TODO NACIONAL E INTERNACIONAL
SÚPER TC2000
Renault paseó por Rosario con un contundente 1-2-3
Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Matías Milla coparon el podio del autódromo santafesino, cita de la cuarta fecha del año, y ratificaron el dominio de la marca del Rombo en el campeonato. Rossi fue el único que pudo correrlos con el Corolla. Canapino, quinto, se la jugó en el inicio y pagó con un despiste
No tuvieron rivales los Renault Fluence del equipo Renault Sport en el circuito de Rosario, por la cuarta fecha del calendario, y Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Matías Milla llenaron de negro y amarillo el podio.
Pernía llegó 2º y se mantiene al frente del torneo.
Tras la partida, Ardusso mantuvo la primera posición y Agustín Canapino se tiró a superar a Milla y Pernía. Con el primero lo logró y en el curvón se colocó a la par del Tanito, pero al momento del doblar en la segunda variante, por afuera, perdió el control del Chevrolet Cruze, se despistó y regresó al pelotón en el octavo puesto. De esta manera, Facundo Chapur, Matías Rossi y Julián Santero se metieron detrás del trío de Renault.
En el quinto giro, con los Fluence escapados en la punta, una de las luchas más entretenidas en el pelotón era la lucha por el cuarto puesto que estaba en manos de Chapur pero que Rossi y Santero pretendían, con los Corolla más veloces que el C4 Lounge, pero Santero dio cuenta de su compañero en el inicio de la recta y se colocó detrás del cordobés.
Una vuelta después, el mendocino se tiró en un frenaje y arrastró a Chapur a la banquina, por lo que Rossi y Canapino sacaron provecho de esa situación para colocarse cuarto y quinto, respectivamente. Mientras tantos, los comisarios deportivos sancionaban con bandera negra a José Manuel Urcera por un choque, unas rondas antes, al Fiat Tipo de Matías Muñoz Marchesi.
Promediando la prueba, la misma entró en una meseta y el único cambio de posiciones se dio por el Pase y Siga que tuvo que realizar Santero por el roce con Chapur, por lo que cayó del 7º al 10º lugar.
Sobre el final, cuando restaban dos vueltas, Rossi se acercó a su tocayo de Renault pero no pudo ni amargar a tirarse en un frenaje. Ardusso, en su mundo, marcó el récord de vuelta en el penúltimo giro para dejar en claro la superioridad del producto francés.
Con estos resultados, Pernía continúa al frente del certamen, con 73 puntos, seguido por Ardusso, ahora con 57
La próxima fecha de la división será del 28 al 30 de junio en el autódromo de Paraná.
TC MOURAS
Panarotti dominó a su gusto
El piloto de Quilmes se impuso en la competencia final de la categoría en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, cita de la séptima fecha. Hernán Palazzo arribó en la segunda colocación, mientras Juan Scoltore terminó tercero.
En la final del TC Mouras en La Plata, escenario de la séptima fecha de la temporada, Lucas Panarotti (Dodge) ni si quiera le dio la oportunidad a Hernán Palazzo (Dodge) de acariciar el primer puesto en el comienzo de la competencia.
Pese a la neutralización por el abandono de Marcos Landa (Torino), el piloto de Quilmes se mantuvo en la primera colocación, sin sufrir la presión del integrante del Dole Racing. Desde entonces, Panarotti logró escaparse al frente y terminar la carrera al frente del pelotón.
Por su parte, Palazzo siguió los pasos del líder y terminó en el segundo lugar. Detrás finalizó Juan Scoltore (Chevrolet). Completaron los cinco los Chevrolet de Lucas Granja y Nicolás Impiombato.
TC PISTA MOURAS
Tajante triunfo de Fritzler
El oriundo de San Miguel se adjudicó la final de la categoría en el trazado de La Plata, cita de la séptima fecha del campeonato 2019. El integrante del Quilmes Plas Racing se convirtió en el piloto más joven en ganar en la divisional. Marcos Castro y Dino Pieraligi completaron el podio.
