problema en la transmisión.
Una vuelta más tarde, Nicolás González abandonó por un inconveniente en el motor de su Torino y, como quedó a un costado de la pista, debió ingresar el Auto de seguridad. En el reinicio, las diez primeras posiciones no cambiaron, por lo que Gianini se mantuvo como punta de lanza de la fila.
Dos rondas después, el Pace Car tuvo que interrumpir nuevamente la velocidad por un toque entre Christian Ledesma y Luis José Di Palma, quien quedó en la leca con el Dodge. En el relanzamiento, Gianini aguantó a Ardusso pero Pernía no pudo hacer lo propio con Rossi, quien se ubicó tercero.
En el 23º giro, al final de la recta larga, De Benedictis pasó al sexto puesto tras superar a Urcera, y cuando Lambiris quería hacer lo propio, el uruguayo perdió una colocación con Ebarlín. Cuatro vueltas después, el despiste de Federico Pérez se encargaría de ponerle emoción al final con otra neutralización.
En la largada, Gianini aceleró mejor que Ardusso y Pernía le devolvió la maniobra a Rossi para ganar el último puesto del podio. «No lo puedo creer, no tengo palabras, impresionante. Es como una película», dijo el saltense al bajar del flamante coche, con el que consiguió su tercer triunfo en el TC. Los anteriores, Nueve de Julio 2003 y Río Gallegos 2011… Una vez cada casi ocho años.
Urcera, con el octavo puesto, se mantiene como líder del campeonato con 298 puntos y es el primer clasificado a la Copa de Oro. Pernía y Ardusso lo escoltan, con 250 y 246.5 unidades, respectivamente.
La próxima fecha de la categoría será el 28 de julio, en el autódromo de Concordia.
TC PISTA
Craparo supo esperar y logró su primer triunfo
El de Chacabuco buscó la punta durante toda la competencia con el Ford del Cruzzetti Racing y, en la última vuelta, Degoumois tuvo un desliz antes de comenzar la última vuelta y Elio alcanzó su primera victoria tras 38 participaciones. El entrerriano e Iribarne completaron el podio.
Costó pero llegó. Debieron pasar 38 carreras para que Elio Craparo festeje en lo más alto del podio en el TC Pista y fue en esta octava fecha en Posadas donde cruzó primero con el Ford preparado por el equipo de Guillermo Cruzzetti.
La largada fue muy similar a la de la primera serie del TC, con Ricardo Degoumois defendiendo la primera posición al límite y doblando amplio en la primera variante, por lo que Craparo transitó por afuera del piano de la salida.
Federico Iribarne, Germán Todino y Arton Londero se colocaron detrás, pero todas las miradas se centraban en la pelea por la punta de la prueba, con Craparo presionando al entrerriano.
Degoumois aguantó hasta donde pudo con el Ford.
En el noveno giro, mientras Londero se fue retrasando, Todino se la jugó a superar a Iribarne en la recta principal pero el de Lanús se mantuvo en el tercer lugar. Un par de vueltas después, Iribarne se acercó a los punteros y se conformó un trío que transitaba al milímetro.
Cuando restaban cinco vueltas, Craparo se tiró en el frenaje de la recta opuesta, donde se producen las largadas, hizo la tijera y emparejó el tránsito de Degoumois, pero la aceleración de los Ford eran muy parejos y prevaleció el entrerriano. En el 17º giro, De Brabandere se tiró en el frenaje de la primera curva cuando quiso superar a Iribarne pero pisó la banquina, su Ford se descontroló y terminó en la leca, por lo que ingresó el Pace Car.
En el relanzamiento, los dos primeros se escaparon y Degoumois mantuvo la primera colocación, pero al momento de frenar en la última curva, antes de ingresar a la recta principal, el Ford se corrió y Craparo se encaminó hacia su primer triunfo en la categoría.
«Estoy feliz. Intenté en todas las vueltas que pude y en algún momento se tenía que dar. Fue una carrera áspera pero pudimos ganar sobre el final y nos merecíamos este triunfo», comentó el de Chacabuco, de 20 años.
Degoumois, por su parte, expresó: «Estoy muy caliente conmigo. Pensé que iba a hacerle una diferencia, pero no fue así, me presionó toda la carrera y si bien tenía un problema con los frenos, me pasé en la última curva y me ganó».
Con estos resultados, Marcelo Agrelo (6º con el Dodge) se mantiene como líder del campeonato con 268 puntos, seguido por Craparo con 250.
MOTOGP
Márquez ganó sin resistencia
El español fue contundente en Sachsenring, dominando de principio a fin con la Honda, para obtener su décimo triunfo en el GP alemán, y se consolida en el campeonato. Maverick Viñales y Cal Crutchlow, lo escoltaron en el podio.
Imparable! Así es Marc Márquez en el actual Campeonato Mundial de Motociclismo, quien en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring, concretó una labor excelsa al ganar de manera contundente con la Honda, logrando us décima victoria en territorio teutón.
En la competencia, el piloto español se aseguró el liderazgo desde la largada, y fue acumulando con el transcurrir de las vueltas la diferencia sobre el resto de sus rivales, dejando en claro el potencial de su unidad que le permitió transitar la pista sin complicaciones durante el fin de semana.
