TC PARA MORIATIS- EL TC 2000 CIARROCHI
TC: EXCLUIDO SILVA FUE DE MORIATIS
El chaqueño venció en Las Termas de Río Hondo, pero en pista, ya que fue excluido por un toque y la heredó Emanuel Moriatis (Ford). Fue una carrera con varios golpes de escena y estrategias diversas. La séptima fecha del Turismo Carretera no fue una cita aburrida, pero cambió en el escritorio.
Adelante, por sorteo largó Juan José Ebarlín (Chevrolet) y pudo aguantar bastante al frente, a pesar de tener a Camilo Echevarría (Chevrolet) bien pegado. Variso ingresos del auto de seguridad no lo ayudaron, y en medio de una pelea con José Manuel Urcera (Chevrolet).
Varios accidentes se dieron en el pelotón, y eso fue lo que colaboró para que el tren de marcha esté compacto. Leandro Mulet (Dodge) pasó al frente y llegó a puntear seguido por Emanuel Moriatis (Ford) hasta que llegaron las paradas en boxes para reaprovisionar de combustible.
Echevarría quedó provisionalmente al mando de la carrera, con Moriatis como nuevo segundo y Silva tercero, de gran remontada con más de veinte posiciones ganadas. En tanto que Mulet quedó algo relegado, producto de una lenta detención.
Silva superó a Moriatis previo a el gran golpe final. Echevarría rompió el motor en el giro 27, y el ‘Pato’ Silva volvió a liderar una carrera especial, como la de Buenos Aires del 2017. Una última neutralización se vivió sobre el final, y con el relanzamiento en el último giro, Silva contuvo a Moriatis y festejó en lo más alto del podio. No obstante, un toque con Nicolás Pezzucchi (Dodge) en los primeros giros fue merecedor de exclusión y Moriatis con el Gurí Martínez Competición festejó una vez más.
La próxima fecha será el fin de semana del 29 de julio en Rafaela, en la ‘Carrera del Millón’.
Turismo Carretera, Final
1- Emanuel Moriatis, Ford, 38 vueltas en 1h08m29s834 a 159,927 km/h
2- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s463
3- Carlos Okulovich, Torino a 1s776
4- Matías Rossi, Ford a 2s441
5- José Manuel Urcera, Chevrolet a 2s857
6- Julián Santero, Dodge a 3s070
7- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s347
8- Mariano Werner, Ford a 3s760
9- Emiliano Spataro, Torino a 4s469
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 5s283
11- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 5s284
12- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 5s572
13- Nicolás González, Torino a 5s720
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s915
15- Nicolás Bonelli, Ford a 6s070
16- Leonel Pernía, Torino a 6s354
17- Facundo Ardusso, Torino a 6s639
18- Christian Ledesma, Chevrolet a 6s882
19- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 7s127
20- Jonatan Castellano, Dodge a 7s440
21- Norberto Fontana, Chevrolet a 7s510
22- Valentín Aguirre, Dodge a 7s993
23- Nicolás Trosset, Dodge a 8s615
24- Próspero Bonelli, Chevrolet a 9s335
25- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 10s231
26- Diego De Carlo, Chevrolet a 20s229
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 20s778
28- Luciano Ventricelli, Ford a 21s242
29- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
30- Gabriel Ponce De León, Ford a 1 vuelta
31- Leandro Mulet, Dodge a 3 vueltas
32- Christian Dose, Chevrolet a 6 vueltas
33- Alan Ruggiero, Torino a 8 vueltas
34- Esteban Gini, Chevrolet a 8 vueltas
35- Sebastián Diruscio, Dodge a 11 vueltas
36- Camilo Echevarría, Chevrolet a 12 vueltas
37- Juan Martín Bruno, Dodge a 16 vueltas
38- Martín Serrano, Chevrolet a 18 vueltas
39- Santiago Mangoni, Chevrolet a 25 vueltas
40- Juan Martín Trucco, Dodge a 25 vueltas
41- Lionel Ugalde, Ford a 26 vueltas
42- Mauricio Lambiris, Ford a 30 vueltas
43- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 36 vueltas
44- Matías Jalaf, Ford a 36 vueltas
Récord de vuelta: Juan José Ebarlín en el giro 2, 1m35s691 a 180,732 km/h
Recargados: Gastón Mazzacane con 20 segundos por toque a Sebastián Diruscio; Guillermo Ortelli por toque a Diego De Carlo; Luciano Ventricelli con 20 segundos por adelantamiento en relanzamiento; Diego De Carlo con 10 segundos por corte de circuito; Juan Tomás Catalán Magni por superar a Juan Pablo Gianini en lugar prohibido
Excluido: Juan Manuel Silva por toque a Nicolás Pezzucchi
TC Pista, Final
1- Pablo Costanzo, Chevrolet, 20 vueltas en 37m59s247 a 139,941 km/h
2- Gustavo Micheloud, Torino a 0s294
3- Federico Pérez, Torino a 2s564
4- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 3s133
