TC, TC PISTA, MOTO GP…

URCERA SIGUE DOMINANDO EN EL TC

TURISMO CARRETERA

Urcera domina en todos los terrenos

El líder del campeonato se alzó con el mejor tiempo en la tanda final que se realizó en el autódromo «Rosamonte» de Posadas, con el Chevrolet. Detrás quedaron los Torino de Facundo Ardusso, ¡5 milésimas!, y Leonel Pernía.

El rendimiento del Chevrolet de José Manuel Urcera se hace evidente en cada circuito, y esa performance le permite al rionegrino estar dominando el campeonato de Turismo Carretera, en cada instancia como la clasificatoria que se llevó a cabo en el autódromo misionero «Rosamonte» de Posadas, en donde estableció el mejor tiempo al registrar 1m33s761, a 167,788 Km/h. Con ello, se ratifica la buena labor del equipo JP Carrera, que tiene el asesoramiento técnico de Guillermo y Braian Kissling,

La sesión tuvo una definición exigua entre Urcera y su inmediato escolta, el Torino de Facundo Ardusso, que se ubicó a ¡5 milésimas! en el cronometro, y marca una referencia para seguir de cerca el domingo, cuando se disputen las series y luego la final. Detrás quedó otro Torino, el de Leonel Pernía que giró a 148/1000, y superando por tres milésimas al Ford de Juan Pablo Gianini, que cuenta con un buen andar en Posadas.

Recuperando rendimiento en su Ford, tras la falla que tuvo en su motor, Matías Rossi pudo ubicarse quinto, superando al Torino de Alan Ruggiero, seguido por el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), y Juan De Benedictis (Ford). Luego quedaron ordenados el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), que empató el tiempo con Juan José Ebarlín (Chevrolet).

Las características del trazado posadeño permitió ver una interesante paridad, al contar con 28 autos en menos de un segundo, dando una clara muestra que las competencias que se desarrollarán este domingo, tanto en las series como luego en la final, serán disputadas en cada posición. A partir de la hora 9.00, Urcera encabezará la grilla de la primera serie; a las 9.30 será el turno de Ardusso, en la primera fila; y Pernía hará lo propio en la última batería, desde las 10.00.

TURISMO CARRETERA – POSADAS – CLASIFICACIÓN

1            11          URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET       01;33.761

2            3            ARDUSSO FACUNDO      TORINO              0.005

3            7            PERNÍA LEONEL TORINO                            0.148

4            51          GIANINI JUAN PABLO     FORD                  0.151

5            5            ROSSI MATÍAS  FORD                                0.200

6            116        RUGGIERO ALAN            TORINO              0.228

7            15          MAZZACANE GASTÓN   CHEVROLET       0.235

8            4            WERNER MARIANO       FORD                  0.267

9            1            CANAPINO AGUSTÍN      CHEVROLET       0.271

10          157        DE BENEDICTIS JUAN     FORD                  0.420

11          82          LAMBIRIS MAURICIO     FORD                  0.422

12          32          EBARLÍN JUAN JOSÉ       CHEVROLET       0.442

13          98          DELLA MOTTA FACUNDO  TORINO         0.522

14          96          BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO              0.546

15          30          MORIATIS EMANUEL     FORD                  0.555

16          129        SILVA JUAN MANUEL     FORD                  0.561

17          18          FONTANA NORBERTO   CHEVROLET       0.609

18          2            CASTELLANO JONATAN DODGE               0.642

19          26          PONCE DE LEÓN GABRIEL           FORD    0.672

20          19          GONZÁLEZ NICOLÁS      TORINO              0.672

21          12          BONELLI NICOLÁS          FORD                  0.709

22          25          MANGONI SANTIAGO   CHEVROLET       0.736

23          17          SPATARO EMILIANO      TORINO              0.745

24          14          TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE               0.798