Dicha superioridad le permitió también ganar el duelo de Honda y Yamaha, al arribar a la meta con 4s587 de ventaja sobre su compatriota Maverick Viñales. Tercero finalizó el británico Cal Crutchlow, a más de siete segundos, con otra Honda privada.
Detrás, y a más de quince segundos completaron las primeras posiciones del clasificador el tándem de las Ducati, con Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Jack Miller, con una evidente falta de rendimiento en el circuito germano, en donde no pudieron integrar el grupo de vanguardia.
Tras esta victoria, Márquez también se afirma en el certamen, en donde ya suma 185 puntos y supera por 58 unidades a Dovizioso y a Alex Rins (que abandonó por una caída) por 64.
El histórico circuito de Brno, en la República Checa, será el décimo compromiso de la temporada, del 2 al 4 de agosto.
NASCAR
Inesperado ganador en Daytona
En apenas su tercera participación, Justin Haley ganó por primera vez dentro de la máxima división de NASCAR en una carrera acortada por la lluvia en el óvalo ubicado en el sur del estado de Florida. Fue 1-2-3-4 para Chevrolet. VIDEOS
Un fin de semana muy complicado para NASCAR debido al mal tiempo reinante en Daytona International Speedway no podía terminar de otra manera: la competencia denominada Coke Zero Sugar 400, la cual tenia que disputarse el sábado por la noche, fue dada por finalizada este domingo en la vuelta 127 de las 160 previstas inicialmente por la presencia de la lluvia y el festejo mayor fue para Justin Haley, un joven de apenas 20 años quien estaba afrontando su tercera participación en la máxima división.
Quien actualmente compite a tiempo completo en la Serie Xfinity aprovechó el Big One de la vuelta 119 (tuvo 18 autos involucrados) y las malas condiciones climáticas para apropiarse de la primera posición justo antes de que la bandera roja apareciera por rayos que cayeron cerca del autódromo del sur del estado de Florida.
Dos horas después, la carrera se dio por concluida por la lluvia persistente, declarando al piloto del equipo Spire Motorsports como ganador, por delante de William Byron, Jimmie Johnson y Ty Dillon, quienes completaron el 1-2-3-4 de Chevrolet.
Completando el «Top 10» estuvieron Ryan Newman (Ford), Corey Lajoie (Ford), Aric Almirola (Ford), Matt DiBenedetto (Toyota), Matt Tifft (Ford) y Kurt Busch (Chevrolet).
La siguiente carrera se realizará en Sparta, Kentucky, la noche del sábado 13 de julio
WTCR – LAS TRES CARRERAS DE LOS ARGENTINOS
3RA – Triunfo de Monteiro, Girolami 7° y abandono de Guerrieri
El piloto local Tiago Monteiro se quedó con la victoria ante su público en el circuito de Vila Real. Los argentinos cerraron la actividad del fin de semana en Portugal con un séptimo puesto de Nestor Girolami y un abandono prematuro de Esteban Guerrieri. Escuchá el AUDIO de Girolami.
2DA – Podio de Guerrieri en Vila Real
El bonaerense arribó 3ero, con el Honda, perdiendo el puesto de largada con el chino Ma Qing Hua, pero sumando para mantenerse lider en el campeonato de la Copa Mundial de Autos de Turismo. La carrera la ganó Mikel Azcona; en tanto que Néstor Girolami culminó 9no. En minutos se correrá la última competencia en el callejero portugués..
1RA – Una de cal y una de arena para los argentinos de Honda
En Vila Real, sexta fecha de la temporada, Girolami pudo avanzar un par de puestos con el Honda Type R del equipo Münnich Motorsport y finalizó 11º. Guerrieri marchaba 14º pero padeció con un inconveniente en el motor sobre el final y quedó 24º. Michelisz ganó y le descontó a Esteban en el campeonato.
F3 REGIONAL
Siebert completó la tercera fecha en Hungaroring
El marplatense Marcos Siebert fue 10° en la tercera carrera, que lo tuvo en un principio peleando por las principales posiciones, pero problemas en su auto derivaron en una detención en boxes que lo relegó al fondo del pelotón. Frederik Vesti se quedó con las tres victorias de la tercera fecha.
La final de la carrera 3 de la tercera fecha de la temporada de la Fórmula 3 Regional Europea tuvo una muy buena largada del argentino Marcos Siebert en el circuito de Hungaroring con un salto a las primeras posiciones.
Lamentablemente un inconveniente en su auto del US Racing le hizo perder potencia y lo obligó a realizar una pasada por boxes cuando giraba tercero y en su regreso a pista, el marplatense buscó recuperar posiciones desde el fondo, estableciendo el récord de vuelta.
Finalmente Siebert cerró la fecha con un décimo puesto en lo que fue una nueva victoria del danes Frederik Vesti, que hizo tres de tres en Budapest. El podio estuvo conformado nuevamente por los mismos integrantes de las carreras previas con Olli Caldwell segundo y Enzo Fittipaldi tercero.
Write a Reply or Comment