TODO EL AUTOMOVILISMO DEL DOMINGO
Super tc 200 para Facundo Chapur
Julián Santero (Toyota) no tuvo ni la mínima posibilidad de acariciar el primer puesto en el comienzo de la competencia final del Súper TC2000, disputada en el autódromo ciudad de Rafaela. Es que Facundo Chapur (Citroën) no desperdició la oportunidad de largar desde el cajón de privilegio.
El piloto cordobés con un compás firme, aprehendió el liderato a pocos metros del inicio. Santero siguió sus pasos, pero se pasó en la chicana. Detrás, Matías Rossi (Toyota) y Facundo Ardusso (Renault) tampoco transitaron correctamente la parte más lenta del trazado. Debido a esto, los tres pilotos recibieron 10 segundos de recargo.
Mientra tanto, Chapur se mantuvo sólido en el puesto de vanguardia e hizo la diferencia con respecto a los demás. Sin embargo, en la vuelta 11, el ingreso del auto de seguridad esfumó toda ventaja existente. Pero eso no le afectó al de Córdoba, porque en la reanudación volvió a mostrarse contundente y se escapó sin problema.
A poco de la neutralización, El Misil sufrió la rotura de un neumático a más de 280 km/h a metros de la chicana Nº1. El de Del Viso perdió el control del Toyota Nº17 y, al intentar pasar entre Santero y Ardusso, el oriundo de Las Parejas no pudo evitarlo y se chocaron. «Un momento muy difícil. Veníamos a alta velocidad. Calculo para pasar entre ellos, pero no lo logré. Estoy bien. Más me molesta que me lleve puesto a un colega», manifestó Rossi
Por su parte, el campeón de la categoría expresó: «Freno en la chicana y veo que Rossi rompe una goma. Pensé en cortar la chicana, nuevamente. Cuando doblé, pensé que se iba a tirar para afuera, pero se le trabó el volante y fue imposible evitarlo». Si bien el incidente ocurrió entre ellos, quien más salió perjudicado fue Agustín Canapino (Chevrolet).
El parabrisas del arrecifeño estaba prácticamente devastado. Parte del caucho expedido por El Misil golpeó en el Chevrolet Nº86. Pese a eso, pudo llegar a la bandera a cuadros en el 3º puesto: «Tremendo. Pude terminar encima del podio. No veía nada. Me salvaba que lo tenía Emiliano (Spataro) adelante. No sabía donde frenar ni donde doblar. Se me está pasando el susto porque no fue fácil. Segunda carrera consecutiva que tengo un problema en el parabrisa, pero esta fue mucho peor. Vengo con todas las carreras con un inconveniente nuevo, necesito una carrera normal».
A dos vueltas del final de la competencia, y después de la neutralización, el pace car debió aparecer nuevamente por el enredo entre Federico Iribarne (Citroën) y Damián Fineschi (Toyota). De esta manera, se llegó a la cuadriculada y Chapur se quedó con el triunfo.
Emiliano Spataro (Renault) tuvo una gran recuperación durante toda la carrera y llegó en el segundo lugar: «Contento, pero no conforme porque teníamos la posibilidad de pelear por la punta. Hicimos un buen trabajo».
SÚPER TC2000 – RAFAELA – 5º FECHA
1 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 25v. 00:48:05.203
2 Emiliano Spataro Renault Fluence 00.225
3 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 00.997
4 Leonel Pernia Renault Fluence 1.766
5 Carlos Javier Merlo Renault Fluence 2.559
6 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 4.756
7 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 4.907
8 Facundo Conta Chevrolet Cruze 6.608
9 Alessandro Salerno Peugeot 408 7.565
10 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 14.140
11 Mariano Werner Peugeot 408 14.231
12 Julián Santero Toyota Corolla 25.645
13 Damian Fineschi Toyota Corolla 3.000
14 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 3.000
15 Manuel Luque Toyota Corolla 3.000
16 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 5.000
17 Facundo Ardusso Renault Fluence 10.000
18 Matias Rossi Toyota Corolla 10.000
19 Nestor Girolami Peugeot 408 15.000
20 Bruno Armellini Peugeot 408 18.000
21 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 19.000
22 Martin Moggia Renault Fluence 22.000
————-
MOTO GP: Y UN DIA VOLVIO LORENZO
Jorge Lorenzo, ganó el Gran Premio de MotoGP de Italia, que se disputó hoy en el circuito de Mugello y de esta manera vuelve al triunfo luego de más de un año, siendo el de hoy su primer logro a bordo de la Ducati, su 66° triunfo y 45° en Moto GP.
Lorenzo había largado desde la segunda posición, saltando al primer puesto luego de superar en la largada al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que había salido desde la pole, y nunca vio su victoria en peligro.
