TC: FARAONI (p) EN EL OSCAR CABALEN 68
II Vuelta del Centro del País –Autódromo Oscar Cabalén –
2 series y una final a 25 vueltas – 12.05.1968 –
Organizó: San Francisco Auto Club.
El programa preveeía dos series a 20 vueltas y una final a 25 giros.
En una carrera muy pobre, la primera serie fue lo mejor de la jornada, ya que reunió a Copello, Ternengo, Perkins (que estrenaba su Liebre II), Di Palma y Pascualini.
Como era de suponer, desde el vamos Copello se adueño de la punta, que no la abandonó hasta el final. Lo interesante se situó en la lucha por el segundo puesto entre Ternengo y Perkins. Más atrás mantenían un interesante duelo Malnatti, Di Palma y Pascualini, finalmente el segundo puesto fue pra Ternengo y finalizó tercero Perkins.
La segunda serie fue para Estefano, Faroni fue segundo y tercero resultó Rienzi, que aventajó a Feijoo.
Copello ganó la final de punta a punta, Nasif fue escolta, pero lo interesante estuvo en el trencito que formaron Ternengo, Di Palma y Perkins, finalmente el orden fue Di Palma tercero, Perkins cuarto y Ternengo quinto.
PRIMERA SERIE
1º 2 Copello E Liebre Mk II 23mS2s7 20V.
2º 3 Ternengo J Liebre 1 ½
3º 4 Perkins G Liebre Mk II
4º 16 Pascualini C Liebre 1 ½
5º 6 Di Palma L Liebre 1
6º 8 Malnatti C Liebre l ½
7º 19 Mujica M Torino 380 W
8º 50 Ballario N Torino 380 W
Promedio del ganador; 157,721 km/h.
Récord de vuelta: Eduardo Copello en la 4ª vuelta y Gastón Perkins en la 20ª con 1m09s6 a un promedio de 162,362 km/h.
SEGUNDA SERIE
1º 7 Estéfano N Liebre Mk II 24m10s9 20V.
2º 40 Faraóni J M Liebre 1 ½
3º 5 Rienzi A Ford F-100
4º 11 Feíjóo M Ford F-100
5º 14 Urruti F Torino 380W
6º 10 Peduzzi R Chevrolet-Tornado
7º 17 Ruesch C Numa I Tornado
8º 1 Gradassi H Liebre Mk II
Promedio del ganador: 155,803 km/h.
Récord de vuelta: Nasif Estéfano en la 5ª vuelta con 1m10s3 a un promedio de 180,745 km/h.
FINAL
Salvo la falla inesperada a quién le podría caber alguna duda sobre eI resultado final?
Y hubo dudas ‘hubo fallas inesperadas, Copello puntero desde el principio al fin. Nasif Estéfano segundo desde la cuarta vuelta. Hasta ese momento lo precedía Ternengo que el domingo demostró otra vez que dispone le uno de los mejores Torino particulares.
Cuando Nasif lo pasó al «Nene» las dos Liebres Bardahl se fueron en ese sentido !a carrera ya estuvo terminada.
FINAL
1º 2 Copello E. Liebre MK II 29m45s9 25V.
2º 7 Estéfano N Liebre MK II
3º 6 Di Palma L Liebre 1 ½
4º 4 Perkins G Liebre Mk II
5º 3 Ternengo J Liebre 1 ½
6º 8 Malnatti C Liebre 1 ½
7º 14 Urruti F Torino 380 W
8º 40 Faraóni J Liebre 1 ½
9º 5 Rienzi A Ford F-100
10º 19 Mujica M Torino 380 W
11º 11 Feijoo M Ford F-100
12º 16 Pascualini C Liebre 1 ½
Promedio del ganador: 158,153 km/h.
Récord de vuelta: Eduardo Copello en la 4ª vuelta con 1m08s3 a un promedio de 165,452 km/h
Informe la Historia del TC.
Write a Reply or Comment