SÚPER TC2000: POLE DE PERNIA

MATIAS ROSSI FUE EXCLUIDO

El piloto de Tandil registró el mejor tiempo en la tanda clasificatoria de la categoría, realizada en el autódromo de Córdoba, cita de la primera fecha del campeonato. Facundo Ardusso dejó a la vista el buen potencial de Renault y selló el día con el segundo puesto, dándole el «1-2» a la escudería. En tanto, Bernardo Llaver quedó tercero, luego de la exclusión de Matías Rossi.
El piloto de Del Viso fue sancionado, ya que su Corolla no daba el peso, el cual estaba por debajo de lo establecido por la categoría.

La implementación de clasificar con los boxes abiertos, le dio otro tono a la tanda del Súper TC2000. Es que, en la primera parte de la actividad, las posiciones variaron durante los 18 minutos impuestos para salir a pista. Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet) fue el primero en aferrarse a la primera colocación. Sin embargo, las cosas cambiaron.

Facundo Ardusso (Renault) y Matías Rossi (Toyota) fueron algunos de los pilotos que acariciaron la primera posición tras colocar un nuevo juego de neumáticos. No obstante, Leonel Pernía (Renault) fue quien realmente se atribuyó la pole position en el primer corte.

Cuando se puso en marcha la Súper Clasificación, no hubo dudas del potencia de los Renault. Pernía nuevamente relució el rendimiento del Fluence N°3 y se adueñó de la clasificación en Córdoba. Por su parte, Ardusso se posicionó en la segunda colocación, quedando a 0s045 del líder. El encargado de completar los tres de adelante fue Rossi, quien cerró el día con un tiempo de 1m33s025 y a 0s243 del puntero.

No obstante, el auto del piloto de Del Viso no pasó la técnica, ya que le faltaban 2,700 kilos para llegar a lo establecido por la categoría. Por lo tanto, Bernardo Llaver (Chevrolet) fue quien finalmente completó el trío de adelante.

Leonel Pernía (1°) «Venía rapidísimo. Perdí en la chicana y me pasé de largo, pero son esas vuelta de clasificación que salís a todo o nada. Renault sigue demostrando porque seguimos peleando. Una clasificación muy difícil porque es nuevo para todos. Había mucho en juego. Nos salió redonda la estrategia».

Facundo Ardusso (2°): «Leo estuvo mejor que nosotros. Notaba más regular en él y su conjunto. Nos acercamos un poco con respecto al primer corte. Lo veo mucho más firme. Todavía tenemos que encontrar un mejor equilibrio. Un buen arranque para nosotros».

Bernardo Llaver (3°): «Muy feliz. Hicimos un cambio que salió bien, fue una buena vuelta».

Matías Milla (5°): «Contento con el trabajo. El equipo sigue una línea de trabajo muy centrada, sin hacer muchos cambios. Mejoró mucho el auto».

CLASIFICACIÓN – SÚPER TC2000 – CÓRDOBA – 1° FECHA

1            PERNIA               1;32.782

2            ARDUSSO           45

3            ROSSI                  243

4            LLAVER               532

5            SANTERO           548

6            MILLA                 24.723

Q1

1            PERNIA                             1;32.760

2            ARDUSSO                         305

3            ROSSI                                540

4            MILLA                               795

5            SANTERO                         855

6            LLAVER                             958

7            GAGLIARD GENNE          1.186

8            WERNER                          1.226

9            CANAPINO                       1.235

10          CIARROCCHI                    1.239

11          YANNANTUONI               1.412

12          CONTA                             1.525

13          RISATTI                             1.809

14          URCERA                            1.912

15          CHAPUR                           1.988

16          MUÑOZ MARCHESI        2.142

17          ROSSO                              2.212

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.