En el marco por la séptima fecha del TC Pista Mouras, cuyo escenario fue el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Otto Fritzler (Ford) obtuvo su primera victoria en la categoría y se convirtió en el piloto más joven en ganar en la divisional.
En el comienzo de la competencia final, Ian Reutemann (Dodge) y el oriundo de San Miguel se disputaron la primera colocación. El integrante del Quilmes Plas Racing no aflojó en ningún momento. En el ingreso a la segunda curva del circuito, Fritzler prevaleció en la pulseada al santafesino y se aferró a la primera colocación. No obstante, Reutemann no lo perdió de vista.
Por momentos, el proveniente de Humbolt intentó dar cuenta del líder. Sin embargo, a pocos metros de ingresar en el sexto giro, Reutemann agarró la parte más sucia del curvón y se fue afuera, aunque pudo volver rápidamente a pista. Gracias a esto, Fritzler se escapó al frente del pelotón, pero no por mucho tiempo.
En la 9º vuelta, ingresó el auto de seguridad. En la reanudación, el oriundo de San Miguel se mantuvo en la primera colocación y estiró la diferencia con respecto a los demás. No obstante, a dos vueltas de la bandera a cuadros, nuevamente apareció la neutralización -esta vez por el abandono de «Jap»-.
Cuando fue el momento de acelerar, Fritzler fue imparable. Logró establecerse como líder y se impuso en la carrera, aventajando por más de un segundo a Marcos Castro (Ford) y a Dingo Pieraligi (Chevrolet).
FÓRMULA 2.0
Fernández ganó y afianza su liderazgo
El piloto del Croizet Racing Esteban Fernández, aprovechó las complicaciones que tenían Martínez y Polakovich para superarlos a poco para el final y así cerró su tercera victoria del año en la Fórmula 2.0, sumando valiosos puntos que lo hacen cada vez más líder del torneo. El sanjuanino y el caroyense lo escoltaron.
En el comienzo de la final de la Fórmula 2.0, Isidoro Vezzaro le arrebató la punta al poleman Mateo Polakovich, pero este se repuso y retomó su lugar de privilegio para comenzar a escaparse adelante sacando una diferencia considerable al final del primer giro.
Tobías Martínez y Esteban Fernández se establecieron como escoltas del piloto de Colonia Caroya mientras Vezzaro caía al cuarto puesto con algunos problemas en la parte frontal de su auto. Guido Moggia, segundo en el campeonato detrás de Fernández, debió ingresar a boxes sin completar ni una sola vuelta, retornando a pista al final del pelotón.
Con cinco vueltas cumplidas, el auto de Polakovich lastimó su chasis al pasar por las marcadas ondulaciones del curvón y esto le permitió a Martínez acercarse al líder, aunque el cordobés volvería a estirar las diferencias en búsqueda de evitar el peligro.
A menos de siete minutos para el final, el de San Juan logró acercarse a Polakovich, quien venía perdiendo terreno nuevamente y en una rápida maniobra, Martínez superó al cordobés, pero rompiendo parte de su trompa con la goma trasera de su rival.
El tercero, Esteban Fernández era el que tenía en mejores condiciones su auto y aprovechó para dar cuenta de los dañados para saltar a la punta de la carrera e ir con serenidad hacia una victoria que le permitiría aumentar su liderazgo en el campeonato.
Fue el tercer triunfo del piloto del Croizet Racing en la temporada que lo tiene como gran candidato, concretando su sexto podio consecutivo en la categoría escuela. Tobías Martínez y Mateo Polakovich completaron el podio a pesar de las complicaciones.
«Una falla electrica me complicó toda la carrera y principalmente en la recta. Feliz por haber llegado al podio a pesar de todo», declaró Polakovich en Campeones, aclarando la razón de su lento andar por momentos de la final.
Ahora el campeonato lo tiene a Fernández en la cima con 177 puntos, Guido Moggia lo sigue con 134 y el sanjuanino Martínez es tercero con 128.