Inmediatamente comenzó a ganar ventaja sobre sus perseguidores, entre los que se encontraba su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien se ubicó en la segunda posición luego de que Marc Márquez (Honda), quien sigue primero en la clasificación del Campeonato Mundial, se pasara de largo y terminara en la leca al comienzo del Gran Premio, cayendo al 18° puesto, cuando había avanzado desde el sexto al tercer lugar.
A partir de la segunda vuelta, Lorenzo ya se cortaba solo en la punta y la lucha se daba por el segundo lugar entre Dovizioso y Valentino.
En el cuarto giro, Rossi comenzó a perder terreno con Iannone y Petrucci, que superó a ambos hasta colocarse en la tercera colocación.
A falta de 11 giros para el final, Rossi, Petrucci y Iannone se intercambiaban posiciones, predominando Petrucci en la tercera posición y tratando de no caer del podio. Mientras tanto las Ducati de Lorenzo y Dovizioso se alejaban cada vez más del resto.
Entrando en los últimos giros de carrera, Valentino Rossi comenzó a sacarle jugo a la Yamaha en busca de hacer podio de local y regalarle una alegría a su publico, y vaya que lo logró, superando a ambas Suzuki (Iannone y Alex Rins) y dando cuenta de su compatriota Danilo Petrucci, quien sería superado posteriormente por las motos japonesas.
Lorenzo cruzó victorioso la bandera a cuadros luego 24 carreras y de más de un año de sequía (GP de Valencia 2016/ Última con Yamaha) y lo hace por primera vez con la marca italiana. Su compatriota Marc Márquez finalizó en el 16° puesto después de haber sido el ganador de la últimas tres carreras, aunque continúa como líder del campeonato.
El eterno Valentino Rossi continúa agrandando su leyenda: fue tercero detrás de Dovizioso convirtiendose en el primer piloto de la historia que consigue más de 5000 puntos en categoría reina del motociclismo mundial. Logra su tercer podio de la temporada, el segundo consecutivo (Repite la posición lograda hace dos semanas en Francia) y es escolta de Márquez en la tabla de posiciones del Campeonato 2018 de Moto GP.
La próxima fecha de la temporada será el 17 de junio ne el Circuito de Barcelona-Cataluña.
GP DE ITALIA MOTO GP MUGELLO
1 Jorge Lorenzo Ducati
2 Andrea Dovizioso Ducati
3 Valentino Rossi Yamaha MotoGP
4 Andrea Iannone Equipo · Suzuki ·
5 Alex Rins Equipo · Suzuki ·
6 Cal Crutchlow LCR · Honda · Castrol
7 Danilo Petrucci Pramac Racing
8 Maverick Viñales Yamaha MotoGP
9 Alvaro Bautista Equipo Angel Nieto
10 Johan Zarco · Yamaha · Tech 3
11 Pol Espargaró Red Bull · KTM ·
12 Tito Rabat Reale, Abyssia Racing
13 Hafis Chalin Yamaha · Tech 3
14 Bradley Smith Red Bull · KTM
15 Franco Morvidelli Estrella Garcia
16 Marc Marquez Equipo Repsol Honda
17 Xavier Simeon Reale, Abyssia Racing
18 Takagi Nakagami LCR · Honda · Idemitsu
? Arsi Espargaró Aprilia · Racing · Equipo · Gresini
? Jack Miller Alma Pramac Racing
? Thomas Luty Estrella Garcia · 0, · marca · VDS
? Karel Abraham Equipo Angel Nieto
? Scott Reading Aprilia · Racing · Equipo · Gresini
? Dani Pedrosa Equipo Repsol Honda
CAMPEONATO
1 Marc Márquez Honda 95
2 Valentino ROSSI Yamaha 72
3 Maverick VIÑALES Yamaha 67
4 Andrea DOVIZIOZO Ducati 66
——————
Fenestraz cerró el fin de semana con un 6º puesto
En la última carrera del fin de semana en Hungaroring, el piloto franco-argentino pudo escalar posiciones y llegó en la sexta colocación. Enaam Ahmed nuevamente se subió al primer escalón del podio. La siguiente fecha de la categoría será en Norisring, Alemania entre el 23 y 24 de junio.
La largada de la última carrera del fin de semana en Hungaroring, segunda fecha del campeonato europeo de la Fórmula 3, fue crucial para poder avanzar posiciones. Sacha Fenestraz tuvo un inicio impecable y sin errores.
El piloto franco-argentino no perdió la oportunidad de los incidentes que se provocaban delante de él. Al contrario, rápidamente dio cuenta de varios de sus contrincantes y se aferró al sexto puesto pocos minutos después del comienzo de la competencia. Desde entonces, Sacha pudo mantener un ritmo equilibrado el cual le permitió establecerse en aquella colocación, sin presionar a Guanyu Zhou y sin sufrir los ataques de Ralf Aron.
