MICKEY Y PININO EN HUGHES 72
TURISMO CARRETERA- 5ª fecha – 13ª Vuelta de Hughes – (25/06/72)
– Organizador: Hughes Football Club – Premio: Supermovil Hidrogenado YPF – Circuito: 142,430 Km – Recorrido: 4 vueltas, 569,720
El circuito en cuestión tenia su punto de lanzamiento sobre la ruta provincial 93 a 1700 metros de su intersección con la ruta nacional 8, que tomaban los competidores antes de llegar al denominado cruce de Santa Isabel, luego de pasar por la estación Santa Emilia. Luego del cruce transitaban por la ruta provincial 94 atravesando las localidades de Chapuy y Carmen, a poca distancia de uno de los pasos ferroviarios. Al llegar a las inmediaciones de Murphy empalmaban la ruta nacional 33, en tramo rectilíneo hasta la localidad de Firmat, donde retomaban la RP 93. En esa lugar atravesaban otra linea férrea y poco después, a los 115.500 km. del lugar de la partida se realizaba el tercer cruce. Luego de atravesar estación Durham y la localidad de Melincué, donde enfrentaban por cuarta vez las paralelas ferroviarias, ahi mismo estaban los puestos de abastecimiento. A partir de ese lugar, retornaban al lugar de partida.
El puntaje era el siguiente:
Con el del domingo son cinco ya los triunfos del Falcon en otras tantas carreras que se llevan disputadas en el año. Nuevamente le tocó ganar al Turco Nasif quien parece que esta temporada ha decidido compensar de golpe toda la mufa acumulada en otras épocas. Hace quince días se apuntó la exigente Vuelta de San Juan; esta vez en el llano, en el monótono trazado del triangulo de 142 kilómetros, consiguió también imponer la nobleza —al parecer sin límites— de la mecánica Herceg.
A las 10 de la mañana comenzaba la carrera, con 61 máquinas presentes, en la competencia organizada por el C.A. Jorge Newbery de Venado Tuerto.
Como si hubiera sido un calco de la Calingasta y la cuestionada 25 de Mayo, Nasif junto con Carlos Marincovich fueron los que salieron a hacer el mayor gasto de entrada. A los pocos kilómetros de la largada Marincovich consiguió descontar los diez segundos que lo separaban de Bordeu (con 10 hp menos en su motor) y Estéfano que hablan largado en primera fila. Quedó asi primero por tiempo cómodamente luego del retraso de Gradassi que intentó terciar en la conversación por instantes.
El andar de la cupé Chevy fue demoledor y al cumplirse los primeros 100 kilómetros de carrera había conseguido descontarle a Nasif poco menos de medio minuto. A su vez éste superaba a Bordeu por diez segundos y detrás otra cupé Dodge amarilla aparecía haciendo fuerza: era la de Libera que sorprendió por lo veloz.
Desde más atrás comenzaban a perfilarse Traverso, Tulio Riva, Giordano, Mickey Parodi, Parisi, “Pinino” Paoloni y Martínez Boero que remaban tratando de trepar posiciones.
La diferencia de Marincovich con respecto a Estéfano se ampliaba más y también la que separaba a este último de Bordeu que por momentos se le volvió a acercar al Turco hasta tenerlo a sólo cuatro segundos delante. Al producirse el retraso de Libera, Emilio Parisi pasó a ocupar el cuarto puesto, quinto quedó Traverso y más atrás Riva, Coppa, Rey y Juan Carlos y Alfredo Manzano.
Al llegar a la tercera vuelta Marincovich comenzó a tener problemas con la bomba recuperadora de aceite y se detuvo, pasando por lo tanto Estéfano al primer lugar, donde quedó cómodamente ubicado merced a la diferencia que había logrado acumular sobre Bordeu (aproximadamente dos minutos). Parisi conservó su tercer puesto sin problemas. Lo destacable fue el repunte de Miguel Parodi, con el Valiant de San Nicolás, junto a su tio Juan Parodi, que sobre el final consiguió el cuarto puesto superando entre otros a Giordano y los hermanos Manzano.
Sobre lo que se pudo apreciar en Hughes hay algo que se destaca fundamentalmente. El liderazgo en lo que a velocidad final se refiere parece ahora corresponderé a la cupé de Marincovích. La diferencia acumulada en tan pocos Kilómetros luego de la largada creemos que no deja dudas al respecto. Hubiera sido ideal que Gradassi continuara en carrera unos kilómetros más aunque sea para establecer una comparación más evidente.
Según la gente de Ford el auto de Pirin era el más veloz del equipo el domingo. De cualquier manera pensamos que las cosas no hubieran variado. La mecánica de Pochat y Del Río definitivamente alcanzó el primer plano el domingo. En San Juan hubo rotura de motor, pero el domingo nada tuvo que ver el mismo con él abandono de Carlos.
El Chevy sonó a violines durante los casi 400 kilómetros que estuvo en la vanguardia.
