TC, TC PISTA, MOTO GP…
TURISMO CARRETERA
Urcera domina en todos los terrenos
El líder del campeonato se alzó con el mejor tiempo en la tanda final que se realizó en el autódromo «Rosamonte» de Posadas, con el Chevrolet. Detrás quedaron los Torino de Facundo Ardusso, ¡5 milésimas!, y Leonel Pernía.
El rendimiento del Chevrolet de José Manuel Urcera se hace evidente en cada circuito, y esa performance le permite al rionegrino estar dominando el campeonato de Turismo Carretera, en cada instancia como la clasificatoria que se llevó a cabo en el autódromo misionero «Rosamonte» de Posadas, en donde estableció el mejor tiempo al registrar 1m33s761, a 167,788 Km/h. Con ello, se ratifica la buena labor del equipo JP Carrera, que tiene el asesoramiento técnico de Guillermo y Braian Kissling,
La sesión tuvo una definición exigua entre Urcera y su inmediato escolta, el Torino de Facundo Ardusso, que se ubicó a ¡5 milésimas! en el cronometro, y marca una referencia para seguir de cerca el domingo, cuando se disputen las series y luego la final. Detrás quedó otro Torino, el de Leonel Pernía que giró a 148/1000, y superando por tres milésimas al Ford de Juan Pablo Gianini, que cuenta con un buen andar en Posadas.
Recuperando rendimiento en su Ford, tras la falla que tuvo en su motor, Matías Rossi pudo ubicarse quinto, superando al Torino de Alan Ruggiero, seguido por el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), y Juan De Benedictis (Ford). Luego quedaron ordenados el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), que empató el tiempo con Juan José Ebarlín (Chevrolet).
Las características del trazado posadeño permitió ver una interesante paridad, al contar con 28 autos en menos de un segundo, dando una clara muestra que las competencias que se desarrollarán este domingo, tanto en las series como luego en la final, serán disputadas en cada posición. A partir de la hora 9.00, Urcera encabezará la grilla de la primera serie; a las 9.30 será el turno de Ardusso, en la primera fila; y Pernía hará lo propio en la última batería, desde las 10.00.
TURISMO CARRETERA – POSADAS – CLASIFICACIÓN
1 11 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET 01;33.761
2 3 ARDUSSO FACUNDO TORINO 0.005
3 7 PERNÍA LEONEL TORINO 0.148
4 51 GIANINI JUAN PABLO FORD 0.151
5 5 ROSSI MATÍAS FORD 0.200
6 116 RUGGIERO ALAN TORINO 0.228
7 15 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 0.235
8 4 WERNER MARIANO FORD 0.267
9 1 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 0.271
10 157 DE BENEDICTIS JUAN FORD 0.420
11 82 LAMBIRIS MAURICIO FORD 0.422
12 32 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 0.442
13 98 DELLA MOTTA FACUNDO TORINO 0.522
14 96 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 0.546
15 30 MORIATIS EMANUEL FORD 0.555
16 129 SILVA JUAN MANUEL FORD 0.561
17 18 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 0.609
18 2 CASTELLANO JONATAN DODGE 0.642
19 26 PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 0.672
20 19 GONZÁLEZ NICOLÁS TORINO 0.672
21 12 BONELLI NICOLÁS FORD 0.709
22 25 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 0.736
23 17 SPATARO EMILIANO TORINO 0.745
24 14 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 0.798
25 138 DI PALMA LUIS JOSÉ DODGE 0.875
26 88 PONTE MARTÍN DODGE 0.965
27 133 AGUIRRE VALENTÍN DODGE 0.977
28 99 JALAF MATÍAS FORD 0.987
29 127 ALTUNA MARIANO DODGE 1.013
30 75 ALAUX SERGIO CHEVROLET 1.026
31 6 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 1.028
32 21 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1.092
33 81 PÉREZ FEDERICO DODGE 1.131
34 114 FERRANTE GASTÓN TORINO 1.166
35 8 TROSSET NICOLÁS DODGE 1.366
36 63 BONELLI PRÓSPERO CHEVROLET 1.443
37 79 NOLESI MATHÍAS FORD 1.458
38 43 ECHEVARRÍA CAMILO CHEVROLET 1.545
39 24 VENTRICELLI LUCIANO FORD 1.556
40 115 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 1.582
41 44 BRUNO JUAN MARTÍN DODGE 1.783
42 46 COTIGNOLA NICOLÁS TORINO 1.825
43 53 CATALÁN MAGNI JUAN FORD 7.695
PROMEDIO: 167,788 Km/h
TC PISTA
Todino con la pole
En el Autódromo Rosamonte de Posadas, la clasificación de la octava fecha del año para el TC Pista quedó en manos de Germán Todino. Ricardo Degumois y Elio Craparo fueron los escoltas del piloto de Rivera.
El TC Pista desarrolló su clasificación de la octava fecha de la temporada en el Autódromo Rosamonte de Posadas y el piloto del Alifraco Sport, Germán Todino, se quedó con la pole position a bordo del Ford número 56.
El piloto de Rivera marcó un tiempo de 1m35s162 en la primera tanda y fue tan buena su marca que nadie la logró superar. Ricardo Degoumois (Ford) mejoró su registro y pegó el salto desde el 12° puesto, para colocarse segundo a 88 milésimas de la poleman. Por su parte Elio Craparo (Ford) quedó tercero a 149 milésimas, completando un trío bien «ovalado».
Martín Vázquez (Dodge), Andrés Jakos (Dodge), Esteban Cistola (Ford), Lautaro De La Iglesia (Ford), Pablo Costanzo (Chevrolet), Marcelo Agrelo (Dodge) y Federico Iribarne (Torino) completaron el Top Ten.
La primera serie tendrá su largada desde las 16.05 y la segunda batería se largará a las 16.15.
MOTO GP: MARQUEZ AL FRENTE
Hace diez años que Marc Márquez es el dominador de las clasificaciones en el trazado alemán de Sachsenring. La performance comenzó en el 2010, en 125cc, continuó en los dos años posteriores con 250cc y este sábado se completó con sus siete presentaciones en MotoGP, al mando de la Honda oficial.
El español, además, bajó en 75 milésimas el récord que poseía desde el año pasado y marcó 1m20s195 en su mejor pasada, sobre el final de la tanda. El de Cervera doblegó por dos décimas al francés Fabio Quartararo, con la Yamaha del equipo SRT Petronas.
En la tercera ubicación, y quien completará la primera fila de la grilla del Gran Premio de Alemania, que se pondrá en marcha a las 9.00 de Argentina y está pautado a 30 vueltas, será Maverick Viñales, que viene de ganar en la pasada competencia de Assen con la Yamaha oficial.
La segunda hilera la completarán Alex Rins (Suzuki), Jack Miller (Honda) y Cal Crutchlow (Honda), mientras que detrás se ubicarán Franco Morbidelli (Yamaha), Pol Espargaró (KTM) y Joan Mir (Suzuki).
En la Q1, dos pesos pesados debían participar e intentar avanzar al asegundo corte: los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. El Doctor se metió rápidamente al frente del clasificador, al marcar 1m20s933, mientras que Dovi se ubicaba segundo, a 172 milésimas de su coterráneo.
Pero el japonés Takaaki Nakagami, quien está corriendo con un esguince en su tobillo izquierdo, se metió como escolta al mando de la Honda del equipo LCR, siendo ¡tres milésimas más veloz! que el de Ducati.
Write a Reply or Comment