TC: FARAONI (p) EN EL OSCAR CABALEN 68

II Vuelta del Centro del País –Autódromo Oscar Cabalén –

2 series y una final a 25 vueltas – 12.05.1968 –

Organizó: San Francisco Auto Club.

FEDERICO URRUTY CON EL REQUEJO-TORINO Y FARAONI PADRE CON LA LIEBRE 1 1/2 EN EL CABALEN

El programa preveeía dos series a 20 vueltas y una final a 25 giros.

En una carrera muy pobre, la primera serie fue lo mejor de la jornada, ya que reunió a Copello, Ternengo, Perkins (que estrenaba su Liebre II), Di Palma y Pascualini.

Como era de suponer, desde el vamos Copello se adueño de la punta, que no la abandonó hasta el final. Lo interesante se situó en la lucha por el segundo puesto entre Ternengo y Perkins. Más atrás mantenían un interesante duelo Malnatti, Di Palma y Pascualini, finalmente el segundo puesto fue pra Ternengo y finalizó tercero Perkins.

La segunda serie fue para Estefano, Faroni fue segundo y tercero resultó Rienzi, que aventajó a Feijoo.

Copello ganó la final de punta a punta, Nasif fue escolta, pero lo interesante estuvo en el trencito que formaron Ternengo, Di Palma y Perkins, finalmente el orden fue Di Palma tercero, Perkins cuarto y Ternengo quinto.

PRIMERA SERIE

1º     2     Copello E       Liebre Mk II      23mS2s7  20V.

2º     3     Ternengo J      Liebre 1 ½

3º     4     Perkins G       Liebre Mk II

4º    16     Pascualini C    Liebre 1 ½

5º     6     Di Palma L      Liebre 1

6º     8     Malnatti C      Liebre l ½

7º    19     Mujica M        Torino 380 W

8º    50     Ballario N      Torino 380 W

Promedio del ganador; 157,721 km/h.

Récord de vuelta: Eduardo Copello en la 4ª vuelta y Gastón Perkins  en la 20ª con 1m09s6 a un promedio de 162,362 km/h.

SEGUNDA SERIE

1º    7      Estéfano N     Liebre Mk II       24m10s9    20V.

2º   40      Faraóni J M    Liebre 1 ½

3º    5      Rienzi A       Ford F-100

4º   11      Feíjóo M       Ford F-100

5º   14      Urruti F       Torino 380W

6º   10      Peduzzi R      Chevrolet-Tornado

7º   17      Ruesch C       Numa I Tornado

8º    1      Gradassi H     Liebre Mk II

Promedio del ganador: 155,803 km/h.

Récord de vuelta: Nasif Estéfano en la 5ª vuelta con 1m10s3 a un   promedio de 180,745 km/h.

FINAL

Salvo la falla inesperada a quién le podría caber alguna duda sobre eI resultado final?

Y hubo dudas ‘hubo fallas inesperadas, Copello puntero desde el principio al fin. Nasif Estéfano segundo desde la cuarta vuelta. Hasta ese momento lo precedía Ternengo que el domingo demostró otra vez que dispone le uno de los mejores Torino particulares.

Cuando Nasif lo pasó al «Nene» las dos Liebres Bardahl se fueron  en ese sentido !a carrera ya estuvo terminada.

FINAL

1º    2       Copello E.      Liebre MK II    29m45s9   25V.

2º    7       Estéfano N      Liebre MK II

3º    6       Di Palma L      Liebre 1 ½

4º    4       Perkins G       Liebre Mk II

5º    3       Ternengo J      Liebre 1 ½

6º    8       Malnatti C      Liebre 1 ½

7º   14       Urruti F        Torino 380 W

8º   40       Faraóni J       Liebre 1 ½

9º    5       Rienzi A        Ford F-100

10º  19       Mujica M        Torino 380 W

11º  11       Feijoo M        Ford F-100

12º  16       Pascualini C    Liebre 1 ½

Promedio del ganador: 158,153 km/h.

Récord de vuelta:  Eduardo Copello en la 4ª vuelta con 1m08s3 a un  promedio  de 165,452 km/h

Informe la Historia del TC.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.