SÚPER TC2000: PERNIA EN ROCA
En una aburrida carrera en el autódromo rionegrino, el Tanito dominó de punta a punta la segunda fecha del año con el Renault Fluence, repitió victoria al igual que en Córdoba y se afirma en la cima del campeonato. Ardusso lo escoltó y Werner completó el podio.
Dos de dos para Leonel Pernía en el Súper TC2000, notorio dominio de Renault por sobre el resto y una soporífera competencia dejó la segunda fecha en el autódromo de General Roca. Facundo Ardussocompletó el 1-2 del equipo Renault Sport y Mariano Werner cerró el trío de punta.
Con la partida, Pernía pudo doblar por delante de su compañero de equipo y se metió al frente del pelotón. Agustín Canapino apuró al campeón en el frenaje de la primera variante y trató de superarlo por afuera, pero al momento de acelerar, el Cruze se puso de costado y perdió la tercera posición con Werner, quien también había dado cuenta de Julián Santero en la largada.
Al pasar los giros, Pernía se despegó de Ardusso, éste de Werner y Canapino empezó a aguantar la presión de Santero. Más atrás, se ubicaban Matías Milla y, por el séptimo lugar, José Manuel Urcera peleaba con Matías Rossi.
Sin emociones por las primeras diez posiciones, salvo los intentos de Rossi por pegar el sorpasso ante el Honda del rionegrino, en el 19º giro, la entrada del Pace Car por el abandono de Matías Muñoz Marchesi, sacudió la modorra.
Pero en el relanzamiento, Pernía volvió a escaparse en la punta de la carrera, Ardusso lo siguió y, más alejado, Werner se despegó de Canapino. Lo distinto, dentro de lo lineal de la carrera, fue la pelea de Urcera y Rossi sobre el final, cuando el Misil superó a Manu en un frenaje y el local le devolvió el roce dos curvas más adelante, lo que le provocó la penalización con dos puestos posteriormente. De esta manera, Fabián Yannantuoni quedó 7º, Rossi 8º y Urcera 9º.
«Fui a fondo toda la carrera, a diferencia del Cabalén, donde pude regular un poco más. En la segunda parte mi auto fue superior, producto del trabajo de mi equipo. Era importante para mí volver a ganar y estirar la diferencia en el campeonato», comentó el líder del certamen, quien suma 48 puntos, 16 más que su compañanero de equipo Ardusso, con 32.
El actual campeón, por su parte, manifestó: «Sumamos bien para el campeonato. No estoy al nivel de Leo, tiene mejor auto que yo, así que tendremos que tratar de encontrar un mejor auto para lo que viene».
Por último, Werner, conforme con el tercer puesto, indicó: «Hicimos una buena largada y se dio una linda maniobra con Agustín para pasarlo. Después traté de seguirlos a los Renault, con buen ritmo, y alcanzamos un buen resultado».
La próxima fecha de la categoría será 19 de mayo en El Villicum, en lo que será la primera incursión de la divisional en el trazado de San Juan.
Final – General Roca
1 Leonel Pernia Renault Fluence 26v. 45:02.748
2 Facundo Ardusso Renault Fluence 2.298
3 Mariano Werner Fiat Tipo 3.207
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 8.114
5 Julián Santero Toyota Corolla 9.212
6 Matías Milla Renault Fluence 10.213
7 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo 13.831
8 Matias Rossi Toyota Corolla 14.184
9 José Manuel Urcera Honda Civic 14.652
10 Ricardo Risatti Honda Civic 15.201
11 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 15.638
12 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze 18.546
13 Juan Ángel Rosso Honda Civic 19.180
14 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 21.978
15 Facundo Conta Renault Fluence 24.714
16 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo 9.000
17 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 17.000
AUTO NRO51 (URCERA) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO17 (ROSSI)
Write a Reply or Comment