SUPER TC 2000: LLAVER, POLE Y VICTORIA

El piloto del equipo Pro Racing (Chevrolet Cruze) ganó de punta a punta la carrera clasificatoria para la cuarta fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Potrero de los Funes. Martín Moggia (Renault Fluence) lo escoltó y Julián Santero (Toyota Corolla) completó el podio.

Tras la jornada clasificatoria en la cual Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Néstor Girolami (Peugeot 408) quedaron afuera de la primera tanda tras la quita de tiempos por tocar los conos de la curva uno y que, posteriormente en la definición, no pudieran girar Leonel Pernia (Renault Fluence) tras la rotura del neumático delantero izquierdo y Matías Rossi (Toyota Corolla) con la rotura de su motor, Bernardo Llaver logró su primera Pole Position superando por medio segundo al lider del campeonato, Facudo Ardusso (Renault Fluence) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge)

En la tarde puntana se puso en marcha la primera competencia del fin de semana, que luego de los recargos a los mejores del campeonato, Llaver compartía la primera fila con Moggia de quien debió defenderse en la partida ya que el piloto de Renault logro ponerse a la par una vez que el semáforo se puso en verde. Detrás se acomodaba Santero luego de mantener la posición sobre José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), Chapur, Matías Milla (Renault Fluenc), Damián Fineschi (Toyota Corola) y Ardusso que ocupaba el octavo lugar.

Rapidamente el piloto mendocino comenzó a escaparse de sus perseguidores y nunca estuvo en riesgo su pocisión, al igual que la de su escolta quien logro una ventaja tranquilizadora con Santero y este con Urcera que debió defenderse de su compañero de equipo, con quien tuvo un pequeño toque que favoreció a Milla que logró superar al piloto cordobés quien posteriormente abandonó la competencia.

Desde el fondo avanzaban Girolami y Canapino, pero se estancaron en el puesto 14 y 15 tras alcanzar a Mariano Werner (Peugeot 408). Leonel Pernia (Renault Fluence) que sufrió un toque que lo retrasó al final del pelotón en la largada, logró llegar hasta el lugar 18 y Ardusso que sobre el final se acercó peligrosamente, no pudo con Fineschi y perdió la chance de aumentar la diferencia con sus rivales en el campeonato.

Transcurridas siete vueltas y tras dominar a voluntad, Llaver cruzó la línea de meta antes que el resto y partirá desde la mejor posición la final que se pondrá en marcha mañana a las 11.55.

 

STC2000, Carrera clasificatoria

1- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze, 7 vueltas en 17m16s615

2- Martín Moggia, Renault Fluence a 4s213

3- Julián Santero, Toyota Corolla a 10s777

4- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 12s886

5- Matías Milla, Renault Fluence a 15s607

6- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 17s690

7- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 17s975

8- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 20s579

9- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 22s501

10- Javier Merlo, Renault Fluence a 22s794

11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 23s201

12- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 23s676

13- Mariano Werner, Peugeot 408 a 24s428

14- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 24s796

15- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 25s094

16- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 33s724

17- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 35s375

18- Leonel Pernia, Peugeot 408 a 55s304

19- Franco Riva, Ford Focus a 59s762

20- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1 vueta

No clasificados:

– Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 4 vueltas

– Manuel Luque, Toyota Corolla a 4 vueltas

No largó:

– Matías Rossi, Toyota Corolla

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.