El segundo puesto de Bordeu no produce comentarios especiales ya que el andar del Dodge se ajustó a lo que nos tiene acostumbrado. Aun con déficit de velocidad cosa que no le permite salir a pelear la punta.
SOBRE MICKEY PARODI Y PININO PAOLONI
Lo que le está dando un impulso interesante a la categoría es la aparición de tapados que cada domingo sorprenden al observar los relojes. En Hughes, Miguel “Mickey” Parodi (19 años) con su cuarto puesto fue la revelación de turno, con el auto de San Nicolás. Pero además de él, volvieron a figurar en posiciones destacadas nombres como el de Traverso (uno de los que más fuerte encaró el traicionero viraje de Chapuy), Valentin Coppa, Eduardo “Lalo” Giordano y Raúl “Pinino” Paoloni.
Hace unos años hablamos de esa carrera con Mickey Parodi, que representaba a San Nicolás, quien destacaba lo realizado por su tio Juan, especialmente en esa carrera. Y también lo hicimos con “Pinino” Paoloni, quien se recriminaba todo el tiempo no haber cuidado el auto, “hubiera llegado entre los cinco primeros, pero todos regulaban en las largas rectas y yo las dos vueltas, hice las interminables rectas a fondo todo el tiempo, y terminé por destruir el motor. Nunca cuidé el auto, nunca lo hice, yo aceleraba y hoy con los años me doy cuenta lo errado que estuve de no pensar en cada carrera”, decía.
Clasificación Final
1º 2 Nasif Estéfano Ford 4vts. 2h40m59s4/5
2º 1 Juan M. Bordeu Dodge
3º 28 Emilio Parisi Torino
4º 40 Miguel Parodi Dodge
5º 25 Eduardo Giordano Torino
6º 26 J.C. Manzano Torino
7º 8 Alfredo Manzano Torino
8º 67 Héctor Ríos Chevrolet
9º 23 Carlos Tártara Torino
10º 9 J. M. Traverso Torino
11º 68 Rodolfo Míguez Dodge
12º 30 Eduardo Volpicina Torino
13º 16 Ricardo Iglesias Ford
14º 46 Héctor Conti Torino
15º 41 Juan C. Grosso Torino
16º 62 Héctor Francia Torino
17º 44 Rubén Coppa Torino
18º 24 Carlos Alessina Torino
19º 18 Antonio Lizeviche Torino
20º 55 Nello Marsilli Dodge
21º 60 Arturo Damin Chevrolet
22º 58 Mario Vítale Chevrolet
23º 3 Carlos Marincovich Chevrolet a 1v.
24º 72 «Martín García» Dodge a 1v.
25º 37 Aurelio Santoro Dodge a 1v.
26º 35 Héctor Rey Torino a 1v.
27º 20 «Hermanos Suárez» Dodge a 1v.
– Promedio del ganador: 212,322 kms. por hora.
– Récord de vuelta: Nasif Estéfano (Ford Falcon) en la 3ª v. en 39m42s2/5 a un promedio de 215.223 km/h
– No largaron: 11 José Manuel Faraoni; 22 Juan Ruben Machado; 34 Gustavo Duran; 38 Domingo Novisky; 47 J. Mateo; 51 A. Perez; 61 A. Di Maio.
– Abandonaron con tres vueltas: Nº 33 Norberto Rondelli; 45 Tulio Riva; 66 Roberto Santonocito; 71 Miguel De Guidi.
Con dos vueltas: 6 Carlos Loeffel; 12 Jorge Martinez Boero; 17 Raul Libera; 29 Antonio Brischetto; 32 A. Rossi; 39 N. Villa; 52 Hector Pietracupa; 57 Carlos Giustozzi; 59 Raúl “Pinino” Pauloni; 70 H. Lephaille; 76 J. Vazquez.
Con una vuelta: 4 Hector Gradassi; 5 Cesar Malnatti; 7 Rodolfo Marincovich; 10 Norberto Castañon; 14 Antonio Del Vitto; 15 Francisco Espinosa; 19 Adrian Villegas; 31 Juan Luluaga; 36 Raul Rodríguez; 42 Roque Boyle; 48 Crispulo Villanueva; 53 A.lberto Gomez; 54 Roberto Mouras; 64 Luis Barragan; 65 V. Aquino;75 Marcos Ciani; 77 Francisco Politano; 78 Julio Ca; 81 Carmelo Palazzo.
No sellaron: 11 José Manuel Faraoni; 21 Carlos Pascualini; 27 Carlos Luaces; 34 Guillermo Durán; 38 Domingo Novisky; 43 R. Del Campo; 47 Juan Manuel Mateo; 49 Eduardo Pierángelo; 50 H. Párraga; 51 Anselmo Pérez; 56 Juan Manuel Ayarza Garré; 61 Antonio De Maio; 63 Humberto Dana; 69 «D´Angelo»; 73 Alberto Cardinale; 74 Oreste Argaña; 79 Vicente Cali y 80 J. Alfonso.
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