25          138        DI PALMA LUIS JOSÉ      DODGE               0.875

26          88          PONTE MARTÍN DODGE                             0.965

27          133        AGUIRRE VALENTÍN       DODGE               0.977

28          99          JALAF MATÍAS  FORD                                0.987

29          127        ALTUNA MARIANO        DODGE               1.013

30          75          ALAUX SERGIO  CHEVROLET                     1.026

31          6            ORTELLI GUILLERMO     CHEVROLET       1.028

32          21          LEDESMA CHRISTIAN     CHEVROLET       1.092

33          81          PÉREZ FEDERICO            DODGE               1.131

34          114        FERRANTE GASTÓN       TORINO              1.166

35          8            TROSSET NICOLÁS          DODGE               1.366

36          63          BONELLI PRÓSPERO       CHEVROLET       1.443

37          79          NOLESI MATHÍAS           FORD                  1.458

38          43          ECHEVARRÍA CAMILO    CHEVROLET       1.545

39          24          VENTRICELLI LUCIANO  FORD                  1.556

40          115        DE CARLO DIEGO            CHEVROLET       1.582

41          44          BRUNO JUAN MARTÍN  DODGE               1.783

42          46          COTIGNOLA NICOLÁS    TORINO              1.825

43          53          CATALÁN MAGNI JUAN FORD                  7.695

PROMEDIO: 167,788 Km/h

TC PISTA

Todino con la pole

En el Autódromo Rosamonte de Posadas, la clasificación de la octava fecha del año para el TC Pista quedó en manos de Germán Todino. Ricardo Degumois y Elio Craparo fueron los escoltas del piloto de Rivera.

El TC Pista desarrolló su clasificación de la octava fecha de la temporada en el Autódromo Rosamonte de Posadas y el piloto del Alifraco Sport, Germán Todino, se quedó con la pole position a bordo del Ford número 56.

El piloto de Rivera marcó un tiempo de 1m35s162 en la primera tanda y fue tan buena su marca que nadie la logró superar. Ricardo Degoumois (Ford) mejoró su registro y pegó el salto desde el 12° puesto, para colocarse segundo a 88 milésimas de la poleman. Por su parte Elio Craparo (Ford) quedó tercero a 149 milésimas, completando un trío bien «ovalado».

Martín Vázquez (Dodge), Andrés Jakos (Dodge), Esteban Cistola (Ford), Lautaro De La Iglesia (Ford), Pablo Costanzo (Chevrolet), Marcelo Agrelo (Dodge) y Federico Iribarne (Torino) completaron el Top Ten.

La primera serie tendrá su largada desde las 16.05 y la segunda batería se largará a las 16.15.

MOTO GP: MARQUEZ AL FRENTE

Hace diez años que Marc Márquez es el dominador de las clasificaciones en el trazado alemán de Sachsenring. La performance comenzó en el 2010, en 125cc, continuó en los dos años posteriores con 250cc y este sábado se completó con sus siete presentaciones en MotoGP, al mando de la Honda oficial.

El español, además, bajó en 75 milésimas el récord que poseía desde el año pasado y marcó 1m20s195 en su mejor pasada, sobre el final de la tanda. El de Cervera doblegó por dos décimas al francés Fabio Quartararo, con la Yamaha del equipo SRT Petronas.

En la tercera ubicación, y quien completará la primera fila de la grilla del Gran Premio de Alemania, que se pondrá en marcha a las 9.00 de Argentina y está pautado a 30 vueltas, será Maverick Viñales, que viene de ganar en la pasada competencia de Assen con la Yamaha oficial.

La segunda hilera la completarán Alex Rins (Suzuki), Jack Miller (Honda) y Cal Crutchlow (Honda), mientras que detrás se ubicarán Franco Morbidelli (Yamaha), Pol Espargaró (KTM) y Joan Mir (Suzuki).

En la Q1, dos pesos pesados debían participar e intentar avanzar al asegundo corte: los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. El Doctor se metió rápidamente al frente del clasificador, al marcar 1m20s933, mientras que Dovi se ubicaba segundo, a 172 milésimas de su coterráneo.

Pero el japonés Takaaki Nakagami, quien está corriendo con un esguince en su tobillo izquierdo, se metió como escolta al mando de la Honda del equipo LCR, siendo ¡tres milésimas más veloz! que el de Ducati.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.