La próxima fecha de la Fórmula 2.0, será el 30 de junio en el autódromo Ciudad de Paraná de Entre Ríos.
F3 BRITÁNICA
Varrone cerró su paso por Silverstone con un 15º puest
El joven de Ingeniero Maschwitz completó el fin de semana en el circuito inglés, escenario de la tercera fecha de la temporada, dentro de los quince mejores con el coche del equipo Hillspeed.
En la tercera y última competencia de la Fórmula 3 británica en el circuito de Silverstone, cita de la tercera fecha de la temporada, Nicolás Varrone completó el fin de semana con un 15º lugar a bordo del equipo Hillspeed.
El «Flaco + vida» partió desde 11º cajón de la grilla y pedió tres puestos en la partida, mientras que, con el paso de las vueltas, cayó una posición más para recibir la bandera de cuadros entre los 15 mejores.
Varrone fue 17º en la primera competencia, 4º en la segunda, en lo que fue el mejor resultado de la escuadra dentro de la divisional, y sumó sus primeros 23 puntos en el certamen.
La próxima fecha de la divisional será entre el 22 y 23 de junio, en Donington Park.
EUROFORMULA OPEN
Colapinto terminó 14º en Spa
El piloto de Pilar cerró su actuación en la segunda competencia del fin de semana, disputada en el trazado belga, dentro de los 15 primeros de adelante. La próxima fecha se realizará entre el 6 y 7 de julio en Hungría.
En la segunda carrera del fin de semana, y correspondiente a la cuarta fecha de la temporada de la Euroformula Open, Franco Colapinto pudo avanzar y sellar su actuación con el 14º puesto.
Cuando la competencia final se puso en marcha, el piloto de Pilar logró avanzar hasta aquella posición. Con el pasar de las vueltas, el argentino continuó escalando lugares hasta establecerse en la 10º ubicación. No obstante, el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Liam Lawson y Yuki Tsunoda, no lo favoreció.
En el relanzamiento de la competencia, Colapinto perdió ritmo y no pudo mantenerse entre los diez. Finalmente, se aferró a la 14º colocación y fue en aquel puesto en el que vio la bandera a cuadros.
La próxima fecha, la quinta de la temporada para la categoría, será en Hungría y se disputará entre el 6 y 7 de julio.
SUPERBIKE
Cierre con un buen 11º lugar para Mercado en Jerez
Tati se acomodó en mitad del pelotón con la Kawasaki del equipo Orelac Racing y completó el fin de semana en Jerez de la Frontera, escenario de la sexta fecha del Mundial, algo positivo después de dos meses de inactividad. Van der Mark se impuso con la Yamaha.
En la carrera 2 del fin de semana, en el circuito de Jerez de la Frontera, válida por la sexta fecha del año, Leandro Mercado pudo escalar hasta el undécimo puesto con la Kawasaki del equipo Orelac Racing.
Tati había perdido la 13ª posición inicial frente a Loris Baz (Yamaha), pero la recuperó cuando Alvaro Bautista perdió la vertical con su Ducati y le dejó el liderazgo de la competencia a Jonathan Rea (Kawasaki), seguido por Michael Van der Mark (Yamaha), quien lo superó unas vueltas después.
En el quinto giro, Thomas Bridewell (Ducati) también dio cuenta del cordobés, pero en la curva 5, Chaz Davies (Ducati) y Marco Melandri (Yamaha) se engancharon al momento de recostar las motos y el argentino quedó 12º.
Cuando restaban seis rondas, Mercado pudo dar cuenta de Markus Reiterberger (BMW) y ascender una colocación más. Van der Mark finalmente fue el ganador de la carrera, Rea lo escoltó y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) completó el podio.
Con estos resultados, Bautista continúa al frente del certamen con 300 puntos, seguido por Rea con 259 y Van der Mark, con 188. Mercado está 16º, con 19.
La próxima fecha de la divisional será entre los días 21 y 23 de junio, en el circuito de Misano, Italia.
Write a Reply or Comment