SUPER TC 2000: GANO CHAPUR
La remontada del sábado no había sido casual. Facundo Chapur trepó del 17º al 4º puesto en la competencia con el Citroën C4 Lounge por el buen funcionamiento del coche alistado por el equipo oficial, ese que no había aparecido en la clasificación por una elección equivocada de los neumáticos.
Pero el cordobés demostró porque el equipo francés apostó por él a comienzos de temporada y se impuso de punta a punta en la segunda prueba del fin de semana en el autódromo de Rosario, escenario de la segunda fecha del año.
En la largada, pese al intento de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) por superar a Mariano Werner (Peugeot 408) por el tercer puesto, todo quedó igual, con Chapur al frente y Matías Rossi (Toyota Corolla), Werner, Canapino, Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Leonel Pernía (Renault Fluence) detrás.
En la tercera vuelta, Canapino pudo dar cuenta de Werner y fue en busca de Rossi y Chapur, quienes se habían despegado del pelotón. Cinco giros después, Ardusso y Pernía hicieron lo propio con el entrerriano, quien fue perdiendo ritmo con el paso de las vueltas.
Antes de entrar en la décima ronda, el Toyota de Rossi comenzó a hacer dibujos raros en pista y Canapino aprovechó para colocarse como escolta de Chapur, pero el Misil no pudo continuar en carrera por la rotura de la dirección hidráulica. «Tengo bronca porque tenía un auto para ganar, pero desde la tercera vuelta se empezó a complicar con la hidráulica y después no lo pude manejar más», comentó Rossi por Campeones.
A partir de ahí, la carrera ingresó en una meseta, con emociones en la pelea por puestos de mitad de pelotón hacia atrás, y Chapur se encaminó a su primera victoria con la marca del doble chevrón en su segunda presentación.
«Cuento con un excelente auto y creo que lo demostramos. Me costó equilibrarlo en las primeras vueltas, me pude adaptar rápido y después hacer una buena carrera. Tenía un autazo, pese a que veníamos mano a mano con Agustín», comentó Chapur al bajarse del Citroën.
Con referencia a la incertidumbre que vivió a fines del año pasado, tras su desvinculación con Peugeot y su incorporación al team francés, el cordobés sostuvo: «Nunca bajamos los brazos, siempre le pudimos el pecho y por eso le agradezco al Total Citroën Racing que me abrió las puertas. Por suerte se lo pude devolver con este triunfo».
Canapino, el escolta, expresó: «Muy contento con el equipo, porque hicimos una muy buena final. El auto está contundente con piso seco y fue lo máximo que podía aspirar en esta carrera porque Chapur estaba muy rápido».
El campeón Ardusso, por su parte, señaló: «Gran suma de puntos, me voy feliz con lo realizado. El equipo hizo un gran trabajo, me faltó un poquito en la fina, porque los tres de adelante iban más rápido que yo, pero lo importante es que sumamos. Puse todo lo pude para ir adelante pero no pude, estábamos un poquito más lentos que ellos».
Con estos resultados, Ardusso lidera el campeonato con 63 puntos, seguido por Pernía con 40 y Canapino con 37.
El próximo compromiso de la división será el 29 de abril, en Mendoza.
FINAL 2 – ROSARIO
1 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 31:50.983
2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 2.729
3 Facundo Ardusso Renault Fluence 14.844
4 Leonel Pernia Renault Fluence 15.664
5 Julián Santero Toyota Corolla 23.275
6 Nestor Girolami Peugeot 408 24.011
7 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 25.650
8 Emiliano Spataro Renault Fluence 32.743
9 Matías Milla Renault Fluence 40.164
10 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 40.475
11 Mariano Werner Peugeot 408 41.204
12 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 41.557
13 Martin Moggia Renault Fluence 42.044
14 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 42.461
15 Damian Fineschi Toyota Corolla 44.535
16 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 50.151
17 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 50.663
18 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 52.663
19 Bruno Armellini Peugeot 408 56.471
20 Alessandro Salerno Peugeot 408 a 2v
21 Facundo Conta Chevrolet Cruze a 10v
22 Manuel Luque Toyota Corolla a 14v
23 Matias Rossi Toyota Corolla a 19v
PROMEDIO DEL 1: 151,546KM/H.
REC. DE VTA: CHAPUR – 1M01S366/1000 – PROM: 152,234KM/H.
AUTO N°47 (RIVA) NO LARGO.
AUTO N° 99 (SALERNO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°51 (URCERA).
AUTO N°51 (URCERA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°99 (SALERNO).
AUTO N°2 (LLAVER) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°44 (WERNER).
Write a Reply or Comment