SÙPER TC2000: Abrazián: «Súper y TC2000 separados»
El presidente de la categoría, Antonio Abrazian, se refirió sobre los planes y objetivos para el año venidero, y aclaró que ambas divisionales mantendrán sus actuales formatos, aunque no se descarta una fecha en conjunto. También se refirió al tema de los motores V8 Radical y la incorporación de Rafael Balestrini en el área.
En un alto de sus actividades durante el fin de semana en San Nicolás, el titular de Súper TC2000 se acercó hasta el estudio móvil «Carlos Alberto Legnani» y accedió a la entrevista de Jorge Luis Legnani, durante la transmisión de Campeones por AM590 Radio Continental, atendiendo a la requisitoria sobre los proyectos y objetivos que tiene junto al resto de sus colaboradores para el año venidero.
«Queremos introducir cambios progresivamente, y tratamos de hacer una evolución permanente, y el año que viene habrán varios más, pero no lo que se hablaron en su momento», sostuvo Antonio Abrazián, refiriéndose a la posible fusión de Súper TC2000 y TC2000, y que fue tratado entre varios equipos con el objetivo de abaratar costos.
Los eventos de ambas divisionales permanecerán separadas en 2019, debido a que ambas sostienen diferentes niveles en el automovilismo argentino. «Seguirán separadas, aunque hayan algunas fechas en las que puedan correr juntas, pero con espectáculo separado. Ambas cumplen diferentes roles: una categoría formativa y la otra profesional», aseveró.
Con respecto a la próxima temporada, que tiene previsto iniciarse en Rosario, en el mes de marzo, el interés es constituir un equilibrio en lo deportivo y económico. «Este es un año difícil y nadie prevé que 2019 en la industria automotríz sea más fácil. Todos buscamos algún nivel de optimización y la reducción de costos, pero también es lógico hacer algo que genere para nosotros mayor nivel de espectáculo en las pistas», señaló Abrazián.
¿SE SUMARÁ RAFAEL BALESTRINI PRONTO?
Durante la fecha anterior disputada en Termas de Río Hondo, Campeones anticipó que el experimentado preparador sería parte del staff técnico para la atención y mantenimiento de los motores V8 Radical.
En esa ocasión, Balestrini estuvo acompañado por el ingeniero uruguayo Alberto Plavan, con quienes se interiorizaron de los trabajos junto a Abrazián y Juan Cruz Fernández.
«Con Rafael Balestrini estamos trabajando en el proyecto, aunque todavía no se avanzó en ese tema. La idea es, que rápidamente y con su ayuda, hacer varias cosas en el motor. Es un placer para nosotros que él esté interesado», manifestó el titular de Súper TC2000.
Ante la consulta de un posible reemplazo de la actual motorización inglesa en el futuro, analizó: «Nuestra intención, en general, es pensar sobre qué hacer en los próximos años con los actuales motores. Espero tener una definición en los próximos meses».
EL POSIBLE RETORNO DEL TC A CANAL 13
«Las conversaciones siempre están y aún no hay definiciones, pero seguimos trabajando. Si pasa o no, será una cuestión que se anunciará en su momento», expuso Abrazián, ante los contactos que mantiene desde hace un tiempo con representantes de la ACTC, a fin de concretar en un futuro la televisación otra vez por El Trece, en donde la categoría estuvo entre 1992 y 2011.
Sin dudas, la dificultad es el reacomodar las fechas y buscar una opción válida para congregar a las principales categorías en la misma pantalla. «Eso es parte de la problemática y hay que trabajar», confió Abrazián.
Write a Reply or Comment