5- Ayrton Londero, Ford a 4s287
6- Gastón Ferrante, Chevrolet a 5s948
7- Federico Iribarne, Chevrolet a 7s062
8- Martín Vázquez, Dodge a 7s763
9- Agustín De Brabandere, Ford a 9s494
10- Oscar Sánchez, Ford a 9s768
11- Marcos Muchiut, Ford a 13s408
12- Diego Ciantini, Chevrolet a 13s540
13- Maximiliano López, Ford a 13s654
14- Diego Verriello, Dodge a 13s819
15- Cristian Di Scala, Chevrolet a 14s771
16- Luciano Trappa, Chevrolet a 15s392
17- Augusto Carinelli, Chevrolet a 16s120
18- Lautaro De La Iglesia, Ford a 17s470
19- Marcelo Agrelo, Ford a 18s334
20- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 18s661
21- Andrés Jakos, Dodge a 1 vuelta
22- Joel Gassmann, Dodge a 1 vuelta
23- Elio Craparo, Ford a 5 vueltas
24- Juan Garbelino, Ford a 6 vueltas
25- Juan José Suárez, Ford a 10 vueltas
26- Jonathan Vázquez, Dodge a 10 vueltas
27- Facundo Della Motta, Chevrolet a 10 vueltas
28- Aldo Ortiz, Chevrolet a 10 vueltas
29- Ricardo Degoumois, Torino a 13 vueltas
30- Kevin Candela, Ford a 20 vueltas
Récord de vuelta: Gustavo Micheloud en el giro 19, 1m36s741 a 164,853 km/h
TC 2000: VICTORIA DE CIARROCHI
EL piloto del Citroën Total Racing Team PSG (Citroën C4 Lounge) ganó la final de la cuarta fecha del TC2000 que se disputó en Río Cuarto. Rodrigo Lugón (Renault Fluence) fue segundo y Agustín Lima (Peugeot 408) tercero.
Luego de lograr la poleposition Lugón compartía la primera fila con Marcelo Ciarrocchi con quien se roza una vez que el semáforo se puso en verde, pero el de Citroën aguantó por afuera y finalmente logró doblar adelante. Hubo varios despistes en la vuelta inicial, mientras que Manuel Mallo (Ford Focus) ataca al de Renault en busca del segundo lugar permitiendole al líder escaparse en la punta.
En el cuarto giro se despista Sebastián Pereyra (Chevrolet Cruze) y la carrera recibe por primera vez al auto de seguridad reanudándose en la sexta vuelta y una vez más Ciarrocchi vuelve a alejarse de su escolta, en la lucha por el tercer lugar pelean los compañeros Mallo y Martín Chialvo (Ford Focus) mientras que Lima aguardaba detrás y finalmente logró meterse en medio de los pilotos del equipo Fela.
Una interesante lucha tuvo en mitad de pelotón lugar entre Mariano Pernía (Renault Fluence), Chialvo y Hernán Palazzo por el quinto lugar, a este grupo se le sumaron José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) y Jorge Vitar (Chevrolet Cruze), el ganador de la competencia sabatina.
En la vuelta 11, Lima dió cuenta de Mallo para convertirse en el nuevo tercero de la competencia, pero el de Isidro Casanova no estaba conforme y comenzó a atacar a Lugón, sin resultados esta pelea se enfrió y se encendió la lucha por el cuarto lugar que tuvo a Mallo y Pernía como protagonistas, sin embargo, no hubo cambios en el clasificador.
Transcurridas las 31 vueltas, la cuadriculada cayó sobre el Citroën de Ciarrochi que logra su tercera victoria en la temporada y aumenta su ventaja en el campeonato que continuará el fin de seman del 1 de julio en Buenos Aires
TC2000, Final
1- Marcelo Ciarrochi, Citroën C4 Lounge, 31 vueltas en 38m29s176
2- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 4s673
3- Agustín Lima, Peugeot 408 a 5s364
4- Santiago Mallo, Ford Focus a 6s416
5- Mariano Pernía, Renault Fluence a 7s075
6- José Manuel Sapag,Citroën C4 Lounge a 18s754
7- Jorge VItar, Chevrolet Cruze a 19s100
8- Martín Chialvo, Ford Focus a 19s310
9- Hernán Palazzo, CitroËn C4 Lounge a 19s464
10- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 19s780
11- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 20s197
12- Fabricio Persia, Ford Focus a 26s734
13- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 26s925
14- Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 27s213
15- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 28s439
16- Matías Cravero, Ford Focus a 28s856
17- Nicolás Drapero, Renault Fluence a 28s953
18- Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 30s133
19- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 32s033
20- Sebastián Peluso, Ford Focus a 33s511
21- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 35s785
22- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 1m
No clasificados:
– Sebastián Martinez, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a a 27 vueltas
Récord de vuelta: Marcelo Ciarrochi en el giro 6, 1m11s399
Excluído: Juan José Garriz por maniobra peligrosa a Sebastián Pereyra.
Write a Reply or Comment