La bandera a cuadros se mostró y Fenestraz arribó en la sexta posición. Enaam Ahmed obtuvo su segunda victoria en la jornada dominical, luego de consagrarse en la Carrera 2 para la categoría.
La próxima cita de la Fórmula 3 europea será en Norisring, Alemania y se disputará entre el 23 y 24 de junio.
F 3 EUROPEA – CARRERA 3 – 2º FECHA – HUNGARORING
1 Ahmed 21V. 34:54.062 LAP
2 Ticktum 7.225
3 Schumacher 8.914
4 Vips 12.559
5 Zhou 13.917
6 Fenestraz 15.514
7 Aron 20.154
8 Aberdein 22.749
9 Troitckii 23.964
10 Scherer 26.216
11 Daruvala 26.497
12 Fernandez 30.942
13 Andres 32.341
14 Petrov 33.269
15 DeFrancesco 34.046
16 Habsburg 34.578
17 Sato 37.446
18 Vaidyanathan 38.384
19 Florescu 48.200
20 Hanses 54.346
————
FORMULA ATLANTIC
Leguizamón segundo en la Carrera 2
Keith Grant cortó la racha de triunfos consecutivos del argentino Baltazar Leguizamos, que había sido ganador de las 5 carreras anteriores de la Formula Atlantic Series. Esta vez el joven piloto de arrecifes culminó en la segunda colocación en la segunda carrera en Virginia, EE.UU.
Keith Grant rompió la racha de victorias de Baltazar Leguizamon en la temporada 2018 Formula Atlantic Championship Series, luego de partir desde la pole position y liderar todas las vueltas al circuito de Virginia para conseguir así su primer triunfo luego de la seguidilla del argentino que ganó las primeras cinco carreras.
Leguizamón había clasificado tercero al igual que para la Carrera 1 y terminó subiendo al podio en la segunda posición con el auto del K-Hill Motorsports a pesar de haberse visto involucrado en un incidente con David Grant en la primera vuelta de la competencia, en la que el hermano del ganador había caído al quinto puesto pero logró recuperarse para entrar en los primeros lugares.
La Atlantic Championship Series tendrá su próxima fecha en Mid-Ohio, del 29 de junio al 1 de julio.
—————
TC MOURAS FINAL DE INVITADOS PARA JOSITO
Josito Di Palma se impuso en la final de invitados de la séptima fecha de TC Mouras con el Ford de Damián Markel en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata superando a Juan Bautista De Benedictis (Dodge de Panarotti) y a Facundo Della Motta (Torino de Hernán Palazzo).
Josito le dio el doblete al Ford de Markel, que había sido el triunfador en la final de los pilotos titulares y de esta manera sube en el campeonato que lidera Daniel Nefa. Ambos pilotos ya se habían ido triunfantes en la primera fecha de la categoría con invitados en Concepción del Uruguay.
De Benedictis se subió al segundo escalón del podio luego de redondear una muy buena carrera en la que hizo varios intentos por comandar la competencia con el Dodge de Panarotti, pero sin poder superar al arrecifeño. En la tercera posición se ubicó el sanjuanino Facundo Della Motta a bordo del Torino de Palazzo.
Adrián Oubiña fue cuarto con el Ford de Flavio Bortot mientras que en la quinta posición se ubicó Alan Ruggiero con el Chevrolet de Tomás Deharbe.
FINAL TC MOURAS INVITADOS LA PLATA
1° DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 17V. 27:56.805
2° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Dodge 8.198
3° DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 13.386
4° OUBIÑA, ADRIÁN Ford 15.232
5° RUGGIERO, ALAN Chevrolet 16.199
6° GIANINI, JUAN PABLO Ford 16.400
7° LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 19.827
8° PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 20.534
9° COTIGNOLA, NICOLÁS Dodge 22.785
10° AGRELO, MARCELO Ford 22.938
11° ETCHEBEST, ALONSO Ford 23.353
12° MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 25.063
13° VÁZQUEZ, JONATHAN Chevrolet 25.781
14° AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 26.555
15° COSTANZO, PABLO Chevrolet 36.751
16° PÉREZ BRAVO, EMMANUEL Chevrolet 37.037
17° JAKOS, ANDRÉS Chevrolet 2 VTAS
18° VENTRICELLI , LUCIANO Ford 10 VTAS
19° AZAR, DIEGO Chevrolet 11 VTAS
20° LONDERO, AYRTON Ford 12 VTAS
21° ECHEVARRÍA, CAMILO Ford 16 VTAS
PROMEDIO: 155,664 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 50 (DI PALMA) VTA 2 EN 1:28.972 A 172,571
Write a Reply or Comment